jueves, abril 23, 2009

Un poco sobre los sueños...

No hay nadie que nos impida soñar, y para los que lo hacemos, es lo más lindo del mundo cuando esto se hace realidad, ni lo creemos sino hasta cuando logramos "adaptarnos".

Hay hartas cosas que de a poco se van cumpliendo, y otras tantas que parecen lejanas y hasta asustan, pero ya se irán dando, con mucha paciencia y constancia.

Entre esas, la que por ahora más "me mueve"... es definitivamente el tener casa propia, esa tranquilidad de dormir en lo que es mío, de hacer y deshacer a mi antojo, pintar las paredes a mi gusto y no tener que dejar como estaba cuando me vaya... Sueño con tener nuestra casita, con ventanas por todas partes, llena de luz, un ambiente cálido, con un patio grande para que corra mi Zeus y cuando lleguen, también los hijos, con una bodega grandota llena de repisas y baúles de madera para poder guardar todas las cosas que no boto porque digo que "para algo servirán", un helecho en la esquina de la sala o en la bajada de la grada, mis pinturas en las paredes ya bien enmarcadas con facha de cuadros, una cocina donde me de más ganas de cocinar y hacer postres, lindos acabados en los baños, habitaciones... una casa que sea hecha con adobe, adoro ese tipo de construcciones, el estilo me parece simplemente encantador!.

He estado buscando información al respecto en Internet, y la idea me da vueltas en la cabeza todo el tiempo, incluso hoy, envié un mail a un Arquitecto especializado en este tipo de construcciones, que vive en Quito, solicitando información de costos, entre otras cosas, veré qué me responde, si lo hace, seguro piensa que soy una mujer mayor o al menos ya bien bien adulta, ¿qué va a pensar que soy "güagüita"?. Digo, es que tengo metido en la cabeza que mujeres de mi edad (25) qué van a estar pensando en tener casa propia?, al menos si no tienen familia... un pensamiento bastante generalizado que seguramente no será certero, en fin :P

Alguna vez, en una Iglesia, a la que una amiga siempre me dice que vaya, unas personas que le ponen a una las manos en la cabeza, y supuestamente Dios habla a través de ellas (la verdad no es que crea mucho en eso, pero prefiero no hacer comentarios negativos al respecto); me dijeron, entre otras cosas: "Dios se va a encargar de cumplir todos tus sueños"; la sola sensación de mirar atrás, y darme cuenta de que la vida se me ha ido arreglando de forma extraordinaria me hace pensar que si, tal vez fue verdad, que alguien grande mueve los hilos y nos está ayudando, nos abre posibilidades y nos empuja a seguir... aunque, por otro lado, puede que no haya sido más que mi mente, que estaba dispuesta a pensar diferente y a actuar de verdad.

Por eso ahora, con este sueño de ya tener nuestra casa, trato de "dejar todo en manos de Dios", aunque a ratos es medio difícil hacerse a la idea que "de aquí en unos aaaaaños se hará realidad". Ya veremos qué es lo que pasa, quizás sea antes, ojalá no tanto después. Mientras tanto, no cuesta nada soñar :D

A ustedes, ¿cuál es el sueño que "les mueve"?.

martes, abril 14, 2009

Sobre la tecnología

No se me han ocurrido cosas interesantes de qué escribir estos últimos días... semanas o ya creo que meses. Por un lado mi mente ha pasado bastante bloqueada o más bien con altos síntomas de vagancia y pereza, impidiéndome pensar; por otro lado, he estado trabajando o haciendo de ama de casa o las dos cosas a la vez.

Para no tener botado este espacio, seguiré publicando los dibujitos que tengo guardados. Esta vez le llegó el turno a uno que hace referencia a la comunicación, la idea nació del Editorial de una de las revistas Diners de mi papá; decía algo así como "la comunicación nos incomunica", y mencionaba, en resumen, que todo este asunto de la tecnología nos aleja cada vez más de las personas que amamos. En realidad pienso que así mismo es, es decir, los padres de ahora se la pasan tanto tiempo trabajando, esto de la facilidad de acceso a Internet y todo aquello, desde cualquier lugar, nos quita el tiempo para fijarnos en las cosas que realmente nos enriquecen, que es el estar con la familia, la pareja, los amigos, conversar, contarse cosas, saber cómo va la vida del otro, salir a caminar, a aunque sea mirar el cielo a ver si hace sol o está lloviendo.

En lo personal me molesta cuando están con el celular en la mesa (sí, a ti te digo!), más bien, cuando estoy conversando algo o estamos en medio del almuerzo y "tuin tuin tuin" o el "brrrr", entonces el nego saca la blackberry y se pone a revisar el correo, los mensajes, o el twitter... arghhh. Yo sé que cuando él está en la tv, cualquier cosa que le diga le entra por una oreja y le sale por la otra, así que cuando está la tv encendida no le cuento ya casi muchas cosas, salvo que, con el control remoto en mano, baje el volúmen y obligue a mi marido a mirarme a los ojos (para saber que es a mí a quién está escuchando y viendo).

Para los que pasamos mucho tiempo sentados frente al computador, ¿se han fijado que cuando llega el momento de tomar notas o incluso de hacer una firma, los dedos como que no responden de la forma que deberían? A mí me pasa que se siente tan raro el esfero... y hasta comienzo a escribir super lento hasta acomodarme por al menos unos diez minutos.

Como sea, la tecnología es buena, nos facilita unas cosas, aunque a algunos (as) vuelve perezosos. Bueno, voy a seguir trabajando. Espero volver con algo más, hasta pronto!. (El dibujo para variar se pixela pequeñito, si le hacen click se ve mejor)