miércoles, diciembre 23, 2009

Vísperas de Navidad

Zapatito navideño

Llegó el día, ya mañana es noche buena y pasado mañana es Navidad. Hoy es un día un poco ajetreado porque tengo que alistar la ropa que llevaré para nuestra estadía en Quito, terminar de hacer los últimos paquetes, a ver si dejo aspirando la casa que ya parece casa antigua con tantas pelusas, arreglar un poquito para al regreso ver todo en orden :)

Viajamos hoy por la noche el primer tramo hasta el valle de Ambuquí, pasando el Chota. Y el resto del camino lo emprenderemos mañana por la mañana.

Quiero ir a visitar a mis abuelitos, mis tías, una tía y primo de mi esposo, y finalmente pasaremos la noche buena en casa de mi mami. Esta es la primera Navidad en que no estoy ansiosa por abrir los regalos... será que ya crecí?? :S Nooooo!!, espero que no, seguro cuando vea los paquetitos ya estaré levantando el papel regalo o haciendo de ladito la cinta adhesiva para medio ver un poquito o tanteando el contenido a ver si adivino qué es lo que es?

Ya se acaba el año, qué barbaridad el tiempo pasa volando. No sé qué se hicieron estos 12 meses si ni los sentí :S Seguro pronto ya estaré escribiendo que ya se acabó el 2010!!

Un abrazo para todos y que pasen con sus familias que es lo más importante. Hayan o no regalos, haya o no cena, lo importante es saber de la familia, interesarse por la sangre de uno, unir esos vínculos que muchas veces por cualquier razón se separan...

Creo que nos leeremos el año que viene, no estoy segura, ojalá pueda escribir antes :P

miércoles, diciembre 16, 2009

Un break

A 15 días de terminar el año y yo todavía no acabo la revista de enero. Para variar se demoran en entregarme los datos y fotos y entonces yo también me demoro.

La verdad no tengo nada qué contar, al menos hoy amanecí con un humor de perros y ahorita ando con un malestar medio turro y feo que no tengo ganas de nada... solo les quería dejar esta foto, se la tomé hoy por la mañana a Zeus :)

Zeus apretado

jueves, diciembre 10, 2009

Pensamientos de casi media noche.

Últimamente los días se me van en un solo parpadear. Apenas me levanto me repito mil veces "hoy no voy a perder el tiempo en pendejadas, apenas se vaya el neguito me cambio y me pongo a trabajar". Pero, ¿cuántas veces he cumplido eso?, ¿quieren saber la verdad? CERO veces!! :S

En una cosa otra cosa, el tiempo se me va, y yo que veo la hora, ya son las 11 de la mañana y a esa hora es a bañarme recién y siempre me demoro media hora como mínimo, porque me gusta estar un bueeen rato como pollo a punto de ser pelado bajo esa ducha de agua hirvieeendo, y salgo colorada colorada, los pies rooojos, y muerta del calor a terminar de secarme y vestirme. De ahí otra media hora hasta cepillarme el cabello, mirarme cien veces en el espejo (que vanidosa me he vuelto)... que el colmo... insisto, el tiempo se me va en pendejadas!!

Hablando de tiempo, ya mismo se acaba este año. Esta es mi segunda navidad como una señora casada. Y me gusta :) esa libertad de poder hacer y deshacer a nuestro antojo. Es lindísimo ir a todos lados juntos (bueno, no a todos, sucede que yo tengo un marido ocupado de lunes a domingo, entonces cuando logro arrancarle de la silla, sea de la oficina o de la casa, se me desvía y se mete a la habitación y total yo que le voy a ver y se ha quedado ruco en la cama!!)
¿En qué iba? ah, si, eso de la libertad de poder ir a todos lados juntitos, me encanta. Mientras más estoy con él me siento mejor persona. Trato de ya no ser una aviejada-amargada, me reservo esos comentarios tontos que se me vienen a la cabeza para mí solita, y la mayor parte del tiempo, especialmente desde la última vez que fui a Quito, mejor trato de cambiar "de canal" en mi cabeza y hacer que mi mente piense en cosas que no sean tan feas cuando se trata de otras personas. Yo admito que mirando a alguna persona con cierta energía y actitud empiezo enseguida a pensar cosas que no son y me di cuenta (¿por fin?) de que así no es como debo funcionar, amargo al que está a mi lado y yo solita me amargo por algo que NO debe importarme o que NO debo pensar porque NO conozco!

Ya estamos en diciembre a las puertas de navidad y fin de año. El ambiente navideño me encanta, todo es tan... lleno de paz. Si, y gente que compra regalos y largas colas en las tiendas y cosas así... pero lo que me gusta es ese ambiente de bondad que así sea como el fútbol y nos dure solo unos días, es lindo, y hay que aprovecharlo mientras dura, en vez de estarle viendo demasiados peros.

Prometí para el año que viene ser más responsable con mis clientes. Entregar las cosas a tiempo. Prometí para este año curarme de mi sinusitis y mi dolor de espalda :( lastimosamente el año no acabó bien en ese aspecto. Eso de mi espalda va en tratamiento, digamos que unos días estoy bien otros no tan bien; pero bueno, al menos no estoy tan mal, eso debería alegrarme ¿no?
Respecto a mi sinusitis... arghh... esto va a sonar asqueroso... pero: ¿pueden creer que ya no recuerdo cómo se sentía no tener como un moco de grueso calibre colgado en la garganta que de vez en cuando no deja tragar y donde parecen quedarse todas las pastillas que me tomo, un moco que ni sube ni baja ni sale? :S Pues si, quizás ya me he acostumbrado a vivir de esa forma... creo que debería dedicarme al tratamiento naturista, solo a punte hiervas, porque mi cuerpo, organismo, o lo que sea, ya generó resistencia a los medicamentos de última generación... La verdad he puesto mucho de mi parte para mi recuperación (de mi lumbociatalgia).

Me siento tranquila, este ha sido un buen año; ya tenemos carrito :) podemos ir a Quito más seguido y puedo viajar relativamente cómoda (es que como toca ir de copilota no me puedo dormir porque sino se duerme mi chofer-neguito!!) El que si va ruco y hecho fiesta cuando se lo pone en la ventana es Zeus!! deberían verle en la ventana, paradito con sus ojos cerrados, la jeta-mandíbula afuera y oliendo TODO con tremendo viento en la cara!! :P Cuando ve-oye un perro no sé cómo avanza a colgarse de la ventana y si no fuera porque lo llevo con la correa puesta podría estar perdiendo a mi perro en cada travesia!!

Este año también ha estado lleno de trabajito. Creo que yo soy la única en el mundo que reniega cuando le amontonan más trabajo, pero es nada más por mi salud, como que el cuerpo se hace el terco y no quiere responder como se debe, medio caprichoso mi organismo!!

Me he unido a algunas personas y he conocido a otras tantas muy buenas personas con las que creo que me he portado tan tímida y callada y reservada que me da la impresión que les he caído antipática :( Y lo peor es que no sé cómo cambiar eso!!!. En cuanto a unas dos en especial las he conocido demasiado bien, lo que me hace pensar que mejor era no conocerlas tanto :S

Me he vuelto algo "adicta" al twitter, es que es chévere recibir noticias de todos lados, una especie de companía y a la vez de distracción.

Ansío tanto poder comprar YA una cámara de fotos bacán para seguir con esto de tomar fotos que me gusta tanto. Mi cámara Sony ya pide perdón (como dicen, jejeje), una piecita por ahí de la tapa que sostiene las pilas está que yaaa se cae, y una vez que eso pase se fue al diablo esa cámara :( Mientras tanto como que me he adaptado a tomar fotos, sea con la cámara d la iMac, o con la del iPhone :P Este es un ejemplo de la cámara de la iMac:

You are the reason for my smile

No soy de las que hacen un balance del año que se va y del que viene, pero no sé, digamos que estoy pensando en voz alta por este medio, ya que mi maridito se fue a Quito y me dejó solita con "mijo cuadrúpedo"; que por cierto está durmiendo de lo lindo a mis pies!! (A veces yo también le tengo una envidia!!)

De todo corazón espero que, sino son todos/as, en su gran mayoría, no solo de los/las que me leen, tengan un buen fin de año, un buen inicio del que viene. Aunque suena trillado y repetitivo, espero que puedan cumplir de a poco sus sueños o que los vayan encaminando para que luego no se vean demasiado lejanos. No olviden que siempre habrá un mañana esperando por nosotros, y que nosotros somos los únicos dueños de nuestro destino, que nadie nunca nos va a quitar un solo pedazo de lo que hemos logrado ser (salvo que se lo dejemos...) En fin, vamos pa' lante que el tiempo y la vida se nos van en un parpadear y hay que vivir antes que se acabe!!!

Me despido, ya son las 23:34 y a esta hora debería mejor estar haciendo mis ejercicios de fisioterapia. Afuera los gritos de los chumados en esa esquinita "del sabor" me recuerdan que hoy es jueves de borrachos.