jueves, mayo 27, 2010

Yo confieso que...

Quiero empezar este post mencionando que este fue un fin de semana - feriado, memorable, tuvimos una excelente compañía con gente tan divertida y alegre que yo a ratos me sentía como la aburrida del grupo. Gracias por las buenas energías que me pasaron en estos cortos días!!

Ahora si, voy a contarles algo más:

Tengo un... llamémosle "tema" bien feo, si no ponen salsa en una discoteca o fiesta en la que yo estoy presente, simplemente me aburro :( Si, yo sé, puedo sonar a loca o temática o complicada o hasta les puedo caer mal por eso... pero es verdad. Es más, si se la pasan solo con tecno y/o reguetón horas de horas, yo soy capaz de salir corriendo del lugar, pero claro, como es una discoteca, pues no queda más que aguantarse, y como se tiene buena compañía... a respirar profundo y pensar en otra cosa.

Sucedió, pues, que con los amigos fuimos a una discoteca en Baños - Ecuador. Y, empezó, digamos que bien, tecno creo que era, en estos tiempos ya no puedo distinguir los ritmos porque los DJ´S cortan las canciones y hasta les hacen versiones "remix"... la cuestión es que estábamos baila que baila; al parecer pasé como cuarenta minutos (quizás más, no lo sé con exactitud) con esa música y ya me quería sentar. Ese, definitivamente, junto con reguetón, perreo, y/o como se llamen esos tipos de música, son ritmos que mi cuerpo no acaba de entender, que a mi cabeza no le acaban de gustar, simplemente no los soporto, al menos no para empezar la fiesta :( y de preferencia no para terminarla...

Y si, me senté, por un buen rato hasta que ¡por fin! ¡una salsita!. Ahora, no sé si ustedes al leer esto piensen "ah!, pero si ha sabido bailar salsa, por eso es que le gusta que pongan salsa!" pues no... ¿que me guste se entiende como si lo pudiera bailar? :( no es que tenga dos pies izquierdos, ni que me quede tiesa, ni que sea una completa inútil con este ritmo, pero no soy ninguna experta, si no me cojen de las manos mis brazos son solo dos cosas ahí que se quedan colgadas... y sé muy pocos pasos; el punto es que AMO bailar salsa, se me va el estrés, me relajo, me divierto, es como una especie de "orgasmo musical".

Y, estaba entonces yo, hecho fiesta con la única salsita que habían puesto, cuando, empezando una segunda salsa, ¡zas! la cortan y siguen con tecno... nooo!!!, la ca*ron :( y entonces me enojé y a sentarme de nuevo, seguramente era poco tratable en ese momento... Si, quizás no me sienta tan joven como para disfrutar tecno y reguetón toda la noche, y no me refiero a que mi cuerpo sea el que no aguante, sino a que mi cerebro no le gusta, les juro que trato, pero no, llega un punto en que me aturde tanto esa música, que definitivamente tengo que salir de la pista porque se vuelve insoportable...

Pasó otro rato, que parecía interminable, y de nuevo pusieron ritmos latinos, merengue y luego salsita, qué rico se sintió bailar un poquito de eso, ahí si me puse contenta y ya podía seguir con cualquier otra cosa (así mi cuerpo no sirva para el tecno y esquivando siempre que pueda el reguetón!)

Puedo caer muy mal con esto, pero al menos en la familia del nego ya no me obligan a levantarme para bailar, solo bailo cuando yo quiero, y eso que ni me sale, jejeje.

Al parecer tengo una especie de complejo con el baile, de niña siempre perdía en los concursos para bailar, porque no sabía. Nunca nadie se dio el tiempo para enseñarme cómo se hace bien, sin enojarse conmigo, y de paso soy bastante lenta para aprender porque no puedo coordinar mis extremidades (mis brazos son como una parte de mi cuerpo que no hace lo que el cerebro les manda hacer). Así que lo único que siento que me sale algo bien es la salsa, porque es un ritmo que puedo sentir a tal punto que juraría que no lo hago del todo mal (y bueno, si lo hago mal, al menos lo disfruto).

Creo que por esto, y algunas otras cosas más, yo confieso que no soy una chica "todo terreno" como lo leí alguna vez por ahí. Tengo mis temas, que si los estoy tratando de dejar, que si pongo de parte para no caerle mal a las personas, pero, la verdad cuesta muchísimo.

Si, todo es cuestión de actitud, y créanme, he ganado excelentes momentos dejando de pensar en todo lo que podría pasar y todo lo que no me gusta. Pero... uno no puede negar lo que es, y, no me justifico en que "yo soy así y punto", solamente diré que pese a que yo soy así, también me gusta divertirme, tal vez tenga un modo distinto al suyo, como todos, supongo, y eso es todo :P

¡¡Y que viva la salsa!! ¡¡Abajo Correa y el reguetón!! jajaja.

lunes, mayo 17, 2010

Trompuda

Cuando estoy así, mal genio, es cuando quisiera salir a la calle y que algún baboso me diga alguna babosada en la oreja para darle un puñetazo en la jeta y botarle contra la pared.

O, en días así, ¿por qué no llaman los de las tarjetas de crédito para venderme tonteras, de que uno disque se ha ganado no sé cuántos años gratis de estadía en no sé cuántos hoteles de cinco estrellas para arriba y que para eso "solo" tengo que dar los datos de la tarjeta y que el envío cuesta como 500 anuales! Entonces, para con voz de cabreada, decirle que me hacen perder mi valioso tiempo, que tengan la bondad de joder a otros!... nada, ahí si no llaman!

Cuando estoy así, mal genio, ¿por qué no se pasa solo llueve y llueve para tener al menos algo de qué quejarme?

Justo cuando ando así, "malgeniuda", no pasa ninguna de esas cosas, para poder "desquitarme" muy "amablemente" con alguien!!

Lo que si pasó hoy, es que tuve una reunión con un cliente, para diseñar el logotipo de su restaurante. Era el padre y su hijo. Y, el padre, dijo que quiere en el logo la foto del local o el dibujo de un monumento que queda justo frente a este restaurante... Entonces, yo, muy educada y amablemente le dije que "con todo respeto y sin ofender, pienso que eso no vale colocar porque ese tipo de diseños (si es que se le puede llamar así) es para los pueblos, que, incluso donde yo vivía, mandaban hacer un diseño y que se les ponga la foto del local, pero eso no es algo ni elegante ni factible; hay que buscar la modernidad, no una ilustración en vez de logotipo porque hacer un logotipo es sintetizar..." Y ya no me acuerdo qué más les dije, pero eso, en resumen...
Y si, yo sé que lo dije con todo el respeto del mundo, pero ya al llegar a la oficina me pasaban por la cabeza mis palabras, y no sé, solo espero no haber ofendido al cliente... al fin y al cabo expresó su idea y por eso acude a la profesional para recibir una guía... ahora, si le vemos de otro lado, quizás quizo un diseño así de esos bien chimbasos mismo y pensó que yo diseñaba así, como debe estar acostumbrado a que le hagan las cosas... no sé.

Al final se acordó fechas (mañana en la tarde máximo) para la entrega del avance del logotipo y nos despedimos muy bien. Según yo, mi firmeza, les causó buena impresión. Esa firmeza, es resultado de la experiencia y de mi mal genio de hoy :P
Por último, con lo que les dije, yo sé que tengo razón, yo sé que esas son cosas en el mundo de los diseñadores (en lugares pequeños) que se deben cambiar, porque no es un diseñador quien se manda tremenda ilustración para un logotipo ni quien mejor sabe usar los programas pero no tiene ni idea de qué es composición ni cómo colocar los colores, ni sabe qué será una tipografía... Sigo creyendo que para ser diseñador uno debe tener vocación, así como para cualquier otra profesión, cada cual debe hacer las cosas para las que nació, es algo que se lleva en la sangre, como dicen.

-------------------------------

Cierto!, algo que también pasó hoy y de cierta forma pude arrojar un poco mi mal genio. Fui un ratito al mercado, como ya se me acabó el tomate riñón y quería hacer una buena ensalada para el almuerzo, entonces:

¡Buenas tardes!, ¿si me puede vender 0,25 centavos de tomatito, por favor?
- Claro, coja uno.
¿Uno? ¿y cuánto es 0,50 centavos de tomate?
- Tres pequeños o dos grandes.
WTF!!, no, no me de, no quiero nada, ¡gracias!

Media vuelta y me fui! ¿0,25 centavos por un tomate? ja!! cómase harto huevo!, si a mí me venden media libra de tomates por 0,50 centavos!!
Así que la ensalada solo tuvo col, culantro y un poquito de cebolla blanca que acompañé con mayonesa casera para que mejore el sabor ;)

-------------------------------

Y bueno, seguramente mi mal genio (cuya causa es porque vuela el mosco) irá pasando. Por ahora me voy a concentrar en hacer bocetos para ese logotipo. A ver qué sale, lo bueno que ya acabé la bendita revista y tengo un poquito más de tiempo :)

miércoles, mayo 12, 2010

Help!!

Inspiration, where are you?

Aquí estoy de nuevo. Son las seis de la tarde y un poco más. Tengo a mi lado derecho del escritorio un paquete de galletas Salticas (de sal). Una funda de leche condensada La Lechera y lo que queda del queso crema Toni (mi nuevo vicio hasta que se acabe), también un vaso de agua "del viaje" que le llamo yo, porque eso es lo que tiene escrito, casi lleno con agua de hierba luisa (que es mi agua de vieja favorita y luego la de manzanilla) mezclada con lo que sobraba del propóleo que se acabó esta tarde.

Zeus está sentado abajo esperando que de cuando en vez le cruce media galleta (sin nada acompañándola) y se la come tan gustoso que me deja de migas la alfombra :S Perro para feo!

Suenan uno tras otro los buses que pasan, los autos, camionetas, personas... por ahí el sonido de la alarma de un carro, ¡apaguen eso por Dios!!

Y dije que aquí estoy de nuevo porque desperté hace poco mas de quince minutos... arghh. Mi cuerpo ha cogido ese HORRIBLE tema de querer dormirse a como de lugar a las cinco de la tarde. Por más que trato de despertarme, nada, comienzo a cabecear en el teclado y si por a o b circunstancia me dormí, entonces me despierto con un dolor de cuello y espalda de esos bien feos. Así que opto por mejor ir UN RATITO a la cama. Pongo alarma y todo, para dormir máximo veinte minutos... Y pueden creer que suena la alarma, la apago sin darme cuenta y sigo en gran ruca hasta las seis? Noooo!!!. Si estuviera desocupada pues no hay problema, pero tengo que acabar la revista y hacer otras cosas más, carajo, ¿por qué Morfeo no me deja en paz y se viene mejor en la noche que es cuando debería darme sueño???

Tomar café no me funciona, eso no me despierta por nada, más bien es como raro que me da más sueño. Ir a caminar, tampoco funcionaría, tomando en cuenta que en vez de caminar tengo que estar en la computadora, trabajando!. ¿Lavarme la cara? Con el agua semejante fría lo más seguro es que termine abrigándome muchísimo más y metiéndome bajo las cobijas para que se me vaya el frío y no se soluciona el problema del sueño :( Si me lavo la cara con agua caliente lo mismo que nada :S ¿Dar vueltas en el depar? suele funcionar a ratos pero una vez que me vuelvo a sentar en la silla, pasarán unos diez o quince minutos y de nuevo vuelve el sueño! ¿Comer? esta suele funcionar igual a veces, pero en cuanto se acaba la comida, viene el sueño de nuevo... y me voy a hacer mofle si sigo tragando tanto. (Guardando el resto de galletas del paquete y tapando la leche condensada y ya tapé el queso crema...) ¿Pastillas, vitaminas? Esa opción ni la voy a pensar, ya tomo suficientes pastillas para otros males así que definitivamente no voy a escoger esta opción pero ni estando loca!

¿Alguien se sabe una fórmula "mágica" para que el sueño no sea más fuerte que yo? ¿Será que estos sueños en la tarde son porque no duermo temprano en la noche y me cogen a esa hora? ¿Si logro aguantarme una tarde de sueño, en la noche dormiré super bien? Y lo que pasa es que en la noche no me da sueño sino hasta las once o doce de la noche... entonces capaz que es un desface de horas o algo así... Cabe recalcar que estas visitas de Morfeo a esas horas suceden únicamente cuando estoy trabajando, si me dedico a caminar o hacer otra cosa cuando no tengo trabajo pendiente, pues ni me acuerdo que tengo sueño! No, no está solo en mi cabeza. Coincide que empieza el sueño, veo la hora y el reloj dice que son las cinco de la tarde...

El neguito dice que tengo una rica vida, que ya quisiera tener una vida como la mía para poder dormir las tardes!. Pero yo la verdad no lo veo así, no me gusta que me de sueño porque entonces ya no me concentro en nada y dejo todo botado y luego me ando quejando de que no hice es nada :(

Necesito ayuda, ¡¡por favor!!

viernes, mayo 07, 2010

¿Es así como empieza?

Cuando dejan de gustarte las cosas que antes te gustaban, cosas que implicaban cierto riesgo, cierta incertidumbre, cosas a veces tan nuevas que no sabías qué esperar pero que antes estabas convencido/a de que serían divertidas y ahora no lo ves tanto así... ¿es cuando empiezas a envejecer?

Cuando empiezas a ver bien las "razones" por las que no harías esas cosas (que ni siquiera son la gran cosa)... y uno se llena de excusas dejando de vivir momentos que solo podrían ser buenos ¿Es ahí cuando el alma empieza a envejecer?

jueves, mayo 06, 2010

Solo otro post

Ayer fuimos a un café nuevo que pusieron aquí cerca (considerando que acá TODO queda cerca...) y estuvo bueno :) Creo que ya tendré donde saciar mis ganas de golosinas al menos hasta las once de la noche, sobretodo si es uno de esos sánduches con ese jamón especial que no tengo idea de cuál será.

Descubrí una nueva canción que tiene algo que no sé qué es que me terminó gustando

y desde ayer la escucho a cada rato, lo bueno de pasar sola es que nadie me dice q no la ponga de nuevo, y como Zeus no habla, así me lo ladre yo me hago la que no le entiendo :P

Cuando uno está lleno de ideas no tiene dónde ni cómo escribirlas. Y sucede también exactamente todo lo contrario, cuando la cabeza está tan llena de nada, hay el tiempo y el lugar...

Bueno, para lo que prendí la compu, hoy empiezo con la revista, veré cómo me va y si logro terminarla antes del tiempo previsto.

Que tengan un buen jueves y viernes y hasta que yo vuelva por acá!

lunes, mayo 03, 2010

Ciego, mudo y sordo

A veces es mejor hacerse el ciego, el mudo y el sordo

Es cierto, uno no tiene que andar metiendo las narices donde "no le importa". Le pidan o no le pidan la opinión, es mejor hacerse el ciego, el mudo y el sordo. Casi siempre uno termina o de loco, o de exagerado o de metido. O simplemente le dicen "no, eso a mí no me va a pasar"... y es cierto, todos tenemos una vida distinta. Aunque yo la verdad sigo creyendo que por ser humanos nos pasan cosas similares todo el tiempo, y que deben haber ciertas... bases, en que acabamos siempre todos o por las que pasamos, quizás unos más conscientes que otros.

¿Dónde está, entonces, ese equilibrio entre el completo "quemeimportismo" y el real interés? Porque si hay un punto medio entre los dos, ¿lo hay solo en ciertas circunstancias o depende de la persona?. En cuyo caso ¿se pone en duda la verdadera amistad o el grado de confianza?