martes, octubre 31, 2006

principito...


Jugando a la rayuela conoció al principito. Había venido de visita en un avión dejando su rosa en casa. Era el ser más hermoso que había visto.

Mirándose en sus ojos sentía reconocerse como a través de un espejo; mientras él hablaba, no dejaba de pensar cuánto se le parecía...

Lo escuchaba con tal atención que por momentos parecía volver el brillo a sus ojos contrastados con la tristeza de aquella tarde... El principito no era un instante, ni si quiera un momento, era un principito que encerraba millones de universos en sus manos, en su cabeza, bajo las orejas y cien mil historias para contarle en los bolsillos...

Ella le presentó a su álbum de palabras, y el álbum quedó encantado con las manos del principito, hasta la lluvia se quedó quieta ese tiempo, para no importunar, siendo que ella amaba la lluvia...

Se hizo tarde, y el principito, como todo, tenía que volver, irse al lugar de donde vino, o simplemente, como de costumbre en la cotidiadinad de ella, dejarla...

La próxima vez, será ella quien tenga miles de historias para contarle... Y el principito tendrá que devolverle esa gotita de cristal que a ella se le cayó escuchándolo...

15 comentarios:

So dijo...

Había venido de visita en un avión dejando su rosa en casa.
Pero el principito no viaja en avion, sino en cometas...

gran libro, por supuesto, maravilloso regaloa cualquier edad, asi como ilusiones de Richard Bach

Màs pedante que vos. dijo...

El otro dia hablaba con un amigo revisando experiencias propias y algunos apuntes de Freud, Alder y Sullivan entre otros psicoanalistas que los niños son crueles por naturaleza lo son a tal punto que el lucido Freud creyo hayarse en cada uno de nosotros desde temprana edad un "instinto de muerte". Tambien llegamos al tema de donde o cuando sera que se empeso a enaltecer "la niñez" como tal, ya que el principito, El Tambor de ojalata de Grass y muchas otras obras colocan por encima la niñez, del adulto...el primero como virtuoso y sincero y el segundo como aparatoso y ficticio.

Personalmente creo que el niño es bastante cruel, y si este no llega a interiorizar el dolor de los demas, de los animales y plantas sera un ser agresivo cuando crezca. Es obvio que la niñez es bella pero es muy cruel tambien veamos el caso del "bully boy" en EE.UU. Theodoro Adorno hiso una investigacion sobre tal, en donde habla de Auschwitz como un suceso que se pudo haber prevenido desde el colegio,etc..

Lord Croxus dijo...

Todos somos viajeros. Yo soy uno de ellos un viajero con muchos sueños e ideales en su bagaje. Ha veces viajo en cometas otra me teletrasnporto usando la Fuerza. en fin... Soy un viajero peculiar yendo a donde quiero ir, protegiendo a los que quiero con mis conjuros.

Joy dijo...

so: Ya sé que viaja solo en cometas, es que relacioné un cuento que tengo de la vida del autor...bueno, no recuerdo el título, pero es muy bueno también.. que gusto tenerte por acá.

mas pedante que vos: eso es algo muy interesante, aunque la verdad no le veo mucha relacion con mi post... pero de todos modos es bueno saber que me visitas.

darth croxus: si, todos somos viajeros, pero llega un momento en la vida en que se desea tener un lugar a dónde volver... si no lo entiendes ahora, sé que un día lo harás.

Màs pedante que vos. dijo...

bueno lo dije en cuanto a que tu post trata sobre la infancia implicita en el principito, y que mejor lbro para enaltecerla y hacer una cuasi apoteosis de la infancia que tal. Y por lo visto tu eres de las(me atrevo a suponer que sos mujer)que ve en la infancia nostalgia y felicidad!!!

perdon si me ekivoko :D

Anónimo dijo...

¿No sería más bien que el que cayó encima de la rayuela era un tipo con uniforme de enfermero de psiquiátrico? Porque el tipo este tenía también un aire ausente, como si viniera justamente de otro lado. Si regresa le preguntas.

Un abrazo querida Kodama.

Màs pedante que vos. dijo...

Querida Kodama; Te puedo pedir un favor aki va volve a leer mi entrada "PErfeccion" ya que tenia unos errores con los scripts de blogger y por eso no estaba todo lo que habia escrito si lo volves a leer, tal ves captes el sentido de mi prosa!!!

JG Chancay dijo...

Tu post me llegó al alma... y me hizo sonreír... no creo que nadie más de los que lean el cuento lo entienda mejor que yo... y seré tildado de pedante y arrogante, pero no me importa; como ya sabes, poco o nada me importa lo que piensen o digan de mi.
Te preguntas, qué hizo que me llegara al alma?"Era el ser más hermoso que había visto"viste al principito por dentro, y es muy difícil ver a una persona así, sentirla así... en realidad el principito debe haber llegado a casa y debe haberse sentido realmente felíz porque vió que en kodama "parecía volver el brillo a sus ojos".

Estoy segro que veré al principito antes que tú, y sabrá que no fué un momento, porque le contaré que le escribiste un post, disfrazado de dulzura y de magia... entonces se llenará de más historias que volverá a contarte...
El principito llegó al lugar en donde nació tu gotita de cristal... es por eso que te aseguro que, aunque haya regresado a su planeta, volverá y estará esperando tus historias, tu álbum de palabras y tu corazón al cual abriste arriesgándolo todo.

Un abrazo kodamita... espero leas esto antes de irte... te mando un abrazo, cuídate mucho.

Y gracias... este post es el mejor regalo que he recibido...

Nidesca dijo...

hasta que pase una bandada de pájaros y, prendida a ellos, ella pueda volar y descubrir nuevos mundos, entonces su alma sabrá que lo principal está, y estuvo siempre, en su interior.

abrazos, princesa.

fgiucich dijo...

Una historia pequeña en el texto pero muy hermosa en su contenido. Abrazos.

Joy dijo...

mas pedante que vos: mmhmm, bueno eso de nostalgia, tienes toda la razón, ahora, en cuanto a felicidad... no lo creo, aunque comparando comparando, puede ser...

hiscariotte: pocos tienen ese "aire ausente", pero yo le pregunto, vale? jeje

dorian gray: me encantó que hayas "cachado" el "camuflaje" jajaja. Me voy contenta allá donde ya tú sabes!!!

nika: verdad que lo que está adentro es lo más difícil de encontrar???

fgiucich: que bueno encontrarte en mi cajita de comentarios!!

Anónimo dijo...

Esto me recuerda que tengo que leer el principito, no tengo memoria de haber hecho tal lectura.

Besitos

Lord Croxus dijo...

Todo viajero debe tener un sitio donde volver y recargar energias, eso lo se, viajo aprendo, pero vuelvo a mi refugio asi es la vida de un viajero, y lo comprendo bien.

Ingeniador dijo...

"Al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver"
Sabina

Lord Croxus dijo...

Es mejor volver al sitio donde uno fue feliz que volver al lugar donde solo hubo lamentos y dolor.