miércoles, noviembre 12, 2008

Mientras espero...

Estoy muerta de sueño. Hoy pasó el día tan pronto que rapidito es casi "mañana". Es casi once y media de la noche mientras empiezo a escribir. Estoy esperando que el neguito llegue; está instalando Linux en unas computadoras (larga historia) y se demora una media hora más (así dijo). Digamos que escribo para hacer tiempo.

No puedo ir a dormir aún porque mi neguito no está conmigo... ¿Les ha pasado que no pueden estar tranquilos hasta asegurarse que un ser querido está a salvo? Si, porque ahora se está en peligro en muchas partes. Yo con los años (eso que no soy ni me siento vieja) me he vuelto miedosa. ¿Eso será normal? o ¿será que antes me importaba un comino mi vida que hacía lo que sea sin miedo? Era capaz de caminar por media calle de la carretera que está frente a la urbanización donde vivía de soltera, en la noche, feliz!!, dando pasos largos mirando las estrellas y la luna (no sé porqué las estrellas acá en Tulcán no se dejan ver), era una sensación chistosa, me sentía un pajarito a punto de volar, hasta que una de esas noches pasó un carro a toda madre, un tipo sacó la cabeza por la ventana del vehículo y a toda voz me gritó "¡¡¡puuutaaaa!!!", no sé porqué hasta ahora me acuerdo, quizás porque fue bien raro que me diga así, pensaría que estaba chumada? no sé, pero no estaba ni vestida como una de esas señoritas cuando buscan clientes, la verdad siempre he sido bien "recatadita" con lo que me pongo, uso escotes, si, pero no ando con alditas enanitas, la verdad porque me da vergüenza (me "acholo" por cómo me miran) más que por otra razón jejeje.

¿En qué estaba? ah!, les decía que no sé si sea normal que uno con los años se vuelva más miedoso... Una vez que me enojé con "el cerdoso" (una historia chueca que mencioné hace poco por este medio), caminaba por la carretera, cerca de la cuneta, no por media autopista, y no sé qué pensaba pero no estaba tan concsiente que digamos, caminaba y caminaba sin escuchar nada, sin sentir ni mis pies, y veo dos luces que se acercan a mí, sigo caminando pero esta vez no tan cerca de la cuneta, de repente unos brazos me jalan para un lado brúscamente y pasa un bus de la cooperativa Amaguaña a toda velocidad centímetros cerca de mí... ni si quiera parpadeé, no temblé, nada, seguí caminando. No tuve miedo.

El punto es... ¡ahora me muero de miedo!; de solo pensar que debo andar por lugares peligrosos, me da miedo, a ratos, solo de cruzar la calle, ¿quién sabe si no llega un tipo manejando a toda madre, se pasa el rojo del semáforo y ahí quedo yo atropellada?. Y no sé si sea porque el mundo se vuelve un sitio más peligroso cada vez, o sea solamente que de a poco voy envejeciendo... o que de tanto vivir en un "pueblo pequeño" ya no sé ni qué bus tomar en "la gran ciudad"? o ¿serán tanta noticia donde muestran lo peligroso que se ha vuelto tal o cual sector...? Tengo metido en la cabeza que el día en que sea madre, me volveré re-contra miedosa para unas cosas, (seguro ha de ser por el miedo de morir y dejar a mis críos solos en el mundo), y definitivamente una leona a la caza contra quien se atreva a hacer daño a mi familia.

Ya pasó casi una hora y no llega el neguito... no asoma en el chat seguro está a full, ojalá no se haya quedado dormido. Por cierto, estoy recaudando votos, si alguien quiere ayudar, bienvenido sea :D Es para que lo quemen a mi neguito a fin de año porque ya está viejito jajaja. Mhm... qué pereza explicar la historia del año viejo, estoy escribiendo con un ojo cerrado y el otro abierto. Pero en conclusión, eso de la quema del viejo es en buen plan, osea, "Al Viejo Bloguer a diferencia de otros viejos se lo quema por la estima, acogida y trayectoria."; porque por lo general la historia de la quema de años viejos (en Ecuador) es que se quema un monigote que representa lo "peorsito" que ha pasado en el año, casi siempre son políticos, disque para que muera todo eso y empezar bien el año siguiente.
Entonces, no sé si esto de hacer "campaña" sea trampa, espero que no, y si es no he sabido. Si tienen tiempito de entrar a El Blog de Palulo a mano derecha, arriba, hay un cuadro que dice "Vota por el viejo Bloguer 2008", solo va a estar activo hasta este domingo 16 de noviembre. Mi neguito se llama Fabián Auz
De antemano muchas gracias por el voto :D

Dice el neguito que viene en 10 minus (ya son 12:40 pm). Me voy a cambiar, acostarme y calentarle la pijama y el puestito para cuando llegue.

¡Un lindo amanecer y un buen día para todos! (Cualquier falta ortográfica o palabra u oración mal escrita mil disculpas, es el sueño que me gana el que no me dejó editar bonito)

12 comentarios:

F. dijo...

Y llegué sano y salvo.

Con pretexto de media noche la tarifa del taxi ¡se duplica! Tuve que pagar 2 dólares jejeje.

JVV

Ika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paolita dijo...

que feo que un patan t grite PUTA, feo x q no lo eres y peor q sin serlo t griten asi

x otra parte creo q te vas a qdar viuda sin tener crios TU NEGO va ganando



saludos

juanpi dijo...

Esperate a que tengas hijos y veras, ahi si no vas a poder cerrar los ojos si no los ves q estan dormido en sus camitas.
Y pues tambien como se ta va a ocurrir caminar en media calle, bueno, yo no te ubiera insultado, pero te habria llamado la atencion.

X cierto para que entiendas un poco mi post deje una pista en mi caja de comentarios.
Saludos y ya di mi voto por tu negito

Di dijo...

gracias por visitarme... me gusta mucho tu blog.
Oye de los miedos, no se es algo raro, yo de chiquita era la miedosa de la casa, mis hermanas las machas, ahora yo soy la macha, pero que le pasan mil y una cosas, ellas son mamás y creo que eso las hace cuidarse y cuidar mas a los suyos
Saludos!

Nando dijo...

Usted es una adorable Dona Joy!
Y votare por mi compadre!

Olivia dijo...

Hola, pues sí a mí también me ha pasado que con la edad me he vuelto supermiedosa y superdesconfiada, qué mal, a veces da unas iras sentirse así.
Qué bueno que tu neguito haya llegado y no se haya perdido por el camino qué ratas estos taxistas. Un abrazo

David Nicolalde dijo...

Saludos Joy.
El miedo no aguarda en la calle, sino en el interior.

Kodama San dijo...

Nego: Taxistas chimbos. Por seis cuadras. Ja!

Ika: Siii, estaba muerta de sueño ayer, y eso que ayer también me quedé hasta tarde, bueno, hasta la media noche no más, pero me está dando sueño en las tardes jejeje.

Paolita: Si, la verdad que si fue bien feo, aunque ahí más me dio risa, ahora si como que da un "no se qué". Jajaja, si va ganando mi viejito :D

Juanpi: De ley, por eso también es que aún no quiero hijos :P
Antes no me daba miedo de nada, así que cualqueir cosa "loca" era taaan normal en mí jejeje. Gracias por el voto! :D

Di: Yo de chiquita creo que era miedosa también, solo de adolescente se me fue el miedo quién sabe a dónde. Ahora el miedo ya me encontró :P

Nando: Oooh, gracias por el cumplido, y por el voto!!!

Olivia: Yo todavía "peco" de confiada a veces, eso es feo y frustrante. Pero bueno, qué se le va a hacer, seguro con el tiempo se me pasará :P

Nko: Si, tienes razón, en la calle lo que hay bastante es peligro.

Palulo dijo...

Estimada Kodama gracias a su colaboración le(s) comunico que Fabian ha ganado de Viejo Bloguer 2008.

Felicitaciones y Saludos.

Anónimo dijo...

La edad, lo mas kgue es que los guambras te dicen de la vieja guardia.

Slds

Dorn dijo...

yo no me preocupo, pero sí ya me acostumbré a no dormir sola, es como si tratara de dormir sin almohada o sin taparme.. no sé, me hace falta el bultito calientito al cual abrazar o despertar si hay ruidos extraños. me da paz saber que no estoy sola.