miércoles, diciembre 17, 2008

Prohibido para "asquientos"

Hace un par de meses que estoy con ganas de escribir sobre esto... ¿Alguna vez se han puesto a pensar en que las "cosas asquerosas" las hace todo el mundo?. A ver, me explico, me refiero a cosas como... sacarse un moco de la nariz, o limpiarse las lagañas... o hasta "reventarse" una espinilla, sacarse una costrita!! y claro, eso es lo de menos!, pero es como que todos tenemos cierta "prudencia" de no hablar de eso, si, por no quedar como un "cochino" frente a las demás personas, y mucha más precaución de que nos miren hacerlo!! ¿Porqué será? ¿Falta de respeto? ¿Cuestiones de etiqueta?, digo, cuando uno es niño, ¿qué le importa que le vean? uno se come los mocos (bueno, yo me los comía, y cuando había estado jugando afuera, en el patio, me los sacaba con el dedo y estaban como llenos de tierra y al meterlos a mi boca los masticaba con los dientes delanteros y sonaban crrgg crrgg, si, así sonaba el moco con tierra, y eran saladiiiitos) ¿Que asco? ¡¡Pero si es algo normal!! a ver, ¿quién en su infancia no se comió al menos un moco?.

El punto es, los niños son mucho más felices que nosotros porque no saben cómo mismo es la cosa "ahí afuera" tienen un mundo tan pequeñito en el que mientras más tiempo tengan para jugar, mejor... A veces parece que nosotros nos complicamos la vida con pendejadas, y de hecho resulta ser así mismo al menos el 80% de las veces.


Mencionaba ese asunto de las "cosas asquerosas" porque a ratos como que me he vuelto medio... ¿cómo se dice? ¿vouyerista?, no sé si así mismo se llame lo que me he vuelto, y la verdad a ratos como que me asusta, me encanta buscar fotos en google de alguna actriz o artista que yo considero guapa y estar viendo y viendo y viendo... que está con falda, o en bikini, o está caminando con el novio, mozo, hijo/a... etc. Y mirando las fotos suelo ponerme a pensar "¿se comerá los mocos?"... bueno, y otra cosa que no sé si luego me arrepienta de poner aquí... ok, lo pondré de todos modos, también suele cruzar por mi mente "¿qué caras hace cuando va al baño?"
Si bueno, no sé qué pensamientos podré producir en sus mentes "sanas" con estas cosas, pero es verdad y es algo normal ¿cierto? aún así, esas personas parecen tan pero tan perfectas y hermosas que ni siquiera se nos cruza por la mente ese tipo de cosas!, claro, pero en realidad todos somos al final humanos y todos estamos "cortados con la misma tijera", todos hacemos o hemos hecho ese tipo de cosas en algún momento de la vida así lo neguemos y pongamos cara de asco!!. Solo imagínense por ejemplo a...
Natalie Portman sentada en el inodoro... ¿algún sonido en especial?, o... ¿algún olor específico? ¿hará caras? O a Katie Holmes "reventándose" una espinilla... vamos a cosas menos "asquerosas" pero igual normales y que ni se imaginarán, qué tal Alessandra Ambrosio depiládose las axilas?, o Paris Hilton cortándose las uñas de los pies?... y bueno, tantas otras cosas que son sumamente normales pero claro, quizás estas chicas, en cuestiones de belleza no se preocupen porque habrán hartos tratamientos y cuidados que si no lo hacen ellas, alguien más lo hará en su lugar, todo gracias al dinero...

Ahora bien, continuando con el tema, ¿por qué nos avergüenzan tanto estas cosas?, uy, si cuando a uno se le escapa un gas por ahí, todo mundo le regresa a ver como si estuviera en la corte y fueran un tribunal diciendo "el jurado declara al acusado: culpable"

Algunos olores corporales son desagradables, si, eso es cierto... y quizás si por ahí me encuentro con un niño que se tire un pedo encima mío me moleste y le diga "que se comporte" o algo así, pero a la vez ya le estoy "hablando" por algo que es completamente normal y ¿qué tal si fue involuntario?.

Dentro del mismo tema, ¿cachan que todos esos malos hábitos es como que se fueran "puliendo" mientras estamos con nuestros padres?, que si bien ocurren también, no somos juzgados como que fuera el peor de los pecados, simplemente corregidos, quizás con dureza, quizás no, pero al final es como que nos "entrenan" para que ese tipo de cosas o se hagan en soledad o mejor se eviten? (claro, no se pueden evitar todas). Es como un "secreto" entre parejas, entre familias... quizás más entre familias, y cuando me refiero a parejas hablo de matrimonios, no de enamorados. Será que... ¿un pedo es un acto y prueba de confianza?, si, digo, uno no se tira un pedo con cualquiera jajajaja...

¿Qué cosas "asquerosas" te avergüenza hacer? ¿Cuál será el valiente que me lo cuente en la cajita de comentarios? No se preocupen, no soy "asquienta". Yo adoro sacarme los barritos de la cara, y ver esos hoyitos que quedan :P

24 comentarios:

F. dijo...

"Yo adoro sacarme los barritos de la cara, y ver esos hoyitos que quedan".

Mentiiiiira. Adoras sacarme los barritos de MI cara. ¡Ja!

"¿un pedo es un acto y prueba de confianza?" Chuta, buena pregunta. Definitivamente creo que sí.

Me acordé de "Música de viento", una muy buena película de Roberto Gómez Bolaños. Veamos si la puedo conseguir.

kagosavampire dijo...

A mi no me dan asco las espinillas... No se porque...
Incluso yo soy las que se las saca (las espinillas) a mis hermanos o novio. Yo lo veo normal...

En cuanto a lo de ir al baño, la mamá de una amiga siempre me decía que cuando quisiera que un muchacho me dejara de gustar, me lo imaginara en el servicio sanitario jaja. No se si funciona, nunca lo puse en práctica el consejo.

Amorexia. dijo...

Magnifico punto el que mencionas, deberiamos ser mas como niños y menos impostados, la felicidad esta en la sabiduria de la inocencia!!!

Saludos a deshora.

Chaulafanita dijo...

jajajaja esta Kodama y sus locuras, bueno en realidad no son tanto locuras sino "verdades". Yo tambien a veces me la paso en el internet viendo actrices y me da unas iras pensando como hacen para verse asi de guapas... mientras yo no puedo ni pasarme de chiste frente a una vitrina o espejo en la calle porque ZAS que me asusto!
Hum? Que cosas me dan asco? Creo que cuando uno ya esta "casada" debe o tiene que aprender a convivir con algunas cositas que hace la pareja. Yo acepto todo pero que me erupten en la cara me da un asco y una rabia... Menos mal mi esposo no tiene esa mala costumbre pero en Ecuador a veces si pasaba... :)
Y creo no recuerdo, pero seguramente que si yo tambien me he de haber comido mocos, pero desde que me dio alergia mi nariz dejo de fabricar porque solo moqueaba "liquido". Pero ahora que estoy mejor ya fabrico nuevamente! Hum! ricos! jejejeje no mentira... ya no me como, a veces le doy un golpecito al que sabemos porque a ese si le gusta meterse de todo en la boca... :)
Saludos Amiga!

GAlcidesS dijo...

Estuvo entretenido el post, y eso de satanizar cosas cotidianas, mundanas y normales, no es más que el precio de la cultura.

Di dijo...

jajajajaja... estuvo muy bueno!
Mi hermana ´de chiquita se comía los moscos muertos en la ventana!!!jajajaja, siempre le caemos con eso :)
Mocos, claro quién no?
Peditos, ya pues es normal
Espinillas, obvio... horas y horas frente al espejo
Me averguenza, pero no puedo usar algo sintetico, sólo algodón sino ahi si hay olores corporales :(
Aún no vivo en pareja, yo sería tolerante, pero cochinadas adrede no aceptaria!

Sathyr dijo...

Saludos !
Tenes toda la razon !
Las cosas feas... las cosas asquerosas... en fin vienen a ser las cosas k entre todas las demas nos hacen humanos, ojo, k tambien un poco animales.

Buen post ! XD

Ika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bog_art dijo...

Un pensamiento que en alguna manera pasó por la mente de todos para poner en jaque al sistema en el que se vive o simplemente por intentar llegar al punto donde todo apareció.. sea lo que sea que te parezca asquiento, no lo es cuando tu lo haces, pero lo es cuando lo hacen los demás.. gracias por el abrazo!.. =D

PD: Que interesante eso de que te gusta andar a oscuras en las casas.. algún deseo oculto de ser detective o ladrona de obras de arte?..

Borja F. Caamaño dijo...

Todo ello me ha dado qué pensar, ciertamente, y trataré de regresar por este lugar...

Un saludo desde el Otro Lado.

Nando dijo...

Lo de los pedos entre pareja es un acto de total confianza!

Las primeras veces son verdaderamente vergonzosas...

juanpi dijo...

Bueno ahora q lo dices, yo si que no me fijaba en eso, por suerte no soy asquiento, como dicen por ahi solo huele tu parte y quedate frio.
Pero por mi lado a mi no me gusta hacer esas cosas en publico, me hago a un lado para hacer mis "cochinadas" podria decirse asi, como sacarse un moco o largarse un pedo. Ahora de cosas raras, bueno de eso no tengo, solo las que todo el mundo hace.

Darth Croxus dijo...

Algunas situaciones son naturalmente desagradables, pero muy antiestèticas, como cuando raspas lija en un cristal. En lo personal no me gustan que esas accones se hagan delante mìo, es realmente incómodo.

Descripción dijo...

yo hago todo lo de la lista y más cuando estoy estresado y lo peor es que a veces ni si quiera caigo en la cuenta que lo estoy haciendo.

Jimmy dijo...

Cuando el moco esta bien seco, pegado a la nariz y no hay forma de sacarlo soplando, tengo que sacarlo con los dedos jajaja... Una cosa que me gusta hacer porque tampoco soy asquiento es hablar en la comida de cosas asquerosas para que los que son asquientos pierdan el apetito jajajaja

Saludos

Venus dijo...

chuta ha causado revuelo tu post jaja... creo que la diferencia entre ser enamorados, a ser una pareja de verdad es tener esa confianza, porque sabemos que es algo natural, y pues si huele feo ni modo se ventila y ya! jaja

Pao Pao dijo...

me he reido como no tienes idea con tu post, pero de verdad QUE ASQUEROSA, solo te faltaron dibujitos para q sea mas ilustrativo

Kyra dijo...

Como dice Di, esas cosas que son parte de la naturaleza pues se pasan, pero cochinadas a drede no!

Daniel Rico dijo...

Bueno, con una novia jugabamos a la camara de gas. Cuando estabamos en la cama , el primero que soltaba un flato subia la sabana hasta cubrirnos el rostro y gritaba "pena de muerte para los traidores!!!"

Califica como asquerosidad ¿no?, me refiero al juego, no a mi ex.

Muy buen sitio, saludos.

FRAGA dijo...

ya puse el cuento de navidad completo de mi personaje en mi blog por si gustas sonreir un poco.

: ) feliz navidad!

Tamia dijo...

esta buenazo el post! jeje lo de `mentes sanas` no me llego... y bueno... yo no me comía los mocos porque no me gustaba el sabor.. pero si me acuerdo el sabor de cada cosa, por ejemplo la cera del oído es realmente fea! has la prueba.. =S jeje
saludos!

CD dijo...

Quien no se ha comido un moco!!!??? por favor

Saga dijo...

Jaja, super buen post, ya era hora de hablar de eso en el mundo blogosférico! :)

Yo pienso que echarse un pedo SÍ es un acto de confianza, por lo menos para los que son como yo: muy muy avergonzados si sin querer se echan un pedito en público.

A mi me encanta sacarme los barritos de la cara, a mi novio no le gusta, dice que me quedará marcas, pero ni eso puede impedirme, es como un vicio. No me da asco hacerlo en mi propia cara pero no lo haría nunca en la cara de otra persona... Me diría asco, por más raro que suene.

Y ni cuando era niña me comía los mocos, no lo digo para hacerme la especial, simplemente me daba (y me da) asco. Por qué no sé, sé que todo el mundo lo hace... Y ya se acabaron mis confesiones... :)

Saluditos desde Suecia

Dies Irae dijo...

Que asco... que falta de cultura la suya, yo como soy de la alta alcurnia nada de pedos, es mas si me hecho un pedo huele a rosas y suena la cancion de pequeño pony... ja...Y si, nada como imaginarse a Milla Jovovich cagando... para saber que hasta las mas hermosa lo hace...asi mejoran mis dias....comentaste en el blog, eres la primera mujer que lo hace... asi que te acbas de ganar un yoyo... o una cerveza...o lo que sea...