lunes, enero 12, 2009

Quería un "amiguito"

Desde hace dos semanas más o menos se me metió en la cabeza que quiero un perrito.

Andaba por la calle Bolívar, sumida en mis pensamientos, medio tristona por andar sola... y pasa un colombiano con tres perritos negros churones en el brazo, ooh, qué ganas de comprar los tres cachorros!!

Y bueno, pasó la emoción... o, al menos eso parecía, pero desde ese día ando soñando que tengo un perrito, y me pongo a pensar en dónde le haría su casita, y que quizás lo bañe en la ducha con agua calentita, o que cuando me quede solita va a dormir en mi cama, y cómo haría para enseñarle a ser lo más limpiecito posible, y dónde venderán una buena comida para el perrito, y hasta ya tenía visto un nombre... y el parque donde le llevaría a correr...


Personalmente adoro los Husky siberianos

Me parcen unos perros super guapos, inteligentes, con carácter, lo malo es que no tengo un jardín, como para que pueda darse gusto corriendo y saltando por todos lados, así que más le haría un mal teniéndolo aquí encerrado conmigo, así le saque a caminar, esos perritos necesitan ejercitarse bastante...

Pensando en que lo mejor sería tener un perrito que se adapte a nosotros en el departamento donde vivimos, y buscando algo de información en Internet, encontré uno, cuya raza se llama West Highland White Terrier, este perro me encantó, su forma, color, tamaño, carácter...!

Que le gusta ir a paseos largos, se lo puede llevar en carro tranquilamente, de paso son bien inteligentes, les gusta andar limpiecitos, aprenden muchas cosas con bastante facilidad porque les gusta complacer a los dueños, son juguetones, llegan a medir hasta 28 cm, son amistosos... en fin!, según yo era el perro y compañía perfecta!. Así que hoy por la mañana me fui al único lugar en este "pueblo" donde uno puede encontrar mascotas "de marca" (si, si, de raza). Y, luego de que me entendieron qué perro mismo era el que quería, vi que tenían una foto del animalito y si, me emocioné... hasta que me dijeron cuánto costaba...
¡Qué bestia!, con eso me compro una refrigeradora grandota y hasta cromada!!, o me alcanza para una aspiradora buena y modesta, o para una cocina de seis quemadores, o hasta para la mitad de un juego de sala pleno... chuta, me puse a dudar entonces y con cara de perro triste salí de la tienda de mascotas... que caro, yo solo quería un amiguito para jugar y salir a caminar, alguien que me moleste y que reciba mis caricias, a quien darle de comer y que haga travesuras, y para cepillarle los pelos... y bueno. Todavía sigo pensando pero ya bastante descepcionada por el costo del animal... me parece demasiado dinero para una mascota.

El neguito dice que lo pida no más, pero no sé... insisto que sigue siendo demasiado dinero. A ratos hasta me pongo a pensar que un hijo saldría mejor jajaja. No, que va... el punto es que me he estado sintiendo a ratos medio abandonada... y claro, un hijo no se tiene con ese objetivo; yo he tenido siempre una vida activa, caminando de un lado al otro y grandes distancias, aquí todo queda tan pero tan cerca que no camino más de diez minutos y ya llego a dónde quería, aquí no hay galerías de arte, ni lugares donde exhiban cuadros para ir a visitar, no hay (o no he visto) cafeterías bacanes como en la zona de la Mariscal en Quito, con ese aire bohemio, decoradas con pinturas y cosas antiguas en las paredes... aquí no hay ningún lugar donde yo sienta que estoy en un "refugio cálido"... aquí no están mis amigos, quienes me acompañaban en mis caminatas; espero que me pase la "fiebre" de sentirme abandonada, porque claro, en realidad no estoy así, pero a ratos si parece... porque la "fiebre" del tener un perrito, me va bajando mientras más vueltas da en mi cabeza el valor de un compañero pequeñito...

Ahora, si de repente alguien llama a mi puerta, y al abrir, encuentro un cachorrito de raza pequeña bastante parecido (por no decir el mismo) que yo quiero... no me enojo :)

28 comentarios:

Paolita dijo...

yo pensaba q te habian quemado a vos tambièn.

mejor comprate un gato, esta comprobado q son los animales mas cariñosos q hay

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nadia dijo...

yo adoro los gatos. Toxoplasmosis te pueden pasar uff varios animales como por ejemplo las gallinas! pero el gato sí es cuestión de gustos, los perritos también son adorables, mi mami tiene un Akita que es parecido al Husky que te gusta, un amor y hermoooso como lobo.

Perro de raza, creo que depende, si es de criadero serio y todo eso cuestan mucho dinero pero mi personal punto de vista es que si no lo vas a usar para competencia, para qué pagas por el pedigrí... sino tiene pedigrí tampoco le puedes decir de RAZA, así anímate búscate un perrito lindo y que no te arranquen la cabeza con el precio... no habrá alguien por ahí que regale uno???

Saga dijo...

Tal vez sería mejor conseguirte un cachorrito que no sea "fino", es decir un perro runa, porque muchos perros de raza "fina" padecen enfermedades por el mismo hecho de ser finos, es que en los criaderos de perro siempre escogen a los más bonitos para que se procreen, sin preocuparse de si tienen mala salud o enfermedades genéticas, hay mucha endogamia y eso no es bueno. Y además un perro runa te saldrá mucho más barato.

Y antes de comprarte un cachorrito tienes que estar muy segura, hay tantos y tantos perros abandonados (hasta podrías "adoptar" uno de ellos), y es una responsabilidad grande... Sea de la raza que sea, necesitan mucho amor y atención y por lo general no les gusta estar sólos ni un minuto, sobre todo cuando son cachorros. Pero también te darán muchísimo amor y nunca te abandonarán!

Que tengas suerte en tu búsqueda!
Saga

Joy dijo...

Paolita: jaja, no, si andaba bastante perdida, más bien sin muchas ideas, pero ya volví :D
No se me antoja un gato, tienen muchas enfermedades y tocaría siempre tenerle con veterinario, aunque al perro también pero el perro como sea lo podría tener solo en casa y ya. No me gustan los gatos, en mi casa los dos que tuvimos murieron trágicamente y dejan mucho pelo por todos lados y se me hace que solo se te acercan cuando tienen hambre, sino no. Cuestión de percepción :P

Ika: No es que a vos te da la toxoplasmosis, pero pues si puede pasar algo en caso de existir un embarazo, el feto puede nacer con deformidades en caso de ser infectado por el gato... algo así es. Mejor quisiera un cachorrito y cuando crezca lo regalo jajaja. No, es que son bonitos de chiquitos, y si tengo un perro chiquito que se va a quedar chiquito, me encanta la idea!

Yo misma: En serio las gallinas te pasan eso? chuta! eso está de miedo!. Yo no adoro los gatos, son lindos si, tiernos, si, pero no más, para mí ;)
Mhm, la verdad nunca he tenido un perrito de raza, todos los que he tenido han sido "delmer" osea, "del-mercado" jajaja. Sino que esta ocasión preferí ver uno de raza porque de esa forma se garantiza (según yo) que el perro sea del carácter que dice que es su raza, osea, que se adapte a donde vivimos, que no sea muy grande, que sea fácil de "adiestrar". Ahora, me dijeron que aquí, en este "pueblo" disque no venden mascotas en el mercado, así que no tengo la mas mínima idea, tocará ir a ver, y bueno, las del mercado no sé qué tanto vayan a crecer, y me moriría de la pena tener un perrote grande encerrado y que no pueda "domar" y que ese si vaya a ser un dolor de cabeza... Tengo hartas dudas en realidad jejeje.

Saga: Sip, ya veré, en donde vivía de ley hay hartos perritos runa, y mi mami suele ver super bien que sea lo mas sanito y sobretodo que en serio no vaya a crecer tanto, ya pediré ayuda en caso de decidirme :)
Que bárbaro lo que me cuentas, si asi mismo es todo, lo que prima es el dinero... arghhh.
Por eso mismo no me decido aún por el cachorrito, sigo en la duda de poder o no cuidarlo bien, por eso mejor no voy a forzar nada, si se da bueno, si no pues... ni modo :( Seguro cuando, algún día, tenga una casa grandota me compraré mi husky siberiano y tendrá harto espacio para correr jejeje.

Amorexia. dijo...

Se llega a querer a los animalitos.

saludos desde mi valiente país.

Chaulafanita dijo...

No no no, yo no estoy de acuerdo, lo que a ti te hace falta no es un perrito ( eso es lo que tu crees, pero) sino un bebe!... Cuando uno empieza con esos ataquecito es bien sabido que lo que hace falta son tener ya guaguas en la casa. A mi no me gustan los perros, de cualquier raza, da igual, simplemente no son mis animales preferidos. Me sorprende que tu siendo tan jodida con la limpieza quieras tener mascotita cagona en casa. Piensatelo mejor Kodamita, no todo es color de rosa, mejor empieza a pensar en un Kodamito, ah? jejejeje ( lo que yo quiero es un sobrino!!!).

GAlcidesS dijo...

Concuerdo con el comentario de Saga, un perrito runa (asumiré que significa que no es de raza, es un cruce, acá les llamamos zaguates) no es mala opción, pues como ya dijeron los de raza son más propensos a sufrir enfermedades precisamente por su "pureza".

Mi hermano pequeño pidió un perrito para navidad de 2008, los de raza costaban entre $200-$300, y bueno, es mucho dinero para un perro delicado.

Al final una amiga de mi madre le regaló un zaguatito café, adorable, lindo. Ni idea de cómo será cuándo crezca, pero ya es un miembro de mi familia, y no es "de marca".

Saludos al sur, como nota adicional, contarte que acá en tiquicia se vivió un terremoto la semana pasada.

Venus dijo...

Kodamita creeme que te entiendo cuando hablas de sentirte abandonada, creo que es por que no estás cerca de tu grupo de amigos, también por eso yo he pensado en tener una mascota, perro, gato o garabato pero algo que acompañe como dices, pero no mismo. Te cuento que aqui en alemania a nadie le importa (bueno o a pocos) que el perro sea de marca, no tienes idea cuanto perro runa con correa he viso jeje.. y es bonito no ver perritos abandonados. Creo que no importa la raza sino que te gusten je.
Yo también quiero un perrito igualito al de la foto por aqui son hiper mega populares, es el perro de moda jaja...

Paolita dijo...

lo q me da la impresiòn q eres medio agarrada del codo, si un gato lo tienen con el veterinario y sus pepas el esta feliz ademas el dueño tambien se tiene q hacer el examen año a año :P , y si NO QUIERES NIETOS DE UNA VEZ LO INYECTAS YA SAN SE ACABO

LOS GATOS SON MAS BONITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Los perros son pulgosos y tienen mal olor aunq los bañen fuchi q asco y se orinan donde les da la gana y hacen sus necesidades donde le da la gana

Anónimo dijo...

Gatos¿?!!!! seguro Fantom... no lo aceptara, osea, en la casa de un macho NO SE ADMITEN GATOS!!! (tigres como hobbes sip)

No comptes ningun perrito ALIA no vaya a ser que como es pastuzo se crea gatos. (mal chiste)

Slds y go ahead, los perros son mucho mejores que las personas... creo

Jimmy dijo...

Personalmente me comprara algun perro asesino para que no me roben la casa y si va por la calle que les arme bronca a los demas perros jajajaja

Anónimo dijo...

no o pienses mucho, que te lo copre tu Neguito de una vez... la vida se nos va en un dos por tres y te quedas con los deseos... anda!!!

fijate que asi de tanto desear uno las cosas nos damos cuenta cuanto las queremos... yo tengo varios meses suspirando por un jeep... si uno viejito, es que su disenno me fascina!!!! si se puede jeep wrangler rojo huyyy!!!! fenomenal!!!!!

: )

So dijo...

No te quedes sin el perrito, aunq de rpeferencia debería ser amiguitA, por q el caracter y los cuidados pa las hembras son menos. Aparte son mas acariciables. y no se estan montando piernas y zapatos ajenos.

Quiza consigues uno no tan caro, hay perros lindos e inteligentes, no necesariamente de los mas chiquitos y costosos.
Abrazo

juanpi dijo...

Un perrito es lo mejor, yo queria un labrador, pero eso lo dejo cuando tenga mi hacienda, ya que en verdad necesitan espacio esos animalitos.
Pero un gato NO, la plena q para mis gustos no es lo mejor tener un gato, solo a pao pao le gusta su soka.

Anónimo dijo...

al menos a mi no me gustan las perras, como OTRITOS

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

El Perro es mascota por excelencia, evolucionó de un animal salvaje a uno totalmente doméstico que convive con la gente, hace del humano su manada, a diferencia del Gato que usa al humano para luga ry comida, pero no es tan apegado como un perro...

Yo adoro los perros y son preciosos, tengo un Samoyedo grandote y es un peluchote lindo lindo; te diría que conociendo al perro en si podría ser una inversión, pero eso si haz un cálculo de costos de comida (siempre es mejor gastar un poquito más en mejores comidas) y veterinario anual y todas esas cosas, pues si resulta un gasto el animalito. Te diría que es una gran opción ese terrier además xq no tiene un olor fuerte como el de los perros de caza como el beagle.

Si necesitas compañía si es de lo mejorcito un can, y además alegran una casa, el precio, pues es un gasto pero uno bien lindo :p

Un abrazo y espero q compres uno aunq tal vez consigas que haya más barato (te recomiendo buscar en la aercan si hay un criadero o importador de esos perros y consigues más barato)

Lord Croxus dijo...

El perro es un buen compañero, no imprta su raza.

Giorgio dijo...

algun dia Triple G se apareará y sus hijos deberán vivir en un buen hogar como el tuyo =)

Fito Valladares dijo...

Los gatos son muy cochinos, larga vida a los canes!!!

blue flowers dijo...

Hi Kodami, ya estoy de vuelta, antes que nada feliz año 2009, que este año se cumplan todos vuestros sueños y sobre todo que disfruten de una buena salud.

Saludos.

Esther Morales dijo...

uaah yo me quedaba con el husky ^^

Joy dijo...

Amorexia: Siii, ya te contaré de mi gallina ;)

Chaulafanita: jajaja, sabes que si me ha rondado la cabeza esa idea pero nooo!!, es decir, aún siento que tengo mucho miedo como para arriesgarme a traer a un hijo/a a este mundo!! Ahora, el perrito ha de ser más difíl de entrenar, eso sí, jejeje. Toca ver cómo se dan las cosas.

GAlcides: Si, no es mala opción un perrito runa, pero en cambio ahí dudo del carácter que tenga, en cambio si es de raza, supongo que de ley tiene el carácter de perro que necesito :P Ahora, si hallo por ahí un perrito runa, que de una me enamore, pues para qué pensarlo dos veces!

Venus: Creo que todos me entendiero que quiero un perro de marca y si no ya no jejeje. Pero no, es que es por el carácter del perrito según su raza, y porque no tengo un patio sino vivo en un lugar pequeño para el animalito ;) En serio esos están a la moda? jejeje, no sé, según yo nunca he visto uno de esos "en persona"

Paolita: Insisto, no me agradan tanto los gatos como para mascota. Cada cual prefiere animalitos con los que se sienta más cómodo :D Los gatitos también son pulgosos cuando salen a la calle vienen con pulgas, y también huelen medio raro a veces y sobretodo botan mucho pelo y arañan los sillones, las cortinas... no sé, no me agrada la idea de un gato.

Cd: jajaja, sea en la casa de un macho o no, gatitos aquí mejor no!! (eso parece que rimó) Si oye, no solo los perros, quizás casi todos los animales son mejores que las personas muchas veces jejeje.

Jimmy: jajaja, no, no lo creo, me da pánico que un perro mío vaya a estar mordiendo a alguien, luego me meto en problemas y eso es precisamente lo que quiero evitar ;)

Fraga: Ya veré ya veré!!!, digamos que por ahora queda pendiente, y el rato menos pensado... zas! un perrito! Seguro algún rato te llega tu jeep rojo, uy, qué bacanes que son los jeep!

So: Si? yo más bien pensaba que las hembritas se volvían locas cuando estaban en celo, y que han de embarrar todo, en realidad eso fue lo que me hizo desistir comprar una perrita hembra. Jajaja, eso de que se montan en zapatos ajenos... un perro que tenía hacía eso :P

Juanpi: Perrito! perrito! perrito!, un gato que tenía murió con cáncer, y al otro le dio toxoplasmosis... a ambos tuvieron que matarlos para que no sufrieran más, al primero si lo mataron con algún medicamento, al segundo lo dejaron por ahí para que muriera solo... brr... de acordarme me da escalofrío!!, no no, un perrito mejor ;)

Ursus Andinus: Siiii!!, y además son bien lindos esos perritos, y no crecen tanto, así que no creo que le moleste mucho el que no tenga un jardín grande para que corra :P Gracias por el consejo!!

Darth Croxus: Eso ya sé, pero insisto, depende la raza para determinar su carácter, eso en este caso es algo que me importa mucho. Si tuviera una casota como la tuya, la raza sería lo de menos.

LeX: :D yaf, quedas comprometido!! jejeje.

Fito Valladares: Larga vida a los canes!!

Libertad: Feliz año para ti también!!, siii, primero la salud este añito! Gracias!

Esther: Si, son fascinantes esos perritos, ya se verá en qué mismo acaba eso :P

Unknown dijo...

bueno, con el patio que tienes en tu casa sería un desperdicio no tener un perro. pero no lo dejes colgado de la ventana porque puede tener el mismo destino de las toallas ((las que se te cayeron a la casa del vecino))

Rossy dijo...

HOla!

Los perros son lindos!!!

Una pregunta: ¿Es necesario que sea de raza pura? En Guayaquil y acá en Quito también hay una agrupación llamada PAE (Protección Animal Ecuador), ellos tienen muchos perritos abandonados, muchos de ellos cachorros aun. ¿No te parecería una buena idea hacerte de uno de ellos? Tú puedes escogerlo, eso no es problema. Me parece una buena opción por dos motivos: COn ello suples esa necesidad de mascota que tienes y además ayuda a un perro sin hogar.. que seguramente también necesita de una persona cariñosa como vos.

Tengo un amigo ahí, avísame si la idea te agrada.

Besos para usted, pronto estaré por esos lares geográficos.

Anónimo dijo...

kODAMA: A LOs GATOS NO SE LOS SACA A LA CALLE,Y SE LOS baña y si lo sabes educar ellos se portan biennnnnnnnnnnnnnnnn, ademàs para que siempren tengan donde afilar sus uñas se les compra juguetessssssssssssssssssssssssssssssss

NO MORE COMENTS

Kyra dijo...

Yo tambien quiero un perrito!! pero mi esposo es alergico asi que estoy olvidandome de esa idea. Ayer entre a una tienda de mascotas y me encanto una perrita Sharpei pero en el precio se me fue el aire, costaba 1600 dlls :s

Habia otro que me conquisto, no me acuerdo que raza era pero tenia una mirada tierna y se me quedo viendo largo rato, como diciendo "llevame" :S claro que tampoco tenia los 800 dlls que costaba...

Un abrazo!!

Juan Carlos Namoc Leturia dijo...

Los huskys siberianos son fascinantes, pero es cierto, deben gastar mucha energía (he tenido muchos de esos y son de lo más juguetones, ahora solo tengo uno :))

En fin, espero que pronto llegue a su puerta no solo un cachorro, sino alegrías que la hagan olvidar ese estado de abandono!

saludos