domingo, febrero 08, 2009

Un integrante más de esta familia

Les presento a Zeus!

Ayer que fuimos al mercado con mi esposito lindo, íbamos a comprar pollo, y en la misma calle está el único sitio por acá donde venden mascotas, y le dije que pasemos viendo, ojo: solo quería ver!. A la entrada una "jaula" con dos compartimentos, arriba un cachorro labrador, bastante inquieto, abajo una bola de pelos ¡¡oooh!! y me gustó; la raza es French Poodle Mini Toy, dijo el dueño del local que estos perros no se hacen tan "ocicones" como los French normales, por eso me gustó, es que no me gusta el "ocicote" de los Poodle, no sé porqué.

Este perrito no es de la raza que yo quería, pero es tan linda esta bolita de pelos!!. Obvio que de esta raza no crecerá tanto, al momento tiene cuatro meses; dijo el dueño del local que si le damos complejo B va a limitar el crecimiento externo... será?, no me acuerdo bien la explicación, pero dijo que eso no le haría daño, espero que así sea.

Ayer por la noche un "relajo" para hacerlo dormir "en el puesto", una "cama" improvisada con una caja y una chompa vieja que hace la función de cobija, cuando uno estaba ahí con él se quedaba acostado, uno se iba de ahí y él venía atrás... arghhh; el neguito con santa paciencia tuvo que ir a cada rato con papel periódico doblado, haciéndolo sonar contra el piso o la pared y regañándolo para que regrese a su cama, al final parece que dejó de gemir en la puerta de nuestro dormitorio (o al menos ya nos dormimos y no escuchamos), esperemos que hoy noche no haga más ruido ni raspe la puerta, seguro dejará de hacerlo con el paso de los días. Aún tenemos que ver cómo vamos a hacer para que se quede a dormir en la lavandería, si, porque es mejor que haga ahí sus necesidades que en el periódico de la cocina, digo, los olores si son fuertecitos y mejor es arriba. Supuestamente ya aprendió a hacer sus necesidades en el papel periódico, pero hoy por la mañana encontramos sopresitas desagradables y ahí tocó "hablarle", luego no quería ni acercarse hasta que le felicité porque mientras hacía el almuerzo le vi hacer sus cosas en el periódico jejeje.

Zeus camina chistoso, moviendo todo el rabo como si moviera la cadera al andar, le corté un poco los pelos de la cara para que me pueda ver porque parecía que le tapaban los ojos, ladra fuerte. Aún está medio "lagañoso", pero hoy o mañana le toca baño, con shampoo de manzanilla, así que va a quedar bien oloroso y guapo :P Ahorita, mientras escribo esto, él descansa en mis piernas, ¡qué rica vida!, hasta para ser perro hay que tener suerte!!


23 comentarios:

juanpi dijo...

Se ve muy gracioso el amiguito, ya tienes quien te haga compañia...
Suerte en la crianza

Fabrisaurio dijo...

Está lindo, parece un Ewok!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja de ley que parece un Ewok.

Perro juemadre, ayer cuando recien vino si estaba hecho el pana y se me acercaba todo carinioso a mi y no a la Joy, pero cuando lo reprendi por no querer irse a dormir y por cagarse en la sala, ahi si se puso hecho el bravo.

Ewok ademanoso... pero esta bacan y con un nombre genial jajaja.

Anónimo dijo...

Consulta respecto de cortarte los pelos de los ojos, he oido que no se debe hacerlo.

Cuidado salga una rata por alli y le de un peq pisa. jajajaja

Igualaso al Fantom le veo

Slds

Anónimo dijo...

Es cierto, consulta antes de cortarle el pelo cerca del lagrimal, al final cuando crece se le mete en los ojitos y es peor, lo que te recomiendo, es que le pongas vaselina en el pelito de esa parte, así las lagrimas o legañas no le van a manchar esa parte, que tiende a ponerse oscura y se les ve feo.
Eso de darle complejo B para que no crezca es extraño, lo que yo se es que el complejo B les abre el apetito, y mientras mas come mas crece, es bueno darle complejo B después que les administran las vacunas, ya que se les baja las defensas y tiende a mejorarles el ánimo (aunque a su edad debería tener tooodas las vacunas al dia).
Cuida de sus oidos, porque tienen tanto pelo dentro que suelen agarrar ácaros, hongos y eso deriva en otitis :S
Y el enano peludo está bello! definitivamente un perro es buena compañia.
Suerte con el nuevo miembro de la familia.
Saludos,

Chaulafanita dijo...

oh ya tu sabes que a mi no me gustan los perros pero este de aqui tiene cara de amigoso jajaja... ojala que logre acostumbrarse a uds pronto o mejor dicho que uds se acostumbren a el jajaja
Saludos amiga!

Anónimo dijo...

Hey es lindo, es bellisimo, te doy un consejo que no falla para cuando son bebés todavía, yo también tenía un cachorrito y no se dormía por nada del mundo y el veterinario me dijo que dentro de su almoada o su cobija le ponga un reloj pequeñito, así el escucha el tic-tac, ti-tac, como si fuese el corazón de su mamita, así ya no se mueven de su sitio, te lo puedo asegurar, a la primera se quedó en su camita y ya nunca nos molestó caramelo, así se llamaba nuestra mascota.
Gofs,gofs..

GAlcidesS dijo...

Ja ja ja ja. Que monada de perro -perrada?-

Cuídelo bastante, en mi familia estrenamos miembro desde diciembre, todos contentos, pero a veces muerde cuando juega...

Gio Valdivieso Latorre dijo...

hermoso cachorro.. yo tan estoy con hija nueva.. una gatita que se llama MUÑECA, pero a veces parece un terremoto.. la infancia de los felinos si que es activa.. aun así aprendiendo a lidiar con ella y ya con harto cariño hacia ella.. dele buena mama!!!

Mija y una invitación.. a que haga este meme.. usted toda una bloggera con experiencia:
http://mingadeletras.blogspot.com/

beso!

Anakriks dijo...

bau, bau...adooooooro los canes, aunq uno tan chiquito me da nose qué...un remedio q no suele fallar pa q se duerma en su camita es, cuando ya esta acostado, acercarles un reloj de esos de pulsera q tienen segundero, pues ellos lo relacionan con el latido del corazon de su madre y les calma mucho...x lo menos con los cachorros q he tenido ha funcionado muy bien...buena suerte con Zeus...seguro es una gran adicion a la familia...q el futuro les depare muchos gratos momentos juntos...

Nadia dijo...

ta hermoso el cachorro! felicitaciones a los padres!

Venus dijo...

ohhh que envidia! de la buena je... se ve preciosisismo tu nuevo amigo. Me da mucho gusto por ti! Felicidades!

Anónimo dijo...

Bwajajaja hoy tampoco pudieron dormir bien!!!

Dile a Fantom que el truco del reloj no funciona con relojes digitales... :)

Slds

Di dijo...

que lindooo! yo tuve una french por 13 años y la ame tanto y son la mejor compañía :)

bog_art dijo...

Ninguna consulta de mi parte.. me quedo con tu frase de hasta para ser perro hay que tener suerte.. en todo caso que lindo que es tener una mascota en casa.. =)

LA Gaby dijo...

Está precioso... Aunque yo prefiero los perros de raza grande... creo que me acostumbré al Rottweiler que vive en la casa...

Zeus, nombresaso!!!!

Ahi suerte con la paternalidad canina, sé que lo van a hacer bien.

Tienen que venir a Quito :P

Jimmy dijo...

Zeus el todopoderoso llega

Saludos

Lord Croxus dijo...

Lindo perrito

Saga dijo...

Felicitaciones por el nuevo integrante! Ya tienes un amiguito! :) Y con un nombre divino además... :)

La pequeña Lo dijo...

Tienes unos ojitos...parece un muñeco!

Unknown dijo...

se parece a esos llaveros de cabeza de animalito...

me, the drama queen dijo...

que leeeendo el perrito! esta bello!
lo que yo he oido es que no se los debe baniar de tan pequenios ni cortarles el pelito, asi que pregunta mejor al veterinario
sacarasle mas fotitos!

Anónimo dijo...

Qué bello!

Yo también tuve un perro llamado Zeus.