domingo, marzo 29, 2009

Hoy, hace un año.

En un día como hoy fue la última vez que dormí en "mi cama, mi casa"; me acuerdo que desperté bien temprano, más bien, casi no pude dormir, despertaba cada dos o tres horas hasta que por fin dio las seis de la mañana y me puse de pie. Amanecí con una flojera estomacal a lo bestia (de puro nervios), y no me entró ni el desayuno. Con mi amiga Emy colocamos los forros blancos con lazo verde que llegaron en las sillas del alquiler. Acomodamos también las mesas y dejé un papelito con el nombre de cada uno de los que iban a estar presentes para que sepan dónde sentarse llegado el momento...
Me acuerdo que me puse algo mal genio porque mi mami es bien temática (aunque no sé si yo le gano o ella a mí jejeje) y quería que todo salga absolutamente perfecto y me "hablaba" a cada rato diciéndome que por irme tantas veces de viaje a Tulcán no pudimos finiquitar ciertos detalles... En un día como este, mi mami se levantó más temprano que yo, fue por los cartuchos que guardamos la tarde anterior junto a las demas flores, me hizo un ramo precioso adornado con éstos, rosas, otras flores pequeñitas que ya no recuerdo cómo se llamaban... envuelto con uno de los tapetes que tejió mi madrina para el evento. Verde... todo tenía algo de verde en esa casa (verde esperanza, no verde Correa, jejeje).

En un día como hoy, mi querida Emy fue de gran ayuda, me tranquilizó, me ayudó a peinarme, a vestirme, a "maquillarme"; mi cabello rudo no quería acomodarse y yo me moría de las iras porque ya tenía que estar lista y nada que se domaban esos pelos...
Hasta que llegó la hora... mi abuelito Pepe estaba abajo, en la sala, esperándome un buen rato, por lo menos una hora; y por fin bajé, mientras mi ñaño menor filmaba mi "bajada triunfal", era Emy quien tomaba las fotos de rigor, yo estaba más nerviosa cada minuto que pasaba; mis sobrinas lucían divinas con los vestiditos en tono verde que llevaban puesto y estaban contentísimas ayudando, tranquilas, bien educaditas :)

En un día como hoy, hace ya un año (apenas), no caí en cuenta de que era realmente la última vez que yo me quedaría ahí, en esa casa, en calidad de hija soltera, sino hasta cuando terminó la ceremonia en la Iglesia, y con la bendición de Dios salimos bien casados el neguito y yo.

De camino a la recepción, todo el mundo regresaba a ver el carro de la novia para ver a la novia, yo me sentía regia en mi vestido ese día, y estaba realmente feliz feliz!!. Cuando mi mami hizo el brindis lloré, me dio nostalgia, si, ese fue su mejor regalo y algo por lo que también la recuerdo con gran amor, me ayudó bastante mi mami, y todo, aunque pequeño, salió muy bien en nuestro matrimonio...

La verdad no parece que haya pasado todo un año desde ese día, si, el tiempo ha corrido, pero yo no lo siento, y creo que eso es bueno, porque no me pesa ni un solo día de este año a su lado ;)
Empezamos "pobres", este neguito endeudado en algo y encima otros gastos de la luna de miel... ahora respiro tranquila porque no se tiene de sobra, pero yo soy buenísima para ahorrar y con eso se disfruta, se come rico y sobretodo se tiene para nuestra salud.

Ahora conozco más a mi neguito, sé lo que le gusta, lo que no; sé que no me escucha siempre que parece que lo hace (en especial cuando está embobado en la tv, jajaja). Sé que le encanta la sopa de fideo y solo la hago para él porque según yo me queda fea y no me gusta comerla, de ahí no le gusta la sopa :P Sé que no le gusta que deje todas mis cosas regadas en la cama, porque así no puede llegar y echarse sobre ésta, sino tiene que hacer todo a un lado. No le gustan los quehaceres de la casa, pero me ayuda, y eso es bueno, si, lo confieso, es de gran ayuda; este es nuestro pequeño hogar, y en serio me siento bendecida con mi esposo.
Jamás pensé que este tipo de alegría me durara tanto tiempo, por eso es que no me parece que hubiera pasado un año. Es como una paz adentro, siempre tengo una sonrisa para darle, un beso, un abrazo (aunque sea "a la fuerza"); pero sobretodo, me encanta molestarlo a mi rey, y yo sé que aunque se queja, en el fondo le gusta, jejeje.

Ayer mi neguito me mandó un ramo de flores lindísmo, grandote y pesadaso. Yo quería postear, y regalarle este post a él, al hombre de mis sueños, el que en serio se robó mi corazón y me contagió sus "pastusadas", el que me calienta y arropa todas las noches y madrugadas, el que me hace el desayuno todos los domingos y me acompaña mal encarado al mercado, el que lava los platos todos los días (excepto cuando ya se atrasa a la oficina), el que lidia conmigo para que yo al menos abra los ojos y empiece a despertarme antes de tender la cama y ponerme las cobijas encima, el que se come toda la sopita (así no le guste y gruña en el proceso), el que se ha comido todos los intentos de postre que he hecho hasta ahora y que la verdad no quedaron maravillosos; el que me trae series nuevas casi todas las noches para verlas juntitos mientras lo aruño o grito (dependiendo de la escena), el que me prepara limonada caliente cuando estoy agripada, el que me trae golosinas en la noche cuando viene del trabajo, el que me manda mensajitos al medio día cuando no estoy conectada, solo para que yo vea que si se acuerda de mí, el que se queja de que "su vida es triste" solo por remedarme, el que dice que "solo le hablo desde que amanece". En fin, el hombre que yo quiero y por el que estoy reamente loquita :D

Feliz día mi neguito, mi niño grande, como dijo tu papi, "la boda dura solo un día, el matrimonio es para toda la vida", que este sea uno de los muchos años que nos esperan, que pueda seguir viéndote dormir (cuando te dejo) y despertar (cuando me levanto pronto, jejeje) a mi lado, que no se nos acaben las sonrisas ni la alegría, que Dios nos siga dando la vida y la salud para seguir juntitos hasta que seamos viejitos (tú más pronto que yo), y me pueda conseguir otro, más joven (jajaja, mentira). JVV.

Arriba una fotito de cuando nos conocimos, en noviembre del 2005 (en aquel entonces, yo tenía pelado, y "ese man de camiseta roja", para la foto, bien abrazadote, cosa que no me di cuenta hasta que me pasaron la foto), abajo una foto por la que espero no lo molesten a mi nego (porque quizás si me hable de que la puse en este espacio jejeje), pero a mí me encanta :D


16 comentarios:

LA Gaby dijo...

OOOOOhhhh que dulce post y que lindo que tengas todos esos lindos sentimientos...

Full abrazos pa' los dos.

Y por cierto... aún nos deben la despedida de solteros... aunque ahora tocará inventarse otro motivo para celebrarles... tal vez el primer aniversario :)

David Nikolalde dijo...

que bakán, lamento no haber podido estar en tu boda...
Que tengas mucho exito en tu vida Joy.

f. dijo...

Qué bestia, ¡un año ya!

Pero pasó volando y ha sido de lejos el mejor año de mi vida. Tengo una esposa que me quiere, que me espera en casa todos los días, que siempre está al tanto de mí y me cuida... que me ama.

Tengo una esposa que me ha enseñado a ahorrar, que sabe administrar y llevar bien la casa y todo lo que eso implica, que me ha hecho más paciente y más tratable (aunque todavía me falta :) )

Tengo una esposa que hoy es la dueña de mi corazón y la razón principal de mi vida, mi prioridad número uno y lo que más me importa.

¡Feliz primer aniversario!

Y que no se nos acaben las risas y los buenos momentos para el resto de vida, nunca dejaré de hacer lo posible por hacerte reír y tenerte contenta, partiendo de esa base podremos, como lo hemos hecho hasta hoy, sobrellevar las pruebas que la vida nos tiene preparadas.

JVV

belia dijo...

Felicidades!!
Se nota el amor en sus letras,que el amor los cobije siempre.
Saludos.

Chaulafanita dijo...

Felicidades a los dos!
Me encanta como escribis y describes tus sentimientos. A veces no es tan fácil pero tu lo haces muy muy bien.
De verdad tenemos suerte de tener unos mariditos bien "alajas".
Cuidale mucho y que él te cuide mucho a ti. cuidense los dos, amense mucho y sepan que la vida está hecha para vivirla y para quererla. Mucha suerte en los anos venideros, ojalá seamos amigas hasta de viejitas para hablar de nuestros "viejitos". jejeje
Saludos y abrazos.

me, the drama queen dijo...

bueno pues yo me sumo a las felicitaciones... lo mejor para los dos que eso de estar casados es bien dificil :)

El Trasgo dijo...

Que genial, que dulce y sincero este post! Felicidades y salud! por muchos años mas!

gracias por el coment en mi blog, te voy a adjuntar al blog roll y gracias tambien por la sugerencia del cajon de importancia,(lo intentaré) pero el mayor problema es la transportada de las cosas, si me das una tarjeta y logra llegar a casa, la conservo.

SAludos!

Anónimo dijo...

Esteeee, congrats y mis fecicitaciones completas en el otro post

Slds
Alexis

Dariusz dijo...

un Blog muy interesante. Saludos tambien de Tulcán.

Amorexia. dijo...

Felicidades!!!!

jejejeje

o =)

Saludos ausentes

Ross dijo...

Que contentota te leo...
Buen año no? echele ganas a los que les faltan!
Muy buena suerte, se nota que estas enamorada.
Cuidense y Amense siempre.
Saludos!

Nadia dijo...

Qué lindo post!

Feliz aniversario!!!

qué rico duerme tu negrito!

Lord Croxus dijo...

Felicidades.

Nando dijo...

Congrats!!
(claro mientras El Nando se emborrachaba, ustedes se enamoraban....son delopior ja ja ja)

Un abrazo a los dos

BABICITA dijo...

Hola Kodama, soy la mamá de la Chaulafanita, vaya vaya que me encanto tu post, que tierno, y se nota que el amor los envuelve, y una gran frase la de tu suegro que el Matrimonio no es solo el dia de la boda es para toda la vida. Felicidades a ti y a tu neguito, que Dios los bendiga siempre y los ilumine por el gran sendero de la vida.

Joy dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos!!