domingo, marzo 08, 2009

Mi hermano menor

He pasado estos días haciendo una y otra cosa, entre un diseño por aquí y otro por allá (estos días he tenido una buena dosis de eso). Estoy queriendo hacer un proyecto personal (que involucra a mi maridito y su hermano), pero el tiempo no me da :( eso a ratos me desespera porque seguro están creyendo que no me interesa... No he tenido mucho tiempo para leer blogs, a duras penas me he pasado por algunos y casi sin dejar comentarios.

Mi ñaño menor vino de visita, se va a quedar hasta el jueves de la siguiente semana. Ahora que él está aquí me veo a esa edad, y parece que hubiera sido recién que yo tenía 22 años. Creo que siempre ando repitiendo la velocidad con que pasa el tiempo, y es que no deja de sorprenderme cuántas cosas pasaron en tan solo 3 años.

Estos días también he pasado recordando un poco nuestra infancia, a ratos tengo remordimientos; mi hermana mayor y yo éramos bien crueles con mi ñaño, mejor ni les cuento mucho las cosas que le hacíamos, o al menos no mencionaré las "asquerosas". Una vez, una vecina nos regaló una cometa a cada una, y no a mi hermano, así que como él también quería volar la cometa nosotras dijimos le haríamos una, y no sé si por "malvadas" mismo, le hicimos una con papel periódico, palos de escoba y lana :S Recuerdo que mi hermanito corría con su cometa pesada gritando "¡¡no vuela, no vuela, no vueeelaaaa!!" Y se puso a llorar finalmente por eso.

Cuando éramos niños, mi ñaño me caía mal, no sé exactamente la razón, (tal vez porque yo era "la mimada" hasta mis 4 años, y luego llegó él, jejeje) pero si me acuerdo que "me daba asco" que se me apegara :( que tonta... yo pensaba que era sucio porque era morenito y yo blancota... le pedía que me de haciendo alguna cosa "a cambio de un beso" (en la mejilla, claro, no serán mal pensados), y mi ñaño lo hacía, y se quedaba contentote con el beso que le daba...!!

Claro, también mi ñaño nos hizo malas pasadas, pero tal vez si con inocencia, o bueno, no sé jejeje. Una vez rompió la ventana de la habitación donde dormíamos con mi hermana, y, como yo era "la traviesa de la casa" mis padres no me creyeron que yo no fui, que "fue el Beto", "no, es que él tan chiquito cómo va a alcanzar a lanzar la piedra a la ventana del segundo piso" Y yo sufrí el castigo... eso ya no les cuento, pero no fue nada agradable :P
Lo chistoso era que todas las travesurillas que mi ñaño hacía un buen tiempo, decía que la que las hizo "fue la Johanna" arghhh... :( Quizá su inconsciente se vengaba de lo malvadas que habíamos sido mi hermana y yo con él, jejeje.

Hubo un tiempo que nos escribíamos cartitas, era algo bien dulce, nos mandábamos con juegos y preguntas y a veces con cualquier "chuchería", dibujos, colores... y nos respondíamos y dejábamos bajo la almohada, sobre la cama, en algún lugar de la habitación. No sé si él guarde esas cartas, yo la verdad ya no recuerdo dónde dejé las que me daba, seguro están en casa de mi mami.

Mi hermano a veces me sorprendía mucho, incluso ahora aún me sigue sorprendiendo, tenía detalles increíbles e inesperados, yo aún lo sigo viendo como a un niño, y lo quiero un montón, pero no sé porqué a ratos no puedo expresarme y decirle eso con palabras, más bien trato de demostrárselo, espero que me entienda mejor de ese modo :P

Van pasando los años y vamos creciendo, yo espero que mi ñaño sea alguien grande en la vida, que viaje, que conozca harta gente, lugares, que logre graduarse y trabajar en lo que le gusta, que descubra la realidad y la vea más clara al seguir madurando. Por mi parte ya no le torturo, jejeje. (Arriba mi ñaño Beto y yo en el Santuario de Las Lajas - Colombia)

11 comentarios:

Venus dijo...

Es bonito tener hermanos, eso de las peleas es normal creo quien no se ha peleado con el hermano, la hermana. Personalmente extraño mucho a mi hermanito, aunque no se cómo consigue hasta por telefono sacarme de quicio jaja...
Saluditos
Se te extraña!

Anakriks dijo...

Uy, los hermanos...que habria sido de nustra infancia sin ellos?
Mis hermanos mayores me llevan mas de 10 años, asi q esa es otra historia, pero con el Ursus tenemos 3 años de diferencia y nos llevamos increible...aunq eso no quite q nos maltratemos de vez en cuando ;-P
Y aunq nos quejemos, siempre les extrañamos. Q bueno es haber compartido tanto tiempo de nuestra vida con esas personitas, q de repente ves q ya son adultos...saluditos

David Nikolalde dijo...

jajaja... yo era maldito con mis primas; respecto a mis hermanos normal, peleas tras peleas, acolitadas tras otras, en fin...
Saludos al Beto!!!

Anónimo dijo...

Ya no lo torturas porque torturas a alguien más :( jejeje.

Lo de las peleas es común me parece, sobretodo cuando no hay mucha diferencia de edad, pero también es cierto que, aunque no podamos a veces demostrarlo, uno siempre se preocupa y quiere lo mejor para sus hermanos, para todos, pero tal vez la preocupación es mayor por los menores.

Joy dijo...

Venus: jajaja, en serio te saca de quicio hasta por teléfono? ve si jue!, ahí si que no siento nadita de envidia!! jajaja :P

Anakriks: Esos si que son hermanos mayores!. Simón, ya está grande (no tanto) y aún lo sigo viendo como a un niño.

Nko: Hola!!!, vos eras maldito con todo mundo jajaja. No, no sé, digo no más. Tus ñaños son bacanes, ahí me los saludas por fa!

Neguito: No se queje de torturas en público, sino le voy a torturar en serio jajaja :P

Lord Croxus dijo...

Hay hermanos y hermanos.

Anónimo dijo...

Yo extraño mucho a los mios... ya son grandes y no quieren jugar almohadazos, tienen hobbies mas divertidos como lavar platos y/o pañales :) .

No matter what el ñaño chiquito siempre sera el ñaño chiquito.

Slds

Anónimo dijo...

Pd. menos mal que no te olvidaste la camara.... duh :)

Jimmy dijo...

Yo soy el menos, solo tengo una hermana y ahora que no esta conmigo la extraño mucho... buenos tiempos pase con ella..aunque hacia que la regañen mucho... que malo fui :(

Saludos

bog_art dijo...

Que te diré.. mi hermana sigue siendo para mí mi hermanita bebé.. y eso que ya tiene 22 también.. jaja.. y con mi hermano sí es otra cosa.. saludos y un gran abrazo desde acá!..

juanpi dijo...

Hasta q conocimos a tu hermano, y q malas pobre el pana, pero bueno eran cosas de pelados, ahora se ve q es distinto y se quieren mucho.
Saludos.