martes, abril 14, 2009

Sobre la tecnología

No se me han ocurrido cosas interesantes de qué escribir estos últimos días... semanas o ya creo que meses. Por un lado mi mente ha pasado bastante bloqueada o más bien con altos síntomas de vagancia y pereza, impidiéndome pensar; por otro lado, he estado trabajando o haciendo de ama de casa o las dos cosas a la vez.

Para no tener botado este espacio, seguiré publicando los dibujitos que tengo guardados. Esta vez le llegó el turno a uno que hace referencia a la comunicación, la idea nació del Editorial de una de las revistas Diners de mi papá; decía algo así como "la comunicación nos incomunica", y mencionaba, en resumen, que todo este asunto de la tecnología nos aleja cada vez más de las personas que amamos. En realidad pienso que así mismo es, es decir, los padres de ahora se la pasan tanto tiempo trabajando, esto de la facilidad de acceso a Internet y todo aquello, desde cualquier lugar, nos quita el tiempo para fijarnos en las cosas que realmente nos enriquecen, que es el estar con la familia, la pareja, los amigos, conversar, contarse cosas, saber cómo va la vida del otro, salir a caminar, a aunque sea mirar el cielo a ver si hace sol o está lloviendo.

En lo personal me molesta cuando están con el celular en la mesa (sí, a ti te digo!), más bien, cuando estoy conversando algo o estamos en medio del almuerzo y "tuin tuin tuin" o el "brrrr", entonces el nego saca la blackberry y se pone a revisar el correo, los mensajes, o el twitter... arghhh. Yo sé que cuando él está en la tv, cualquier cosa que le diga le entra por una oreja y le sale por la otra, así que cuando está la tv encendida no le cuento ya casi muchas cosas, salvo que, con el control remoto en mano, baje el volúmen y obligue a mi marido a mirarme a los ojos (para saber que es a mí a quién está escuchando y viendo).

Para los que pasamos mucho tiempo sentados frente al computador, ¿se han fijado que cuando llega el momento de tomar notas o incluso de hacer una firma, los dedos como que no responden de la forma que deberían? A mí me pasa que se siente tan raro el esfero... y hasta comienzo a escribir super lento hasta acomodarme por al menos unos diez minutos.

Como sea, la tecnología es buena, nos facilita unas cosas, aunque a algunos (as) vuelve perezosos. Bueno, voy a seguir trabajando. Espero volver con algo más, hasta pronto!. (El dibujo para variar se pixela pequeñito, si le hacen click se ve mejor)

14 comentarios:

F. dijo...

Y bueno, lo mismo dije en el BarCamp, tenemos que mantener nuestra naturaleza humana y de interacción social "en la vida real" para no dejarnos absorber mucho por la tecnología.

Yo sólo aprovecho esos "tiempitos muertos" para revisar la Berry. No es mi culpa que te demores tanto en comer entonces ahí aprovecho para revisar el Twitter o los correos :)

Joy dijo...

Nego: ja!, yaf, aplica entonces lo que has dicho en el BarCamp!!.
Ya dice que son "tiempitos muertos", y cuando estamos en la casa de tus papis? y cuando estamos caminando en la calle? y cuando estás en el...? Arghhh... :P

F. dijo...

Tiempos muertos, tiempos muertos :D

Carlos dijo...

...leí en algún lado que los asiáticos -japoneses especialmente- están naciendo con los pulgares de las manos un poco diferentes, realmente no recuerdo en que sentido, creo que más anchitos que largos y que se debía al uso del celular, mouse, etc.

Personalmente creo que es muy corto tiempo como para que se de una mutación evolutiva, que usualente llevan miles de años, pero ahí está...

Le tomé asunto porque era una revista catalogada seria y veraz.

Abrazo Koda!

Unknown dijo...

y cual es el el twitter de tu parejo?? lo estuve buscando en tus enlaces y no está...

y bueno, lo de la tecnologia, pues. creo que algún sitio escuche que las personas mas se interesan en conocer a las personas lejanas que se comunican por internet al otro lado del atlantico que a las que tienen cerca. la paradoja de la distancia. puede que la distancia no fomente el olvido sino la idealizacion.

Chaulafanita dijo...

Oh! a mi me pasa lo mismo con la pluma. A vaces tardo hasta escribir "normal". Bueno, la tecnología tiene muchos pros pero también muchos contras.
Te mando abrazo grande y dime, como va esa espalda?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...

muchas gracias por tu comentario

Saludos

Amorexia. dijo...

No dejemos de escribir o dibujar, un cuento no se puede escribir con teclado, no se puede eliminar el manuscrito original.

y yo creo que si, cada vez estamos mas lejos los unos de los otros entre mas nos "acerca" la tecnología, ya hay besos y abrazos virtuales incluso.

Saludos ausentes.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la tecnologia son la tecnolocas buenas...!!!

Slds

Anónimo dijo...

lo que escribiste de la tecnologia. Me acuerdo durante mis estudios, con mi hermnao un año mayor que yo escribimos cartas- solo con esfero. En verad algunas veces no enviamos las cartas pero para no salir del practica escribimos. Otra cosa tambien en este lindo tiempo en la U. Hicimos un grupo de las personas que nos gustó leer los libros y depues de cada libro hariamos sintesis solo con esfeero- que tiempo exigente y lindo. Saludos

Juan Pilas dijo...

Los músculos, tendones, etc se acostumbran a una posición y luego ni con Viagra se enderezan. En mis locos 30´s llegué a completar 800 líneas de Tetris, como 2 horas y luego mis manos parecían las de los zombies.

Lord Croxus dijo...

La tecnología es un mal necesario.

Gargamel dijo...

La verdad que la tecnologia nos ha jodido la vida, en que aspecto? a los guambras de antes nos hacian aprender de memoria las tablas de multiplicar..ahora cada pelado anda con su celular con calculadora. Antes los novios escribiamos poemas a mano y con perfume en el papel para que suspire (aveces) la verduga que buscabamos, ahora puro email y texto. Antes te memorizabas numeros de telf y si eras bruto..papelito y lapiz, ahora se te perdio tu agenda y estas fregado.. antes uno se iba con la "mosita" poniendose de acuerdo al parque.. ahora se ve a la querida por el messenger (aqui la tecnologia no a cambiado la buena costumbre de las mositas . ojo) y por la misma tecnologia nos pueden cacahr en la movida. Como dijo Will Smith en la pelicula "enemy of the state".. Entre mas tecnologia uses, mas facil es cacaherte en la movida (claro que el no dijo eso, ni que hablara español no? pera la ide es esa)