jueves, abril 23, 2009

Un poco sobre los sueños...

No hay nadie que nos impida soñar, y para los que lo hacemos, es lo más lindo del mundo cuando esto se hace realidad, ni lo creemos sino hasta cuando logramos "adaptarnos".

Hay hartas cosas que de a poco se van cumpliendo, y otras tantas que parecen lejanas y hasta asustan, pero ya se irán dando, con mucha paciencia y constancia.

Entre esas, la que por ahora más "me mueve"... es definitivamente el tener casa propia, esa tranquilidad de dormir en lo que es mío, de hacer y deshacer a mi antojo, pintar las paredes a mi gusto y no tener que dejar como estaba cuando me vaya... Sueño con tener nuestra casita, con ventanas por todas partes, llena de luz, un ambiente cálido, con un patio grande para que corra mi Zeus y cuando lleguen, también los hijos, con una bodega grandota llena de repisas y baúles de madera para poder guardar todas las cosas que no boto porque digo que "para algo servirán", un helecho en la esquina de la sala o en la bajada de la grada, mis pinturas en las paredes ya bien enmarcadas con facha de cuadros, una cocina donde me de más ganas de cocinar y hacer postres, lindos acabados en los baños, habitaciones... una casa que sea hecha con adobe, adoro ese tipo de construcciones, el estilo me parece simplemente encantador!.

He estado buscando información al respecto en Internet, y la idea me da vueltas en la cabeza todo el tiempo, incluso hoy, envié un mail a un Arquitecto especializado en este tipo de construcciones, que vive en Quito, solicitando información de costos, entre otras cosas, veré qué me responde, si lo hace, seguro piensa que soy una mujer mayor o al menos ya bien bien adulta, ¿qué va a pensar que soy "güagüita"?. Digo, es que tengo metido en la cabeza que mujeres de mi edad (25) qué van a estar pensando en tener casa propia?, al menos si no tienen familia... un pensamiento bastante generalizado que seguramente no será certero, en fin :P

Alguna vez, en una Iglesia, a la que una amiga siempre me dice que vaya, unas personas que le ponen a una las manos en la cabeza, y supuestamente Dios habla a través de ellas (la verdad no es que crea mucho en eso, pero prefiero no hacer comentarios negativos al respecto); me dijeron, entre otras cosas: "Dios se va a encargar de cumplir todos tus sueños"; la sola sensación de mirar atrás, y darme cuenta de que la vida se me ha ido arreglando de forma extraordinaria me hace pensar que si, tal vez fue verdad, que alguien grande mueve los hilos y nos está ayudando, nos abre posibilidades y nos empuja a seguir... aunque, por otro lado, puede que no haya sido más que mi mente, que estaba dispuesta a pensar diferente y a actuar de verdad.

Por eso ahora, con este sueño de ya tener nuestra casa, trato de "dejar todo en manos de Dios", aunque a ratos es medio difícil hacerse a la idea que "de aquí en unos aaaaaños se hará realidad". Ya veremos qué es lo que pasa, quizás sea antes, ojalá no tanto después. Mientras tanto, no cuesta nada soñar :D

A ustedes, ¿cuál es el sueño que "les mueve"?.

11 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Querida Kodamita linda, no te puedo decir cual es el sueno que mas me mueve porque en realidad son muchos muchos asi que mejor me los guardo en las repisas que por cierto me encanta como describes la casa de tus suenos, casi puedo caminar por el pasillo despues de tus descripciones, me he quedado parada como boba en frente de uno de tus cuadros, eres toda una artista! :)
Mas que en creencias o personas yo diria que todo esta en como uno se plantea las cosas, póngale fe amiga, póngale garra!
Abrazote.

F. dijo...

Siempre y cuando el "gobierno de todos" no nos quiera hacer pensar y soñar a todos por igual creo que tendremos chance de ir cumpliendo nuestros sueños y metas.

Hay que ponerle ñeque, preparse, luchar y tener confianza y fe en uno mismo, en sus capacidades y habilidades. Un hombre bueno siempre encontrará recompensa en esta vida y hacia allá hay que apuntar, en ser buenos.

Sueños tengo hartos y creo que eso es lo interesante, a medida que se vayan cumpliendo unos seguir en la mira con otros y nunca dejar de soñar.

Obviamente todos mis sueños incluyen a la dueña de mi vida y mis millones ;)

Jvv.

me, the drama queen dijo...

asi algo tan concreto no tengo creo...no me he puesto a pensar tanto asi pero creo que quisiera tener mi propio negocio aunque aun no se de que.
en todo caso ya veras si pones fuerzas, empeño y ganas las cosas se ponen mas fáciles! sigue asi..

Nadia dijo...

A mí también me gustan esas casas, que no tienen ángulos sino son mas redondeadas las paredes, son lindas!!!

En mis sueños materiales están esos de tener un lugar para vivir, la comida asegurada sin mucho sufrimiento y salud no eterna pero nada muy doloroso...

Eso que dice tu F de las personas buenas encontrarán su recompensa funciona para mí... no sé si la recompensa es material creo que es más esa tranquilidad de hacer las cosas bien, haber logrado lo que sea sin dañar a nadie ni por haber aplastado a otro, amar y ser amado, poder dormir en paz y enseñar a tus hijos con el ejemplo.

Vas a lograr todo lo que quieras vos me pareces muy tenaz....

Tm dijo...

mmmm... un sueño.., soy chama.. por el momento estudiar, no tener que trabajar y tener la plata para seguir estudiando y estudiando hasta que tenga una cabezota... jeje tal vez viajar... quisiera poder ver en persona algunas pinturas... la persistencia de la memoria de Dalí... o el grito de Munch... (los primeros que se me ocurrieron) supongo que tengo más...

Anónimo dijo...

Mis sueños, muy buena cancion.

Tuve sueños megalomanos y obviamnete ahora como que no voy a poder cumplirlos.

Me mueven lo sweet dreams con una sola e. :)

Ultimamente tengo un sueño chiquitin, una esperanza, quien sabe y el gran señor del universo me haga un regalito.

Slds

Joy dijo...

Chaulafanita: Pues cuando ya tengamos nuestra casita por fin, estás invitada al "guasichichay" jejeje.

Nego: De ley, a ratos veo jodida la cosa, esperemos que todo se vaya dando. Jajaja, la dueña de tus millones?, nada!, la que ahorra en esta casa!! :P

Ximena: Chévere que quieras ponerte tu propio negocio, es más duro pero al menos te "sacas la madre" por algo que es tuyo.

Yo misma: Siii, redondos redondos!, curvitas por aquí, curvitas por allá :D De ley, la salud es algo muy muy valioso. Que te escuche papá Dios entonces, gracias!. De ley, sin perjudicar a nadie (al menos de forma intencional) se puede ser feliz.


Tamia: jejeje, no tener que trabajar? qué rica vida!! :P luego cuando trabajas te acostumbras y no dejas de trabajar! Siii, también quiero viajar, ojalá se cumpla uno de estos días, meses o añitos; eso de conocer esas y otras obras de arte, verlas en vivo y en directo oooh, sería simplemente innolvidable!

Cd: Oooh, ojalá que cumplas aquel sueño, y cuando se cumpla contarás, ya? :D

David Nikolalde dijo...

que cae nieve sobre Quito...

Amorexia. dijo...

"Quizás solamente sueñes que caminas por alguna playa, y cierres los ojos, y te concentras en la sensación de arena en tus pies, en el sonido de el mar salino, en ese olor puro a viento y agua, y los recuerdos de ella, corriendo hacía ti en esa playa, o tu corriendo hacía los brazos de tu madre, o simplemente solo, despreocupado de todo, incluso de ti."
"Puedes soñar entonces el mar agitado y la playa fría, puedes soñarte niño perdido entre la multitud, un mal recuerdo, eso no importa, por que te estas muriendo, y la vigilia es testigo y consiente de la fría cama, el lúgubre cuarto-morgue, de que la sábana que te cobija se volverá mortaja, de el lento y pausado; de el "pip" mecánico de el lector de signos vitales, de el gotear de el suero que te alimenta, de la cadencia de la muerte a tu lado, a pesar de las carreras y los medicamentos, de los familiares que lloran, de los doctores que dicen que solo es cuestión de tiempo."

Saludos ausentes.

Giorgio dijo...

mira que los sueños on un ensayo de la realidad, y es como que lógico que uno mentaliza algo que es concebible, ayo creo que algun dñia tendrás un psot contandonos sobre tu casita de adobe, debe ser lindo, porque la tierra es el elemento del cual provienen todas las cosas incluyendonos, y como el barro se puede moldear facilmente, asi mismo tus sueños tambien

Suerte Kodama!

Lord Croxus dijo...

Mis sueño es vivir en mis propios sueños.