viernes, agosto 14, 2009

Otro deseo cumplido

No soy muy creyente de esa frasesita que dice que "el que persevera alcanza", la verdad mi lado pesimista, que es más de la mitad de mí, siempre se pone a pensar primero en todas las posibilidades negativas que pueden o "van a pasar", y en medio de ese caos y bajo esa nube negra, que mi marido dice que tengo sobre la cabeza, hay apenas una pequeña fracción de luz, pequeñita y distante, que muchas veces ignoro, y creo que es por miedo, a lo desconocido.

Aún así, el pasado fin de semana, contradije a lo "inalcanzable" y, me decidí, hice a un lado mis dolores turros de espalda, la moquera y los malos pensamientos (en su mayoría).

Mi muy querida y estimada amiga Chaulafanita iba a venir con su esposo y sus padres, a estas frías tierras a conocernos (aprovechando que fueron a Quito, y de ahí quedaba menos lejos Tulcán) y pasear un poco por acá, pero no pudieron llegar porque su Chanchito se puso un poquito enfermo; me entró tristeza pero al final pensaba "¿qué se puede hacer?, no pues, ya no pudieron venir"

Tengo una relación de amistad muy fuerte con ella, es como la hermana que siempre hubiera querido tener, se parece bastante a mí, en algunas cosas, a veces dudamos si nacimos juntas y nos separaron jejeje. El punto es, que a veces se piensa que es un poco diferente conocer a alguien por Internet y fotos y esas cosas, que es hasta "falso" cualquier vínculo que se cree por ese medio. La verdad yo nunca la vi como algún tipo de "amiga imaginaria", pero siempre tuve el deseo de verla alguna vez, como una chica real de carne y hueso.

Entonces, como una "iluminación", o tal vez solo "buena suerte", o definitivamente porque "tenía que suceder", mis suegros decidieron ir a Quito ese mismo fin de semana, y, mi esposito y yo nos "colamos" en el viaje, aprovechando que iban en carro propio, y que por eso yo podría ir un poco más cómoda para no afectar mi dolencia.

Así que una vez decidido la llamé, a ver qué decía, y quedamos en que si existía la posibilidad de encontrarnos en Quito. Dicho y hecho, el viaje se me hizo largo porque iba ansiosa, contenta, nerviosa y pensativa...

Luego del almuerzo con la familia, a sacarme la "ropa cómoda de viaje" y a ponerme el jean medio nuevo. Aprovechamos que mis suegros dijeron que nos llevemos la camioneta para dejarla en el garaje de la casa de mi mami; salimos directo al hotel donde estaban ellos. Al llegar me atonté, y creo que era la emoción, me puse más despistada de lo normal... Y luego apareció :) me daba la impresión que estaba dentro de su galería de fotos, es tal cual me la había imaginado, bueno, no, la verdad pensaba que era más bajita :P Conversamos un rato y luego conocimos a sus padres, que lindo! ¡todos eran tal cual las fotos!, de a poco los nervios iban desapareciendo y me sentí "en más confianza".

Conversa y conversa el tiempo se iba; luego de despedirnos de sus padres nos fuimos a Sangolquí, a dejar la maleta y a Zeus donde mi mami; "nos cogió la lluvia" en el camino y al llegar; de nuevo más conversaciones, un cafecito, juguito de naranja... y la noche llegó al trote.
Decidimos ir a la Plaza Foch en Quito y nos fuimos derechito. Luego de dar una pequeña vuelta de reconocimiento, entramos a La Boca del Lobo, un lindo lugar, para qué también, la comida que se pide ahí es igualita a la foto de la carta (que más parecía catálogo, y bien diseñado).

Para qué contar toditos los detalles si me va a quedar más largo el post, creo que esos me los guardo y los atesoro, porque personas así son las que yo consiero que valen la pena.

Finalmente nos despedimos luego de tanta risa, y quedamos en que quizás nos veríamos al día siguiente. Y si, así fue, el domingo coincidimos en el centro de Quito, que estaba llenito de gente por el feriado, y no pudimos entrar a ningún museo, solamente a la Companía, pero fue tan "al apuro" que creo que no valió la pena tanta espera en la cola.
Caminamos un poco, unas cuantas fotos, almorzamos, reimos :) Y llegó ahí si la hora de despedirnos. Me llevé lindos recuerdos y ahora si mi amiga dejó de ser "imaginaria, irreal".

Al final, creo que la perseverancia y el deseo de conocerlos fue lo que nos acercó, cada uno puso de su parte y las cosas se pudieron dar de la mejor manera. Definitivamente un fin de semana innolvidable. Algún día, quizás no muy lejano, podamos devolverles la visita ya cuando estén en Madrid.

Aquí una fotito donde estamos los cuatro, poco tiempo después de habernos visto frente a frente por primera vez; el neguito sale bien parecido al Zeus, pero en realidad no es así, creo que fue una mala pose no más jajaja. Yo todavía estaba nerviosa, y creo que si se nota :P

Y acá, una fotito que ella nos tomó el domingo, en el centro de Quito. Ofreció mandarme toditas cuando retornen a Dinamarca, así que estaré esperando!!

15 comentarios:

F. dijo...

Fue todo un gusto haber conocido a la Chaulafanita y a Markus. Excelentes personas, frescos y bacanes. De seguro nos veremos de nuevo y ojalá sea en Madrid :D

Lo que faltó para cerrar bien el fin de semana fue que mi esposa me compre el sombrero de paja toquilla :)

F. dijo...

Fe de erratas: "Lo que faltó para cerrar aún mejor el fin de semana..." fue lo que quise decir ;)

Nadia dijo...

qué chévere que se hayan visto, porque conocidas ya eran!!!! me alegro mucho por ustedes!

dinamarquense dijo...

Que lindo relato, fue un gusto conocerles! Y como dije a la julia, le debo un viaje a tulcan... mucho gusto, markus.

Chaulafanita dijo...

Leí tu post esta manana pero teníamos que salir al cementerio. Necesitaba llevarle unas florcitas a mi aguelicito ( asi le decía yo de carino y le sigo y seguiré diciendo :)). De verdad no te imaginas lo bien que me cayeron, ustedes son unos chéveres. Tu eres tan bonita, más linda de lo que te había imaginado y el neguito es un man bacán :). Que lindo que la pasamos y que bueno que aún en contra de todo pronóstico logramos vernos. Yo tambien escribiré de nuestro encuentro pero la otra semana, ahora estoy como loquita armando maletas.
Gracias por escribir así tan sincero. Un beso para mi mejor amiga blogera :)

Venus dijo...

Que envidia de la buena jeje, pero ahora que creo por fin haré vacaciones también quiero aprovechar para conocer a los nuevos panas blogeros que viven en Quito =)
Un abrazo! Que alegría que hayas comprobado que las amistades de por aqui no son pura fantasía!

Sambiruca dijo...

Que chevere que hayan podido quedar y disfrutar de unos cortos pero buenos momentos.
Saludos

Analia dijo...

ohhh concuerdo con venus que chevere que esto cree vinculos de amistad sincera ...super tu post...

BABICITA dijo...

Hola mi querida Kodamita, me encantó el gesto de ustedes de venir a Quito a conocer a mi chaulafanita, son ustedes unas lindas personas,y ademas un agradecimiento especial a tu mami que los recibió en su casa y pudieron compartir momentos agradables, ahora te estoy haciendo este comentario con un mar lagrimas en mis ojos, pues mi corazón está con mucha pena, acabo de despedir a la chaula y al yernito su vuelo sale a las 23 horas 30. Un gran abrazo para ti y tu esposo y que Dios los bendiga siempre. Saludos

Joy dijo...

Nego: Ya vamos a ver cuando tengas el famoso sombrero, contaré una por una las veces que te lo pongas ah? :P

Nadia: Siii, ya éramos bien conocidas, pero mejor verla en persona :P

Markus!: Si que le debes el viaje eh?, bueno, en otra ocasión será, lo importante es que ya estás sanito ;) Ya saben, cualquier cosita, para servirles!

Chaulafanita: Yo me alegré un montón cuando se dio el chance de vernos, y ya ves, como le dije al nego "si ella no viene, yo voy" y se cumplió ;)

Venus: Bueno, si es que vienes a Ecuador, y estás en Quito, pégate un saltito para acá para hacerte conocer un poquito si gustas!
Oh, si, comprobado mi olfato de amistades de verdad :D Un abrazo de vuelta para ti!

Sambiruca: Pues si, de lo bueno poco, es lo que dicen no? Pero sí que fue bueno!

Animinimundo: Gracias!. Si, creo que en esto, la utilidad del Internet es muy buena no?

BABICITA: ¡Oohh! Fue un verdadero gusto haberlos conocido a todos; nosotros regresamos bien contentos y satisfechos con el viaje. Qué pena que ya se fue Julia, pero no se ponga muy triste, que el rato menos pensado ella ya vuelve y los visita de nuevo, nada más se va por otro tiempo largo; y bueno, gracias al Internet tampoco estarán tan lejos :) Muchas gracias por sus buenos deseos y un abrazo para ud. y su esposo.

Lord Croxus dijo...

Los encuentros a ciegas son una loteria.

Raquel dijo...

Ooooooh!!!... Que linda historia, como será conocer a la gemela de la Joha, chévere a de ser!.
Qué bueno que pudieron conocerce personalmente. Y pues, otra vez la Joha me demuestra que conocer gente por el blog resulta cierto.
Un abrazote mi loquis...

Raquel dijo...

Yo que recién empiezo con esto de los blogs ahorita mismo me voy hacer fan de la chaulafanita, jijijijii...

Juan Pilas dijo...

Amiga Kodama, como te envidio por tu entereza, yo también estaba que me picaba en la cabeza buscar a nuestra querida Chaulafanita y me decía que si me paro un rato en el malecón, en algún momento se me cruza el chanchito, que ya me hace reír porque se le ha pegado lo serrano y dice "la Julia".
Ví una foto de la feria de las PC en Guayaquil y creo que era el nego dando una charla. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Muy guapa eres Kodamita, pero lo mas importante es que ademas eres buena gente, que bien que se enconttraron y simpatizaron, no se pierdan de vista. SALUDOS. Norma