jueves, mayo 11, 2006

cotidiano...

Hoy mientras buscaba uno de mis discos favoritos con música de toda la discografía de Silvio Rodríguez en mp3, que por cierto nunca encontré y eso me hizo enojar porque ni si quiera he escuchado el disco completo!! encontré en la "tapa" de una cajita de cd, un papelito... la verdad no recordaba haber leído eso antes, pero cuando terminé de leerlo... la mirada de mis ojos cambió, y bueno, quise "re-escribirlo" aquí, en "mi espacio en la web"

"recuerdas que estuviste en mi cama desnuda y llorando.
Entraste por la chimenea o aprovechaste para colarte por la puerta cuando llegó aquella dama a dejar la leche?
Me quedaré contigo sin hablar, ya deja de quejarte, estoy cerca frotándote los pies, que los tienes demasiado fríos.

Este silencio me inquieta, déjame leerte un cuento por lo menos, no, no será las mil y una noche, no pienso quedarme tanto tiempo a tu lado, y tú no estarás de acuerdo?, verdad...

Te leeré el comercio, así no hablaremos de amor
Que estás triste!!
y desde cuándo te ponen triste los días de lluvia?, qué me importa. Solo preguntaba, lo siento, no pasará otra vez.

Deja de llorar, las sábanas se están poniendo azules
Que me desnude y me acueste junto a ti para poder amarme mejor?
No puedes, eres demasiado transparente y malgenia

Viniste a alborotar mis cosas, ya te he chicho que no lo hagas.
No, no estoy enojado, pero ambos sabemos que te pone triste cuando lo hago.
Que tal si te vistes y terminamos de recorrer la lluvia y nos estilamos de amor y...
Qué ahora le temes a la lluvia?
lo dices por... otra vez tienes miedo, estás insoportable."

No sé de dónde salieron esas palabras, no sé si sea una canción, el punto es que me hizo "volver" unos instantes, y no sé si fue del todo bueno, de todos modos, es parte del proceso de "la niña del baúl"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

lo escribiste tu o solo lo encontraste? está bueno...

Hiscariotte dijo...

¿Te hizo volver? ¿A dónde?

También me han desbaratado mis cosas, pero nunca me molestó: reordenando después de la partida de la desbaratadora es bueno perderse en recuerdos de ella, ya sea en los inmediaos o en otros más añejos; y quien quita que en una de esas desordenadas uno mismo termine encontrando un orden que antes no se podía apreciar.

Joy dijo...

sou: claro, no hay problema, las palabras están para ser usadas para quien las necesite o requiera.

khalil: lo encontré no más, ni idea de dónde lo habrán sacado...

hiscariotte: qué gusto tenerte por acá! me hizo volver algunos años atrás a un sitio paralelo al que estoy ahora del que salí huyendo, y sin embargo, ahora me he quedado. Me gusta ordenar mis cosas, siempre encuentro tantas otras...

Unknown dijo...

Que rico es releer mensaje provenientes del pasado... evocan la nostalgia inexplicable...

Gracias por la caricia a mi Piel, ya que me das la oportunidad de conocerte.

Lord Croxus dijo...

dejavu. estremicimientos de la fuerza. a veces releer las cosas que te han escrito, en papel, en el blog o en el cel te transporta a esos momentos, la mayoria buenos que desarias congelarte en ellos.

que la Fuerza te acompañe

cheqa dijo...

encontraste la discografía de silvio??? es urgente y necesaria!

la primera parte del escrito me recordó muchísimo a "desnuda y con sombrilla":

Tú sentada en una silla
yo de pie con expresión de lord
tu desnuda y con sombrilla
yo vestido pero con calor.

pero el final es tremendamente distinto..
un abrazo desde mi cheqa...

pd has oído esta canción??

Joy dijo...

cheqa: pero por su puesto que he escuchado esa cancion!!! es una de las que tengo por ahí regadas en muchos casettes!! no, lastimosamente no he encontrado el disco y cada que lo recuerdo me entra una desesperación fea... bu!!

Nidesca dijo...

pues es muy, muy hermoso ese texto.
sabe a lluvia y también a melancolía y pasado.

abrazos

espinasdepescado dijo...

interesante blog..
voy a estar pasando por acá..

ESA DISCOGRAFÍA DE SILVIO!!!
por favor.. que alguien tenga piedad de mi...

¿alguien puede enviarla?
se que pido demasiado..
pero puedo dar algo a cambio
tengo un par de zapatos viejos que no uso...
hasta pronto... y gracias