martes, marzo 20, 2007

Hedor Humano


Todo está lleno de olores, desde el que se sienta junto a uno en el bus, con la funda llena de compras, el pan calientito, recién "salido del horno", el litro de "vita leche" o "rey leche"; o la señora con el bolso que sale del mercado, el culantro, la cebolla blanca, paiteña, las naranjas, el tomate riñón, el pollo... El mismo mercado, las frutas y las verduras, la carne, las caseras con las manos sucias y llenas de dinero en los delantales manchados de achiote o manteca del hornado y/o choclomote que ofrecen a sus clientes. Los hijos de las caseras, con sus caritas sucias y las manos sudadas con hierba, los ojos rojos y tristes que no siempre lo miran a uno, como si uno, por ser blanco, tuviera derecho a hacer de menos por su color de piel a los otros; duermen en pequeñas cajas de cartón o de tabla, colocadas en el suelo, por donde pasan los pies descalzos de los cargadores o cientos de zapatos que llegan de otros suelos y sabe Dios cuántas cosas han pisado!!

Viernes... los adolescentes en las esquinas; los pobres con su caja de vino "del río" o "moscatel", sabor a durazno o manzana; los ricos, con su buen "concha y toro" o "Jhonny Walker" y sus autos "del año" estacionados frente a alguna de las mejores licorerías de la ciudad.

Mientras tanto... Los Platos de guatita con maní, las mollejas asadas a dólar en las casetas de la marín. Los "entonaditos" o hasta los bien sobrios, orinando en las esquinas oscuras, y todo ese "líquido" baja y se junta con el agua sucia que algún fulanito/a botó al limpiar el suelo de su local. Los mendigos en las calles, algunos medio "rayados" que conversan solos, con los cordondes desatados, si es que tienen, los pantalones rotos y sucios así como sus rostros bastante expresivos que más que algún tipo de dolor a uno a veces le transmiten miedo.

La gente se acumula en los "corredores" de los buses, cierro los ojos y me concentro en los olores que suben al transporte: sudor, desodorante, perfume barato, lápiz labial, gel para el cabello, salsa de tomate, pasta dental, diesel, "perrito mojado", naranjas, pescado, habitas, de cuando en vez un pedo, papas fritas, caramelos, un hot dog, trago, algún chumado por ahí, semen, galletas, caca de perro...uf...!

Todo está lleno de olores, como un tipo de "señal" que nos recuerda cosas específicas. Yo tenía un amigo que no podía oler, siempre traté de imaginar cómo será su forma de vivir?, no concibo el mundo que me rodea sin los olores que van conmigo y los que llegan.

Algún olor en especial que te guste o desagrade?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡El olor a perro mojado es lo máximo! creo que de niño yo olía así. Hace rato que no huelo uno.

Y hablando de olores desagradables o surrealistas: por favor que alguien me confirme la leyenda urbana que "Aymara for men" existe.

Phantom D. el man con aroma de Axe fritada los domingos de asado.

P.S.- la apuesta lanzada en los comentarios del post anterior sigue en pie.

Anónimo dijo...

yo odio el olor de los buses, es una mezcla bien insoportable...aceite de motor, sudor, comida, humedad...

saludos kodama!

Anónimo dijo...

La ciencia sabe que necesitamos de las hormonas que despiden otros humanos para que nuestro cuerpo funcione correctamente, así que es siempre sano aspirar feromonas, hormonas, adrenalina y cortizona ajenas. No sé si el olor de la caca sea bueno, yo me imagino que se puede vivir sin él de una manera digna... pero you never know...

fgiucich dijo...

El olor a tierra mojada, despuès de un aguacero de verano, me encanta. El aroma que desprende una cabeza con pelos no lavada por dìas, me puede matar. Conforme? Abrazos.

María Elisa Quiaro dijo...

como en el perfume todo deja una estela.

Anónimo dijo...

La educación es a las personas como el perfume a las flores, o a las axilas...
A mi me desagrada el brecol o la coliflor cociendose al fuego...
Ufffff, me repugna , y eso que me encantan.
Un abrazo.

Lord Croxus dijo...

Los olores que me fascinan son: el olor de la tierra mojada luego de una lluvia que tardó dias en llegar; la gasolina, en especial la gasolina de avión; el olor de la ropa recién lavada cuando paso por algún negocio de lavandería; el olor de un libro nuevo (cortesia de Kodama), el olor del eucalipto recién cortado, el aroma de una mujer en celo (conozco a muy pocas que lo tienen), el olor de la marihuana, (!solo el olor! no dije fumarlo)y el aroma que deja el sudor que deja una pareja luego de hacer el amor.

Anónimo dijo...

El olor de una mujer saliendo de la ducha (claro, mientras no esté utilizando algún jaboncillo raro para los granos o un shampoo de ortiga para cabello reseco o algo por el estilo). El olor de la cebada mientras caminas por la planta cervecera es espectacular también.

Alfredo_kun dijo...

Si naces sin un sentido, tienes una vida para acostumbrarte a el, y recompezado por eso.

si te falta despues de tenerlo, es triste...

PD: mi Olor preferido es que mi pareja huela a Avena... ALTAMENTE EXITANTE.

cralvbenalc dijo...

el olor de la nutella untada sobre el cuerpo de mi pareja... adoro ese olor

el peor para mi es el de las cloacas

Nidesca dijo...

no entiendo entonces por qué el título de tu post tiene la palabra "hedor" si es más bien un lindo texto sobre olores.

yo soy muy cliché con los olores, lo que me gusta: tierra mojada, mi pareja a mi lado recién despertando (ese es mi favorito y el que más me nutre), la vegetación cuando subo a un cerro que hay aquí en Caracas llamado El Ávila, lluvia cercana (si estoy en mi casa), casi todo lo que se hornee, el cabello de los bebés, los nardos, el aceite de violetas, el sándalo, la vainilla (me recuerda la casa de mi abuela), el toronjil, el vino tinto recién descorchado.

¿lo que no soporto? muchísimos perfumes, especialmente los de hombres, hay fragancias invasivas que te pueden arruinar el momento, la basura acumulada durante días, la crema de almendras, el aceite de jazmín, el cigarrillo, el olor que expele el cuerpo de una persona cuando lleva días tomando, el hígado cuando lo están cocinando, agua estancada, desesperanza (aunque sea difícil de creer tiene su olor).

abrazos

JG Chancay dijo...

El olor de una mujer después de hacer el amor... y antes, y durante y ayer y hoy y mañana y toodos los días...

y el olor que detesto, el olor de cualquier perfume... prefiero el sudor...

El olor de la tinta de la máquina de escribir es algo que me gustaría volver a oler... malditas computadoras...
Un abrazo kodamita, volveré pronto

cralvbenalc dijo...

se acerca el día mas importante del año... atentos!!!

El Apestado dijo...

para mi caso la pregunta es impertinente.

En todo caso los de la foto parecen vacas despostdas.... Me imagino que yo tan me veo así cuando voy en bus...

Isabel dijo...

Me gusta...
El olor de recuerdo de infancia, el de la piel de un amor, el de un bebe dormitando en mis brazos, el de sándalo en las paredes de mi casa.
Las sábanas limpias.
La hierba recién cortada después de una noche lluviosa...
El mar...
Miles de aromas podría mencionar...
El olfato es uno de mis sentidos más desarrollados.
Los aromas me pueden hacen estremecer, asquear, imaginar...
Un saludo

Unknown dijo...

El olor natural de una mujer y el de su feminidad es algo irresistible.
Olores feos... con mi profesión uno tiene que oler cada cosa, pero irónicamente con el comentario de arriba, de donde puede nacer el olor más exitante puede también venir el más ASQUEROSO... cambiar un tapón vaginal de tres días, es un atentado a las fosas nasales.

GAlcidesS dijo...

Saludos desde Costa Rica.
La historia de los autobuses es común a toda latinoamérica al menos, mi último post trata del calorcito de los buses en día lluvioso, tomaré prestada la foto que puso en el post para el mio, espero no le moleste. Si es así, nada mas me avisa.

antonio alfaro sánchez dijo...

te he robado la imagen del autobus para mi blog, de paso te he leido y bueno me has dado como poco que pensar, llevate las imagenes que quieras si quieres de mi blog, saludos desde londres

Paranovas dijo...

El olor a pies no me gusta. Y tampoco el olor a culo.

No me gustan las viejas que no usan desodorante y huelen a sobaco.

Ahora voy a ducharme y después me pondré desodorante Axe Twist.

Mira la página achorro.ohlog.com, casualmente acabo de escribir sobre el hedor humano.

Me gusta el olor a ensaimadas recién hechas.

Me gusta lo suave y fragante que tiene la piel mi Mai.

Me gusta el olor a galán de noche (es una planta).

No me gusta cómo me huele la entrepierna cuando llevo sin ducharme más tiempo del aconsejable.