miércoles, noviembre 05, 2008

¡Buenas noticias!

El fin de semana estuvimos en Quito, y fuimos al Dr., me dejó bastante emocionada porque me dijo que ya estoy curada!!, si, es que tenía quistes en los ovarios (ovario poliquístico) y luego de un año y más de tratamiento, cuando creía que me iba a tocar tomar esas pastillas de por vida, luego de un eco, me confirmó que quistes ya no hay :) Lo gracioso fue que a mi nego y a mí, a cada rato nos decía "ya, entonces, ¿para cuándo el bebé?" no pues, y me mandó a tomar unas pastillas que es para que ovule correctamente; mi mami me dijo que debía tener cuidado que esas cosas hacen luego que hayan embarazos de mellizos o gemelos jajaja. La verdad desde la consulta con el Dr. me he pasado pensando en esa posibilidad (de nuevo), pero ahora me da risa la verdad; debo tomar esas vainas dos meses (cinco días de cada mes), seguro pasaré traumada ese tiempo, porque ya me conozco, pero luego me va a pasar... en fin, ya estoy curada!!!

Por otro lado, ya tengo de vuelta los dibujos que estaban guardados en casa de mis suegritos, bueno, falta uno, pero al menos ya lo encontraron, me asusté cuando me dijeron que no asomaba, de hecho me enojé conmigo por haber dejado ahí los dibujos. Supongo que hoy más tarde me lo entregan y ahí si tengo ya todos completos. Todavía hay muchos dibujos que están archivados y de a poco les voy tomando foto. Esta vez subiré tres. Dos eran carátulas para consultas de Picasso y Milton Glaser. Nunca me ha gustado entregar la típica "carátula" de una hoja en blanco, luego la otra hoja con el nombre del profesor, el curso, la especialidad... bla bla, no, aunque muchas veces me ha tocado recurrir a eso, cuando he podido he variado ;) (click sobre la imagen para ver mejor)

En el tercer dibujo, me parece que igual se debía graficar una palabra, a ver si se entiende :P (click sobre la imagen para ver mejor)

Listo, me he pasado igual ocupada (ya parece mentira), hoy toca una reunión para aprobar una página web; luego sigue lo de la siguiente revista (diciembre) del proveedor de cable... y en eso no más ya se me van bastantes días. Tengo aún algunas revistas que no he podido leer, blogs igual que no he podido leer... a veces parece que el tiempo pasa volando...!! Bueno, que tengan un buen día ;)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Y entonces ¿para cuándo el bebé?

Bwajajajaja.

No, la plena qué miedo.

JVV

Dorn dijo...

que bueno que ya stás mejor. Auqnue por experiencia te diré que uno debe cuidarse toda la vida, son cosas que suelen volver. Cuidate mucho y a esperar lo del bebé hasta estar completamente bien, que eso no convendría ahorita.

Felicidades!

LA Gaby dijo...

UUUY gemelitos Auz!!! jajajaja

Que bueno que ya estes curada niña. Un abrazo desde acá y lindos los dibuhos jejeje

Nadia dijo...

Kodama yo también tengo el síndrome del ovario poliquístico.... no sé que te habrá dicho tu médico o si tienes lo mismo pero eso es algo que no se cura!!!! es decir los quistes desaparecen con las pastillitas, y en el embarazo también desaparecen por la carga hormonal... pero luego aparecen no más! y el embarazo mírame a mí!!!! así que si eso es lo que quieres prepárate!

Anónimo dijo...

Plenazo que estes ocupada, casi te envidio por ser tu propia jefa.

Aunque pensandolo bien tambien eres jefa del que sabemos, osea por favor no hagas nada que contenga citricos dulces vaya a sobresaturarse y kgtor.

Felicitaciones por su exito!!! y bueno un par de gasparines no vendrian mal pero POR FAVOR que nascan en UIO ;)

Slds
CD

Anónimo dijo...

kodama: lo q t escribio "yo misma" cuando yo tenia 20 años me diagnosticaron quistes en los dos ovarios y al cabo de un año de tratamiento con pastillas ( x q soy muy machona para el bisturi, prefere hacerlo mediante pastillas, ademas el medico me dijo que ni siquiera la operacion ganarantiza q nunca mas me vuelvan a salir. Bueno un 3 años que me dio de alta, pero igual yo debo x lo menos anualment hacerme un eco, para ver si no han vuelto aparecer los malditos. Y claro seguir las recomendaciones del medico, tu sabes no subir muchas escaleras, ni andar brincotieando no nada.

Kodama uno nunca se cura de eso :), duele pero es la verdad

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanpi dijo...

Curada al fin, entonces a encargar se ha dicho, haz q se ponga pilas el nego.
Un hijo es la mayor bendicion que hay.

Faun dijo...

Que bueno que ya estás mejor. Pero no te dejes confiar. Pero lo que importa es que estas bien.
Saludos. besos

Joy dijo...

Nego: Pues si, así que toca estar quietos mejor jajaja.

Dorn: Claro, supongo que todo el tiempo me haré chequeos, espero que no vuelvan ;) que bueno que ya stás mejor.

Gaby: jajaja, simón! "los gemelitos del ingeniero Auz" jajaja. No, me cago de miedo, como dicen por ahí "toco madera" :P

Yo misma: Pa que veas que yo ya me curé ;) Y no me mandaron solo los típicos anticonceptivos que les mandan a las que yo sé tienen lo mismo, sino oootras pastillitas y bueno, mucha constancia; la verdad es que ya me había resignado a no curarme nunca, pero pa que veas, el eco comprueba que ya no los tengo, mis ovarios están normalitos! y si pues, quizás regresen algún rato, pero espero que se demoren bastante jejejeje.

Cd: No, que va, a veces quisiera tener tiempo de hacer más cosas... bu. Y no soy jefa sino esposa del que sabemos, aunque a veces parezco la jefa, pero no se ha quejado mucho jajaja. Y de ley, cuando yo tenga mis guaguas de una a Quito, qué miedo me da ir a un solo doctor de por acá quién sabe qué me hagan en Tulcán!!

Paolita: Hola, jejeje. Sabes que mi dr. me dijo que era mejor hacer el tratamiento de las pastillas porque una cirugía siempre es riesgosa, y como no era grave en realidad el problema entonces no era necesario someterme al "trauma" de una cirugía ;) De ley, seguiré igual haciéndome los controles, pero yo sé que ya estoy curada, y la mente es tan poderosa, que seguro no vuelven verás! Ahora yo si ando brincando por aquí y por allá, eso no me han prohibido :P Por último, si volvieran, pues tomo de nuevo las pastillas y sigo de nuevo el tratamiento, y ya :)

Ika:Jajajaja, nooo, que va, me encanta la idea claro, eso si, de que vengan dos de una, pero de que me guste la idea a imaginarme eso como una realidad... no no no. Que meyo!!!

Juanpi: jejeje, si, debe ser la mejor bendición que hay, pero nosotros decidimos mejor esperar un poquito, para darle estabilidad económica cuando venga. Ahora, si metemos la pata, pues ya ni modo, pero hasta tanto, mejor esperamos un tiempito :D

Faun: Gracias!, siiii, yo sé que ya estoy bien, y en parte es un alivio también :)

Nadia dijo...

Kodama, haber, sí ahora ya no tienes quistes...pero es una condición que vas a tener para siempre, luego pueden aparecer, te dejo un link con información de divulgación, no es para asustarse ni nada, sólo explica alguanas cosas que una tiene que saber, para que luego le puedas preguntar a tu médico tus dudas, un abrazo
http://www.womenshealth.gov/espanol/preguntas/pcos.htm#one

GAlcidesS dijo...

Buenas nuevas! Me alegra.
Y lo que dijo su mamá de embarazos múltiples es cierto, cuidadillo...

Amorexia. dijo...

Que bueno llegar a un blog donde lo reciben a uno con buenas noticias!!!
=)

Saludos a deshora.

BABICITA dijo...

HOLA KODAMA, soy la mamá de la Chaulafanita, y siempre paso por tu blog, me alegro mucho que se hayan desaparecido los quistes, entonces a disfrutar de la luna de miel sin preocupaciones....... yo soy fans numero 1 de los trabajos de Chaulafanita, pero tus trabajos tambien son hermosos. saludos

Joy dijo...

Yo misma: Mhm, oye, leí todito y super interesante el asunto!, yo estaba tomando esas tabletas para controlar la insulina, y cuando recién me detectaron subí haaaarto de peso, luego ya de a poco fui bajando y ya me mantengo en mi peso pero no sé si sea por las pastillas que debo tomar por si acaso por un mes más... mhm. Bueno, toca estar prevenida, y yo tengo mucha fe en que el problema no regrese :) Gracias por la info!!

GAlcidesS: Siii, toca estar en abstinencia dos meses mejor, por si acaso jajajaja :D

Amorexia: Un placer tenerte por acá! Saludos para ti también!

Babicita: Oooh, la mami de la Chaulafanita!! La verdad me sonrojé cuando me percaté de que era usted (sorry, no la puedo tutear jejeje) mirando el nick; un gustaso que se pase por acá!! Siempre he creido que las opiniones de las mamis son las más sinceras y con más cariño para las cosas que hacen sus hijos; yo también soy fan número uno de las fotos de Chaulafanita, me encanta los resultados que logra en las fotografías!
Me di una vuelta por el link de su nick esperando encontrar un blog suyo y no lo encontré, es decir, está creado pero no tiene ninguna entrada, sería bueno que escriba también :P A mi mami le hice crear un blog recién, un goce el asunto porque ella ha puesto cosas ahí que yo no tengo la más remota idea de cómo se ponen. Bueno, entonces espero tenerla por acá de vuelta, muuuchas gracias por el cumplido!!!

Gabriela C. dijo...

Hola!
Pues yo también tengo el mismo problema y a mí también me han dicho que es para toda la vida, aunque mis quistes son milimétricos y no me causan problema alguno, pero tengo que tomar pastillitas para regularme y eso si, tengo que tomarlas por tres años.
Y lo de los bebés, a mí el doctor me dijo que si quiero un hijo tengo que hacer un tratamiento antes, porque es medio diícil quedar embarazada con este problema.
Pero ni idea, capaz difiera en cada persona.
chaus.

Esther Morales dijo...

unos kodamitos gemelos serian de lo mas cuco! jaja. un besito!

Dorn dijo...

Kodama, si te gusta la ilustración, te invito al blog de mi esposo, tiene cosas muy padres, que hizo desde estudiante y está sacando del baúl:

http://blog.proyectaz.com/ilustracion/2008/#comment-950

para ver las imagenes grandes, le das click a la foto, ahi tiene muchos dibujitos de posts pasados ;)

David Nikolalde dijo...

que bueno Joy, me alegro por vos. Te comento que me tomé el atrevimiento de publicar uno de tus dibujos en la sección "miscelánea" de CARICATO 22, a que no adivinas cual.. JEJE

Niko

Jimmy dijo...

Kodama dame tu mail y bueno... para cuando el bebe? jaja

Saludos

La pequeña Lo dijo...

Felicidades por esa cura! Qué alegrías dan los médicos a veces (las menos :) )

El tercer dibujo me parece una pasada. Y, en respuesta, quien te ha dicho a tí que mis muñequitas no hablan??

Un beso!

Joy dijo...

Labarieg: El quiste más grande que tenia era de un centímetro y cuatro milímetros, pero de a poco fueron desapareciendo, solo de acordarme como estaban como uvitas dentro del ovario... A mí el dr. también me dijo que cuando quiera un bebé debía hacer un tratamiento, aunque eso me dijo antes de que asomaran normales mis ovarios... así que ni idea, cuando esté interesada en el guagua le preguntaré jejeje.

Esther: jajajaja, noooo. Luego luego, si me entusiasma la idea de gemelos, un día muy muuuuy lejano!!

Dorn: Chévere! ya me paso por ahí, gracias por el dato!!

Nko: Chuta, avisarás!! cuál ve? cuenta cuenta, qué dibujo?? no es uno que estoy pensando? Digo, por ese "jeje" que pusiste me pasó por la mente... cuenta cuenta!! Cierto, eso cuesta jajajaja. Mentira, solo cuesta si no me cuentas :D

Jimmy: bebé? qué es eso? jejeje. nof, tanto que digo luego que metieramos la pata y zas! de una jajaja. Mhm, mi mail? x aquí? mejor déjame tu mail si tienes en hotmail y te agrego a mis contactos :P

Pequeña Lo: Gracias!! Oye, y no entendí lo de una pasada... osea? que el dibujo es una pasada? mhm... osea que si hablan tus muñequitas?? ooh, ya ves, yo quiero un kodamita de fieltro para que me haga compañía :P

Anónimo dijo...

quistes van quistes vienen.

jajajaja

no te creas, es broma.

de repente me imagine que te hubiera contestado el doctor house.

: )


muy buenos ejercicios graficos!!!


: )

Joy dijo...

Fraguita!!: jajajaja, dr. House? chuta, cómo me encanta ver esa serie!!!