sábado, noviembre 15, 2008

Nostalgia de amistad

Útimamente he estado sintiendo nostalgia de ciertas cosas que podía hacer cuando era una "soltera-desocupada". Ok, explicaré el término, no es que era desocupada, pero tenía un horario de trabajo, cuyo lapso comprendía aproximadamente de 12 a 14 horas diarias (desde que me despertaba hasta que llegaba a casa), de lunes a viernes; y tenía toooodo el fin de semana libre para hacer lo que me plazca.
Entonces, luego del trabajo quedaba de verme con algún amigo/a, e íbamos a tomar un chocolate caliente, o simplemente a caminar (adoro caminar), se podía conversar de cualquier cosa, y siempre quedaba algo para recordar por el resto de la semana.

Siento nostalgia de mis amigos... las cosas que podía hacer con ellos (no es que ahora me sienta atrapada ni que no me guste estar casada, ni que sienta que mi nego no es mi amigo, o cualquier otra cosa incoherente, pero las cosas cambian con el matrimonio). Siempre he tenido pocos, pero buenos amigos :D Jamás tuve un "grupito" (como según yo, es común), bueno, un tiempo en el colegio, como hasta tercer curso, desde primero (creo) jejeje. Ninguno de mis amigos se conoce entre sí (mhm, bueno, el Nko y la Raque si, porque éramos compañeros del instituto). Cada uno es más rayado, que el otro, característica que los hace únicos e innolvidables.

Poco antes de casarme, mientras preparaba el asunto de la boda, fueron quedando atrás, ya no tenía tiempo para verlos, eso era triste, pero ahí no lo sentía tanto así porque a la final estaba bien ocupada y aparentemente me entendían.

Recién estas últimas semanas he estado pensando en cada uno de ellos... extraño caminar con el Nko hasta la Marín conversando de cualquier cosa, riendo; ver su mochila medio abierta porque no tenía el cordón para amarrar y molestarle por eso, su forma de caminar y de reir, su manera de hablar, sus dibujos... Nuestra amistad fue siempre linda, pero desde que nos graduamos del instituto lo fui viendo menos...

Extraño al Carlitos, su música, sus firguritas y series de ánime, hasta sus revistas!; él me hacía tener iras por su forma de pensar, casi siempre terminaba sintiéndome algo molesta porque me parecía (algo hasta ahora) que su forma de ver la vida era tan absurda como obvia (simplemente le cambia el nombre a las cosas y ya), íbamos caminando laaargas distancias conversa y conversa, él y sus conflictos, yo y los míos; las últimas veces que lo veía, le molestaba diciéndole que yo ya no era su favorita, sino que me había reemplazado por la menor de "sus elegidas" (y yo sé que no estoy mal, solo que no lo quieres admitir jajaja).

Le extraño a la Raque; ¡cómo nos reíamos en la oficina! cuando fue a trabajar conmigo donde la última jefa-víbora que tuve, las cosas que contaba, su sueño de viajar a España (y lo logró), el tiempo que íbamos a clases de Taekwondo, cuando el profe a ella le decía "suba un poquito más la pierna" y a mí, en cambio, me decía "baje, baje un poquito la pierna" jajaja.

Le extraño un mundo a la Emy, esta niña linda que se casó dos meses después de mí con el amor de toda su vida. Ella fue siempre mi apoyo, escuchaba "todas mis penas", estuvo en las etapas más feas de mi vida y me ayudaba a ser fuerte para resistir la tormenta, es como la hermana que siempre quise tener.

A veces pienso en el Rony; siempre quiso estar conmigo (como pareja) desde que me conoció (a los 14 años), a mí me cabreaba que cuando iba a Quito simpre intentaba abrazarme y/o cogerme de la mano como si fuéramos novios, no me gustaba que me toque, y encima se enojaba cuando le decía que no lo haga. Hubo una época importante en que él, sin estar ahí (vive en Guayaquil) me tranquilizaba con sus palabras y me hacía sonreir. Luego, cuando ya con el neguito estábamos pensando en casarnos preferí alejarlo de a poco porque él seguía queriendo estar conmigo (o al menos sus insinuaciones eran bastante obvias), y no pues!. Casi a la par mío se casó también (no haré comentarios al respecto) No he vuelto a saber nada más de él. De todos modos guardo un lindo recuerdo porque su cualidad era saber escuchar, aceptar y dar ánimo para seguir adelante.

Ellos fueron los más importantes para mí, en la última época. Las características que describí de cada uno son simples y completamente generales, pero ellos no. Cada uno ha sido mi compañero/a de aventuras en lugares y épocas específicos. Ahora los extraño porque quisiera salir con ellos y saber cómo están, claro que chateamos a veces... pero no es lo mismo, me hace falta verlos reir, caminar, escucharlos, mirarme en sus ojos...

Algún día quisiera verlos reunidos. Siempre me he puesto a pensar que sería interesante velos juntos, ¿qué dirá el uno del otro?, ¿se sentirán identificados? ¿se repudiarán?.

Para variar me quedó largo el post (que iras). Tengo que practicar el escribir algo más corto :P (arriba un dibujo donde supuestmente me represento a mí misma y mi personalidad, click para agrandar)

20 comentarios:

bog_art dijo...

No creo que se sienta largo el post, cuando se escribe de temas como estos pues la extensión es lo de menos.. Entiendo tus palabras, una de mis mejores amigas se casó y se fué a EEUU, y desde entonces sé muy poco de ella.. creo que llega un momento en el que la vida termina de darte tantas cosas, y empieza a quitarte algunas.. en todo caso el poder verlos o no depende de ellos, y de tí.. saludos Kodamita!..

PD: La inteligencia a la que me refiero es a la que les permite saber como vestirse según ciertas normas que rigen el mundo de la moda, por algo sigue siendo un tremerendo negocio en el que gente vive de él, y no todos tienen este "don", yo no..

juanpi dijo...

Largo el post? pues ni me di cuenta, estaba entretenido, es chevere ver el lindo sentimiento que tienes por tus amigos.
Pero algo raro que no se conozcan entre ellos, por lo general todos mis panas se conocen, entre chupa y chupa siempre nos conocemos mejor. Hasta ahora mis panas de gquil se conocen con mis panas de babahoyo, y es q siempre me los llevaba a las fiestas de parte y parte.
Aunq ahora como q estamos perdiendo contacto (solo x msn), pero para diciembre reencuentro obligatorio.

Anónimo dijo...

esas son las consecuencias de ponerse la soga al cuello tan joven.

:)

Unknown dijo...

los post deben ser como el tema lo permite.
si son extensos por requirimiento de la temática esa bien, cuando lo son sin necesidad es otro tema.

en mi caso particular cuando acorte los post , no tuve tantos lectores, cuando volví a textos con buenos argumentos, mas largos y con ilustraciones entonces he tenido mas visitas.
todo depende de la tematica del blog, del post y de los segudores.

no me molesto tu post largo, o extenso, he publicado textos mas largos aún.

te incito a pasar por mis blogs y sumarte a los festejos por estos lares, y retirar si gutas los regalos dejados en dos de mis blogs

agradecida por tus visitas te saludo y dejo paz marycarmen

www.panconsusurros.blogspot.com
y de ahí a mis otros blogs

So dijo...

Yo soy de la teoría que no se debe mezclar amigos, es decir, que no se conozcan está bien. Experiencia lo dice.

Y bueno niña, todos tenemos nostalgia en ocasiones de las amistades. al menos tu aun mantienes un buen trato con ellos, sea por chat y seguro cuando vayas a uio los podras ver pa un cafecito de la tarde.

Lo peor es extrañar amigos con los que ya no se cuenta mas. Gente que ha seguido con su vida, al igual que uno, y que son solo conocidos que tratan cordialmente en nombre del recuerdo.

"Al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver" hoy lo aplico a la gente.

abrazooote nostalgico!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jimmy dijo...

Lamentablemente asi sucede aveces, amigos que se dejan de ver por alguna razon pero, siempre se los podra recordar con el pensamiento y una llamada de vez en cuando siempre es bueno.

Saludos

Di dijo...

Es mejor no mezclar gente, par veces me ha pasado que estoy con mis amigos que son también amigos de mi "relación complicada" y todo bien... pero si voy con alguien que a pesar de se conocido de todos no es del grupo se siente raro y le hacen sentir raro, no en mal plan, sino que no se acoplan/adaptan...
De mis amigos de la U casi ninguno conoce a mi mejor amiga de 12 años, y todo bien...

Unknown dijo...

si tu amigo rony era tu mejor amigo, entonces, no era tu amigo, era tu novio.

Pastv dijo...

siempre as relaciones interpersonales son complicadas. Pero ánimo, las relaciones evolucionan y cambian y lo bueno de tener buenos amigos es que no los puedes ver un par de meses o años y te los encuentras y te das cuenta que la relacion sigue ahi, latente, solo faltante de tiempo y agua o -cerveza-.

Chaulafanita dijo...

Chuta, la verdad es que uno si extrana a los amigos, no a esos panas que uno ve rara vez en la vida sino a los "amigos de verdad".
Cuantas veces desde que estoy aqui se me ha ocurrido que quiero salir y conversar con .... o con .... y nada que se puede. Ay eso duele. La vida no es la misma y aquellos tiempos cuando fueron fueron y había que aprovecharlos.
No me queda más que mandarte un fuerte abrazo y espero estes menos nostálgica hoy.
J.

Nadia dijo...

Creo que en este punto, te toca irte de visita a Quito y verles un rato, al fin y al cabo no es tan lejos!!!

Mezclar amigos, no creo!!

David Nikolalde dijo...

Joy
Kodama
Fantasma
Sueño
Galleta
Sueño...

David Nikolalde dijo...

recuerdo bien ese dibujo; también lo reproduciste en aquél mural que hicimos en el IAVQ en octubre de 2002...

Lord Croxus dijo...

Voy a exponer mis puntos:
1) Mi perspectiva es mi perspectiva: soy una rareza.

2) Conflictos? Me temo que ya no tengo conflictos. He resuelto muchas cosas en estos últimos años.

3) Nadie te ha reemplazado. Aún tienes tu estatus desde la distancia, pero lo tienes.

4) Y lo más importante: Yo también te extraño, amiga.

Joy dijo...

Bog_art: Ah! sif, no te cachaba a qué tipo de inteligencia te referías. Mhm, Eso de que la vida me va a empezar a quitar cosas... creo que tienes razón. Aunque, hay muchas cosas que nos va quitando, pero también hay nuevos regalos que van llegando. Quizás cuando ni llegue ni se vaya nada... sea que estemos cerca de morir...

Juanpi: jejeje, gracias. Es que ni cuenta me doy y cuando publico veo que ha quedado largo :P Chévere entonces que se puedan encontrar!!

Pao Pao: Jajaja, nof, la verdad no siento que al casarme me puse la soga al cuello, solamente hay cosas que han cambiado y la verdad si estoy habituada. Excepto esos días en que quisiera salir con algún amigo que acá no tengo, sino solo en Quito. Es difícil conseguir de ese tipo de amigos así no más ;)

María del Carmen: Oh! ya me pasé por ahí pero no dejé mi rastro, sorry!! Gracias por tu visita :)

So: Si? será mejor que no se conozcan? mhm, pues no sé, pero como estamos estamos bien, ahora, no sé cómo sería porque no tengo esa "experiencia" ;) Pues si, eso de las amistades que luego son solo un nombre y ciertos recuerdos pasados si es feo... aunque de eso también hay días que me entra nostalgia, pero es de lo que podría seguir siendo ahora, y ya no será jamás...

Ika: Siii, seguro de a poco algún rato lo haré ;) GRacias por leer siempre mis testamentos jajaja.

Jimmy: Siii, últimamente han estado rondando mucho por mi pensamiento :P

Di: Claro, tienes razón, pero bueno, nada más los quisiera "juntar" por purita curiosidad. :D

Ricardo: jajajaja. Todos han sido mis mejores amigos en su momento, y ninguno ha sido mi novio! jajaja.

Pastv: Uuy, una cervecita sería con los amigos... si que los extraño! :)

Chaulafanita: Ooh, gracias! De ley, esos momentos fueron aprovechados y por eso queda la nostalgia cuando existe la distancia.

Yo misma: Seguro me doy un tiempo y ojalá ellos tengan también un tiempo mientras voy a Quito jejeje.

Nko!!: Galleta!! :D A vos es al que menos he visto sabes? Chuta yo de fechas si ya no me acuerdo, me voy olvidando, vos si no? vaya, en el 2002. Adoraba ese pedacito de pared. No recuerdo qué pintaste vos! qué era?

Darth Croxus: Respondiendo a tus puntos:
1) Vos no eres la única "rareza" que conozco. En realidas para mí no hay personas raras, sino distintas. Y, todos mis amigos, son distintos y únicos.
2) Claro, no digo conflictos del presente, sino antiguas cosas de las que hablábamos antes, cuando nos veíamos seguido, mucho mucho antes!
3) Nada nada, ves? no lo quieres admitir jajajaja.
4) :D

Sambiruca dijo...

Ehh, nada de nostalgias, es cuestión de dar el primer paso y de organización, (ya sé, es fácil decirlo), pero al menos se intenta, aproovecha que no los tienes muy lejos, yo hace aaaaaaaños que no veo a mis mejores amigas, de las cuatro que éramos, solo una vive en Ecuador.

Dorn dijo...

reo que es normal que pase eso cuando uno se casa, lo he platicado cientos d e veces con mis amigas recién casadas, yo ya llevo 12 años...igual pasa cuando tienes hijitos, cada vez te vas alejando un poco más y entonces al crecer tienes que formar otro grupo distinto, con intereses a la par de los tuyos y con quienes puedas compatrir en familia, siendo familia se acaba un poco la individualidad social. No me gusta mucho eso, pero pasa.

Unknown dijo...

HOLA PERFEKTA.
BSOS

Estertor dijo...

a mi me pasa algo parecido, salvo por lo de estar casado...fiiiiu!, qué suerte!