lunes, enero 19, 2009

Dolencias...

La semana pasada ha estado llena de días dolorosos y medio "ajetreados". La verdad es que he pasado la mayor parte del tiempo en cama, "en reposo", el martes mientras remojábamos la ropa que lavaríamos el miércoles, por mi problema de la espalda (la columna) hice una mala fuerza (en realidad insignificante) y hasta ahí llegué, bajé al depar y me acosté en la cama y no me podía mover, me dolía hasta el alma!. Con dificultad el neguito me ayudó a acostarme bajo las cobijas y luego de llorar por un largo rato a causa del dolor, me dormí.

Desde ese martes, hasta hoy, he pasado adolorida; y si, lo peor es que tenía trabajo pendiente y ahora no soporto más de 4 horas seguidas sentada frente al computador, enseguida empieza a recorrerme algo así como un frío en la zona de la cadera, y luego me "late", como punzadas, no sé cómo describirlo, pero se vuelve insoportable y ni pensar en "cambiar de pose" eso duele aún más, en realidad ese dolor es bastante desesperante...

Estos días han sido raros, casi la mayor parte del tiempo he pasado en cama con mi fiel compañera la televisión... arghhh, más de 60 canales y ya "no hay qué ver".

Por suerte mañana voy a Quito y me inyectarán directo en la columna vertebral (creo que justo en medio de esas vértebras) una cosa compuesta de dos cosos que en realidad no recuerdo cómo se llaman, pero cuyo efecto es algo así como un "sedante" ante el dolor. El problema seguirá ahí, pero al menos no me dolerá (o no tanto), por un tiempo más. Me voy en avión, regreso el viernes; :D siii, porque esta vez 5 horas de viaje para ir y 5 horas para volver si me pesan (Que sufra la plata, pero mi salud no). Ya tengo el pasaje en mano, aún tengo que guardar algo de ropa para dejar todo listo para mañana.

Para el 18 de marzo conseguí una cita con un quiropráctico francés, que atiende en Quito, dicen que es famosísimo, la verdad yo espero un milagro, tengo mucha esperanza, de verdad quiero y necesito ponerme bien.

No puedo acostumbrarme a haber sido siempre una chica inquieta, molestosa, que saltaba la cuerda, jugaba básquet (antes de torcerme ambos tobillos, no a la vez, pero si durante un partido) no es que era buena, pero qué rico era correr; alguien que no sabía nadar pero que siempre ha disfrutado de las piscinas (al menos de niña), que un tiempo practicaba patinaje sobre hielo, que se trepaba a los árboles, a los techos de las casas (ciertos techos, de ciertas casas) que hacía bicicleta (aunque desde que me caí le tengo algo de recelo como para andar en la ciudad), alguien que caminaba haaarto, al menos de 4 a 5 horas seguidas sin detenerme, solo por el puro gusto de caminar!!.. y ahora... con la espalda así... apenas si puedo caminar, es decir, camino pero no a mi ritmo, sino más lento, eso de subir o bajar de las veredas, o subir y bajar gradas hace que algo en mis huesos suene "trac trac trac"... digamos que a ratos me pongo medio "morelia" y lo veo todo pesimista, pero bueno, solo es a ratos, se me pasa pronto... insisto, solo quiero ponerme bien, seguir siendo la inquieta molestosa, y ya no tener dolor de espalda.

Creo que solo posteaba para contarles que me voy por unos días, a ver si dejo de darles vuelta a esas frases que me "atormentan": paranoias que no sé si las pienso porque soy mujer, o porque soy algún tipo de persona específica; cosas como... que espero que no se caiga el avión ni al ir, ni al volver, o que espero no quedarme inválida luego de la infiltración. Todavía hay hartas cosas que quiero hacer antes de que me llegue el día... en fin, ya nos veremos, que tengan una buena semana!!!

Psss!, el neguito se queda solo estos días, darán "echando un ojo" para que no esté "haciendo travesuras" sin mí jejeje.

21 comentarios:

Amorexia. dijo...

Espero que sigas mejor, cuidate mucho, los dias transcurridos en brazos de el dolor, suelen ser extraños, días buenos y días malos, tu cuidate y no hagas tanto caso.

saludos des mi herido y valiente país.

Anónimo dijo...

Te vas a curar, no hay duda. Ya estoy hecho al dolor de tenerte inquieta por muuuuchos años más .JVV

Gabriela C. dijo...

Espero que te cures y que ya no te duela mas!! En serio.

cuidate mucho.
chaus.

Nadia dijo...

Ay Kodama, que te sea leve!!!
la espaldita duele mucho, yo sé yo sé... espero que te mejores pronto.

Chaulafanita dijo...

Kodamita linda, tranquila amiga mía, todo estará bien, ya volverás a tus andadas, cuando digo eso me refiero literalmente al verbo "andar" :)
Que te vaya bien, cruzo los dedos para que estes sana y salva pronto. Te mando un abrazo grandote desde aqui. Cuidate amiga, cuidate!

cralvbenalc dijo...

esta de coordinar para donarte una botella de ORUJO DEL ABUELO, ese elixir cura todos los males... o te deja tan ebrio que ni te acuerdas lo que te dolia

juas!!!

bog_art dijo...

Que pena oye, sabes que estaba por preguntarte algunos días anteriores que pasa con tu pobre espalda.. espero que te mejores pronto.. por aquí seguiremos.. =)

PD: Que rico que huelen las cosas nuevas..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
So dijo...

Oh! pobeshita! toda adolorida y llorosa. Pero seguramente con la inyeccion te pasa un tiempo y luego el frances te hace el milagro. Lo importante es que tengas ganas de curarte, aparte aprovechas pa salir del frio y vienes a.... a pasar otro tipo de frio en Quito.
Bueno, en tal caso, seguro te mejoras.
un abrazote

juanpi dijo...

Q turro lo q te pasa, pero no te preocupes que en verdad te vas a sanar.
Y en verdad que te subias a los arboles, yo nunca pude, ya q por mi casita no habian.

Kyra dijo...

Has probado el reiky? ademas de tu tratamiento quizas te pueda ayudar :)

Juan Pilas dijo...

Será que... ¿un pedo es un acto y prueba de confianza?, si, digo, uno no se tira un pedo con cualquiera jajajaja...

Kodama, primera vez que paso por tu blog y realmente esta reflexión es de antología !!

Suerte con tu espalda !

Unknown dijo...

la edad... los jóvenes ya no son como los de antes!
lo que necesitas es un masaje en la espalda, eso cura hasta los problemas familiares!

me, the drama queen dijo...

esas infiltraciones son buenas, pero lo mejor son las bolsas de agua caliente...
para serte sincera a mi me dolio el alma cuando me hicieron eso y nunca mas quiero que me hagan...quiza te haya ido mejor a ti! que te recuperes rapido que ese dolor es horrible

Pastv dijo...

El Francés según lo que yo he oído es una cosa fabulosa. He oido por acá un montón de gente que lo visita asiduamente. Espero que acolite a la solución de tus males.
Un abrazo

SengVou dijo...

hola Sra. Sam Hace mucho que no entraba acuriosear por estos lados, que pena encontrar una noticia de esas. Pero tranquila, las dolencias fisicas tambien son superables, aun hay mucho que recorrer, el mundo esta esperando ser caminado por KOdama sam! :)

Anónimo dijo...

Ojala te cures !!!, metale ñeque nomas Sra Casper.

Slds

Saga dijo...

Espero qué te sirva el tratamiento y qué te mejores rápido!
Saludos

Jorge dijo...

Cuídate y reposa. No seas como mi madre, que va al quiropráctico y el dinero se le va en las malas posturas, que la mujer no es capaz de hacer las cosas a diestras.
Espero verte pronto trotando cual grácil gacela por la sabana de edificios que es la ciudad.
Un saludo!

Catalina Ortiz dijo...

hola porfa necesito urg, el contacto de el quiropractico frances el Quito, tengo torticolis no soporto mas y ando con el cuello torcido solo el por experiencia lo puede quitar en 5 minutos con la tecnica que usa. ya visite otro quiropratico ayer pero solo me curo en un 15% estoy fregada, son 5 terapias mas con este. gracias.... espero que me ayudes pues pronto.. hace muchos años que fui ya no tiene el consultorio en el mismo sitio y ahora no se donde buscarlo gracias gracias gracias...... gracias ayudame... Espero que estes mejor con tu salud. Saludos

Catalina Ortiz dijo...

mi mail por cierto cataorti@yahoo.com