martes, mayo 05, 2009

Ya dice!

Soy "aviejada", como dice mi marido. Esa definición no existe, pero es una jerga que usan acá. Es decir, soy una joven que a veces piensa y/o actúa como viejita (al menos eso es lo que entiendo).

¿La razón?, malas experiencias y... ¡así soy!
Lo admito, no me gusta la música que suena muy fuerte, ni tampoco ver tv con el sonido a todo volumen, me duele la cabeza (en realidad no es dolor, es como un mareo, una molestia que no cesa) de tan solo escuchar... rock pesado, reggueton (como sea que eso se escriba), risas, disparos, autos corriendo (en tv) etc etc... nooo gracias!, y acá, el nego, tiene el tema a veces de poner su música o de escuchar la tv en aaalto volúmen (como si fuera sordito), juraría que todo el edificio y quizás toda la cuadra escucha lo que él escucha, entonces, ¿cómo no le voy a pedir que baje el volúmen?, ante esto, él me dice "aviejada", y baja el volúmen. Si el nego pone música de personas que gritan y yo le digo que baje el volúmen, a nof, es que como soy "aviejada" no me gusta esa música, "que me hace sentir joven y rebelde"... Es que eso hace doler la cabeza!

Siempre me duele todo, comenzando por la espalda, si no es la espalda es la rodilla, o la pierna, o la mano (por el frío, según yo duele el hueso, así se siente), si no es eso es que estoy mocosa, siempre con pañuelo en mano, otro en el bolsillo del pantalón, otro en el bolsillo de la chompa, otro en la cartera... cuando salgo sin pañuelo es un martirio!!, ¿dónde me sueno la nariz? ¿y si estornudo?

Siempre ando bien arropada, al menos en casa (en realidad porque para mí, Tulcán es bien frío, y bueno, mi presión tiende a bajar y el frío no me ayuda), entonces, soy "aviejada" porque me pongo dos pantalones, dos pares de medias, un saco sobre una camiseta, y un saco sobre ese saco y una chompa sobre ese otro saco y a veces también una bufanda... y sigo con frío... "aviejada"

Soy "aviejada" porque muchas veces no me gusta salir a bailar, es decir, nunca me encantó, de adolescente, mis papás no me daban permiso y luego ya se me fue quitando la gana, prefiero quedarme en casa viendo una película o durmiendo que salir para que me estropeen y venir oliendo a todo. En caso de que mis ganas de ir a bailar o beber sean fuertes alguna vez, que es una vez al menos cada cuatro o más meses, salimos, estamos un rato sin poder escuchar lo que nos decimos, tomamos suave alguna cosita, bailamos, y salimos del local como la cenicienta, a la media noche, y nos acostamos rendidos... En realidad yo soy una persona que disfruta más salir a tomar un chocolate caliente o a ver alguna exposición de pintura o fotografía, ir al cine (cosas que en este pueblo no hay... solo desfiles de moda bien truchos), me gusta más la "diversión pacífica", adoro salir a caminar, conversar, tomar fotos, a la piscina, paseo en bicicleta... comprar, no sé, otro tipo de cosas.
Supuestamente a mi nego tampoco le gusta salir a bailar (creo que si viviéramos en Quito o cerca de allá, saldríamos más seguido, quizás acá no vamos a ningún lado porque mismo no hay a dónde ir), pero creo que a mi nego no le gusta porque le da pereza... no sé. En fin, esta es otra cosa que me hace "aviejada".

No me gustan esas reuniones familiares en que todo el mundo se chuma y se ponen a bailar en círculo los san juanitos y no sé qué cosas, cuando están que se ríen como locos y todos se burlan de todos, cuando se emocionan porque el de la familia que sabe tocar la guitarra se toca pasillos y esas cosas y todos cantan con una copita en la mano... Estoy si, disfrutando un rato, como quien dice, pero eso de alargar la noche solo en eso... no, me aburro, peor cuando invitan a los vecinos, las vecinas, todos los del barrio y que no paran de cantar... arghh. Creo que no me gusta mucho eso porque no cantan canciones que me sé, y solo bailan canciones que no me gusta, jejeje.

Soy "aviejada" porque no me gusta ir a conciertos, bueno, es que no se ha ofrecido que me inviten a uno de Sabina, o de Fito, o Salsa, o no sé, música que a mí me guste!. Mi nego me llevó a un concierto de... Soda Estéreo en Guayaquil, hace más de un año, grupo del que apenas había escuchado unas tres o cuatro canciones, y me aburrí, me dio sueño y frío, porque esperamos desde las dos de la tarde hasta las diez o más creo (ya no me acuerdo) de la noche, entonces esa ya es hora de dormir! jajaja; la cuestión es que... me dormí en el concierto!!!, y era el primer concierto al que yo iba en mi vida!! (bueno, antes no había ido a ninguno porque mis padres nunca me dieron permiso).

Soy "aviejada" porque no me gusta "la aventura", con el tiempo me he vuelto menos arriesgada y más miedosa, han pasado algunas cosas y he escuchado otras tantas, y siempre ando con paranoias, es terrible tener que vivir así, pero es algo que de una u otra manera debo controlar, o al menos tratar.
De todos modos, si se piensa ir de paseo por todo el Ecuador, no me emociono mucho que digamos, lo primero que pienso es: "nos van a robar, hay hartos choros en el camino, nos van a matar, nos van a asaltar"... si es que vamos de paseo al oriente: "me va a picar una culebra o alguna araña venenosa, me va a salir un tupe en la cabeza", para salir a comer afuera: "está sucia la mesa y/o la silla, ¿cuántos bichos habrán aquí?, no han lavado bien la taza, mi arroz tiene un pelo, en mi jugo hay una mosca u otro pelo"... me asusta provocar alguna enfermedad que pude evitar con solo fijarme lo que como (aunque a veces le compro los cueritos a la señito de la esquina del trabajo del nego, o cuando voy a Sangolquí, siempre que puedo, aprovecho para pegarme un menudo, me vence la tentación!!! jejeje)...

Hay algunas cosas que tranquilamente hubiera hecho años atrás y sin pensar, pero ahora es distinto, no sé si sea mismo "aviejada" como dice mi neguito, o si el pobre se casó con una aburrida, o si me estoy volviendo loca o si yo esté quitándole la emoción a todo... de todos modos, no creo que con el tiempo se me quite; muchos años de mala suerte y crueles coincidencias me hicieron temerosa, o tal vez todo lo malo me pase "solo a mí", porque me paso solo pensando en eso!!. Ya veremos, no sé qué venga más adelante, tendré que ser más arriesgada, sino me estaré perdiendo de muchas cosas cuya oportunidad de hacerlas seguro no se repetirá dos veces :P

20 comentarios:

F.- dijo...

Vas de extremo a extremo. A ratos parece que me casé con una niña mimada y a veces parece que me casé con tu abuelita.

:D

Ximena Cabezas dijo...

tienes que tomar a veces los riesgos... o sea no siempre , y eso si siempre pensando...pero no demasiado que seguramente por eso no haces lo que quisieras...
en todo caso ahora es cuando "alocarse" porque despues de vieja de verdad.... como que mas dificil sera.

Ika dijo...

Claro amiga, la vida esta llena de cosas asi, sobre todo riesgos, no te encierres en una burbuja y baila, salta.. juega.. la juventud no se la lleva por dentro!

Ika dijo...

Oye KOdama no me has dicho que Neguito tiene un blog!! CEROCUATRO!!!! que es eso ah! :)

Chaulafanita dijo...

Pues que te diré, tu sabes que tu y yo nos parecemos mucho. No físicamente porque tu eres guapa y yo ni un pepino, pero bueno, la verdad a mí me decían "alocada", "viejita", "aburrida" en Guayaquil. Siempre era la que no quería nada y sabes algo? Sigo siendo medio así. No creo que pueda cambiar de la noche a la manana, eso simplemente no se puede. Lo que si es que hay que intentar ser un poquitín lanzada, no te digo que cojas avión y te vas a no se donde sólo por probar que eres "arriesgada". Primero hazlo con cosas pequenas, cositas que quizás para los demás sean de lo mas normal.
Te mando un abrazo querida amiga.

yo misma dijo...

Tal vez cuando tengas un hijo te toque volverte menos aviejada jajajaja , me diste una ternura!!! el miedo paraliza no te dejes!

Analia dijo...

"AVIEJADA" jaja..!!! mm cada uno es como es no pero si es bueno a veces no hacerles caso a los miedos q si los bichos q si los ladrones mmm solo ser precavidos..
Abrasitos..!!

Descripción dijo...

qué gracioso, tenemos muchas cosa en común.. las veces que salgo lo hago más para dar gusto a otros, no tolero el ruido...

enredO dijo...

Yo diria que eres normalita. Me parecio estar leyendo a mi mujer en ciertas partes de tu blog. Tranquila, haz lo que a ti te guste. Eso si un Sanjuanito de vez en cuando es bueno para la salud. Al Nego comprale unos audifonos y que suba el volumen a su gusto.

señor h dijo...

Todavia tomas whisky con yogur de frutilla???

Venus dijo...

jajaja asi como lo dices si suenas un poquitin aburrida je. Es que yo soy de las que les gusta lanzarse al mundo y si es posible comerselo. Pero claro mis experiencias han sido en mayor parte agradables. Eso si en el oriente me picaron unos bichos raros y tengo una ronchita desde hace años que apenas si ha disminuido. Pero tienes razon debe ser que no tienes a donde ser aventurera, tal vez como dice la chau no tienes que empezar con algo grande sino con pequeñas cosas. No tengas miedo!

Anónimo dijo...

El hecho que tengas complejo de esquimal no quiere decir que seas vieja. :)
En todo caso se podria decir que eres una viejita buena gente.

Saludos
AV iejado

LOLA dijo...

AY AMIGA, HASTA MIEDO ME DÁ ESCRIBIRYE...ES QUE YO ESCRIBO CON MAYÚSCULAS Y NO QUIERO QUE PIENSES QUE TE ESTOY GRITANDO.

NO TE SIENTAS DIFERENTE ..ES BONITO SER DIFERENTE.

QUE HABRÉ QUERIDO DECIR?

LOLA CIENFUEGOS

bog_art dijo...

Hola niña!.. tanto tiempo sin pasar por aquí.. lamento haber estado tan perdido pero esto de irte de vacaciones más de un mes y regresar sí que te deja trabajo acumulado.. y pues bien, primero, como puede darte frío en Guayaquil? y segundo, que tal intentar hacer cosas que te gustan pero de una manera más arriedgada? si te gustan los museos pues anda al de Botero en Bogotá, si te gusta pasear en bici por que no darte una vuelta al cotopaxi uno de estos días? la idea es que sigas haciendo las cosas que te gustan pero de una manera más extrema, por que si no te atreves a la aventura a cosas que te gustan, pues ahí sí podrías ser aviejada.. :P

PD: Como no vas a saber quien es Kobe Bryan? jaja..
PD2: Pues sí la pasé de lujo.. de vez en cuando viene bien un viajecito así.. XD

Amorexia. dijo...

Me remito a poco. La edad es un estado mental, aveces mal interpretado.

Saludos ausentes.

El Trasgo dijo...

Ya nada, cada uno vive a su ritmo y a su gusto, pero no deberías perderte algunas cosas por miedo.

Tomar riesgos tambien es parte importante.

Saludos!!

Kodama San dijo...

Nego: Malo, con lo que dices me haces quedar mal, jejeje. Solo trato de no ser la misma siempre para que no te aburras, aunque la verdad para eso no requiero de esfuerzo jajaja.

Ximena: Chuta, sif, ya luego, al menos cuando lleguen los hijos... jodido va a estar. :D

Ika: La juventud se lleva por dentro!, creo que quisiste decir!!. Si bueno, soy bastante activa, aunque ando en momentos de "vagancia" y sí que los disfruto cuando llegan :P No sabrías que mi nego tiene blog? chii, si mi neguito era (porque ya no escribe tanto) uno de los duros!!

Chaulafanita: Voy a tomar tu consejito! de a poco algo bueno ha de surgir, mientras tanto intento lavarle el cerebro para no pasar todo el viaje (del paseito) con la paranoia de que algo puede pasar, jejeje :P

yo misma: Si que paraliza el miedo, rayos... no sé cómo seré de mamá, ojalá que no más miedosa :P

Analia: A veces creo que soy "muy precavida", entonces ahí creo que "mato" toda diversión!

Descripción: Es que el ruido desconcentra!, cierto?, al menos a mí me pasa así jeje.

EnredO: Jajaja, buenaso, entonces cuando haya chance me pego un "bailache" de puro "sanjuanitos", eso de los audífonos no creo, el nego escucha tan tan alto cuando se los pone que me da miedo que se quede sordo :P

Héctor: No he tomado nunca whisky con yogur de frutilla, sino con leche de frutilla, y no, solo una vez lo tomé.

Venus: Siii, es que cuando yo tenía tu edad no pensaba ni dos veces para hacer las cosas!!, incluso diciéndote esto ya me siento "aviejada" jejeje. Oye, eso de la "ronchita" ¿te has hecho ver?, digo, mi mami cuando hizo la rural en el Oriente, sacó algunos "tupes", que son larvas o gusanitos de un insecto que lo depositan en la piel...!!

CD: jajaja, complejo de esquimal, nada nada, semejantes fríos por acá, toca no mas abrigarse :P, en todo caso, gracias por lo de buena gente! :D

LOLA: Si, es bueno se diferente, así no muchos se parecen a uno :P

bog_art: Qué bueno tú por acá de nuevo!! Si, tuve frío en el Guayas, pero el nego también!!, pa que veas que no era la única loca! jejeje. Si, a ver si consigo irme a alguno de los lugares que mecionaste sin miedo :P


Amorexia: Mhm, un estado mental, a veces me siento una vieja re-vieja, otras tantas no sé qué mismo... pero creo que pocas veces me siento de 25 años...

El Trasgo: Un riesgo de vez en cuando ahora, espero no me haga tan mal como antes. ;)

Darth Croxus dijo...

Interesante.

Saga dijo...

Jaja, yo también soy aviejada! Por ejemplo no me gustan los jovenes que hacen bulla y se ríen y gritan en el metro! Y eso que tengo 24 años, cuando esté por los 50 seré una verdadera vieja amargada, jeje! :)

Anónimo dijo...

Nadie le va a decir que necesita ayuda urgente!? lean este post con el de los "temas" y veran. Mujer, busca ayuda, el miedo puede paralizar y solo se agudiza. mucha suerte, lo mejor que tienes es que te ves claramente, eso es un primer gran paso. att.