domingo, junio 21, 2009

Primera parada: El Coca.

Ya estamos de paseo!!!

Aprovechando que estamos en un lugar donde tenemos acceso a Internet, que el neguito duerme como un bebé, y que estoy de humor, entré a revisar mi correo, enviar unos mails y de paso postear.

Ahorita estamos en El Coca, en el departamento de unos amigos de mi esposo. Es bien amplio y medio elegantoso. Hemos comido delicias!, bueno, a mí me encanta el pescado, ya me voy comiendo como dos grandes y enteritos.

Ayer en la noche fuimos a una frutería, donde tienen la fruta picada estilo bufet, tomas tu tarrina y te pones toda la fruta que quieres, la pesan, y pagas por peso!, estuvo buenaso, puse hartas frutilla, kiwi, pera, durazno, cerezas, uvas mhmm!!


Hoy dormimos como hasta las nueve y media de la mañana, luego de bañarse el desayuno y salimos a pasear. Acá, en el malecón, hay arbolitos donde se pasean de un lado al otro varios monitos!, y la gente los alimenta, así los monitos bajan y se acercan a las personas, primera vez que veo un mono así, tan cerca de mí, se me hizo super raro, era como ver una personita con rabo y super peluda, porque tienen nuestras mismas expresiones, movimientos (claro, más ágiles).

El neguito se comió gusanos!!!, ahorita no me acuerdo el nombre de los animalitos estos, mejor no le despierto a mi marido para preguntarle, que feo, les ponen un palito de pincho a los gusanos, y los ponen en la parrilla bien "vivitos y coleando", se retuercen... luego, con el calor del carbón se van como desinflando... hasta que luego están en su punto!. Huele como a pollo, pero la verdad no me atreví a probarlos :S

Fuimos a un hotel donde tienen varios animalitos, los tienen sueltos, están ahí las jaulas, y supongo que los "guadan" en la noche, pero durante el día se la pasan caminando por todo el lugar, qué hermoso estar tan cerca y que no se asusten ni un poquito!!

Les dejo unas cuantas fotitos de lo que, en resumen, ha pasado hasta ahora:

El neguito manejando, mientras yo estaba con el asiento
de "copiloto" bien inclinado para atrás, casi casi como una cama :P

Nego comiendo gusanos... aaaah!!!

Yo... Mhm... no me acuerdo el nombre de ese río... :(

Lorito en el hotel, a menos de un paso de mí

Tucán, qué distinto es verlos en foto o dibujo,
en vivo y en directo parecen "de mentira"

Uno de los monitos inquietos de los árboles del Malecón.

Pavo real, lo seguí un buen trecho tratando de conseguir una buena foto,
luego de un rato, cuando aparecieron las hembras abrió su plumaje
y lo pude captar en todo su esplendor :)


Creo que esto es todo por ahora. Mañana lunes ya nos vamos de El Coca, me parece que al Tena, no recuerdo bien la ruta que tomaremos. Espero poder seguir subiendo las fotitos, sino pues, ya tocará al regreso no más.

15 comentarios:

me, the drama queen dijo...

que chevere que es el oriente! que suerte con el pavo real! yo en alemania me fui a una tal isla de los pavos reales y por mas que me quede horas ahi ni una foto pude tomar de los pavitos reales con su plumaje abierto :(

Chaulafanita dijo...

WOW! que lindo, me despierto y encuentro que has posteado! Cheveres están las fotitos. Uy la foto del neguito comiendo gusanitos, vaya!
Tu te ves bien linda con tu blusita, y por lo que escribes se nota que estás contenta y a gusto. Que sigan así... disfruten. Muchos saludos y sigue tomando más fotitos!

Raquel dijo...

Ya ves que al final te preocupabas por nada!... Me alegro mucho porque veo que estan aprovechando el viajecito al máximo... Nueva comida, ñam, ñam; nuevas rutas, nuevos colores, etc,etc,etc...
Un abrazo para los dos

Anónimo dijo...

De casualidad me tope con tu pagina y solo para que no te quedes con la duda el Rio es el Coca que pasa por el malecon, los gusanos se llaman Mayones (buenos para enfermedades respiratorias)..Sds

Unknown dijo...

que chevere que hagas turismo y que salgas por ahi, para mi el ecuador es guayaquil y los turismos que hago van de la casa de lorena a mi pila de cidis, no me quejo, hasta ahora no me ha tocado comer ningun gusano y espero que siga así.

que la pases bien, saludos!!

ricardo weblog

bog_art dijo...

No hay nada mejor que un viaje para refrescarte de todo.. esa sensación de los animales a tu alrededor es algo que sólo se consigue en este país, y hay que disfrutarlo.. sin embargo yo no me como gusanos por muy rico que estén.. =P

David Nikolalde dijo...

esos changos están muy monos...

David Nikolalde dijo...

p.d.: ESOS GUSANOS SE VEN DELICIOSOS!!!

Anónimo dijo...

Plenazo que hayas disfrutado el Coca, lo mejor del sitio son las nenas, una conveniente mezcla de algunas costumbres serranas y la yomi-yominess costeña.

No identifico bien ese malecon, pero creo que es el Mapo.

Slds

juanpi dijo...

Q buenas fotos, y la plena q cuente tu neguito, a q saben esos gusanos, siempre he tenido curiosidad de saber eso.

Y por cierto cualquiera avisa q vas a estar por gquil, yo recien me entero de la conferencia. Bueno pa la otra sera, espero poder asistir.

Shaolinuio dijo...

Buenas fotos especialmente los loros e pavos estan muy chéveres primita espero que hayas ganado muchas experiencias en el oriente y tu nego "uyyy que ricos esos pinchos gusanos", GÚACALA burp!!! perdón je je.

Lord Croxus dijo...

Recuerdo que mi compañero Ezcurra hizo un reportaje de esos pinchos de gusano... la verdad no me los comería ni a bala. En fin viajar es interesante.

Nadia dijo...

Kodama.... y el resto de paradas y fotos!!! cuéntanos el resto del viaje por fa!

Unknown dijo...

Queria agradecerte tu visita. Muchas gracias por tus lindos comentarios ;)
Oye, donde estas? eso es en el amazonas, o por ahi cerquita no? hace poco un amigo se fue de vacaciones tambien y como esos gusanos, horribleeeeeeeeee!! por que los hombres son asi???
Bueno, disfruta mucho, las fotos se ven increibles, debe ser hermoso!!!
Hasta pronto!

Angelica dijo...

Para los que nos gusta viajar, es interesante poder disfrutar de ir a distintos sitios para conocer los lugares y su cultura. Muchas veces me quedo en casa y pido comidas a domicilio para ahorrar dinero y poder guardarlo para las vacaciones