sábado, noviembre 07, 2009

Razones

A veces me acuerdo que añoraba con tanto deseo y devoción "despertar bajo otro cielo", si, que no fuera siempre en mi casa, en mi cama (es decir, en la casa de mis padres, lugar donde crecí).

Ahora estoy si, bajo "otro cielo", que en realidad es el mismo...

¿Cuántas personas habrá en el mundo que tengan una realidad completamente distinta y desastrosa a la nuestra bajo el mismo cielo? ¿En ese caso podríamos llamarnos "afortunados"? ¿O es que en unos años o días, o semanas... nos tocará a nosotros algo parecido o peor?

Otra razón más para tratar de vivir el presente en el preciso instante en que despertamos... nunca se sabrá si es nuestro último día, hasta éste llegue.

4 comentarios:

Esther Morales dijo...

yo creo que se puede decir que somos afortunados de tener un cielo en común, bastantes cosas ya nos hacen diferentes a unos de otros...

Manuel Macou dijo...

En gran parte tiene razón Esther, pero a veces creo que ni siquiera el mismo cielo compartimos.

Por otro lado: las ganas de encontrar otros lugares que habitar (ese inconformismo) puede ser positivo si tenemos la capacidad de valorar, al mismo tiempo, el techo que nos cobija durante esa búsqueda.

Un saludo

me, the drama queen dijo...

creo que eso de comparar su miseria con otros no sirve. o sea se que hay gente menos "afortunada", si claro hay de todo, pero uno tiene que ver su propio mundo y no comparar sus penurias para asi verse mejor....
y si, siempre sera buena razon para vivir el dia a dia, tratando de hacer lo mejor en cualquier situación en que estemos.

Joy dijo...

Esther: Si, aunque sabes, a veces me parece que ni siquiera el cielo es común... mhm.

MulDR: Sip, eso mismo estaba pensando. Definitivamente he llegado a valorar este "techo que me cobija" ahora desde que me casé. De todos modos, creo fírmemente que jamás habrá nada igual al que fue el hogar de uno, el lugar donde crecimos, tal vez si haya uno que otro sitio que nos cause esa sensación. ;) Un saludo para ti!


Ximenita: Mhm, bueno, en realidad no pretendía hacer una "comparación", es más, me esforcé para que no suene así, pero supongo q no me salió :P Si, lo mejor es vivir sin comparar las penurias y alegrías de uno con las de los otros porque eso no nos hará mejores; pero aún así, hay veces que la gente que más tiene se la pasa quejando de cosas que desea tener pero que no necesita, y es bueno que alguien les haga ver, eso si no lo descubren por sí mismas, que hay gente que realmente necesita algo, y no lo puede obtener con la misma "facilidad". Tampoco me refiero que debemos ser conformistas... no sé si me hago entender, las realidades de todos nosotros son tan diferentes así compartamos la misma tierra... y aún así, muchas veces, qué fácil se nos hace generalizar!