domingo, febrero 28, 2010

Fin de febrero

Ya se acabó el mes, febrero si que ha sido demasiado corto, ni bien empezó y ya estamos en marzo.

Ando paniqueada desde el terremoto en Chile. Como estoy en casa de mi mami comienzo a escuchar todos los ruidos habidos y por haber. Todo suena en esta casa que ni es tan vieja que digamos, pero suena. Mientras estoy en la computadora, como este rato, que ya es bien entrada la noche, me comienzo a imaginar que ya mismo va a aparecer una cara a través de la ventana, buaaa!!... o una mano que golpeará el vidrio, o que voy a mirar de refilón que pasa alguien corriendo y escucharé muy claramente los pasos y veré algo blanco cruzando frente a mí... O al mirar el reflejo de la lámpara del estudio, donde estoy, pareciera que empieza a balancearse de un lado al otro y entonces siento deseos de salir corriendo al patio a pararme en el sitio seguro "anti terremotos" que tenemos (tiene mi mami) ahí. Pero entonces me imagino que saliendo al patio me voy a encontrar con un choro bien armado que viene robando de las casas vecinas y que justo pasaba por aquí y me coje de rehén... jajaja... chuta, que feo andar paniqueada...

Mañana hay que salir antes de las seis de la mañana rumbo al Hospital Militar para que me realicen la primera parte de la gamagrafía tiroidea (dura dos días) que pidió el Dr. Estuve tratando de llamar a este Hospital para averiguar en qué consiste el examen y cuáles son los requisitos, pero NADIE da información; ¡eso me emputa, qué rabia!, el sr. que contesta con su tema de "venga y acá le informo", osea, una que llega de provincia, solo tiene que ir para información y luego si bien tienen la gana le atienden al examen, sino, total por falta de información se sigue postergando la tontera... yo no sé porqué será que se dificulta tanto que me haga el bendito examen ese que por supuesto es caro!!... arghh, no queda más que armarse de paciencia, y mañana veamos qué pasa, porque como no informan si solo me dan a tomar el yodo me mandan a mi casa para volver al día siguiente o si me dan el yodo y luego de unas horas me tienen que medir la captación de éste, es probable que pierda la cita que tengo en Solca a las once de la mañana... con esa Dra. bravísima que ni me atendió la primera vez y me trató peor que si yo fuera un perro, solamente porque yo no sabía que ha sido endocrinóloga porque ni en su escritorio ni a la entrada del consultorio decía que lo era; y con el Dr. que supongo la asiste quien casi me manda mano bien descaradamente así por las puras hecho el que me examina los senos para buscar tumores, que si no llegaba la enfermera yo ahí hubiera estado llucha...!!

Si la gente se preocupara por las cosas que pasan más allá de su nariz, si tan solo una vez al día fueran más humanos, si miraran el cielo que está sobre sus cabezas y se dieran unos minutos para respirar, o por lo menos entraran saludando a las oficinas, cedieran el puesto a los viejitos o a las embarazadas en los buses que van a full en vez de hacerse los dormidos, o si no andaran tan mal encarados y regalaran al menos una sonrisita... si hicieran el trabajo que les corresponde, si brindaran información de las empresas donde trabajan, clara, detallada y sobretodo verídica únicamente por teléfono!!... esas son las pequeñas cosas que harían una gran diferencia en nosotros... pero, ¿cuántos años y qué cosas tendrán que pasar para que así sea?...

Algo sonó ahí afuera y yo que sigo paniqueada quiero meterme en mi camita... bueno, apagando la compu. Me voy a soñar que todo el mundo es amable y que vivo en un país de gente bien humana, que no es mal encarada y que sabe informar... ya saben, soñar no cuesta nada y nos hace más felices mientras dura.
Un buen inicio de semana!!

8 comentarios:

David Nikolalde dijo...

Miras demasiadas películas Joy.
Debes tranquilizarte e informarte sobre como actuar en casos de emergencias.
Es normal tener miedo, pero no dejes que eso te quite el sueño tampoco... más terror nos causan el Nebot, el Ortiz y toda esa tarea de idiotas...
Saludos!!!

Diana Patiño Flor dijo...

Jajajajajajja excelente comentario de Caricato. Y yo apoyo eso completamente =p
No deje que el miedo la venza, este existe para ponernos pilas y salir adelante.

Voy a robarme un párrafo de tu post que está precioso y lo publicaré, con la debida fuente, tranquila :D Así que lo tomaré prestado nomás.


Tranquila querida, buenas energías para que todo salga bien.

Un besote.

me, the drama queen dijo...

el hospital militar es feazooo suerte con eso ...avisame si necesitas ayuda ahi...

Joy dijo...

Nko!!, si, creo que veo demasiadas películas o se me desarrolla mucho la imaginación en el paniqueo :P
No, antes no me quita el sueño, he pasado tan cansada estos días que me duermo de una! jejeje. Saludos de vuelta para ti!!

Monita!: Sip, pero es medio feo paniquearse solita en plena noche oye, jejeje. Sigue no más, róbate todos los párrafos que quieras :P Gracias por esas buenas energías y por pasar por acá Nita!!

Xime: Si que es feo ese Hospital oye!, creo que es ese color verdoso que tiene que le hace ver destartalado y viejo y triste y lúgubre!! Antes si nos atendieron bien, pero gracias!!

Raquel dijo...

Joha comparto con vos eso de regalaran al menos una sonrisita...
Que le vean como a nadie a una, eso es lo que cabrea, cuando una va con la mejor de las energías y el otro esta cabreado es como darse un portazo en la cara, aunque también me ha pasado lo contrario, yo sonrío primero y le hago cambiar la cara al otro con el que este.
Me voy a mi mundo feliz yo también.
Cuéntame que tal en el hospital?

Juan Pilas dijo...

Uy muchacha, tan joven y tan amargada, tienes que sacudirte, este mundo tiene muchas cosas feas y si te dejas deprimir por ellas estás jodida. Hace ya muchos años que me di cuenta que las sonrisas de las empleadas de bancos, almacenes, hospitales etc solo se ven en los comerciales, anda a una ventanilla y verás que los empleados y empleadas solo se sonríen entre ellos, con el público, cero, excepto que sea un cuerazo o un machazo. Suerte con tus análisis, verás que la única respuesta que recibiras es UMMM, hay que esperar otros análisis, mas UMMM.

eulaliacornejo dijo...

Que todo salga bien Kodama, un gran abrazo, estaré pensándote y acompañándote con mi mente y mi cariño. Todas las bendiciones del universo para tí.

La gente, tanta cosa que vivirá cada persona para actuar así como describres, cada persona es un mundo, con sus líos, con sus dificultades, con sus penas, sus alegrías, solo hay que saber adaptarse como una ramita de bambú al viento, sino se sufre, te mando un abrazo gigante con todo el corazón, eres una bella me encanta visitarte, disfruto mucho de leerte!!!

lali

Fabián dijo...

Que ves demasiadas películas dicen. ¿Qué va a ser eso?, no creo que uno pueda paniquearse por ver Disney y Discovery Home&Health, jajaja.

Como que ya estás mucho por allá, regresa oye :)