martes, febrero 02, 2010

Todo continúa

Mi plan es seguir lo más tranquila que me sea posible (y lo estoy logrando exitosamente) hasta que tenga que lamentarme por algo muchísimo más grave... El tamaño de mi tiroides está visualmente reducido. Tengo noches de mareos y náuseas... pero pasan en cuestión de una o dos horas. Mi pulso andaba todo alterado y temía desmayarme por ahí... así que consultando al dr., éste me dijo que reduzca a la mitad la medicación para el corazón y da la sensación de que eso también va mejor (Hoy no me he tomado el pulso, me cuesta encontrarlo). Juraría que estoy embarazada por todos los síntomas, pero no.

La pastilla para la tiroides es amarguíiisima!!, cuando la tomo a las dos de la tarde y todavía no he almorzado, toda la comida se hace amarga :( así que no disfruto mucho el almuerzo y quizás por eso en la noche me muero de hambre. Se ha incrementado mi apetito y a ratos como que no quiero comer tanto y me freno las ganas!, es que es un hambre exagerada!! (¿o será ansiedad?). Antes todas las noches yo quería comer solo cosas de sal, cosas que no fueran ni pan, ni galletas ni harinas. Ahora lo que quiero son galletas, caramelos, cosas dulces, ya no quiero nada de sal!! ¿Eso será señal de algo? ¿Que mi cuerpo pide carbohidratos? ¿El dulce para mejorar mi presión?... No sé, puede ser solo especulación mía o mera coincidencia... o ansiedad.

También ha surgido lo infaltable, un tic nervioso, arghhh, cuando me olvido y luego me acuerdo que ya me pasó, este tic regresa!!. Es algo así como varias exhalaciones seguidas que salen de la garganta... Trato de dejar de hacerlo pero a ratos es como inconsciente!!

Todavía sigo pensando que en la nueva cita médica me van a decir que ya no tengo los nódulos, que ya no necesito medicación (por último esto qué importa), lo que quisiera es que me dijeran que ya no necesito la cirugía... pero bueh...

Ayer y hoy he pasado con muchísimo frío pero no creo que sea solo cuestión del hipertiroidismo. La verdad si han estado fríos los días, llueve, aunque no tan fuerte pero apenas si sale el sol.

Al momento concentrada en el trabajo, este mes debo entregar la revista más pronto.

Mi neguito decidió que este feriado de carnaval me llevará a despejar la mente; del 12 al 16 de febrero nos vamos al eje cafetero en Colombia. Estoy si, emocionada, a ver si tomo muuuchas fotos :D Ojalá que mi cámara no se termine de desbaratar y alcance a llegar con las fotos. Por otro lado... el viaje es en bus, como 14 horas ida y catorce horas de regreso... tengo como miedito de que me duela la espalda; me he sentido mejor de ese dolor pero no quisiera que por mi "imprudencia" de viajar se me acabara de dañar la columna... por último lo que pienso es que estoy harta de limitar mis actividades o distracciones por mis males... así que si, me voy a arriesgar; iré eso si, bien preparada, con mis almohadas de viaje, mi colchoneta para hacer mis ejercicios, voltarén gel, crema de hierbas para el dolor, y también pastillas de voltarén para el viaje...

------------------------------------

Zeus ya perdió su virginidad así que anda triste... será normal?? Llora a las madrugadas y tremendo escándalo que mete, ojalá que ya le pase porque no quisiera que moleste a los vecinos con sus chillidos. No soporta estar solo más de media hora, cuando antes lo dejaba no más solito al menos unas tres horas como mucho; inmediatamente empieza la lloradera y no, no le duele nada, ya lo revisé. Además no está tan juguetón, está como meditabundo... pobrecito, será que quedó enamorado? jejeje.

17 comentarios:

eulaliacornejo dijo...

Sólo quiero enviarte un abrazo!!! Estaré poniendo fuerza de mi pensamiento para que todo esté bien en tu salud.

eulalia

Chaulafanita dijo...

Yo ya te dije a vos que ese Zeus esta enamorado! :)
Y si le sacas foto a la Coni y le pegas en la pared? Quizas asi deja de chillar tanto jejejeje
Que les vaya bien en el viajecito! NO te olvidaras de las cremitas y pastillas!

Anónimo dijo...

Me alegro de que ya te encuentres mejor Kodamita, es una buena idea el salir a distraerse un poco y cambiar de aires, te vendrá muy bien!
Zeus está creciendo y se está haciendo mayor, parece ser que ya a empezado con sus cositas ^-^

Cuidate mucho y recuerda el mensaje de Chau, no olvides tus medicinas.

Un abrazo Kodamita =)

Juan Pilas dijo...

Creo que 14 horas de ida y otras de regreso, te van a amargar el carnaval

Joy dijo...

Eulalia Cornejo: Qué gusto leer tu comentario en este espacio mío!! Muchas gracias por ese abrazo!!

Chaulafanita: Amiguita!! Jajaja, pobre Zeus, parece q ya no lloró mucho esta madrugada, o no lo oí? :P Nada, no creo q les pare bola a las fotos... o, será?
Siii, estoy repasando todo lo que no me tengo que olvidar para el paseito!!

De color azul: Gracias!! Si me emociona bastante el viajecito, parece mentira :P No olvidaré nada nada! Un abrazo para ti ;)

Juan Pilas: Qué malo!, ni digas!, no quiero que me quede doliendo nada, confío en que no la verdad, e iré bien preparada para cualquier dolor no tan insoportable.

Nadia dijo...

Habìa leído todos tus post de esta enfermedad, me daba tristeza verte tan angustiada, pero entiendo, la salud es tan tan importante!!! La nueva actitud ayuda, ayuda a que lleves todo lo que toque vivir más fácil, ha disfrutar cada momento y sentirte amada y amar!!!

Estás tomando levotiroxina??? en mi familia varias primas, tías y mi mamá tienen problemas con la tiroides... pregunta bien al médico cómo debe tomarse la pastilla para mejorar al absorción.... mi mamá recién con su último endocrinólogo supo que la levotiroxina hay que tomarla dos horas antes del desayuno...

cuídate y difruta los calores colombianos!!!! cómete una arepita en mi nombre, una pony malta y una colombiana!

BABICITA dijo...

Mi querida Kodamita, me alegra mucho que hayan pensado en darse ese paseito, aunque son muchas horas de viaje, pero como dices iras bien preparada y no olvides de la medicina y trata de disfrutarlo, el neguito y tu se lo merecen. Desde Guayaquil un gran abrazo a los 2.

Joy dijo...

Nadia!! tanto gusto verte por acá de nuevo!! Sabes que no estoy tomando levotiroxina porque eso es para el hipotiroidismo y yo tengo hipertiroidismo, así que lo que estoy tomando es propiltiouracilo, (hasta que me aprendí ese nombre!), y también inderal que es disque para la taquicardia y de paso que también ayuda a desinflamar mi tiroides. Él solo me dio horas, a las 6-2-10, y de todos modos preguntaré de nuevo en la próxima consulta ;) Siii, la comida colombiana es muy sabrosa, por ahí le hace la competencia a la sazón ecuatoriana jejeje. Muchas gracias por pasar a visitarme y un abrazote gigante para tu linda familia!

BABICITA!!: Muchas gracias por ese abrazo y ese apoyo al paseito que nos daremos :P Ya traeré fotitos!! Un abrazo para ustedes dos y un besote para el nieto!!

Analia dijo...

Paseo Paseo Paseo es mejor que te distraigas y disfrutes que rico el eje cafetero.. espero que el viaje te llene de energias un abrazo y toda mi buena energia para ti y ya sabes de pasito las oraciones :)

Diana Patiño Flor dijo...

Eeeesaaaaa es la actitud!! :D
Vaya, vaya de viaje, cambie de aires, disfrute, tome muchas fotos, lleve todo lo necesario y pásela rico con el Nego.

Mándale un besito al Zeus. Se ha de sentir raro y por eso anda todo llorón. O en verdad la extraña a la amiguilla de sábanas y no sabe qué hacer.

Un besote.

eulaliacornejo dijo...

Kodama, te dejo los datos de Edgar Allan García, que además de ser uno de los mejores escritores de literatura infantil y juvenil del Ecuador, es un sanador. Sana con sus manos. Su cel es: 098548484

Perdona la confianza, pero no he dejado de pensarte, oí la entrevista de Freddy en radio 04 y me cautivó el amor de tu esposo hacia tí. Y ahora me cautivó tu blog, tu sentir frente a todo esto que está pasando y sólo quisiera que no tuvieras que sufrir nada. Te mando un gran abrazo.

Joy dijo...

Analia: Gracias!!!, si, seguro vengo recargada, al menos de café, jajaja. No!, espero no llegar adolorida x mi espalda, lo demás pues, a disfrutar se ha dicho! ;)

Monita!!: Veamos pues si me salen algunas fotos buenas para poner en el flickr y hacerte la competencia ya que hasta ahora no veo que usas tu cámara!! :P Ooh mi Zeus, ya como que le está pasando, lo he pasando mimando un poquito más para que no ande tristón, jeje.

Eulalia: No lo veo como un atrevimiento, más bien, esas son las cosas que nos hacen diferentes, en el momento en que vemos que podemos ayudar solo hay que dar un paso... y eso has hecho tú; muchísimas gracias por el dato, por los ánimos y el abrazo, te cuento que ya lo llamé, veamos cómo me va :)

Julio Olmedo dijo...

Opino, que el eje cafetero les va a envolver en su manto acogedor, y por momentos vas a abandonar la realidad que a veces te golpea.
Fuerte eres amiga, así flaquees o pierdas la fé, puedes saber que hay gente que reza por ti y les desea lo mejor

eulaliacornejo dijo...

Me alegro mucho que lo hayas llamado, Edgar Allan tiene un don inmpresionante de curar. :)

Un gran abrazo Kodama!

Anónimo dijo...

Será que E Allan puede exorcisarme?...

Plenazo que estes mejor Joy y quien sabe de pronto EA puede ayudarte.

Pobrecito Zeus seguro ya se dio cuenta que para las mujeres solo somos una máquina de placer, no les importan nuestros sentimientos :D

Saludos

Raquel dijo...

Joha, lo único que siento ahora es que quiero hacerte llegar un fuerte abrazo de apoyo...

Anónimo dijo...

Te trajiste una cafetera de recuerdo?

Slds