jueves, septiembre 30, 2010

Son solo rumores

Habrán escuchado ya por casi todos los medios, quizás más nacionales que internacionales, la situación en que nos hallamos por acá, en el pupo del mundo, Ecuador, éste país pequeñito donde hay tanta gente de tantas culturas que son (quizás somos) poco tolerantes unos con otros y sobretodo la mayoría sin acceso a educación... razón por la cual nos (o les hace) ignorantes para pensar por sí mismos y ser capaces de elgir a conciencia antes de que las cosas se pongan como están ahora...

Y es que en algunos medios nacionales como internacionales se habla de un golpe de estado, y eso es MENTIRA!; se dice que Correa está secuestrado, DOBLE MENTIRA!. La verdad es que es una protesta bastante fuerte por parte de la policía en contra de una ley (de la que no escribiré porque no tengo completo conocimiento) que supuestamente les elimina algunos de sus derechos.

Y si, a partir de eso se arma todo un cuento, y la gente sale a las calles a "respaldar a su presidente" y yo los miro y me muerdo la lengua para no dejarme llevar por mis ganas locas de gritarles que "si no tienen nada que hacer vayan a rascarse el rabo...!!!!, vagos!!" Y es que no se ve un grupo grande de gente que supuestamente lo apoya, más bien vendrían a ser unas pocas decenas de personas... ja!, pero cuando ese presidente viene acá, las autoridades le dicen "TODO Tulcán lo apoya!", y todavía más Correa se lo cree y luego anda presumiendo como un niño chiquito!! que se coman harto huevo!

Y me harta, y me frustra la situación. Si, en estos casos prefiero hacerme la ciega y la sorda (aunque sea a medias)... la muda no, porque al menos me dio por escribir para no irme a dormir con todas esas palabras en la cabeza y luego andar teniendo pesadillas con "su majestad el presidente".

Siendo realistas... uno solo no puede hacer nada (no me vengan con que si, es puro invento). Siempre habrán intereses bajos de por medio. Si sale este presidente, no hay nadie más que nos represente y tenga realmente los huevos para hacernos crecer; porque el que un presidente tenga huevos no significa que insulte a la prensa ni a sus supuestos "enemigos políticos"; sino que tenga la suficiente valentía para desenmascarar a todos los políticos y no políticos que se meten en eso únicamente por intereses económicos y cortar toda esa corrupción y mal manejo del dinero de raíz!!

¿Verdad que si a los asambleístas-ministros (porque a estas alturas son lo mismo), les pagaran únicamente el sueldo básico... serían ya muy poquitos los que postularían para esos cargos por real "vocación"?. Eso, sin tomar en cuenta que el dinero que adquieren no es necesariamente por el trabajo que hacen o no, sino por los "contactos" y negociados que hacen con otras empresas, donde el dinero se despilfarra en gran cantidad...!!!

Yo solo sé dos cosas:

Mientras yo siga viendo que en el gobierno de Correa se despilfarra el dinero de la forma como se hace, toda la corrupción que existe por debajo y la ceguera en que aparentan vivir los "revolucionarios" que lo acompañan; así digan que han mejorado ciertas cosas (que a mí no me benefician en lo absoluto), para mí, el gobierno de ese prepotente malcriado, es la misma HUEVADA!

Mientras el gobierno siga hecho el ciego, sordo y mudo para las cosas que realmente importan... seguiremos como estamos. ¡¡¡Qué triste realidad!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias listar las tres cosas mas importantes que tu piensas que "realmente importan"?

un saludo.
Cathy

Anónimo dijo...

tienes toda la razon Kodamita..

Anónimo dijo...

debes tener fuentes muy buenas para asegurar que todo fue orquestado...

tienes razon en algunas cosas, pero en otras no... se debe dejar la pasion para escribir con sensatez estimada....


#vayaahi joy...

Analia dijo...

Yo si que estoy deacuerdo contigo.. en cada palabrita que has dicho...y a los comunes y silvestres que nos queda???? seguir trabajando y poniendole el hombro al país...!!!

Joy dijo...

Cathy: Hola!, claro que puedo listar esas cosas, empezando por la educación, si TODOS tuvieran al menos el bachillerato, (ideal que todos fuéramos universitarios), en buenos colegios y/o universidades con buenos profesores, preparados, bien pagados, respetuosos y demás, (sean colegios fiscales o fiscomisionales o particulares), entonces al menos tendrían bases sólidas y conocimientos firmes que los capacitarían para elegir a conciencia, a sus mandatarios, a sus amigos, su forma de vida, de ver el mundo de trabajar, de actuar, de crecer, respetar y desarrollarse.

Como segunda y tercera cosa podrían variar las opiniones; pero yo digo, que en vez de que Correa gaste nuestro dinero en sus campañas publicitarias cada sábado y cadenas cuando se le viene la gana, lo utilizara para armar alguna campaña de valores humanos, se ganaría muchísimo también!, se han perdido los valores humanos, son muy pocas personas que realmente se podrían decir "humanas", reina el irrespeto, quemeimportismo, estamos divididos entre los "correístas y no correístas" y eso es lo que éste presidente ha hecho, nos ha dividido, ha creado el caos y la confusión; en vez de hacer que se limen asperezas, él sigue poniéndonos unos contra otros.

Creo que otra cosa que es importante y sería muy rentable también es apoyar el turismo, pero hacer de eso una fuente de trabajo bien plantada, respetando el medio ambiente y a la vez generando fuentes de empleo y sustento económico. Hay tantas otras cosas que podría mencionar, pero en realidad lo básico, la raíz de todo es que tengamos real acceso a una educación de calidad; un pueblo educado es capaz de muchas cosas, incluso las dos opciones que mencioné solamente vendrían por añanidura... lástima que en este país las cosas no son como deberían... sino como "su majestad" el prepotente ególatra lo quiere.

Joy dijo...

Guambrita!: No hace falta tener super fuentes, basta con ver realmente todo lo que está pasando, en cada rincón del país, dejando a un lado cualquier tipo de preferencia política, quitarse la venda de los ojos y ponerle a eso un poquito de lógica. Y si, todos somos distintos y todos podemos pensar de distintas maneras, pese a eso hay una sola realidad. Pienso que soy muy sensata en lo que escribo, es mi forma de pensar y de expresarme al ver todo lo que está frente a mis ojos. Hay muchas cosas que el resto de gente ignora, hay otros tantos que son tan fáciles de convencer... qué pena y qué triste todo esto que está pasando...

Analía: Si, eso es todo lo que nos queda. Por eso hoy andaba pensando que realmente están mucho mejor los que mueren, los que se van, más no los que nos quedamos...

fgiucich dijo...

Espero que en tu bello país puedan encontrar el rumbo correcto. Por aquí tampoco creemos mucho en el "golpe de estado"; dicen que es una tapadera para ocultar los negocios del Gran Hermano. Que estés bien. Abrazos.

Libelular dijo...

Joha, he leído tu blog completito, incluso los comentarios.
Noto mucha rabia en tus palabras. Yo sé únicamente lo que la prensa y mi familia me dice "domesticamente", por así decirlo, porque hablan desde sus experiencias.
La verdad es que lo que escribes es todo un tema a debatir.
No quiero que tomes mis palabras como un ataque a tus opiniones pero yo también tengo unas cuantas cosas que exponer a lo que escribes.
Es muy importante que nos movilicemos, nos activemos, dejemos de ser espectador y nos informemos para que con esa información podamos ver los diferentes puntos de vista y situaciones, ampliando un poquito mas allá de nuestras propias narices, el estado y situaciones del bienestar social común.
Creo que estás haciendo lo contrario con eso de que prefieres hacerte la sordo, ciego, muda, así no se puede opinar más allá de nuestras propias experiencias, y en tu caso puede ser que no veas beneficios pero creo que hay otros que sí ¿no?, y eso no quiere decir que sea pro-correista.
Y bien dices que una sola no puede hacer nada, pero, si podemos poner esfuerzos, y trabajo por el bien común social de nuestro entorno por lo menos.
Eso que dices de invertir en el turismo tampoco es la solución, mira a paises como México, Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, etc... Lo único que les a llevado el turismo es crear una fuerte red de desigualdad social, la gente a tenido que vender sus terrenos a precios de pena para luego convetirse en cuidadores de esos mismo terrenos por sueldos de pena también, han privatizado la bola de cosas, en playas donde podían pescar y nadar libremente ahora si son encontrandos haciendo esto mismo les acusan de ladrones. Lo único que el turismo les a llevado es desigualdad social (más pobres), racismo, injusticias laborales, sueldos bajos, degradación de los suelos, privatizaciones del agua, bosques, etc... destrucción del medio ambiente.
Hay que activarnos socialmente también, para entender las realidades y verdades de las otras personas. Sé que los blogs son nuestros espacios público-privados donde escribimos nuestras verdades y realidades particulares y te digo otra vez que con lo que te escribo no te estoy atacando pero es lo que hay.
Un abrazo

Esteban dijo...

Sabes, algo que realmente me asombró este jueves 30 de septiembre fue el que no esperaba la reacción de la gente de esa manera... y no me refiero a los correistas (después de todo, somos humanos todos) ni a ningún otro grupo en particular... sino a ver, que al estar paralizada la policía, la delincuencia eclipsó por momentos elteatro de secuestro presidencial. y lo que es peor; no solo delincuentes, sino muchas personas que el resto de los días pasan por gente honorable, se desató el saqueos.
cual es el punto? bueno, en que sociedad vivimos? necesitamos gente armada (policía) para portarnos "bien", ya no hay VALORES que vengan desde la casa? entonces, si toda la sociedad está asi, si en el fondo, a todos, aunque sea en el más obscuro recodo de su personalidad le encanta el comflicto (sino es así, miren cuanta gente se agrupa al rededor de una pelea callejera) si en el fondo nos gusta la pelea, por que ha de asombrarnos este presidente? respeto mucho el rango y cargo, pero no los berrinches, las palabras desmedidas, y la falta de transparencia... el como persona instruida debería saber que no solo bastan las buenas intenciones de quien gobierna, sino de sus acompañantes... y que MAS DICE EL SABIO CUANDO CALLA QUE EL NECIO CUANDO VOCIFERA, y menos aún si es cada sábado...