miércoles, mayo 18, 2011

Últimos días

Mientras afuera se están matando por ver quién consiguió más votos, quién tiene más dinero, quién tiene más poder, quién sabe más de un tema o de otro, quién sufrió más, quién amó más, quién odia más, quién tiene más cosas que el otro y hasta quién merece más porque es más pobre que el otro...

Aquí adentro el tiempo sigue transcurriendo...
En pocos días nos iremos de aquí y me ha entrado nostalgia de dejar este "pueblo" como lo llamé siempre. El frío no me afecta mucho ahora, ya me he acostumbrado a no hallar cosas aquí, incluso a caminar sola luego de dejar al marido en la oficina, a no tener amigos para salir y compartir una linda tarde, o una buena taza de chocolate, o cualquier novedad. Uno se acostumbra a cualquier cosa (o casi cualquier cosa), jejeje.

Jamás me voy a olvidar que Tulcán fue nuestro "primer nidito de amor", si, ¡por más cursi que suene! Habrá que ver qué más cosas se vienen en el futuro.

A quienes nos vinieron a visitar mientras vivíamos aquí, muchas gracias, adoré su presencia, cocinar para ustedes y atenderlos. A quienes ofrecieron visitar y jamás llegaron, que pena, se lo perdieron, jejeje.

Y bueno, sé que extrañaré algunas cosas de aquí, especialmente el cuy del Charco de Ipiales-Colombia, jajaja. Los mellocos!!, la tranquilidad de dejar solo el depar sin llegar a encontrar novedades, la velocidad del internet, lo barato que pago de luz, la fuerza del agua para bañarse, los jeans y la ropa interior colombiana... por ahora no recuerdo qué más es que me gusta de acá, pero eso si, que no quede duda: a quienes más voy a extrañar es a mis suegros, al menos por un tiempo, mientras nos estabilizamos y podemos viajar y visitarlos. Uno debe ser grato con quienes le han ayudado, y les guardo una eterna gratitud, gracias a ellos hemos logrado algunas cosas, no serán como mis padres (en ciertos aspectos), pero si son excelentes personas.

Hay que empacar, y uno se lleva sus cuatro trapos en cuatro cartones. Tres años metidos en cajas y embalados con esponja, periódico, cinta y cuerda. Nos vamos con tres años de alegrías, se quedan los enojos, las angustias y las tristezas, a fin de cuentas para donde vayamos tendremos más alegrías, más enojos, angustias y ojalá que no tantas tristezas!

9 comentarios:

Chaulafanita dijo...

"A quienes ofrecieron visitar y jamás llegaron, que pena, se lo perdieron"

Eso habrá sido para nosotros? jaajajaja dile al Chanchito, porque el tiene la culpa de andar poniéndose enfermo cuando no debe!
Yo estaba toda ilusionda por ir a verte.. :(

Pero la próxima será un encuentro mas bacan.. y les voy a hacer muchas fotos :)

Analia dijo...

Kodamita mucha suerte a donde vayan... un abrazo fuerte y los cambios siempre son buenos aunque a primera vista la nostalgia nos haga temer... abrazitos

Diana Patiño Flor dijo...

Eeeehhh, ese tipo de cambios siempre son buenos Kodamita. Ya verás que todo irá mejor. Uno no debe estancarse, siempre debe buscar crecer.

Me da mucha alegría por ti, por el primo, el Zeus y el retoño.

Un besote para todos.

David Nikolalde dijo...

verás que al menos fui a verte con la Jael, así que no te quejes!!! JAJAJAJAJJAJA

Joy dijo...

Chaulafanita: Jajajaja, no tanto para vos, pero ya que haces acuerdo! NO oye!, si tu maridito está enfermo cómo iba a viajar así? y bueno, hubiera sido para vos el "reclamo" si no nos hubiéramos conocido, pero lo bueno fue que pude ir, y nos conocimos, así que yaf, ahí no más :D Siii, esperemos que la próxima vez que nos veamos ya tenga cumplidos algunos proyectos más y sea más bacán el encuentro!

Analia: Si que hace temer un poquito la nostalgia, pero sé que es para mejor, así que ahí macha me mantengo, jejeje. Gracias!!

Nita: Monita!! Siii, en eso mismo andamos, no quedó más que arriesgarse, sino, seguíamos en las mismas, jejeje. Un besote para vos también y otro de parte de Zeus, jejeje.

Nko: Jajaja, siii!!, yo sé, y bueno, mejor que no viniste solito, me hubiera dado algo de saber que vienes manejando vos, jajaja.

fgiucich dijo...

Te deseo que el nuevo destino sea para mejor. Abrazos.

Joy dijo...

fgiucich: Millón gracias :) Abrazos de vuelta.

martin romaña dijo...

Todos, de alguna manera, nos estamos yendo siempre, somos como el río, que pasa pero se queda... suerte a donde vayas...
Saludos

Joy dijo...

Martín: Eso es verdad, y va quedando parte de nuestro rastro por donde pasamos, y a la vez nos vamos llevando algo de donde hemos estado...
Saludos de vuelta, muchas gracias!