lunes, julio 24, 2006

dueña del cielo...


Tal vez la única razón por la que tuvo miedo fue porque en el fondo sabía que podía terminar en el mismo lugar, dentro de la misma "cárcel", en medio del abandono lleno de multitudes; eso se parecía un poco a su vida actual, pero al menos podía "escapar" por momentos, podía "ser", por instantes, y bastaba cerrar los ojos imaginando historias, o simplemente imaginarlas con los ojos abiertos.

Pensaba que cuando la gente se entere de su forma de vivir y ver el mundo, la encerrarían en el mismo sitio donde ahora estaba su madre, a quien evitaba visitar porque temía que la confundan con otra más. Y no es que le asustara esa gente, solo quería respirar todavía un poco del smog (aunque sea eso) y algo del aire que existía afuera, no la pestilencia y olor a saliva y medicinas que reinaba adentro.

Todavía los pájaros cantaban al amanecer y aún dolía cuando abría los ojos y descubría su cuerpo desnudo de las pocas sábanas blancas, cuando sus pies descalzos rozaban el suelo y bajaba las gradas, despacio, recorriendo las paredes con sus cuadros colgando de ellas, tocando el papel tapiz que un día cubrió dibujos infantiles y que por eso nunca le gustó, cuando cruzaba la cocina y salía al jardín y pasaba en silencio al lado del perro para que no la sintiera y la siguiera, cuando sentía la yerba haciéndole cosquillas en la piel y veía las mariposas posándose sobre los claveles, los geranios... el viento en su cabello largo-negro...

Y sin embargo, eso no importaba, nada más importaba... siempre y cuando se recostara en el verde patio lleno de flores y fijara sus dulces-tristes ojos verdes al infinito...

"El cielo es tuyo porque nadie más lo mira, porque a nadie más le importa, porque nadie más le presta atención, ni lo quiere, es tuyo, únicamente tuyo"

9 comentarios:

Nidesca dijo...

efectivamente creo que el cielo se alegra de ser de todos y cada uno de nosotros,

siempre alguien contempla algo por primera vez, siempre alguien contempla algo por última vez, siempre hay alguien que jamás ve las cosas del mismo modo...

aprender a mirar, amiga, aprender a mirar más allá de los ojos.

abrazos

Hiscariotte dijo...

Yo no quiero el cielo: no sabría qué hacer con él; prefiero que siga allá afuera, de compañía mas no de pertenencia.

¿Su madre está donde creo que está?

Joy dijo...

nika: A veces también duele cuando no puedes ver solo las "superficies" sino más allá...

hiscariotte: De mente solo a veces jejeje, de cuerpo no. No sabrías qué hacer con el cielo? vaya! yo puedo inventar tantas cosas que hacer con él!!

Ingeniador dijo...

Yo creo que el cielo se empieza a caer, porque ya nadie lo mira. Todo el mundo insiste en ensuciarlo, en transformarlo en un gigantesco basurero de gases venenosos.

Si aún así lo quieres, por mi no hay problema que te lo quedes.

Joy dijo...

ingeniador: jajaja, sabes que con eso de: "Si aún así lo quieres, por mi no hay problema que te lo quedes" se me vino a la mente la típica frase de "quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito"?

Bueno, de todos modos: Me lo quedo.

Hiscariotte dijo...

Recuerdo que de enano leí un cuento donde a un niño le regalaban un arcoiris y se lo metía al bolsillo pero de a poco tuvo que irlo gastando muy a su pesar; medio me acuerdo que uso un pedazo para vendar a una niñita que se había caído y lastimado, y por ahí también le dio un trozo a su abuelita para que haga un pastel de arcoiris.

Dime tres cosas que tú harías con el cielo.

Joy dijo...

hiscariotte: lo usara de cobija cuando duermo, te imaginas? será tibio? frío? caliente?
O, te imaginas cómo será poder pintar el cielo?, sería como "el lienzo" de mis sueños!!
O, sería maestro poder divagar ahí arriba, sin aviones, sin globos, sin ser siquiera una cometa, qué rico!, dormirse en una nube, o sentarse en la luna a ver las estrellas, o guardar pedacitos de cielo en los bolsillos e ir regalándo por ahí a la gente que necesita un poquito de ilusiones, de sueños, mmhmm, aunque tal vez no sepan darle el valor que yo le doy... Obviamente todas mis respuestas son imaginarias no?, así como el poder poseer el cielo, seguramente tapizara las paredes y piso de mi habitación con él, jejeje.

Lord Croxus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lord Croxus dijo...

Un amigo me dijo: Croxus, el paraiso puede estar donde tu quieras. debes cosntruirlo. es donde puedes compartir la paz, la alegria con la gente que aprecias.