miércoles, julio 30, 2008

Irritabilidad

Estoy irritable, no sé si sea por el frío, odio el frío, y desde que llegué no hago más que estar temblando y con las manos moradas, los pies congelados y, claro, eso sí, llena de sacos, bufandas, medias de lana, camisetas, guantes, cobijas; ya no sé qué hacer con tanto frío; encima llueve a cada rato, día y noche, tengo un edredón que ya va como dos semanas y no se acaba de secar, por suerte aún no huele a moho, apenas lo saco y parece que el cielo lo nota y ¡zas! manda lluvia; o, parece que unos pequeños rayitos de sol quieren colarse por entre las negras nubes y entonces salgo, abrigada igual, pero sin mi paraguas, y de nuevo, adrede empieza a llover, o a soplar esas corrientes heladísimas que en seguida me provocan escalofrío...

Si quiero tomar un baño, el agua caliente apenas calienta, esa válvula de un cuerno no sé porqué no "chupa" todo el gas, y siendo que aún hay medio tanque, nada, odio ese sistema de una sola conexión para el agua caliente y para la cocina, y claro, para variar solo yo siento frío cuando me baño.

Si duermo, me duele la espalda, amanezco con dolor de espalda, así duerma con o sin almohada, no puedo pasar solo sentada ni solo parada, igual me sigue doliendo. Así duerma con o sin cobijas sigo con sinusitis, que claro, pese a que llevé el cultivo, el dr. no supo atinar la medicación y seguramente mi cuerpo ya habrá generado resistencia de nuevo y por eso no me acabo de curar; el dolor en la garganta llega cada noche, en la mañana hasta sangre me sale de la nariz, a mí que nunca me ha sangrado la nariz.
Me duele la mandíbula, no puedo masticar bien con el lado izquierdo...

Medio camino por alguna parte del departamento y está puro papelitos o basuritas minúsculas que de solo verlas me cabrean, aspiro, y me duele más la espalda porque tengo que estar agachándome a cada rato; y apenas acabo de aspirar, no pasa ni una hora, y de nuevo las pinches basuras esas siguen apareciendo de no sé dónde, como si alguien adrede las pusiera ahí solo para hacerme morir de iras.

Los muebles, siendo que casi ni hay, están llenitos de polvo, toditos los días los limpio, y toditos los días sigue el polvo ahí...!

A cada rato limpio las manchas en la cocina, en los muebles que son blancos para que se vean blancos, y para la noche de nuevo ya están cochinos. Trapeo la cocina tres veces al día porque igual, a cada rato asoman las huellas de los zapatos, y medio acabo de trapear y de nuevo ahí están!

Ya no sé cómo sacar esa pinche mancha blanca de la ducha, friego con todo, esponja, trapeador, esponja lustre, cepillo de ropa, con cloro, desinfectante de olor, polvo "mágico" y esa mancha horrible siempre regresa...

Insisto... estoy irritable, pero lo que más me pone así es el frío; añoro el viento tibio en la cara, el poder ponerme una camiseta y solo salir con una camiseta que combine con algún pantalón, usar sacos y guantes únicamente en la noche y para estar afuera... no soporto este clima, necesito calor y no solo humano... (de nuevo la pinche foto se pixela así pequeña... que raro...)

15 comentarios:

F. dijo...

Sobre el frío veo la cosa bien dura porque hasta en Sangolquí andas con guantes.

Si limpias dos veces al día y da lo mismo que limpiar una vez cada dos días: entonces limpia una vez cada dos días.

La mancha blanca ya tiene vida y me encariñé con ella, es un huésped más y como tal hay que tratarlo.

Y bueno, al final para todo hay solución e Ibarra nos queda cerca.

JVV

Kodama San dijo...

nego: primero, feo; ahora sí, yo me ponía guantes en Sangolquí pero solo las noches, por si no te acuerdas; si vos, por ser hombre no te das ni cuenta que la casa está limpia, pero si dejara sucia! ja! ahí si estarías viendo :(
A mí esa mancha blanca me cae mal, si hasta parece que sigue creciendo cada vez.
Pues si, para todo hay solución, pero hoy amanecí más quejumbrosa de lo normal, y vos para qué te casas conmigo ahora me tienes que aguantar... bwajajajaja.

Chaulafanita dijo...

Yo estoy igualita, me pongo irritable todo el tiempo, todo me cae mal...hoy sali a dar una vuelta, casi me tosto! Hace tanto calor aqui, te regalo un poquito si quieres, yo detesto sentir aire caliente, wacala! Me siento pegajosa, sudada, todo el maquillaje se va a la mierda, en cambio con frio me visto elegante, hasta guantes me pongo jajaja, pero es cierto, este invierno alemán no es nada en comparación al frio que hay allá en Tulcán. Puedes imaginarte que tuvimos este invierno hasta -9 grados!!! Si, imaginate, asi que pongale animos querida Kodama y ya sabes, si sufres, no sufres sola :)
( me encanta como se escriben tu y tu esposo, par de locos! jajaja)

yo misma dijo...

Koda, estás linda en la foto primero, bien linda.

No jodas con la limpieza (perdona la rudeza, verso sin esfuerzo). Relaja un poco que de ley todo se ensucia, es una mierda eso.

Has probado alguna vez esas cobijas eléctricas, yo tenía una china que se enchufaba y calentaba rrrico, yo también soy super friolenta.

La sinusitis y bacteria, perdona la aclaración, las personas no son las que se hacen resistentes, las bacterias son las que son resistentes, puedes haberte contagiado con otra o como dices tú el médico te recetó algo que no era efectivo para la bacteria, si te hicieron bien el cultivo, eso ayuda un montón a elegir el antibiótico, perdona no pude evitar la aclaración.

Será que las hormonas te tienen así.... yo de vos me como un chocolate, me acuesto a ver una peli hasta que se pase el mal genio!!!

Un fuerte abrazo

Kodama San dijo...

chaulafanita!: uuuh, siii, manda manda calorsito para acá, así seguro se me va el mal genio. Yo si que adoro el sol, bueno, claro, no para pasar ahí todo el día, pero alguito de cuando en vez no hace mal a nadie. jejeje, par de locos dices? es que mi nego es el loquito, yo le sigo la corriente jajaja. Qué bueno que no sufro sola, ya me estaba preocupando jeje

yo misma: ooh, gracias oye! chuta, me he vuelto bien temática con esto de la limpieza y otras cosas, si pues, a ratos mejor no ver para que no me venga el mal genio. Cobija eléctrica? y si me "cojo la corriente"?? jejeje, más bien pensaba comprar un calefactor pequeñito que venden x ahí y no es muy caro, quisiera uno a pilas para andar a cargar en el bolsillo jejeje. Pues si, entonces mis bacterias se hicieron resistentes de nuevo, no sé si me harían mal el cultivo, ojalá que no, buu
Ojalá que las hormonas me tengan así, chuta, y no me gusta el chocolate, luego me salen espinillas jajaja, ahorita medio salió el sol, más bien voy a ver si alcanzo a dar una vueltita antes de que vuelva la lluvia.

Ricardo dijo...

pos mandate un popquito de fri pa aca que nos estamos cocinando. insisto. el mundo esa mal hecho, los que tenemos calor qyueremos que haa frío, los que tienen frio, calor. los que estan solteros quieren casarce y lo que desmoraliza a los casados es precisamente la vida conyugal.
si pudiera cambiar de lugar contigo, con mucho gusto. aqui hay harto calor y yo necesito frio para tener dónde pasear a mis pinguinitos. claro, lo de la limpieza pos temos que encontrarias la cosas peor que como me las dejaste, en especial por los papelitos.

iPab dijo...

Estas muy irritable.

Sientate, no limpies, no le pares bola a la mancha blanca, duerme un poco, tápate muy bien, escucha tu música, no abras la puerta si es que timbran, y no hagas absolutamente en nada.

Piensa en ti. Y relájate.

Anónimo dijo...

cada dia apareceran mas y mas manchas, cada dia parecera que la casa se ensucia en menos tiempo, no se porque ocurre asi, pero todo empieza a agobiar dia a dia, el frio se hace mas agudo , el dia se alrga, quisiera decir algo distinto pero....


un fuerte abrazo

Kodama San dijo...

ricardo: simón que somos inconformes, de todos modos solo soy inconforme con el frío; uuy, mejor dejemos las cosas como están, no me gusta ver todo sucio, me he vuelto temática estos últimos años jejeje

ipab: casi casi tomé tu consejo, de todos modos hoy en el transcurso del día fue desapareciendo esa irritabilildad, menos mal, ya no me soportaba :P

anónimo: quién serás? bueno, no estoy tan agobiada, solo cuando las hormonas joroban la paciencia, pese a mis quejas internas frecuentes y a siempre aspirar a más, estoy segura que lo que tengo es lo que siempre he querido :)

Darth Croxus dijo...

Me gusta el frio, pero el frio del norte es muy similar al de pintag, ya que por mas que llega el sol nada calienta. por suerte en mi cuadrante el clima es llevadero.

Otro motivo para esa irritabilidad es que son los primeros efectos secundarios de tu nueva vida, o sea nuevas manchas, nuevo polvillo y nuevas dolencias. Solo hay q sobrellevarlas (y tal vez el frio)

En fin. Q mejore tu salud.

Kodama San dijo...

darth croxus: no, en realidad es el frío lo principal, lo demás es como algo adicional... bu.

Anónimo dijo...

mmmm deberias tratar con bolitas de chocolate :)

Te recomiendo un paseito por el oriente, pa que veas que el calor es mas hdp que el frio.

Esa mancha blanca... puede ser el inicio de una pelicula de terror, cachas algo como "se lo que hiciste el verano pasado en la ducha"jajajajaja.

Mi mami se fue a pasar una semanota donde su mami, quien me acolitara planchando las camisas?... todo pinta mal esta semana.

Me di cuenta que no dijiste nada de lavar los platos, ya sabia que no eras tu quien los lavaba :)

Slds
CD

Pd. Medias de lana? jajajajaja no creo, en realidad existen?

Kodama San dijo...

Mi estimado Cd: pues claro que existen las medias de lana!!! yo misma me tejí un par y el otro par me las tejió mi mami, de ahí, toda la vida he tenido medias de lana porque mi abuelita nos tejía a cada uno para los cumpleaños, al menos hasta los 14 años me acuerdo. Y no, no lavo yo los platos, al menos casi ninguno, para qué me traen a tierras tan frías, así que el responsable de eso se encarga jajaja. Cierto, tienes que aprender a planchar entonces jejeje, a mí me gusta solo por estar calentita, aunque aún no le "cojo" bien el tino, siempre me toca pasar más de tres veces por un lado, porque plancho un lado y se desplancha el otro :P
Y... sí que quisiera conocer el oriente :D

bolitas de chocolate? jajaja, malo! eso si no te olvidas no? la ventaja es que no soy muy fan del chocolate.

fgiucich dijo...

Y si das un largo paseo mirando algún lindo paisaje? Abrazos.

Carlos dijo...

...el frío es global. Aquí en la mitad del mundo antes, te hablo hace 15 años, pasaba hasta las 7 pm en pantaloneta y bibidí. Frescazo.

Ahora, sales a las 5 de la tarde sin chompita y te agarra una gripe del carajo.

Yo nunca me acostumbré al calefón, no hay como la buena y ardiente ducha eléctrica.
Yo, el friolento de la casa, aún uso esas piezas de museo :P