sábado, julio 19, 2008

Mi Camila

Desde que naciste yo vi un brillo especial en tus ojos.
Quise criarte como si hubieras nacido de mi vientre, te enseñé a caminar, y a caminar bastante; recuerdas que siempre querías salir conmigo? tenías que tomar pronto la leche del desayuno porque sino "no te ibas con la tía", y entonces en menos de cinco minutos ya estabas lista, eso que yo te llevaba con la condición de que no te voy a amarcar, pobre, no tenías más opción que aceptar, y, aunque después ya te dolía todo y te quejabas un poco, cuando parábamos en los columpios o entrábamos un ratito a la iglesia, o te amarcaba unas cuadras, de nuevo sonreías.
Te cambié los pañales, te di el biberón, te peinaba, jugaba contigo, te enseñé a pintar con todo lo que querías, témperas, acuarelas, latex, lápices de color... y me mirabas tratando de hacer los mismos gestos, ahora tomas el pincel con tus manos igual a mí; eras mi muñeca chiquita.

Luego enfermaste y creo que fue Dios el que hizo el milagro de que tres años después sanaras de esa leucemia, ya tu cabello crece con normalidad y el color de tu piel es otro, eres mi chiquita valiente. En ese tiempo tuve tanto miedo de perderte...

Ya estás más grandecita, y casi no puedo verte, solo cuando voy a Quito; pero tengo la foto en donde estamos con tu hermanita en la mesa de mi computadora, donde paso gran parte del día, y siempre las estoy mirando y recordando.

Esta semanita te vas a quedar conmigo en mi casa, y he planeado muchas cosas, ojalá no te de mucho frío no más, yo si que soy bien friolenta.

Poco a poco serás ya una señorita, y entonces me habré dado cuenta realmente de que los años pasan volando "y nos vamos poniendo viejos", aún así, no quiero dejar de ser tu "tía chacota"

9 comentarios:

LA Gaby dijo...

lindo post... me da penita no conocer a mis sobrinos...

que tengas una gran semana acompañada de ese ser a quien amas tanto.

Chaulafanita dijo...

que lindo post, casi me haces llorar. Yo tengo solo un sobrino pero no lo conozco, es chiquito y aunque veo videos y fotos siempre siento que necesito tocarlo un ratito al menos. No lo he visto en persona porque me fui antes de que mi hermana diera a luz. Por eso tu post me hizo dar sentimiento... :(

Ricardo dijo...

wow, sí que es una niña fuerte, si resistió el tratamiento para la leucemia, sin duda resistirá la distancia, con mucha más razón si del otro lado de la compu estás tu!

bog_art dijo...

Que sería de nuestras vidas sin estos destellos de que alegran y resignifican nuestro camino.. y una lástima que no haya fotos de ese pianito.. me hubiera encantado verlo!..

Kodama San dijo...

la gaby: a mí me encantan los niños, siempre y cuando no sean míos jaja, bueno, en realidad es porque soy bien temática, y seguramente no los dejaré de "vigilar", me desespera la idea de que algo les suceda y no haber podido evitarlo.

chaulafanita: oohh, de ley, ver y estar con los sobrinos aunque sea solo un ratito es algo lindo, los niños "de hoy" son más ocurridos!!

ricardo: pues si, mi Camila es fuerte fuerte, y mal genio a veces, aunque cuando está conmigo nunca se pone mal genio, jeje.

bog_art: nada oye, ni señales quedaron del piano, quizás algún día haga una réplica.

yo misma dijo...

lindo, yo también casi lloro, no tengo sobrinos pero veo el amor que le tiene mi hermana a mi hijo, algo especial, lindo

Carlos dijo...

...me recuerdas a mi tía Moni, me crié prácticamente con ella porque mis viejos trabajaban y me recogían a la noche...

Sniff...

Darth Croxus dijo...

Algo similar me pasa con Yukino, en el sentido en que la veo crecer. Le Tengo mucho cariño. Si bien yo jamás sere padre, ella viene a ser como la hija menor q jamás tendré.

Kodama San dijo...

yo misma: a mi hermana le costó dejarme a mi Camila acá, es que siempre que mis sobrinas están conmigo, como nos ponemos a jugar, y como diría mi mami, más bien a "chacotear" entonces "de la chacota siempre hay accidentes" y una de las dos siempre o casi siempre termina golpeada... pero sin querer, lo juro!!

carlos: ooh, yo hubiera querido tener una tía que me quiera como yo a mis sobrinas jejeje

darth croxus: nunca digas nunca, aún sigues vivo y quién sabe que algún rato pase?