martes, septiembre 16, 2008

Luego de la noticia

Hoy me he puesto nostálgica, y me extraña porque la razón me causó emoción y alegría inicialmente. Hoy supe que alguien cercana a mí está embarazada, y sí, me alegra un montón la noticia; pero luego me puse a pensar en mí, y en qué sería si yo quedara embarazada, en si podré quedarme embarazada mismo... No sé pero a veces pienso que me encantaría sentir esa magia de llevar una personita en el vientre, me gustaría que alguien me diga "mamá", que cuando llegue a casa venga mi hijo/a corriendo a mis brazos, o enseñarle a caminar como lo hice con mi sobrina mayor, o el solo hecho de verle dormir... Entonces también pensé (para no sentir que nunca tendré un hijo) que cuando llegue mi turno, pues... será en el momento exacto, no antes ni después. Es decir, si fuera "ahorita" "ya mismito" me asustaría; no hay una estabilidad económica así a lo bestia, por ahora todo es con las justas; es decir, en el peor de los casos (así ya exagerando) uno puede aguantarse el hambre, pero un hijo no, tiene que comer y punto. Y, los niños no solo sonríen y juegan, también se enferman, también lloran, hay que enseñarles formas de vivir, para que luego sean ellos los que decidan cual adoptar; y, seguramente eso será complicado, o, tal vez ya para entonces esté bien entrenada en mi papel de ser mamá... pero, por lo que sé, los padres también se equivocan, y seguramente mis hijos lo harán igual, y entonces de nuevo me entra el miedo de que si podré sobrellevar la cosa... En fin, cosas que se me vienen a la mente. Quizás sea más el miedo al cambio que representaría el tener un hijo ahora lo que me hace pensar así, y que demás tengo el "instinto maternal" bastante desarrollado jejeje.

Pese a que no debería, aún me sorprende cómo va pasando el tiempo, esa velocidad a la que corren los días; hace tan poco yo era solo una niña de 4 años a la que bautizaron en la Iglesia de Sangolquí, luego fui la adolescente "morelia" sin amigos; luego disque "la popular" del Instituto; por ahí una que otra época turbia y oscura... luego vi otra vez la luz y hasta me casé (hora soy "la aguaguada") :P
Es increíble como todo eso se puede resumir apenas en unas pocas palabras; pero adentro, en mi cabeza, a veces todo eso me abruma, bueno, no hasta el punto de mortificarme, pero, por ejemplo, mientras estoy cocinando no paro de pensar en lo que vendrá, en cómo hacer algo, en cuánto falta para... en las cosas que quisiera, en todo lo que hice; igual mientras me ducho, la cabeza no para de generar ideas, de cuando en vez suelto una carcajada solita, y es que ahí me acuerdo de mi nego... jejeje.


Ya mismo será Navidad, y luego año nuevo, y luego otro cumpleaños... y hoy, me ha entrado un poco de temor, de qué será lo que pasará, es un temor tonto, si, porque no tengo fundamentos, y lo sé... en fin, solo uno es dueño de su propio destino, y solo espero que las cosas vayan bien como ahora; y, sino, tener la fortaleza suficiente para poder sobrellevar las tempestades.

Espero que esta nostalgia desaparezca apenas mi neguito entre por esa puerta, cargado la laptop y la golosina de turno, con sus lentes, los piecitos torcidos (como le digo yo), el saquito azul con el que se fue hoy, y con una sonrisa me diga: "¡Ya viní neja!"

Siempre me queda largo el post... chiiii... necesito un abrazo.

29 comentarios:

Jimmy dijo...

Pues yo te doy un abrazo y sí, tener un hijo debe ser dificil... yo quisiera tener un nino o niña (si es niña se como llamarla) pero ahora no, sino cuando mi carrera este echa y las cosas que quiero conseguir tambien.
Todo vendrá y veras que sale bien ;)

Un abrazo

Andrés dijo...

Son muy tiernas tus palabras... En un mundo como el actual, la inseguridad y la incertidumbre es lo que prima. Vos sabrás cuándo sea el momento. Creo que como adultos siempre tendremos ese temor por nuestros hijos...
Saludos

Albián Pinzón dijo...

Biba el thunderbird... ahora no tendré excusa para darme aunque sea una vuelta por tu blog jeje

lo de la nostalgia... pos no sé, he vivido en este año las experiencias de mil, y para diciembre haré una lista de sueños cumplidos (sí señor, quien diria), pero lo más importante está aun a la vispera

Un abrazo (siempre hacen falta... diga)

Libertad... dijo...

Hola Kodamita, comparto contigo esa duda de como será tener un bebé, yo también me lo he planteado muchas veces, sabes no se si seré una buena madre o seré la peor, la verdad que me da mucho temor a hecerlo mal y por eso digo estamos mejor así, yo de momento me siento bien, pero es lo que tú dices que haya una personita que cuando llegues a casa te diga hola mami!! y te de un besito con mucho amor! que lindo no? hay no se yo.... lo que tú dices, si tiene que ser será y si no pues, no pasa nada, yo pienso que también podría algún día adoptar a un niño en eso estamos deacuerdo con mi pareja.
Bueno, vamos a animarnos guapa, que todo llegará a su momento ;o)
Oye que rico! el menú del otro día mellocos, jooo... hace años que no como mellocos y que me dices de las ocas, también son ricas de pequeña las comia mucho jejejej... besos guapetona te deseo lo mejor del mundo.
PD. yo viví de pequeña en Tulcan, tengo lindos recuerdos....

yo misma dijo...

Hola Koda.... te digo una cosa, disfruta el matrimonio en pareja!!!! el bebé vendrá de una manera u otra, no sé si algún día una está preparada, no creo, pero vos como dices tienes el instinto aquel desarrollado y hasta experiencia con tu sobrina. Eso de la estabilidad económica sería lo ideal, yo con mi Bernardo no tenía nada de eso, él fue un UPS y tampoco fue un desastre... no sé si una sabe ESTE es el momento.... pero el ya tener el padre es bastante.... llegué tarde al abrazo, pero igual te mando un beso.

Alberto dijo...

La nostalgia como vino se irá...

f. dijo...

Ese temor es un temor tonto, sí, pero natural, normal, justificado. Y es justamente parte de nuestra naturaleza humana, no somos precisamente los seres menos tontos del universo ;)

Mariale divagando dijo...

Hola, primera vez por acá.

Me identifiqué mucho con lo que dices del miedo, ése de no saber si voy a ser buena madre...

Anónimo dijo...

Solo vivir como se debe... si lo haces no puede irte mal, creo

Ademas que kge los "piececitos" torcidos de Casper jajajajaja y hablando como guaguito, puchas la plena eso si no debiste contar jajajajaja

slds

I.J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanpi dijo...

Mi amiga, piensas muy bien en tener al bebe cuando economicamente se este solvete y veras que cuando lo tengas te va a ir bien, mi juanito es la mayor bendicion q tengo, aunq a veces las veo dificil, pero como sea nos las arreglamos para salir adelante.
Saludos

Pame dijo...

Eso de los hijos sí que es un tema jodido, y sí, el tiempo pasa volando, este año se me ha disuelto como helado en la playa...
Un abrazo!

La pequeña Lo dijo...

Cuando algún conocido cambia de vida de repente, todos nos ponemos a hacer memoria y a sentirnos un poquito más viejos. Yo nunca pensé en niños hasta que mi hermana (a la que considerábamos antimaternal) se quedó embarazada. Nunca se sabe. Aunque en mi caso te diré que espero que sea dentro de muuuuuuuuucho tiempo. Un abrazo.

Jorge Ampuero dijo...

Buen post, revelando el instinto maternal. Los niños son siempre una bendición.

Saludos...

Dorn dijo...

Tienes miedo de dejar de depender y comenzar a ser alguien para quien depender. Es cuestión de tiempos, momentos, de cero egoísmos y sobre todo de llenarte de paz y confianza, para dedicarte a vivir la vida y evitar que la vida te ponga el ritmo.

Dorn dijo...

Regresé, perdón.. es que olvidé mi sueter:

- Olvidé dejarte el abrazo, no es como el del neguito, pero es con mucho cariño.

- Tus posts largos son tú y como eres mucho, tus posts lo son de igual manera.

- Y por qué no me tienes en tus blogs visitados? ehh?? ehhhh???!!!

Ricardo dijo...

tú me llevas una ventaja de aproximadamente cien años, me refiero a una ventaja emocional. yo no estoy preparado ni para tener un gato, una planta talvez, pero un hijo.... hijoles!!
no te preocupís, ya te tocará, claro, es como la lotería, si no intentas ((y sabes a lo que me refiero)), no ganas!

LA Gaby dijo...

:P yo si tengo na na na na jajajajaja que te diré niña... Esto de los guaguas es un tema complicadísimo, complejo... De esas cosas que no se resuelven fácilmente y con los que una después no puede dejar de pensar en el "y si..."
Y es cierto que los guaguas son maravillosos y que una los ama adora y quiere entregarles la vida y más pero también son un "pain in the ass" y además uno tiene que estar conciente que depende de nosotros que de ese ser crees un gran ser humano, un buen tipo...

En fin... Ya me pasé... Tener un hijo debe ser una gran desición... Suerte con eso y cruzo los dedos por tí para que todo se mejore y tengas un bebito.

Abrazos que si quieres te los doy el sábado

Kodama San dijo...

Jimmy: Gracias!, y me parece muy bien que pienses así, creo que es importante tener una estabilidad y una profesión o al menos una meta casi cumplida o una bien plantada en el camino antes del guagua jeje.

Andrés: uuuy, adulta... no sé, no me considero aún adulta, me gusta seguir siendo la aguaguada de la casa, de mi hogar de los dositos por ahora :P

Sou: A los años que vienes a visitarme! Si oye, diga? jejeje. Contarás contarás entonces, ya estaré pendiente de todo lo que has hecho este año, qué bueno que vayas bien ;)

Libertad: Si ha de ser complicado, y yo que soy temática, jodida!... Viviste aquí? eres pastusa? jejeje. Arghh, no he comido ocas, no sé, se me hace que son feas :P De seguro algún rato las pruebo. Pero mi sopita de mellocos queda a lo bestia!

Yo misma: ooh, gracias!, y si, por ahora disfruto mucho la compañía, cariño, abrazos, besitos, ocurrencias... etc de mi neguito, si, el bebé llegará tarde o temprano, solo que ayer andaba medio tristona, a veces me pasa jeje.

Alberto: y si, se fue, y pude dormir tranquila y bien abrazadita :)

Nego: Vos feo! jajaja. Ya ves, pobre de ti que tienes que aguantar esas dudas y tristezas repentinas y sin razón de cuando en vez. Pero así me quieres no? jvv.

Mariale: ooh, qué gusto que pases por aquí. Gracias por la visita ;)

CD: Es que ayer me ganó la nostalgia, y pues no quería quedar de cursi tampoco pero no podía dejar pasar por alto la verdad jejeje. Quedé de cursi???

i.j: Uy, si me lo presta espero no lo regrese golpeadito, aún no puedo cuidar bien a los niños de cierta edad, me emociono tanto que jugamos como locos y luego alguno termina accidentado jejeje. Gracias.

Juanpi: Si no? solo a veces me entra la sensación de que lo quiero ya!, pero claro, luego pensando en los pros y contras... etc. Un beso para Juanito.

Pame: chuta sif, y nos vamos poniendo viejos... noooo!

La Pequeña Lo: uy, pobre tu ñaña que le digan "antimaternal" yo me ofendería jajaja. Y? qué tal eres como tía?

Jorge Ampuero: Gracias :D Todo es producto de una nostalgia algo recurrente pero definitivamente pasajera. Espero ser bendecida algún día con uno.

Dorn: Sabes que leyendo lo que dices, me dio la sensación de que diste en el clavo? "qué bestia, eso mismo es!" fue lo que pensé, y no te dije bestia es solo una expresión jejeje. Gracias por el abrazo!! Que goce, a mí me dicen que soy "larga" eso que no soy tan alta, pero como soy algo delgada me ven como que tuviera unas piernotas, mis suegritos me dicen "Juana la larga" jajaja. Prometo incluierte en mis links, me ha dado pereza actualizar, por eso solo estás en mis feeds :D Sorry.

Ricardo: jajajaja, chuta! cómo supiste? a veces me da también esa sensación, como haber vivido 100 años en apenas unos 5!! Yo al menos cuido bien a mis dos plantitas, crecen lindas y radiantes cada día ;) Y no mejor no intentar tan seguido, que aún estoy con miedo de que pase jejeje.

Gaby: ya me asustaste, me dio la sensación de que me vas a hacer brujería para que quede embarazada jajaja. Yo y mi imaginación :( Pues si, al momento mejor seguiré pensando en que "me gustan los niños, siempre y cuando no sean míos" Es que solo conozco el lado "bueno" de eso que dicen "ser mamá", ya veremos, ya veremos...

celso Ds... dijo...

olá muito bom a diversidade do teu trabalho parabens ... saudações aqui do brasil.

Pao >Pao dijo...

A MI NO ME GUSTAN LOS NIÑOS, Y ME DA MUHO MIEDO PENSAR EN TENER UNO Y TODA LA RESPONSABILIDAD Q SE VIENE ENCIMA.


ahy no mejor me preocupo nomàs en estudiar

te envio un abarzo y un beso,

FRAGA dijo...

Te lo digo así:
No puedes morirte sin haber tenido, (criado) un hijo!!!
Y lo del embarazo es maravilloso, pero si no se da, adopta!

el amor de un hombre puede haberlo o no en tu vida, pero el de un enanete... huy!!!!! imprescindible!!!!

(yo tengo a mi par de moconetes, Katia y Paquito y caray, qué te puedo decir? ellos son la neta del planeta!)

: ) también te mando un abrazo fuerte!

Libertad... dijo...

Hola Kodamita, no soy Pastusita pero no me importaría :o) soy de Ambato, pero de pequeña viví ahí, recuerdo que estuve en el Kinder Cristo Rey creo que así se llamaba, era de monjas :o( y luego estuve en una escuela de niñas
cerca del Batallón de infantería que ahora mismo no recuerdo, hay!! pero esto fue hace muchos años Kodami, pero tengo lindos recuerdos jejejeje...
Besos guapetona, y las ocas también las comi de peque, según yo eran dulces jejeje.... :o)

Blanquita de los Bosques dijo...

Yo creo que todas nos sentimos asi alguna vez. Muchas gracias por haberte pasado por mi blog.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Cursi¿?... estas preguntandole a la persona equivocada, osea soy el perfecto arquetipo de la cursilería.(obviamente eso es parte de mi encanto)

Solo me imaginaba al Gorgojo hbando como guaguito jajajajajaja puchas no le sabia el lado rugrat.

Slds

Darth Croxus dijo...

... En lo personal. jamás tendré hijos por varias razones, incluyendo por mi pequeño gran secreto que solo 2 miembros de la Alianza del Girasol conocen. En fin, no me entusiasma la idea de tener familia. Sólo diré una cosa: si bien jamas tendré descendencia, me consuela ver a Yukino crecer. Es la pequeña hija que jamás llegaré tener.

bog_art dijo...

Supongo que es un miedo que todos compartimos de alguna manera, no el de embarazarse, pero sí en el del pensar que sucederá en el futuro.. la vida después de todo no es a donde se llega, es como se recorre el camino..

Carlos dijo...

...ya me dieron ganas de casarme otra vez carajo! jajaja

Disfruten de su relación ahora como pareja, vívanse a fondo. Soy de los que cree que un bebe debe venir cuando ya disfrutaste plenamente porque luego todas las atenciones y tiempo serán para ti hijo.

Gracias por tus palabras Koda, si me han dicho, que podría ser "un buen padrino", pero de la mafia jajaja

Ya habrá chance de reunirnos, mientras tanto, mañana brindaremos por ustedes!

;)

Té de Caramelo dijo...

Hola guapa, qué tal todo?

Me paso a escribirte y decirte que me voy ya a Madrid y que estaré unos días sin publicar, pero te deseo lo mejor y muchos besos!!