lunes, septiembre 22, 2008

Por poquiiiito

Este fin de semana, en vista de que se canceló el viaje a Quito, fuimos al valle de Ambuquí con mis suegritos. Ayer, domingo, intenté practicar lo que aprendí hace tres meses en mis clases de natación, al inicio todo bien luego me arriesgué y fui hacia el lado hondo de la piscina (que no creí que fuera tan hondo...) al final casi me ahogo :( y lo peor es que es la tercera vez que me pasa. La primera fue cuando era niña y fuimos al Castillo de Amaguaña, allá en las afueras de Quito, y mis papis se encontraron con alguien y se quedaron conversando, yo estaba completamente ansiosa por ingresar a la piscina y supongo que me lancé, no tengo muy claro ese recuerdo, el punto es que luego me estaba ahogando, era piscina para "grandes", honda, así que solo gritaba (según yo) algo así como "auxiii... auxiiii.... auxiiii..." y me volvia a hundir antes de poder pronunciar el "...lio", de repente un señor me levanta y me deja al borde de la piscina, entonces me pongo de pie y voy corriendo donde mi mami, yo pensaba que había pasado un montón de tiempo, al final creo que no, porque solamente me tomó de la mano y fuimos a las piscinas pequeñas (ni cuenta se dieron).
La segunda vez, en el Oasis, con mi neguito, en la piscina de olas; yo siempre que he ido a la playa (3 veces no más, jejeje) me he "metido" en el mar para adeeentro, y sin saber nadar, claro, sin dejar de tocar el fondo, pero bien, sin problemas y he estado ahí "saltando las olas". Así que me dije a mí misma "ha de ser lo mismo en la piscina de olas" a la final, me fui tan al fondo que llegó la pinche ola que ni era natural sino artificial, y de repente ya no sentía el fondo y me empecé a ahogar... ahí llegó mi neguito y me sacó enojado :( Luego vi que el salvavidas había estado casi listo para zambullirse porque a mi esposo le costó tranquilizarme para que deje de ahogarle y poder salir los dos jejeje.
Esta fue la tercera vez, pero fue cuando más me asusté. Quizás porque ese lado de la piscina era realmente hondo, y en verdad trataba de respirar y mantenerme flotando, pero nada, no pude ni gritar, luego mi nego me sacó (parecía que pasaron horas hasta que llegó a "rescatarme"), me dejó al borde de la piscina, y ahí me entró la típica "risa nerviosa" (
qué alivio el poder respirar...), mi esposo se fue a la parte menos honda y luego ya me fui donde él, lo encontré trompudote y enojado :( Ya no me dejó ir a la parte honda otra vez. Es que yo lo que quería era practicar y parecía que si iba a alcanzar al otro lado, pero a la final se me acabó el aire, y me hundí, porque ya pues no sé nadar bien todavía y me es trabajoso eso de respirar y mover los pies y los brazos, como que no puedo coordinar eso aún. Tocará no más seguir practicando cuando se pueda poco a poco... y cerca del filito de cualquier piscina honda para mayor tranquilidad.

Con estos antecedentes, y no por primera vez; me puse a pensar en cómo sería la mejor y la peor forma de morir. Es decir, cuando me llegue la hora, lo peor que podría pasarme es morir ahogada o quemada o asfixiada o en algún accidente de auto o avión; si cuando medio ya siento que me ahogo me entra una desesperación incontrolable, peor si en serio me fuera a ahogar!. Por último, preferiría no morir lentamente para no tener que pasar por ese proceso de agonía... uy no!. Ahora, quizás la mejor forma de morir sea solamente dormir y no volver a despertar, porque cuando uno duerme se relaja, y no siente naaaada.
Claro que lo mejor sería no morirse, pero sé que a todos nos llegará la hora algún rato y ni como esconderse de "la pálida". Hay que completar el ciclo; nadie tiene la vida comprada... Y para ustedes, ¿cuál sería la peor o la mejor forma de morir?; tomando en cuenta que esto es una suposición basada en mi escaso conocimiento sobre cuestiones de la muerte e incluso mi nulo conocimiento en el campo de la muerte de algún familiar cercano. Y por supuesto, considerando que esto no es más que una mera opinión, con la clara conciencia de que nosotros no somos quien decide la hora ni el lugar...

17 comentarios:

F. dijo...

Es que las mujeres sí que son sordas y tercas.

Si yo sé que no sabes nadar muy bien todavía y te digo "de aquí para allá ya no se topa el fondo" ¿para qué será? ¿para que te vayas justamente a lo más hondo y me hagas asustar? o ¿para que tengas cuidado y te quedes en el área más segura?

Ay, mujeres, mujeres...

La mejor forma de morir: conseguir la mayor altura para practicar salto libre, lanzarse sin paracaídas y provocarte un infarto fulminante unos pocos segundos antes de llegar al suelo.

Kodama San dijo...

Nego: :( yo que voy donde ti toda aliviada de que no me ahogué y vos tompudote me hablaste... Yo solo quería intentar! el que no arriesga no gana jejeje.

Q feo morirse así... recuérdame nunca aceptar alguna propuesta tuya de lanzarnos en paracaídas, luego vaya a ser que no hay paracaídas y... arghh...

Jimmy dijo...

La mejor forma de morir seria dormiry la peor cuando te duele...

Saludos, ojala nadie se muera nunca

yo misma dijo...

Ay Koda, qué horrible susto, aunque en el fondo debes haber sabido que alguien te iba a rescatar, pero morirse ahogada me parece absolutamente desesperante.

No he pensado en la mejor forma de morir, no ahora no pienso en eso.

Libertad... dijo...

Hola Kodami, que tal??? pues mira yo tampoco sabía nada y la verdad es que me sentía súper mal cuando íbamos a las piscinas o al mar... pero reconozco que gracias a la insistencia de mi chico y a mis ganas de aprender lo he conseguido hace poquito eh!! :O) y la verdad es que me siento más segura si estoy en la pisci, pero no soy ninguna profesional, de eso nada monada!!! pero me defiendo jijiji.... procuro no ir demasiado al fondo y siempre a la vista de algún amiga o de mi chico mismo. No te preocupes ya verás que poquito a poquito irás aprendiendo ;o).
Y la "mejor forma de morir" para mi sería, como murio mi papi hace 2 años, se quedo "dormidito" supuestamente no padecio nada, eso ya no lo sabemos, pero creo que me gustaría morirme así, y si no es así, yo si prefiero ahogada ya que el fuego me da pánico y terror de como quedaría si no me muero al final no??? pero es un suponer, a lo mejor encuentro el elixir de la eterna juventud y no muero jejejeje.... bueno, si lo pienso bien me aburriria de vivir tantos años :o(
Besos guapa!!! y cuidate mucho :o)

Anónimo dijo...

La mejor forma de morir, esteeeee medio cursi pero con su recuerdo/aroma/imagen inundando ese instante (preferible despues de ella), su sonrisa, su desconcierto.... etc etc etc

La peor forma de morir, enojado con los que quieres.

Creo que la cama es un buen sitio para practicar la natacion :) y lo peor que puede pasar es que te enredes en las cobijas. jajajaja

Slds

Ike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

...sin duda, ahogado debe ser feo morirse...sabes, es que te entiendo y aparte tengo claustrofobia y una vez en un ascesor que se daño me desesperé tanto que pensé me iba a morir.
De pronto no guarden relación los ejemplos pero los asocié por falta de aire :P

Sin duda, la peor forma debe ser quemado, lo digo por el dolor...te has quemado un dedito prendiendo fósforos? imagínate eso en todo el cuerpo...ggggg

Que nota! me hiciste acuerdo del Castillo de Amaguaña, años que no he ido.
Yo aprendí a nadar de 5 o 6 años en la piscina de la Escuela Espejo, a esa edad vivía por ahí y me llevaba mi viejo todas las tardes en esa época :D

Saludos a Ud. y a su Rey personal doña Koda ;)

Peluso dijo...

La mejor forma: morir de la risa, sintiendo que ya no puedes mas.
La peor forma: morir lentamente y sufriendo.

Saludos Kodama y ya no le asustes al Phantom, que tambien de un susto se muere!

Darth Croxus dijo...

El cuerpo puede morir, pero el espíritu nunca pues es inmortal. Si he de morir, que sea de un infarto o de un sopor de congelamiento. Lo bueno de todo es que a estas alturas de mi vida estoy más que listo.

La pequeña Lo dijo...

Uff, que miedo! Ten cuidado. Igual te pasa como a mí y te quedas paralizada en el agua. Yo no puedo ni meter la cabeza. Pero bueno, hay que luchar contra los miedos o nos ganan.
Eso sí, la proxima vez que quieras practicar, avisa a alguien. :)
Un beso y recupérate del susto

Paolita dijo...

YO TAMPOCO SE NADAR , PERO tambien me gusta ir hasta el fondo y que las olas me traigan hasta la orilla, toda austada para volverme a ir otra vez hasta el fondo del mar jajajajaj


Pd: dile a F qu t compre una piscina de plastico, para q aprendas no creo q en esas t ahogues

GAlcidesS dijo...

Para mi no habría peor muerte que por ahogamiento en agua, solo de imaginar el agua fría invadiendo mis pulmones, poco a poco, la imposibilidad y angustia de no poder hacer nada, la frustración de sentirse cada vez más profundo y menos fuerte pero conciente... horrible!

Y yo no se nadar muy bien que digamos... :P

Saludos desde Costa Rica!

juanpi dijo...

Coincido con f. son necias uds en esa parte, como se van a meter a lo hondo, te toca practicar bastante y lo de enojado me imagino es xq es muy duro perder a un ser querido x simples meteduras de pata tiene razon de haberse enojado (o sera xq la caja esta cara, broma nomas)

Y mi mejor muerte creo q seria cortarse las venas, dicen que uno siente como que se queda dormido y de ahi se muere nomas.
Y la peor muerte creo seria morir de viejo, yo no quisiera vivir demasiado, que se yo a los 85 o 90 años. Creo q a esa edad ya seria una carga hasta para mi.

LA Gaby dijo...

Yo si sé nadar pero esta última vez que fuimos a la playa estabamos en la piscina y de pronto en esos juegos de tira y afloja con mi novio salí nadando escapándome de él y el me jaló de los pies y el agua se me metió en la nariz y cuando subí a la superficie no podía respirar y me dio una desesperación demasiado fuerte y le abracé al San y lloraba y me reía pero seguía llorando y riéndome y terminé ya solo llorando.
Es uno de los peores sustos que he pasado en la vida.
Solo me acuerdo y me vuelvo a sentir mal. Que feo.

Después me salí de la piscina y no volví a entrar.

Pd. Eso de los dos hijos era solo para asustarle más al viejo hpta solo tengo unito y eso es sufi jejejeje

Dorn dijo...

se siente horrible, yo aprendí a nadar bastante tarde, a los 12 años, cuando ya todas mis amigas sabían hacerlos desde los 4.

En cuanto a la muerte, pues creo que todos huimos del dolor y agonía fisica, mi mejor amiga murió durmiendo, en su cuarto, en su cama, poco a poco su presión fue bajando, tuvo paro respiratorio y murió 3 minutos después. A ciencia cierta no sabemos si sufrió o no y en su agonía no pudo siquiera despertar, pero fue rápido al menos.

No me importa morir, ni tanto el modo, sino dejar a mis hijas solas.

Roberto dijo...

un blog me llevo a otro, y al final llegué al tuyo...me ha gustado como escribes sobre lo cotidiano...lo haces muy bien!

y vi que uno de tus libros favoritos es Rayuela. A mi me apasiona...
un cálido abrazo