jueves, octubre 09, 2008

Posteando con frío...

Supongo que no soy la única, muchas veces me gusta una canción por la época, es decir, de acuerdo a lo que me esté pasando, lo que esté viviendo. Sin embargo, hay algunas que no dejan de gustarme sea lo que sea que haya pasado, incluso así ese "lo que sea" haya quedado enterrado. Claro que cuando las escucho, automáticamente mi mente se "teletransporta" a esos momentos, y entonces por lo general lo que pienso es "de la que me salvé". Y es justamente ahí cuando añoro, cuando siento que me hubiera encantado ser una joven segura de mí misma, que si hubiera tenido un poquito más de personalidad y hubiera sabido decir no a muchas cosas, se hubieran evitado tantas otras, y entonces no hubiera aprendido por las malas todo lo que ahora ya sé. Pero bueno, qué más da no? las experiencias de los otros a la final no hacen más que hacer nacer esa espinita dentro de uno, así como para ver si algún rato se comprueban esos hechos en carne propia... y cuando le pasan las cosas a uno, uuuy, entonces ya estamos metidos hasta el cuello, y no hay nada ni nadie que nos pueda salvar de las consecuencias, salvo nosotros mismo; luego un día así sin más, abrimos los ojos y despertamos, y vemos que ya salió el sol, y ese remolino de pensamientos y hechos que abrumaban la mente han desaparecido, entonces sabemos que ya podemos seguir caminando por el sendero que creemos correcto, creciendo, en el mejor de los casos, somos fuertes de nuevo. Inevitablemente ese es un ciclo que va y viene, se repite y se repite, pues lastimosamente por el hecho de ser humanos somos propensos a equivocarnos y "cagarla" muchas veces...

Estos días que ando algo irritable sin razón (en realidad es cuestión hormonal, pasa una vez cada mes, menos mal), logré por fin bajarme esta cancioncita que andaba queriendo tener desde la primera vez que la escuché cuando tenía mis 16 añitos, y bueno, digamos que lo único que deseo recordar de ese día es... una ventana abierta, brisa suave entrando a través de las cortinas que no eran mías, una linda tarde, un cassette, una grabadora, mis oídos atentos, escalofrío, los ojos cerrados, y esta canción. Aquí les dejo el video, para que lo disfruten, yo creo que si la han de haber escuchado alguna vez.

31 comentarios:

Ximena Cabezas dijo...

eso de las canciones que te teletransportan es verdad...a mi ultimamente me ha dado por escuchar una cancion (es reggeton no se burlen...y medio mala tambien :) ) que se llama fotogenica creo...bueno me recuerda a una noche medio loca en quito...que me encanto hehe

CARICATO dijo...

Es Ceratti?

caminante dijo...

Es cierto, a mi las canciones y los olores me transportan a lugares y episodios de mi vida. Es algo increíble. Supongo que es normal. Uno guarda los recuerdos aunque no los quiera.

Lo errores, las experiencias, lo bueno, lo malo, todo es parte de nuestra vida y va formándonos.

No bravita, ya?

Anónimo dijo...

El olor a hierba... me recuerda cuando era rumiante.

Menos mal que solo pasa una vez al mes... ahora entiendes pq no es buena idea que las mujeres manejen cosas peligrosas?

Slds

Ika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F. dijo...

Es muy interesante el efecto teletransportador que tienen algunas canciones.

Es sólo una vez al mes, pero como el tiempo vuela al final siempre es jodido jejeje.

LA Gaby dijo...

Pienso en todas las canciones teletransportadoras... diosito sánchez a veces si pienso en eso de "uf de la que me salve" o "q bueno que las cosas se dieron así" o "si esto no hubiera pasado en mi vida no habría aprendido la lección y no sé donde estaría"

Rossy dijo...

A mi también los olores y las canciones me transportan a otra dimensión...

>> luego un día así sin más, abrimos los ojos y despertamos, y vemos que ya salió el sol, y ese remolino de pensamientos y hechos que abrumaban la mente han desaparecido, entonces sabemos que ya podemos seguir caminando por el sendero que creemos correcto, creciendo, en el mejor de los casos, somos fuertes de nuevo.

NO PUDISTE HABERLO DICHO MEJOR!! ESO ES COMPLETAMENTE CIERTO!

Rossy dijo...

A mi también los olores y las canciones me transportan a otra dimensión...

>> luego un día así sin más, abrimos los ojos y despertamos, y vemos que ya salió el sol, y ese remolino de pensamientos y hechos que abrumaban la mente han desaparecido, entonces sabemos que ya podemos seguir caminando por el sendero que creemos correcto, creciendo, en el mejor de los casos, somos fuertes de nuevo.

NO PUDISTE HABERLO DICHO MEJOR!! ESO ES COMPLETAMENTE CIERTO!

Paolita dijo...

"concecuencias." AHORA A LA Q SE LE VIRO EL OJO FUE A mÎ (UTILIZA EL CORRECTOR DE BLOGGER. oe)

Kodama San dijo...

xime: uuuuuy, regueton? en serio? jejeje, bueno, antes no me ha pasado, lo único que a veces se me pega en la cabeza alguna melodía de ese tipo cuando estoy por Quito y ando en bus, y qué feo pasar con eso en la cabeza todo el día!!

Caricato: nooo, es Joaquín Sabina!!

Caminante: ok, no bravita, ya se me va pasando con el transcurso del día, la verdad es que al menos en la tarde salió un poco de sol, eso definitivamente me levanta el ánimo :)

Cd: jajaja, simón. Osea que antes eras una vaca? jejeje.

Mi tocaya!: Cierto, y las canciones más chistosas son esas poperas de mi adolescencia de cuando recién me estaba enamorando jejeje.

Nego: Insisto, ya te casaste conmigo y si te dije (creo) que una vez al mes soy insoportable. Aunque a veces puedo ponerme insoportable seguido si quieres, digo, para variar jejeje

Gaby: Viste!, entonces, con las canciones, vale la pena recordar aunque sea un poquito de cuando no debíamos hacer algo que hicimos jejeje, porque a la final nos salvamos!

Rossy: Si? andaba bien irritable el rato que escribí eso que me salió sin esfuerzo jejeje. ooh, los olores... un día escribiré sobre esas "teletransportaciones" :)

Paolita: Cierto que has sido una niña molestosa jajajaja. Escribí rapidito y casi que ni edité para postear pronto, así que ni cuenta!! pero gracias por la observación, ya cambié la palabra :D

Darth Croxus dijo...

Alguien me dijo hace poco: "Debí hacerte caso y no lo hice". Si bien mi labor es aconsejar ya depende de quien escuche mi voz si seguirlo o no. El aprender de ese lado duro deja cicatrices. Por eso los humanos se equivocan tanto.

Kodama San dijo...

Croxus: si? los humanos? hablas de "los humanos" como que tú no lo fueras; entonces me acordé... osea que tú como dices que no eres humano jamás te has equivocado? mhm... no lo creo. Eres humano porque sientes, porque te duelen o dolieron algunas cosas, porque alguna vez te enamoraste, porque te gustan algunas cosas y porque otras tantas te disgustan, eres humano porque respiras, caminas, comes (tragas jajaja), eres humano porque tienes cicatrices; en fin, tantas características visibles e invisibles (para que no me digas que el cuerpo no es más que lo que te cubre).

Yo no me arrepiento de no haberte hecho caso, tú me dijiste que me aleje de mi neguito cuando te contaba que lo conocí, no lo hice, y ya ves, después de todo no han sido malas sus intenciones jejejeje. Y de las demás cosas tampoco te hice caso, pero ya ni modo, aún sabiendo qué pasará NOSOTROS, los humanos nos lanzamos al abismo, y tú también lo hiciste, te acuerdas?

Anónimo dijo...

Esteeee Toro si me hace el favor, y este torito se va de playita toooodo el weekend: mujeres, sol, mujeres, licor, mujeres, sea food. yeah!!!

De pronto nos encontramos por allí

BBBBWAJAJAJAJAJA.

O ya no te vas a la playita¿?

BWAJAJAJAJA.

Slds

F. dijo...

¿El CD con mujeres en la playa? Jajajajaja. In your dreams, bueno a menos que realmente te la pases durmiendo, jajajajaja.

Anónimo dijo...

...durmiendo ebrio pero no en la POLI estudiando :)

Ademas viejo, osea con solo chasquear los dedos, jaba de nenas.

Slds

pAO pAO dijo...

KODAMA ES Q jUANPI ME LLAMA DE MADRUGADA A MOLESTARME CON j LA VIDA,........................ x eso de dia en el messenger le hincho las PELOTAS,


CREO Q hoy lo conozco face to face

eL CUCO

F. dijo...

Lo peor es que tienes razón CD, maldito guaypero. Touchè. (Obvio, menos en lo de chasquear los dedos y que te lleguen peladas, seamos realistas pana).

David Nicolalde dijo...

No, yo pienso que si hubieses sido de otra manera, a lo mejor no habrías llegado a ser la txevere persona que ahora eres. Se te estima, Joy, y no por lo que pudiste ser, sino por lo que fuiste y eres ahora.

FRAGA dijo...

Siiii que estrujada tan salvaje que nos da la vida a los de corazones sensibles... pero bueh... lo bailao quien nos lo quita... aunque empecemos a bailarrecien ahora, nos levantamos, gritamos llora,os, pero nos levantamos, un cafe negroy joaquin sabina de por medio... y como dice el gran sabina, a seguir levantandole la falda a la luna... que si... que por decir lo que pensamos sin pensar lo que decimos, mas de un beso nos dieron y tambien mas de un bofeton!!!

: )

Libertad... dijo...

Alá, no sabía que te gustaba Joaquín Sabina!!! me saco el sombrero señorita, muy buena elección, si algún día vienes por aquí y hay algún concierto de él podemos ir jejeje...
Oye tienes algún cd de Sabina???

Kodama San dijo...

Cd: toro? jejeje, yo dije que mucho no ha de ser :P Pues no, ya no vamos a la playita, lástima, no te voy a poder ver en las ultimas chumadito y solito jejejeje.

Paolita: y? le conociste?, jajaja, pues cómo le estimas, mejor es que digas que "molesta con J" :P

Nko: oooh el Nko!!! gracias oye, vos siempre haciéndome sonreir :)

Fraguita: Simón!, nadie nos quita lo bailado, muy buena referencia de Sabina!!

Libertad: jajajaja, pues si, si me gusta, bueno, no es que lo he escuchado a lo beeeestia, pero si, las canciones que he escuchado me gustan bastante, ese loco tiene un estilo único. Ya pues, comprometida al concierto alguna vez ;) No tengo cd de Sabina, osea, el físico, solo discografías bajadas del internet y un cd pirata :(

Nando dijo...

Ouch!
Llego ese post...

Pao Pao dijo...

si si lo conoci y fuimos a comer camarones.es igualito como en foto, solo q mas JOdon en persona

JimAlexandr dijo...

Los momentos son por momentos
que rico es decubrir y vivirlos intensamente.


Slds
Jim

La pequeña Lo dijo...

El caballito electrico le ha otorgado el premio Thinking Blogger por todo lo que me gusta su blog.

Entre colegas tenemos que llevarnos bien :)

So dijo...

Carajo porq eres tan popular ahora hay q bajar mucho para poder comentar, jajaja mentira niña.

yo a veces pienso como tu q aprendi a las malas y q hubiera tenido q decir no, pero q la vida nos hace lo que somos y asi esta bien. sin embargo, si pudiera un par si las borraria, aunq no fuera yo despues de los años.
abrazo

Kodama San dijo...

Nando: oh, mhmm, no entendí, será que ando medio tapa estos días? jejeje.

Paolita: Vaya, pues entonces que bueno, y que envidia de los camarones!!! yo creo que entre vos y él, tú has de ser más molestosa con "j" jajaja :P

JimAlexandr: Si, creo que tienes razón, así hayan momentos malos, vivirlos intensamente ayuda a caerse más pronto para medio querer levantarse después...

Pequeña Lo: ooh! muchas gracias!!, y si, hay que llevarse bien, además las colegas son las que mejor entienden ciertos chistes específicos jejeje.

So: ve!, la So por acá. No sé oye, qué también será, me doy cuenta de que he cambiado mi... no sé cómo decirlo "círculo social blogger"? jajaja, no pues, y he encontrado hartos blogs por ahí bastante interesantes :P Creo que también borraría un par de cosas, pero no sé, capaz si no caía en ese entonces, igual caería después, semejante niña ingenua que era un tiempo... Un gusto saber de ti :)

Dorn dijo...

pasando lista,aunque digas que no hiciste muchas cosas, las que lograste hacer las recuerdas bien y con gusto o aprendiste de ellas y somos muy jovenes, podemos hacer loq ue nos faltó.

Di dijo...

Algunas q somos medio burras y nunca aprendemos...

Carlos dijo...

...justo por lo que explicas abrí Ciudad de Lobos, siempre hay un tema que te transporta al pasado.
Yo con canciones puntuales recuerdo hechos específicos que me pasaron, y bueh, a mi las experiencias ajenas no me sirvieron de mucho...fuí tan ciego y sordo que me tocó vivir en carne propia.

Bendita música no? y ete es temazo de Sabina!