martes, diciembre 30, 2008

Solo porque fue un buen año

Este viene a ser el primer año en que hago algo así como un "balance" real y consciente de las cosas que han pasado...

El 2008 ha sido un buen año, hice muchas cosas que cambiaron mi vida por completo, aunque bueno, la mayoría eran parte de un proceso que venía "arrastrando" desde el 2007.

Parece que cada vez los años pasan más rápido, un día estamos en enero, y de repente luego de pocas semanas en diciembre otra vez. Cuando era pequeña se me hacían super largos los años, añoraba las vacaciones y cómo se demoraban en llegar!!

Entre las cosas más "relevantes"... este año me casé. Típico que aún me preguntan "¿y qué tal la vida de casada?" llevo apenas 9 meses (ayer) y no sé porqué a ratos me incomoda la respuesta, es decir, no puedo resumir en una sola palabra cómo me va, no basta con decir solo un "bien" porque eso suena a que la cosa no va tan bien, o bueno, no sé si sea solo mi idea.
¿Cómo les puedo contar que me encanta cuando llega la hora de dormir porque es una pelea en la cama por el espacio? pero una pelea cariñosamente ruidosa (pobres vecinos), cosas como "mira donde está la mitad, estás en mi mitad" "nooo, quítate de mi puesto" "¡vaya más allá carajo!" "acomode las cobijas, vea cómo desacomoda todito" "ya duérmete para empujarte sin que te des cuenta" "¡¡ay qué caloooor!!" "¡ándate afuera!"... y bueno, escribiendo no suena tan bacán como cuando se dice y se escucha jejeje. No hay nada más rico que irse a dormir y estar bien cobijada, bien changada y bien abrigada así luego amanezca mocosa porque las cobijas "mágicamente" se han caido para algún lado en el transcurso de la noche :P

¿Cómo les puedo resumir en una palabra que adoro también ciertas cosas cotidianas? Como el desayuno en la cama preparado por mi neguito los domingos, o mirarlo comer así se queje "que está mucha cebolla" y/o que "está mucha sopa", o la emoción cuando le cuento lo que voy a cocinar al día siguiente y resulta ser platos que le gustan, como fideos para la sopa o tallarín para el segundo, o ver esa mueca que pone cuando le digo que voy a hacer algo con brócoli, remolacha, col morada, fréjol... los chistes, ocurrencias, risas, cosquillas... en fin. Es que son hartas cosas que hacemos juntos y muchísimas otras que aún queremos hacer, yo adoro a mi maridito y no me ha costado casi ningún trabajo acostumbrarme a él; más bien creo que a él si le costó y aún le cuesta acostumbrarse a mí, a ayudarme en casa, a dejarse empañar los lentes cuando lo molesto, soportar mis cosquillas :D

Este año me uní más a mi familia, en especial a mi mami. Extrañé más a mi papi, quien no pudo entregarme en el altar. Extraño muchísimo a mis sobrinas... me enfermé, esta pinche punzada en la espalda que ya he mencionado creo que varios post atrás a ratos me molesta más de lo acostumbrado. Me he vuelto achacosa y le echo toda la culpa al frío de estas tierras, Tulcán es un lindo lugar para vivir, pero yo no soporto el frío por nada del mundo, solo paso enferma...

Me decidí y por fin monté mi "casi empresa", con logotipo, oficina y toda la cosa, si, la verdad para mí si es un logro, eso de no tener que depender de horarios ni de jefes es un alivio!! y sacarse la mugre por algo que es de uno es lo máximo!. Por fín me compré mi iMac, luego de cuatro largos años de ahorrar para eso, también compré tres libros más de diseño, bastante prácticos para mi trabajo. Adquirí mi propia pantonera...

Digamos que escribiendo las cosas que han pasado se vuelven simples, pero he vivido cada momento intensamente y cada vez trato de no ser tan pesimista, este pesimismo es herencia genética, jejeje.

El 2009 se viene... siguen aumentando los números y nos siguen aumentando los años, yo espero poder seguir cumpliendo los que ahora son "nuestros sueños". Reitero los buenos deseos para todos y disfruten mucho este fin de año, abracen a queridos y conocidos, uno que otro desconocido no está mal, también, jejeje.

19 comentarios:

Gabriela C. dijo...

Tu año suena muy lindo :)

chaus.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Venus dijo...

Kodamita! Que sentimiento le pones en lo que escribes, me parece tan bacan que estes feliz con tu maridito, que ahora seas independiente (a mi forma de ver el mejor recurso para vivir tranquilo en Ecuador) que lindo haber descubierto tu blog este año!
Un abrazo y feliz 2009

CD dijo...

Puchas borre accidentalmente tooooodo el comentario, resumen:

Lo de pantonera, cuidado aparezcan mas Pantons nomas jajajaja

Pelea ruidosa, ver post wackala/musica de viento

Frío, existe una tela como licra que mantiene muy bien la temperatura corporal, ademas al que sabemos le gustara mucho :).

Slds

So dijo...

Y si, es un buen balance entonces. A mi no me gusta hacerlos, hayan sido buenos o no. es que en recumen siempre son buenos.
En fin, no tienes q resumir en una palabra a la cotidiana pregunta, las respuestas que has dado aqui complementan a ese "bien"

Felicidad en el 2009 pa tu y el fantasmita.

Anónimo dijo...

Agradece que soy vago y prefiero acoplarme a ti que darme el trabajo de acoplarte a mi jejeje.

Ha sido un buen anio, a pesar de todo. El proximo se ve venir negro, no nos queda mas que seguirle poniendo ganas, juntos, para que el balance del siguiente anio sea mejor que este.

JVV.

juanpi dijo...

Se te desea lo mejor mi amiga, que esa dicha que tienes en los nueve meses que llevas de casada se te multipliquen por 9 x 9 x 9...x n
Y que todo se te cumpla en este proximo año.
Cuidate mucho.

Nando dijo...

Un abrazo afectuoso para los dos, siempre los mejores deseos.

David Nikolalde dijo...

feliz 2009, un abrazo!!!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Hola linda, tuviste muy buen año, el año en que me case se me hizo muy bonito, me decian que es el mas dificil pero a mi no me pareció... inventate una respuesta creativa para la preguntita de la vida de casada... algo asi como "mas sexual de lo que me esperaba" jajajaj
Saludos y que todo se te cumpla...

Lord Croxus dijo...

Que la Fuerza te acompañe.

Jimmy dijo...

Suerte y dale una buena bienvenida al 2009

Saludos

Anónimo dijo...

yeeeeeeep felicidades que todo siga lindo en el 2009!!!!

: )

Saga dijo...

No me parece poco lo que has logrado este año. Espero que te vaya muy bien con tu empresa, que le sigas haciendo cosquillas a tu marido y que él te siga jalando las cobijas! :)
Un abrazo desde Suecia (que sospecho es aun más fría que Tulcán...)
Saga

bribona dijo...

Que lindo que tengas una buena vida de casada. :)

feliz año nuevo atrasado :P

Esther Morales dijo...

Noo no soy yo jeje, más me gustaría a mi saber tocar así el piano. Es un vídeo que encontré por internet ^^ gracias por los comentarios guapa!

Espero que sigas tu año con la misma ilusión. besitos!

bog_art dijo...

Feliz 2009 Kodamita!.. me alegro que el anterior año te haya dejado tantas cosas buenas y tantas experiencias.. la camiseta de gatito es un diseño que hicimos con algunos amigos hace tiempo, y que justo la tenía puesta cuando me tomé la foto.. y bueno, sí me acuerdo que no te quise decir que exageraría de tí en una caricatura, en todo caso sigue siendo un secreto.. =P un gran abrazo!..

versosdevangogh dijo...

mmm, suena bien la vida de casada, Feliz 2009

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Qué lindo que tu año haya sido tan bueno... Pero sobre todo, me encanta tu visión al respecto: ¡hay cada uno que ha tenido años maravillosos pero lo vence el pesimismo!
Felicitaciones por el casamiento. Ojalá tu 2009 sea aún mejor.