jueves, mayo 21, 2009

Estoy en Quito, específicamente en la casa donde crecí, en Sangolquí; vine de enfermera porque la operaron a mi mami, gracias a Dios está muy bien, bueno, mejorando cada día. Me voy a quedar un mes por estas tierras. Mi cuerpo ya empieza a adaptarse al clima de nuevo, y, al menos hoy, ya me dio frío, cuando llegué, el primer día, estaba en camiseta bien calentita, hoy saquito liviano no más :D

Ayer que salí a dejar en Servientrega la jaula, en que viajó Zeus, conmigo en el avión, pasé por un centro comercial y me compré un churro relleno de manjar de leche, y luego, en el Parque Turismo, me compré un yogoso de naranjilla, cada bocado era lo más rico que saboreaba en mucho tiempo, no hay nada más delicioso que comer o tomar algo heladito cuando hay sol y calor!! Me entró entonces un poco de nostalgia, y mientras caminaba a casa recordaba cómo era cuando yo salía y hacía mis cosas completamente sola, y es que uno se acostumbra sin darse cuenta, a tener siempre ese respaldo, ese "otro" al lado, para compartir, para reirse, para contarse cosas, hasta para pelearse!! Se me hizo raro, pero a la vez me sentí algo más segura... no sé, creo que estoy dependiendo mucho de mi nego, y es que me gusta siempre escuchar su opinión, así sea para hacer lo contrario a lo que me dice que haga jejeje.

La calles de la urbanización se ven distintas acá, han puesto nuevos focos en las luces de los postes, tienen cierto encanto ahora, ¿o será que así me parece porque vengo a los tiempos?... seguramente lo segundo.

El patio me queda grande, aunque más grande le queda a Zeus que no para de correr y esuciarse, se le pegan todas las hojas secas y palos en los pelos del cuerpo, cara, rabo, panza... resulta bastante cómico mirarlo correr con todo pegado :P entra a la cocina y mete los palos y las basuras que se le pegan, se come las cacas de los conejos como si fueran sus bolitas de comida... y como les jode a los perros grandes!!

Tengo que levantarme temprano para alcanzar a hacer las cosas, aún así, no estoy haciendo todo lo que mami hacía, y es que ella si se batía con todo... Ya cuando esté bien, seguro anda trepada de nuevo en la escalera cortando el ceto de ciprés, cortando el césped con la máquina, cortando los filos con la tijera, desyerbando, cosechando en la huerta, cambiando a los conejos, lavando, planchando, cocinando... Mi mami para mí es "super mami", pero así mismo es, muchas personas sacan el coraje de donde parece que no hay, y siguen adelante, yo no sé si lo haría, tal vez si, a veces mi fortaleza me sorprende.

La ventaja es que aquí hay Internet, y aunque a veces se va y no es del todo bueno, no he perdido comunicación con mi neguito, hablamos todas las noches, aunque más hablo yo que él jejeje.

Me quedan más semanas por acá, y trataré de aprovecharlas al máximo, el trabajo que no falta, y es bueno, excepto porque me tiene de esclava en la compu, pero aquí me gusta trabajar escuchando cantar a los pajaritos, el sonido del reloj de la sala "tic tac tic tac tic tac", uno que otro carro apenas, y el viento, si a ratos parece que el verano ya hubiera llegado!

Bueno, ya es diez y media de la noche, mejor me voy a la camita porque hasta ahora me voy a las once todas las noches y acaso puedo levantarme temprano al otro día!!, es un esfuerzo fatal! jajaja. A ver si en el próximo post me animo a contarles lo que me pasó el día que salí a Servientrega por ser buena gente :P (La foto es una vista de la calle desde la ventana del cuarto de mi mami, si le dan click se ve mejor)

17 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Es bueno volver al lugar donde uno ha crecido, volver a oler las flores, volver a reconocer a todos.
Espero que la estancia que pases ahi sea de lo más agradable posible y sobretodo cuides bien a tu mami que tanto te necesita.
Que envidia con el el churo que te has comido y el yogoso que si bien me imagino es lo que en la costa llamamos BOLO.
Saludos Kodamita.

Esther Morales dijo...

muchas gracias maja y y disfruta en tu ciudad ^^

saluditos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saga dijo...

Saludos a ti y a tu súper mami, espero que se recupere rápido. La foto mi hizo extrañar Quito...
Abrazos desde Suecia
Saga

martin romaña dijo...

Que lindo, me parece muy bonito lo que dices de tu compañero... Es como que lo dijiste nomás, así, sin mucho pensar, sin calcular y eso lo hace valioso. Es verdad que uno puede llegar a depender de otra persona, al menos en cosas así, diarias, cotidianas, pero al menos yo creo que es lindo, y es lindo que lo digas. No creo que sea debilidad, o "falta de crecimiento personal" eso de depender en buena medida y con amor, de la opinión (así sea para dar la contra, ja ja) de otro a quien amas, esperar su mirada, su comentario, su silencio para sentir que el paso que uno va a dar está bien... (o sea, el paso igual uno lo da, y si es solo, pues lo das solo, pero es lindo querer encontrar en esa mirada amada, la complicidad que quieres)...

No me alargo, ja ja, solo que bueno que los olores de niñez te revivan esos días, y que bueno que el amor lo sientas lindo, a pesar de la distancia.
Saludos y disfruta

F. dijo...

Es seto, no ceto... creo.

Está chévere la foto, ni parece la calle de tu casa jejeje. Mentira, es bacán el conjunto.

En el fondo tenía cierta emoción por quedarme algunas semanas solo, pero esa emoción se fue al primer día no más, ya me he acostumbrado a la vida de dos y te extraño. Es que soy vago y como no estás para decirme que haga las cosas, no hago "es nada", jejeje.

JVV.

blue flowers dijo...

Hey Kodami, que tal, hace mucho tiempo que no sabíamos nada la una de la otra, bueno, yo si te he leído de vez en cuando, que bien que hayas regresado a tú casita junto a tú mami, aunque sea solo prestadita por unas semanas jejeje. que luego sino tú maridito se quedaría muy triste sin sus 2 amores, osea tú y zeus no?
Bueno me alegro de que te encuetres muy bien, y nos seguimos posteando.
Ya tengo nuevo blog, recuerdas que estaba pachucho (malo, enfermo) ahora ya estoy de regreso, ah! y me he cambiado de nick, antes era Libertad, ahora Azul cielo, me encanta!

Chaitos, y cuídate mucho.

SengVou dijo...

Ajoy kodama Sam! (jeje ya parezco Flickr)
Ojalá tu super mami se mejore pronto, a mi el saber a mi mamá en ferma me mata. Disfruta tu estadia en el país de los recuerdos.
Saludetis!!!

Analia dijo...

Espero q tu ma se recupere pronto y disfruta de la estadia en la casita..

Abrasitos

enredO dijo...

Que bueno que estes cuidando a tu mami, espero se recupere. para la dieta un conejito asado.

Admin dijo...

la misma casa el mismo techo el mismo callejon, la misma puerta del frente, me imagino que tambien el arbol del patio....

Confiando en que tu mami pronto mejorará.

Que sera de la niña que era tu hija adoptiva?? la del saxofon...

David Nikolalde dijo...

LA CARRETERA DE JOY
Joy,
nombre inscrito en un universo de colores que el olvido no puede
borrar.
Las estrellas continúan inspirando muchos malos versos y llenando otras copas de licor;
los autos seguirán aportando con su dosis de smog.
Joy,
nombre que el viento esparció junto con las espigas del trigal;
las vacas que pastan junto al río aún te reconocen, Joy.
El sol ha parado de brillar un poco desde tu partida,
pero el aire sigue siendo dulce flor.
Joy,
el camino es tan largo, Joy...

juanpi dijo...

Volviedo a sus raices... Siempre es bueno volver al hogar y mas si es por cuidar a tu mami.
Bueno mi amiga cuidece mucho...

Bornolio dijo...

que gusto tenerte por acá...no dejes de hacer la visita turística al centro para que ese helado le hagas en la plaza grande...además que de pasito te conoces, o re conoces, el shungoloma...que anda tuniadísimo desde que alberga al palacio aquel de cristal que no se qué!

mmm...qué será del Diablo sobre las colinas??. Bueno saludos.. al Negro y al Zeus también.

me, the drama queen dijo...

estas en quito! que chevere...a ver si le hacemos a un encuentro bloguero con la ika que ya me anda jalando las orejas :)

Anónimo dijo...

Mala onda lo de tu mami, pero que pleno que tenga una hija que le cuide, en mi casa somos 4 varones y cuando mi ma esta enferma toca apoyarse en las tías... y la plena no es lo mismo.

Re-energizece !!! el hogar de los papas siempre es energizante, y eso no es fruto de mi mamitis (mi mama me mima y yo mimo a mi mama).

Hoy le di la buena nueva de mi deseo de vivir solo, no le gusto mucho la idea y salio con el discurso que los hijos deben salir de la casa solo cuando se casen... ya casi tengo 33 y definitivamente debo salir.

Que kgue el cuy comiendose la caca de los conejos. Tocara ir a visitarle al Fantom para beber oops digo ver que se hace.

Sdls

Amorexia. dijo...

Backl to basics?

Saludos ausentes