viernes, mayo 15, 2009

Sobre los "temas"

En relidad la palabra "temática" que es como me dicen que soy, no existe en wikipedia con el significado que utilizan los que me dicen así; en la página del diccionario de la lengua española, dentro de esta palabrita, encontré esta otra, que si lo define:

temoso, sa. (De tema). 1. adj. Tenaz y porfiado en sostener un propósito o una idea.

Suena feo lo de porfiado, tenaz como quiera, ¿será que esta definición si aplica?; bueh... Tengo ciertos "temas", pero, ¿quién no tiene temas? ¿es que acaso tienen algún origen misterioso? ¿o más que temas serán caprichos?. Lo cierto es que parecería imposible hacer las cosas que normalmente hago sino sigo ciertos pasos, para mí muy necesarios, casi como un rito que no se puede romper, por ejemplo:

Los miércoles, es día de lavado; y me gusta colgar la ropa en orden, el primer alambre de camisas, sacos y/o blusas, con las pinzas verdes y solo verdes (o bueno, el color que salga, pero solo de ese color ese alambre), el segundo alambre de ropa interior blanca y lo que alcance de la oscura y con pinzas de igual color también; en el tercero van los jeans, camisetas, mismo asunto con las pinzas, en el siguiente alambre lo que sobra de la ropa interior de color que no alcanzó en el de ropa interior blanca, en el quinto alambre van las sábanas, y en el sexto alambre las toallas, manteles y quizás algo que no alcanzó en los alambres anteriores que no sea pantalones jean. A su vez, la ropa debe estar ordenada de la prenda más pequeña hasta la más grande, o por lo menos no me gusta que se vea una pequeñita y una grandota al lado... y, jamás usar pinzas de madera con ropa blanca, o las pinzas de color (plásticas) con ropa gruesa de color... si, el nego se me ríe cada que alguien o yo misma saco el tema, pero no es culpa, así la ropa se seca mejor!, y, siempre debe estar alineada a la izquierda, en especial la ropa más gruesa, porque al medio día o pasada esa hora, ya casi no llega el sol para el otro lado :P Todo ese gran tema, tiene su justificación!

Para leer un libro, jamás leo el libro desde el principio (primero el final, y si me gusta, empiezo el libro). Las revistas, siempre las leo desde la contraportada hasta el inicio, no sé porqué, me gusta más así, y no me acomodo del modo "normal".

El irme a dormir es todo un ritual que muchas veces me cansa, pero que no debo dejar de hacer. Empieza por lavarme la boca, luego la cara con agua tibia, me la seco, me paso un pañito con crema limpiadora, luego al baño, luego al dormitorio a ponerme pijama, me pongo la crema para piel reseca, me saco los aretes, si estoy puesta también los anillos (uno de matrimonio, el otro que no asoma el joyero para pagarle y más de un año lo tengo gratis), me pongo mis medias calentitas, zapatillas "de duende", hago mis ejercicios para la espalda, me levanto y de nuevo al baño (casi siempre me olvido que ya fui antes y voy de nuevo, por si acaso), de nuevo a la habitación a pelear con mi marido por el lado de la cama, por las almohadas para ver la tv, por el control remoto, vemos una que otra serie y/o programa, se apaga la tv y a eso sigue una serie de cosquillas, lenguetasos, abrazos, aplastadas y estrujamientos al pobre neguito, jejeje, entonces sí por fin, a dormir es la única manera de despertarlo bien para que yo me duerma primero!!!

No me gusta que en las mañanas, el neguito, que es quien lava los platos, utilice el platillero para poner los platos a secar, si si... ya sé que para eso mismo sirve, pero, no me gusta que lo use cuando hay pocos platos, porque se ensucia!!, jajaja, mi ñaño dijo que soy la única persona en el mundo que conoce que lava el platillero... no le creo :( es que es blanco, y esa agua no sé qué tiene que si no se recogen los platos pronto, al secarse lo pinta de rojo y se ve sucio.

Para sentarme en el escritorio de mi oficina a trabajar, no puedo estar en paz si no tengo sobre la mesa: un vaso grande con agua hervida, un pañuelo, el teléfono convencional, el teléfono celular y al Zeus en su puesto comiendo su hueso.

Siempre que se saca algo de la refrigeradora, no puedo estar tranquila hasta que no se cierre la puerta, el nego tiene el tema de sacar el tazón de avena, y con una lentitud ir hacia el mesón de la cocina y abrir el tazón... mientras tanto la puerta de la refri abierta... "¡¡cierre la puerta nego!!" Y es que mientras más tiempo se tiene abierta la puerta de la nevera, más luz consume.

Cuando el nego llega al depar, tiene el tema de prender las luces, yo, en cambio, siempre paso con las luces apagadas, siempre soy la que se pasa apagando las luces luego que él las prende, y siempre deja prendida la luz del corredor, y yo siempre le ando diciendo que se regrese a apagar.

Cada que el nego va primero a la cama, y yo entro, es a bajar el volúmen de la tv, como sordo escucha a todo volúmen, yo siempre le bajo el volúmen y a veces cambio de canal, jejeje.

No me gusta ver el piso del depar con pelusas, me dan iras las pelusas, y el polvo sobre las mesas... no no no, veo una pelusa, por más pequeña, y la recojo, hasta que llegue el día de aspirado al menos.

No me puedo bañar en agua fría, ni en la costa, siento que me falta al aire y me empiezo a desesperar tanto, que soy capaz de ponerme a llorar si me quedo en la ducha bien enjabonada y se acaba el agua caliente.

Siempre cuando llega algún objeto nuevo, libro, revista, esfero, computadora, regalo, etc, lo huelo, me gusta el olor a nuevo, no puedo evitar percibir el aroma con el que llega!!

Si el nego no pone la mesa con "mi cuchara de alpaca", no como, es decir, busco mi cuchara donde sea, en caso de que esté guardada, pero de que como con esa cuchara, lo hago siempre (en casa, por supuesto).

El nego dice que otro tema mío es el andarme sonando siempre la nariz :( pero no es tema, es mi rinosinusitis!!. Si salgo a la calle sin pañuelo se me acaba el mundo!!, no me hallo, me incomoda todo, me paso pensando en que no debo estornudar... uuuyy!, no no, nunca ando sin pañuelo (solo cuando rara vez me olvido)...

Me lavo las manos a cada rato, bueno, sea porque le acaricio a mi perrito, o porque vengo de la calle, o porque parecen sucias simplemente, no me gusta que se sientan "tiesas" sino más bien "suaveciiiitas".

Mhmm... por ahora no se me ocurren más "temas", según el nego soy bien temática, pero eso creo que es algo que todo el mundo es, unos más, otros menos, en realidad para mí no es gran cosa, sino algo con lo que simplemente no podría estar en paz, si lo hiciera distinto no me acomodaría, o no sé, habrá que ver, mientras pueda hacerlo a mi modo no quiero probar de otro distinto :P

¿Ustedes tienen "temas"?, ¡seguro que sí!, ¿como cuáles?

21 comentarios:

F. dijo...

T E M Á T I C A

Por Dios que tu marido es un santo varón con todo lo que tiene que aguantar el pobre :D

JVV

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
martin romaña dijo...

Me has hecho reir!... Y firmo de paso el comentario que dice que tu marido es un santo varón por la paciencia...

Yo creo que todos tenemos algo por lo que otros podrían decir que somos temáticos (por cierto, creo que la palabra temático/a, es la ideal para describir ese tipo de fijaciones).

Hubo algunas cosas que me parecieron increibles, de verdad.

A ver, puedo pensar en un "tema" mio... No se, quizás el control remoto. Si, puede ser que mi "relación" con ese moustruo sea algo grave, más que un tema... Me torno un imbécil si no tengo el control remoto, y me incomoda tanto que lo tenga otra persona (aun cuando me de gusto en el canal que yo quiero) que prefiero dejar de ver la TV. ..

NO se, ya pensaré en más... Pero creeme, si es que hay un premio, y si mi voto sirve de algo, te apoyaré, no conozco alguien que tenga tantos "temas" juntos, o a lo mejor no lo dicen como tu... Pero bueno, me parecen cosas inofensivas, hasta divertidas a veces... Felicitaciones y suerte en todo.

me, the drama queen dijo...

mmm hijita sin ofender pero que TEMATICA mujer.... bueno si asi tu marido vive feliz, se han hallado perfecto el uno al otro...yo ya estuviera vuelto loca jeje

en cuanto a mis temas...yo me uno al tema de los pañuelos...no salgo ni a la esquina sin mis kleenex porque me desespero , y si estornudo, y si se me van los mocos que vergüenza , es que yo tambien tengo la estupida sinusitis y eso no perdona hora lugar ni nada.

una cosa que te iba a decir eso de andarte lavando las manos para que esten "suavecitas"....craso error , porque el agua no te humecta asi porque si, mas bien si mucho te lavas se va con el agua y el jabón la capa de grasa que hace que la piel sea suave..asi que mas bien parale a tanta lavada...capaz que asi hasta te crean mas defensas ;)
en todo caso lo de la piel me lo dijo la dra. la semana pasada.

Nando dijo...

Mi top five de temas:

Baño: no puedo compartir mi baño con nadie, madre, pareja, amigos, nadie.

Desayuno: No puedo desayunar lo mismo dos días seguidos, admiro a los que se bancan un desayuno continental todos los días. Si no hay algo diferente prefiero no comer.

Celular: no presto mi teléfono celular, me da asco cuando entra en contacto con la mejilla de otra persona y la pantalla termina grasosa.

Limpieza de manos: Me lavo las manos cada quince minutos, tengo espuma desinfectante, hidratante de manos desinfectante, y botellas de gel desinfectante por toda la casa y oficina (y en mis bolsillos).

Oler la comida: para algunas personas puede resultar ofensivo, pero, no me llevo a la boca nada sin antes olerlo.

Un post super entretenido!

Saludos

Chaulafanita dijo...

Me uno al neguito, que temática eres hehehe, pero conozco ese término bien, porque "para variar" somos hasta igualitas en eso jajajaja-
Lo chistoso es que mi marido es "tematico" también asi que ahi nos entendemos los dos jaja...
Hoy por ejemplo jodió con sus temas, chuta... en fin, toca aguantarle, no ves que es el marido? :)
Bueno, besitos guambrita.
Cuidarasttttttte!

Sambiruca dijo...

Jopé si que eres temática, jajaja, yo voto por el nego, jejej

Es cierto que todos tenemos algún "tema", yo.....hummm no puedo salir de casa sin mi teléfono móvil.

si me acuero de otro volveré, vale?saludos wapa y gracias por pasar .

Anónimo dijo...

Temas, igual que tu leo las revistas y periodicos al reves.
Siempre me "lavo la nariz" por lo menos al levantarme, despues del almuerzo y al acostarme.
No me pongo camisa o camiseta sin un bibidi.
No soporto el zapping!!!! + !!!!
Llevo casi siempre el cenio fruncido (cuando era guambra me queme las pestanas, me pase algun tiempo sin ellas, y se me quedo la costumbre de fruncir el cenio por el exceso de luz en los ojos)
Odio los pijama... nada como la natural desnudez al dormir(obviamente con los underwears puestos)
No me gusta compartir MI comida, ni que me compartan la de otros (incluye nenas)

>>Y es que mientras más tiempo se tiene abierta la puerta de la nevera, más luz consume.

Sacale el foco a la refri y listo :D.

Saludos

Amorexia. dijo...

Genio y figura... jejejeje

Saludos ausentes.

Anónimo dijo...

De los ultimos posts se podria decir que eres una viejita tematica de derecha :D

Slds

Nadia dijo...

qué hijue!!!! siempre he querido conocer a una temática!!! me has impresionado!!!!

a tu lado mis temas son cosas de niños!

Tm dijo...

creo que todos los temas podrían pasar por normales, pero si entro en una casa cualquiera y encuentro la ropa totalmente clasificada me asusto de ley, creo que entraria en panico y empezaria a cambiar todo de lugar!!! jajaj estuvo interesante el post...

mmmm temas míos.. soy un poco descuidada como para lograr repetir algo demasiado..

creo que lo único seria guardar algún recuerdo de la gente que conozco, guardar la tapa de la primera cerveza que tomo con un pana, o siempre cambiar el orden de las cosas... por ejemplo lo primero que siempre hago cuando compro esas cajitas de colores ordenadas por tonos es cambiarles de puesto.. supongo que por eso entraría en pánico si veo tu ropa tan ordenada =) saludos

Juan Pilas dijo...

Kodama, consigue la película "durmiendo con el enemigo" con Julia Roberts, allí sale el que sería tu marido perfecto. Por otro lado lo que dices de cerrar la puerta de la refri y poner la ropa pesada en donde le de el sol mas rato tiene mucho sentido. El concepto de "temático" aplica mas bien a las chifladuras como doblar bien bonito el periódico antes de botarlo ( mi favorita )

Raquel dijo...

Jajajajaja... Qué nota!, te tomas muy enserio tu profesión, aplicas la composición del espacio, teoría del color a tope...Yo ahora mismo creo que no soy temática o será que si? con esto de andar de un lado al otro no me he fijado.

Analia dijo...

Jiji tematica tematica jaja otro voto pa el nego.. mm yo con mi temas : ordeno la ropa de acuerdo al uso q le doy como para la ofis/casa/farra/etc..mm chuta solo he tenido ese tema jaja..

Abrasitos

LA Gaby dijo...

Tambien tengo mis temitas... Pero creo que el mas importante tiene que ver con la cocina.
No me gusta que nadie entre a mi cocina. NADIE.

Y no dejo que nadie lave los platos. NADIE.
Porque tengo mi sistema especial para la lavada...
Primero lavo los vasos, luego las tazas, después lavo los cubiertos, después los recipientes en los que le mando la comida al benja,luego los platos en orden de estatura, desde los más pequeños hasta los mas grandes... Después las ollas pequeñas, de ahi las jarras y la licuadora y por último las ollas grandes.
Luego limpio el mesón de la cocina, trapeo y no dejo que NADIE NADIE entre a la cocina antes de que se seque el piso.
jejeje.

JG Chancay dijo...

te lo perdono todo, querida...

menos leer el libro desde el final y si te gusta empezarlo desde el principio... cómo le haces eso a un libro?? es como acostarse con un desconocido en la calle y luego decir.. y bueno, estuvo bien, salgamos...

en fin, cada cual con sus temas mientras existan quienes los aguanten jaja

te mando un beso, desde la orilla de mis cuentos

bog_art dijo...

Mm.. que temática!.. y pues me uno a los que dicen que tu marido tiene la paciencia del tamaño del océano.. y también a mr Dorian con su comentario.. Temas yo? hasta ahora no encuentro..

Unknown dijo...

quesque eso antes que tema es manía, fijación. por no decir obsesión. tú vas a terminar como bree van de camp ((la señora de hose wife desesperates)) que le dijeron que su esposo estaba muerto a mitad de su limpieza rutinaria de tenedores de plata. la señora colgo el teléfono, terminó de pulir las cucharas, una por una. las guardó, se dirigió a la mesa, abrió escrupulosamente la silla, le quitó una arruga al matel y lloró desconsoladamente.

ricardo weblog

Joy dijo...

Nego feo: ya ves, de gana que escribo sobre estas cosas, enseguida todo mundo se pone de tu parte :( jejeje.

IKA: Eso si!, punto a mi favor!!!, mis temas me hacen única!! jajaja.

Martin Romaña: jejeje, pues, para qué se casó conmigo mi marido, mis temas son su castigo :P ¿qué cosas te parecieron increíbles?
Uy!, eso del control remoto está grave, ya me imagino!! jajaja.

Ximena: jajaja, siii, soy temática!, temosa :P Eso de los pañuelos es un caso, cierto? y lo peor que puede pasar es cuando me olvido de guardar el pañuelo en la cartera o bolsillo!! uuuy!!!
Si, últimamente se me resecan harto las manos, es que paso cogiendo al perro, las cacas del perro, la basura, y esas cosas, tonces yaf, toca lavarme, sino me olvido y me meto los dedos en los ojos y jodida! De todos modos trato de lavarme menos veces y usar una cremita hidratante :D Gracias por el dato!

Nando: jajaja, a ver, el que me pareció más jodido!!, el desayuno! por Dios! qué bueno que no me casé con vos!, no sabría qué inventarme de nuevo para el desayuno!! jajaja.
Lo del celular es compresible, cuando presto y me entregan, siempre siempre lo limpio :P

Chaulafanita: Qué bueno que sean un par de temáticos, seguro es divertido el asunto. Y si, por eso mi neguito me tiene que aguantar, porque soy la esposita querida, por más temática que me haya vuelto :P

Sambiruca: Jajaja, todos votan por el nego, noooo!! Bueno, eso del fono digamos que no es tanto tema, pero siiii, uno se siente perdido sin teléfono muchas veces!!

Anónimo: mhm, CD? Te lavas la nariz cada rato?, a mí se me resecaría la nariz si hago eso jajaja. Chuta!, y qué les pasó a tus pestañas de guambra que te las quemaste? seguro eras un guambra bien bien travieso!!
A mí en Tulcán como sea me toca dormir con pijama, sino enfermasa al siguiente día :(
Bueno, no tiene foco la nevera, tonces ahí no consume tanta luz?

Amorexia: jeje, saludos presentes para ti!

yo misma: jajaja, ya dices!!! ya me asusta que en serio todo mundo diga que sí mismo soy bien temática :(

Tamia: Bueno, si cambiaras de lugar la ropa, con que sea solo a la inversa no me enojo jajaja. Eso de siempre cambiar el orden de las cosas me parece super interesante ;) y bueno, también guardo muchas cosas, para eso quiero mi bodega de "recuerdos" o de cosas que guardo porque "para algo van a servir" jejeje.

Joy dijo...

Juan Pilas: Ya me busco esa peli!!! Ya ves, qué bueno que alguien me de la razón con lo de la refri y la ropa al menos!! :D
jajaja, doblar bien el periódico antes de botarlo? jajaja, mami tiene uno divertido, guardar piedritas clasificads como grandes, medianas y pequeñas, y bien acomodadas en fundas para ir a archivar en la bodega... qué larga se hizo esa guardada!!

RQL: ooye!!, que risa, recién caigo en cuenta de eso!! si, debe ser que dentro mío siento así lo de mi profesión como dijiste jajaja. No creo que vos seas temática, vos eres bacán :P

Analia: Oooh, otro voto para el nego!! :( jejeje. Ordenar la ropa de acuerdo al usO? Eso es bien práctico! :D bueno, casi así tengo yo, los armadores de pantalones que me pongo seguido, los que me pongo no tan seguido, los que son pa dentro de casa y asíiii....

Gaby: Jajaja, a mí me gusta cocinar con alguien, no me gusta estar solita en la cocina :P Ese método de lavar los platos ta bueno!, el neguito debería aprender, que es quien lava los platos en el depar jejeje. Si, es feo cuando uno acaba de trapear, y abren la puerta de la cocina, entrarn y dejan puro huellas de patas! nooo!!

Dorian: A los tiempos por acá! Bueno, eso de los libros, por lo general leo el libro, solamente la última hoja, si me gusta, entonces lo leo todo, pero mientras voy leyendo todo, me olvido del final, así que de todos modos casi siempre termina siendo sorpresa jejeje.

Bog_art: A veces creo que más que paciencia el neguito es vago para decir que no a mis temas e iniciar una discusión, así que mejor no dice nada y "me sigue la corriente" será? :P Ya dice que no tiene temas!! siempre se tiene al menos unito!! Cuenta cuenta!

Descripción: ?, o ricardo weblog? mhm... bueno, espero no llegar a esos extremos!! :S