viernes, septiembre 11, 2009

Cosas que pasan

Si, ya dije que estoy a full, y de hecho así mismo es.

Pero quiero aprovechar que acabo de llegar "de la calle" para quejarme por acá al menos un rato antes de seguir con la "rutina laboral".

Hoy salí a retirar mi diploma. Estuve siguiendo un curso de pintura en cerámica básica, como parte de algún proyecto de un sector de Tulcán, organizado por el SECAP y un grupo de madres solteras o algo así; la verdad no entiendo muy bien, pero esa es en sí la idea. No lo he mencionado porque... no sé, a mí siempre eso de los cursos de cerámica me han sonado a muy "señora esposa", y me sentía medio vieja diciendo que estoy siguiendo el curso jejeje. De hecho, cualquier curso que no sea de artes plásticas o de baile (salsa) según yo ya es de "señora esposa". Como por ejemplo "de cocina" "de pintura en tela" "de tejido" "de arreglos florales" "de punto de cruz"... entre otros. Si si, si soy "señora esposa" pero no me siento tan vieja como me suenan esas dos palabras!!

Primero, el curso bien, el grupo más o menos. Como yo ya estoy acostumbrada a estar en grupos desunidos que se meten sizaña unas a otras en las que todo mundo hace micro grupos de a dos o tres o cuatro y al último quedo yo sin pertenecer a ninguno, no se me hizo muy difícil soportar ese ambiente. Aún así, me molestaba el hecho de que cualquiera que llegaba (incluyéndome) y decía "buenas tardes!!" nadie le regresaba ni a ver!!. Así que en una de esas grité el segundo "buenas tardes!!" a ver si al menos me veían, y lo chistoso fue que toditas en coro me contestaron, yo me puse rojota y a sentarme!!

Fueron cuarenta y cinco horas las que debí asistir al curso, de las cuales me parece cumplí con treinta. Como habían tantas señoras la profe no tenía tiempo de pararme bola, así que prácticamente yo me situaba detrás de ella y veía cómo aplicaba distintas técnicas, me iba luego a mi asiento y hacía lo mismo, creo que para mí esa es la mejor forma de aprender cosas manuales. Pinté solita todas mis figuritas; la profe no me ayudó ni a delinear los ojos como a las demás, y me quedaron lindas, así que eso ya es gratificante ;)

Y bueno, casi no pregunté el nombre a ninguna de mis compañeras. Pero, al menos ya me guardaban un puesto al llegar a la clase; porque al inicio una llegaba y toditos los puestos estaban ocupados, entonces tocaba no más en el piso con las que no "madrugamos". Y, cuando me las topo en la calle saludamos, eso es chistoso, del año y más que llevamos viviendo aquí es la primera vez que saludo con alguien más que no sea la familia de mi maridito.

Hubo una exposición en el Parque Central con los trabajos de todas y si, los míos estaban entre los más bonitos (modestia aparte). Hasta quisieron comprar una de mis figuras :P

Entonces, como les decía; hoy me fui a retirar mi diploma en el Gobierno Provincial. Había haaaarta gente, supongo, por eso, que era un solo evento para clausurar varios cursos o algo así. Como ando paniqueda por eso de la Gripe A, no me fui a meter en el tumulto, estaba más bien cerca de la puerta con la profe. Dijeron entonces mi nombre, y me puse nerviosota, como en el colegio... bueno, ni así, porque en el cole yo disque escribía poemas a la Virgen María, que leía en el minuto cívico de los lunes. (Espero no volver a ver esos poemas por el resto de mi vida porque se me va a caer la cara de la vergüenza). Y, pidiendo permiso logré llegar a la mesa de las autoridades. Recibí mi diploma y que susto!, todo el mundo mirando!. El que me entregó mi diploma que seguro era alguien "importante" me extendió la mano y yo le di un apretón y luego de una a seguir "escondida" por la puerta de salida.

Me despedí de la profe porque no podía seguir ahí "perdiendo el tiempo" en vez de venir a trabajar. Salí. En todo el trayecto de regreso me sentí tan rara!!. Que voy a cruzar la calle y me quedo esperando que la camioneta con dos milicos de la vuelta y baje para yo pasar, y no, se quedan parqueados y empiezan a silbar disque dándome paso. Agradezco (por educación). Cruzo entonces y me voy a "toda madre" hasta la otra esquina; en el trayecto un grupo de seis guambras de colegio me acaba de morbosear... en la esquina asoma de nuevo la camioneta con los milicos que van leeeento con tal de seguirme. Me hago la que camino más lento todavía para que les piten los de atrás, tengan que acelerar y desaparezcan de una buena vez. Resulta, y se van.

A unos pocos pasos de la esquina del depar, de reojo veo la parte de adelante de un auto plomo. Algo me dice que es mi suegro, pitan y se quedan ahí, entonces me volteo disque a comprobar y saludar a mis suegros... nada, un par de morenos facha de reguetoneros hablando pestes...

¡Carajo!, y es que en Quito no había problema con que piten; podían accidentarse frente a mí que yo no regresaba a ver ni de reojo a los de los automóviles; es que yo no conocía a nadie con carro, entonces cualquiera que pitaba, seguro no era a mí, o si era pues era solo por morbosear.

Hice como si nada y seguí caminando, yo soy bravísima en la calle cuando estoy sola. Por eso me dicen que no saludo y paso de largo, es que bueno, cuando a mí me llaman por mi nombre yo regreso a ver y contesto el saludo, pero si me vienen a pitar, o a morbosear o a hacer "pssss", pues... ¡¡cómanse harto huevo!!

Listo; me he quejado, ahora si, a seguir trabajando.

9 comentarios:

F. dijo...

¡Ahí era que me llames!... para ayudarlos a morbosearte jejeje.

JVV

Lord Croxus dijo...

Sabes? Detesto que desconcidos morboseen a una mujer bien agraciada. Que el novio o el marido lo haga está bien está en su derecho, pero no un loser hecho el salsa como los tipos que has descrito. Parece que su mísera vida no han visto una mujer, o no les han enseñado valores en el cole aunque dudo q esa gente haya pasado de segundo de primaria.

Como verás me chocan esas acciones groseras. En lo personal, y a ti te consta, no es mi estilo ser asi, una de mis leyes dictanima que puedes mirar y si tienes algo galante que decir lo dices pero jamás algo ofensivo. Sí lo sé... soy un Demonio idealista, eso explica muchas cosas.

Anónimo dijo...

Ser mujer debe ser complejo, si un par de negras me gritan algo nasty, yo me sentirìa medio bien.
Si un grupo de colegialas con falditas cortas me quedam mirando medio lujuriosamente tambien me sentiria bien.
En fin, c'est la vie.

Slds

Chaulafanita dijo...

Pero si la Kodamita se lo ha tenido bien escondido, de haber sabido que estabas haciendo el curso me hubiera inscrito tambien ;)
Y lo de las babosadas en la calle supongo que yo me quejaba pero tu si eres de verdad bien hermosa, debes tener serios problemas cuando sales y ya veo que si por lo que escribes, jajaja oye pero lo que hiciste de caminar despacito me fascino, bien hecho allá esos come huevos!!!
Eres un cague! me encanta leerte.

me, the drama queen dijo...

¡¡cómanse harto huevo!!
hahahaha me has hecho reir con es juajua...
pero en serio despudes de vivir tanto tiempo en donde ni te regresan a ver pero eso de "mamita rica"o etc da chiste cuando te dicen...1 vez...pero de ahi ni a regresar a ver wakala :D

Analia dijo...

Jaja yo tambien me he reido con el coman harto huevo... chuta asi pasa hay gente que creen tienen EL DERECHO a decirte cualquier pendejada de esas... yo me muero de las iras cuando algo asi pasa... antes me pasaba peliando ahora mejor ya no les paro bola jeje... Saluditos

Joy dijo...

Neguito: Jajaja, hasta si hubieras sido vos no te hubiera regresado ni a ver si me llamabas así!! :P

Croxus: Esa es la actitud!!, me acuerdo que cuando caminábamos contigo hasta la Marín no me morboseaban, seguro te veían bien serio y les daba miedo :P No veo nada de malo en que seas idealista, eso es lo que te hace ser tú.

CD: Jajaja, si, ya me imagino que si vos fueras el morboseado seguro estarías saltando en un pie!!

Chaulafanita: Jejeje, no, es que no veo como gran cosa el curso de cerámica :P Pero hubiera sido bacán tenerte de compañera, ahí me hubieras ayudado a lidiar con ese ambiente jejeje. Oooh, me halagas con eso de "hermosa", eso que ahora ando con una espinilla en la nariz que parezco Rodolfo el reno jajaja. Casi no me pasa acá eso de tanto morboso en un solo día, ese día no más porque salí sin tantas chompas y abrigos, si, entonces se me veía distinta :P Seguro a vos no te pasa porque allá la gente es más educada, pero donde se te ocurra venirte, uuuh!!

Ximenita: Esa es una frase que aprendí cuando estudiaba en el IAVQ, un compañero ahí solía repetirla a menudo y se me quedó. Es muy útil! jajaja.

Analia: Qué va!, lo mejor es ignorar eso, porque donde que te pongas a responderles, así sea enojada, uuy, salen con "ay mamita pero porqué tan brava!!". Entonces no, mejor hacer como que no pasa es nada, y dependiendo de lo qué te hayan dicho, en la otra esquinita vas a reírte :P

Anónimo dijo...

Lo que más me gustó fue lo de gritar "Buenas tardes"!
:-)

Anónimo dijo...

sabes me entretuve bastante con lo que escribistes...

la mente compleja de una mujer...

lindo blog
te agrego a mi lista te sigo mi niña besos...