jueves, octubre 08, 2009

Diálogo

Que raro es todo

- ¿Por qué? ¿qué todo?

No sé, es como una brecha en el tiempo, como una grieta invisible que vuelve a aparecer cada vez que estoy contigo; como un túnel cancelado; algo así... pero muy bello.

- A mí con vos me pasa que me acuerdo mucho de como yo era; de las cosas que parecían tan sencillas; me recuerdas una época, una razón, un sueño, mis esperanzas, mis pinturas... mi ingenuidad.

Sí... tal vez cambiaste... pero era lo que buscabas, no?

- Si, pero nunca más volví a pintar... :(

Tal vez tu tristeza y frustración eran tu inspiración; como un acto masoquista de donde creabas belleza; pero ahora quizás el mundo se volvió tan bello que te han amputado algo.

- Si..., eso, ahora no estoy triste... pero no pintar me pone triste aunque más me frustra que otra cosa...

Quizás necesites reencontrarte en algún momento... quien sabe cuando sea ese instante...

- Pintaba cuando estaba triste y eso me hacía feliz, era una especie de desahogo que me provocaba un placer que me alegraba... ahora estoy feliz y ya no puedo pintar.
Ya no tengo ideas tristes, y yo nunca pinto la alegría, puedo meter mil colores pero nunca la causa es alegría.

Que difícil

- ...No quiero estar triste xq no hay motivo

Creo que en el fondo sabemos que no pertenecemos a nadie, ni esperamos algo... creo que en el fondo lo que nos hace vivir es la necesidad de crear por encima de cualquier cosa.

----------------------------------------------

Gracias por decirlo por mí, yo muchas veces no sé explicarlo o termino diciendo tantas palabras ridículas que no tienen relación entre sí.

Necesito crear.... me es absolutamente necesario para vivir, y no encuentro la manera de empezar sin romper el bienestar que ahora me rodea y me acaricia...

Vuelvo a donde empecé, no sé cómo, dónde ni cuándo; parezco un disco rayado, un cuento antiguo, una historia vieja, una gota de agua que no cae ni se seca de una buena vez...

11 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Creo sinceramente que debes empezar a pintar nuevamente, no grandes cuadros sino algo pequeno, algo que te nazca del alma y de los dedos.
No estoy de acuerdo en que solo cuando se está triste se hacen cosas lindas... creo que hay momentos tristes y felices y en todos uno puede desarrollar la habilidad para sacarlos de bien adentro.
Busca un poquito y aunque te tiemblen los dedos vuelve a empezar y verás que ya no todo parece tan difícil.
:)

MulDR dijo...

Sin duda creo más en el poder de la alegría que en la inspiración producto de la melancolía.

El trabajo artístico responde en realidad a un mecanismo de trabajo y, como todo mecanismo, tiene su tecla de encendido: Bien lo dice Chaulafanita, hay que buscar ese "botón de encendido" trabajando.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pinta una vida, un gran hombre o una gran mujer. Al parecer estas lista para hacerlo.
No permitas que te roben la felicidad que Dios te ha regalado!!!

Slds

Anónimo dijo...

>>No permitas que te roben la felicidad que Dios te ha regalado!!!

Dile a esa vocecita que te dice que estar triste era "mas pleno" que se vaya al demonio. !!!

Slds again

Azul cielo dijo...

Estoy deacuerdo con Chau, no es necesario estar triste para pintar cosas bellas, yo creo que todo tiene un momento y un lugar, una etapa, una meta, tal vez simplemente era una etapa más el hacer cosas bonitas cuando estabas triste, pero porque no hacerlo cuando estás felíz, cuando tú corazón está en paz, cuando las cosas están bien o van bien, cuando tienes gente a tú alrededor que te quiere y te admira, cuando simplemente eres tú, tienes un don en tus manos, aprovéchalo ya que sino será peor, saca todo lo bueno y lo maravilloso que tienes dentro para el resto, para tú familia, para tú amor, para tus amigos, en fín, para todo el mundo.

No te preocupes, quizás solo sea una mala racha, ya verás que rato menos pensado, te lanzas y haces cuadros maravillosos, a lo mejor un día no muy lejano, asisto a una exposición tuya y de Chau, te imaginas??? eso si, a mi me dan el pase vip jejeje...

Un fuerte abrazo Kodami =)

La pequeña Lo dijo...

Por qué es más facil crear cuando se está triste? antes escribía cuentos y ya soy incapaz. Tal vez sea el precio que hay que pagar. Vuelve a pintar. Aprende a pintar cuadros felices!

Fabián dijo...

Ok, ok, aceptaré que hagas body painting conmigo ;)

JVV

Kodama San dijo...

Chaulafanita!: Si, sabes que con ese cursito de cerámica si empecé de cierto modo a pintar, al menos el pulso lo estoy ejercitando y va mejorando rápidamente, casi es el que tenía :D y me entusiasma mucho eso de mezclar los colores y también hacer los degradé. Eso si, el sacar de mi cabeza que la tristeza era mi fuente de inspiración a veces es complicado, pero creo que lo voy a terminar entendiendo tarde o temprano, osea, yo lo sé, pero una parte de mí todavía no cacha, media lenta es esa parte, jejeje. Gracias por los ánimos :D

MulDR: Oh!, si, creo que el talento no se fue, nada más tengo que buscar cómo traerlo de vuelta, es una buena teoría la tuya, no lo había visto así ;) Un saludo para ti.

CD: Jajajaja, simón, ya de a poco estoy "mandando al demonio a esa vocesita entrometida :P Gracias!

Azul cielo: Jajaja, pero por supuesto que tú tendrás el pase VIP!!!, eso en el remoto caso de que alguna vez eso de la exposición se haga realidad (al menos x mi lado, porque la Chau va por ese camino) Un abrazo fuerte para ti también! :D

Pequeña Lo!!: No sé oye, no sé la razón, no sé si sea una forma de escape o algo así, pero definitivamente era algo reconfortante en medio de la tristeza que me deprimía en aquel tiempo. Sip, creo será una forma de aprender a hacerlo de nuevo una vez que "presione el botón" y tome el pincel entre mis dedos :)

Neguito!: Jajajaja!! Nada nada!!, vos ya sabes que el que me hagan a mí un "body painting" es una de "mis fantasías" así que no sé qué será lo que andas esperando. JVV

sengvou dijo...

Hola Sra. Kodama. Buena propuesta la de sus esposo, uno nunca sabe... jeje.

La tristeza de la no-tristeza... Píntalo!

David Nicolalde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Nicolalde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.