viernes, octubre 02, 2009

Sobre las mentiras

Estos son solo varios pensamientos al azar, estoy molesta porque nos quedaron mal con una compra...!

La palabra de la gente ahora no vale es: NADA. ¿Cómo serían antes las personas que cuando ofrecían algo y daban su palabra, cumplían?

Si, lo admito, yo también a veces prometo cumplir un diseño para un día y una hora establecida pero a veces me es realmente imposible hacerlo; aunque dependiendo la urgencia me puedo hasta amanecer y cumplo mi palabra.

Me cabrea esa gente que se mata prometiendo cosas y que no cumple ninguna, ¿qué les cuesta de una sola vez decir "no, no puedo"? O al menos tener el coraje de llamar a decir la verdad corriendo el riesgo que lo puteen, pero al final, dar la cara! Arghhh...

O cuando el típico tipo que "disque" no le quiere hacer sufrir a la pelada, le dice que le quiere y que le quiere pero es puro cacho, ahí le anda poniendo los cuernos con cualquiera que asoma en cualquier lugar, porque para él no es más que una costumbre de la que no se quiere deshacer, un tipo de "apariencia perfecta"

¿Por qué cuesta tanto decir la verdad?

Recuerdo en la escuela, mis papis me decían "No importa lo que pase, la verdad ante todo". Decían que no importa si me saco un 0 en alguna materia, que debo contar la verdad; y yo que llegaba con mi cara de tristeza buscando consuelo, nada!, ZAS! con la correa ahí mismo!, entonces yo me moría de miedo de contar la verdad, pero aún así, era menos dolorosa "la paliza" cuando decía la verdad que cuando ocultaba las pruebas y trataba de falsificar la firma de mi papi.

Mi mami repetía siempre "más pronto cae el mentiroso que el ladrón" y clarof!, rapidito nos cogía las mentiras. Aunque en la adolescencia aprendí a mentir bastante bien para estar con un chico que a mis padres no les gustaba. Al final terminaban dándose cuenta, pero yaf, ahí está x embustera. Recuperar esa confíanza fue difícil...

¿Será que la gente miente por miedo?

En el mundo de los negocios las mentiras no son el mejor camino, es decir, es quizás algo mucho peor si estamos hablando de bienestar económico.

Ahora, respecto a las mentiras "piadosas"... si he dicho algunas pero no sé hasta que punto son buenas, creo que solo con los "resentidos", porque con los que escuchan "las verdades" y saben que solo los verdaderos amigos se las dirán, rapidito y sin tapujos se les puede soltar todo!

Las promesas... ¿cuántas promesas has hecho? ¿cuántas promesas has cumplido?

Si en el mundo menos personas mintieran (o ninguna), ¿qué tan drástico sería el cambio?

En el ámbito politiquero (quizás principalmente en Latinoamérica), las mentiras creo que son una especie de pilar sobre el que descansa la buena imagen del gobierno de turno, y todos (en su mayoría, aparentemente) nos hemos acostumbrado a eso de cierto modo, lo cual es estúpido porque tampoco hacemos nada en absoluto más que mirar y comprobar... (y es que... ¿qué puede uno hacer?)

Creo que antes, en el tiempo en que nuestros abuelos eran niños, bastaba la palabra de alguien y saber que era de buen apellido para creer que algo se haría, pasaba el tiempo, y efectivamente estaba hecho. Ahora, eso no es suficiente, y a veces no es de fiar ni cuando nos entregan un papel escrito, sellado y bien firmado con lo prometido; tantas estafas que se han hecho de ese modo!, y los ingenuos siempre caemos. Aunque bueno, ni tanto solo los ingenuos, mucha gente que toda la vida ha sido desconfiada y decide confiar por una vez, ¡toma!, ahí está por confiar!

No sé si sea solo impresión mía, pero qué difícil resulta confiar ahora en las personas, y cada vez esa dificultad va creciendo a tal punto que muchas veces pierdo esa "fe" en la gente...

Hay que tener suerte para no salir "mal parado", y yo nunca he tenido mucha suerte que digamos... qué difícil es confiar, qué difícil!!.

10 comentarios:

MulDR dijo...

Confiar en todo el mundo es una temeridad, ahora y antes.

Se puede decir que es una cuestión estadística: Lo que más abundan son los vendedores de humo y la gente que aparenta ser lo que no es. Así que si te acercas a alguien y ves mínimos indicios de falsedad... corre; porque seguro que la mentira que hay detrás es bien gorda. Y es que al mentiroso se le pilla pronto, pero la mentira es como un iceberg: solamente podemos llegar a conocerla en un 10% (el 90% restante permanece oculto).

Anónimo dijo...

De lo poco que he leido en la biblia, la segunda oosa que menos le gusta a Dios es la mentira, "la verdad os hara libres" dijo. Cuando realmente te propones no mentir desarrollas la destreza de ocultar cosas sin mentir, pero inlcuso eso es medio dificil aveces.

Generalmente una mentira necesita de otra y esta de otra, hasta que impajaritablemente te cachan.

Estudios recientes revelan que el 50% de mitomaniacos son la mitad!!!, que cosas huh.

Saludos

GuAmBrA LoCo dijo...

por ahi alguien me prometio pegar el premio ju ju ju..!!!

kodama como quedamos...??? jajaja

ximenita dijo...

confiar ciegamente...ni siendo mud@... la palabra no vale ni medio centavo cortado en la mitad!
lo peor del mundo para mi es por ejemplo le llamas a alguien que te debe algo, un trabajo , plata lo que sea y te dicen : JUSTO TE IBA A LLAMAR o JUSTO ESTABA PENSANDO EN ESO...yaaaa dice mentirosos...
y como dicen en otro comment cierto es que una mentira requiere de otra y de otra y de otra...es una avalancha....
pero quiera o no, por mucho que critiquemos lo hacemos TODOS

bog_art dijo...

Mentir es un arte, así que de cierto modo todos somos artistas.. en el mundo de los negocios, hay que tratar con cada artista.. a mí ya me han hecho algunas bien feas, así que ahora es todo con papeles, por mucho que cueste perder al cliente.. un abrazote Kodamita, yo también he estado a full y por eso vengo a visitar ahora..

Chaulafanita dijo...

Pos te comprendo Kodamita, y era eso lo que te decía ayer... NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE.
Es triste, muy triste tener que siempre desconfiar pero es algo como HUMANO anque no se si necesariamente un factor demasiado bueno.
Solo espero que ya no te vuelvan a quedar mal, me da iras tambien.
Un beso grande amiga y mucha paciencia.

Anónimo dijo...

Ximenita: solo pq todos lo hacemos no quiere decir que mentir es normal/correcto o si?

Slds

Azul cielo dijo...

Hola kodami, yo pienso que hay mentiras, mentiritas y MENTIROTAS como una catedral!!! éstas las úmtimas no tienen perdón de ningún tipo, pero el resto puede que la "excusa" sea convincente y que la podamos pasar por alto, pero hay otras que ni me las planteo, soy muy rencorosa, hay, no lo puedo cambiar y mira que lo intento pero nada!!! nunca se me olvida una jejeje...
Qué mala nota que te hayan dejado así queroda Kodami, con todo preparado, son unos impresentables!!!
Mucha suerte para la próximay no te hagas mala sangre, yo se que da iras, pero no merece la pena que te pongas malita por ellos.

Un abrazo Kodami =)

Albián Pinzón dijo...

algunas notas:

una, gracias por leerme, llevaba un rato sin ser leido. espero que tengas un tiempito para leer mis cuentos además de mis moreliadas, jeje

dos, es verdad, pero todavía los habemos que nos movemos basados solo en nuestra palabra como carta de presentación y bien fundamental

tres, hay cosas peligrosas en el mundo, como la serie "Lie to me"... ojalá no caiga en malas manos, jejeje

un abrazo, que bueno saber de voçé

Lord Croxus dijo...

La mentira es un arte. Uno de mis mestros en la facu decía: "la política es el arte de mentir". no obstante es mejor no abusar de la mentira pues es cierto eso de cae mas rápido el mentiroso q el ladrón.

Ya respondí tu reto. Ahí me lees.

suerte