lunes, mayo 03, 2010

Ciego, mudo y sordo

A veces es mejor hacerse el ciego, el mudo y el sordo

Es cierto, uno no tiene que andar metiendo las narices donde "no le importa". Le pidan o no le pidan la opinión, es mejor hacerse el ciego, el mudo y el sordo. Casi siempre uno termina o de loco, o de exagerado o de metido. O simplemente le dicen "no, eso a mí no me va a pasar"... y es cierto, todos tenemos una vida distinta. Aunque yo la verdad sigo creyendo que por ser humanos nos pasan cosas similares todo el tiempo, y que deben haber ciertas... bases, en que acabamos siempre todos o por las que pasamos, quizás unos más conscientes que otros.

¿Dónde está, entonces, ese equilibrio entre el completo "quemeimportismo" y el real interés? Porque si hay un punto medio entre los dos, ¿lo hay solo en ciertas circunstancias o depende de la persona?. En cuyo caso ¿se pone en duda la verdadera amistad o el grado de confianza?

8 comentarios:

Analia dijo...

Yo creo que depende del grado de confianza... siempre es mejor quedarse como tu post dice ciego sordo y mudo, comparto tu idea de que por más diferentes que sean nuestras vidas existen bases que se pueden utilizar como referencia para poder dar un "consejo" aunque casi siempre "ningun comedido sale con la bendición de Dios.." y digo lo del grado de confianza porque por ejemplo con mis amigas del colegio yo converso de todo y saben que si les digo algo es por su bien no por meterme en su vida, pero con las "amigas de la U" me guardo ciertas cosas y aveces hasta me siento mal por eso, pero ya con algunas veces que me he dado contra el mundo por decir algo que crei les ayudaria prefiero utilizar ahi mi queimportismo lamentablemente....

David Nicolalde dijo...

Hola Joy...

tú me importas mucho, y aunque no te cache del todo y no sea cercano a vos, espero que te encuentres bien...
Saludos

Lord Croxus dijo...

La discreciòn es importante en todo ámbito, pero eso no significa hacerse de la vista gorda si lo que se ve es anti-ètico, ahì si es cuando de se debe intervenir.

Saludos.

Pd: Desde mi Demonìaco punto de vista, sinceramente, y sin faltarte al respeto diré en tèrminos tècnicos: "Que buena vista posterior tienes"

Kodama San dijo...

Analia: Es verdad... muchas veces uno se siente obligado a aplicar el quemeimportismo total, suena cruel, pero si uno no se quiere meter en líos, pues no queda de otra ;) Sigamos ciegos, mudos y sordos de vez en cuando!

Nko: Yo creo que siempre vas a ser cercano a mí, al menos de corazón :) Y bueno, no eres el único que no me cacha muy bien, jajaja. Un abrazo gigante directo a Quito para ti.

Croxus: Pues si, aunque yo la verdad me refería más a personas bien cercanas, pero como que da lo mismo no? :P Jajaja, yaf, ya dijiste!, gracias por eso!

Chaulafanita dijo...

Yo debo decir que me encanta la nueva CARA de tu blog.
Alaja! o como se escriba jaja

santiago tena dijo...

yo creo que es hermoso equivocarse, lo hacemos, sufrimos por habernos equivocado, hacemos sufrir, somos adolescentes a veces en el carácter

y es hermoso ese sufrir adolescente, nos da humanidad

Kodama San dijo...

Chau!: Jajaja, qué bueno que te guste, a mí también me gustó cómo quedó, a ver si ahí me animo a escribir más a menudo :P

Santiago: Claro que es hermoso equivocarse, sobretodo cuando uno supera ese estado de culpa y remordimiento si es que se da. Aún así, algunas personas hubiéramos preferido que otras nos den una luz en algún momento de oscuridad y nos hubiéramos evitado algún momento doloroso quizás...

fernandoylet dijo...

Me parece que mucho depende de como somos cada persona, nuestros gustos y preferencias; a mi por ejemplo, no me cuesta nada ser reservado; pero a mi media naranja, nadie la para. A mi se me hace feo a veces que se anda metiendo en asuntos que para mi serian delicadisimos o imprudencia, pero su forma de ser es asi de extrovertida y sincera, aunque a veces le salgan respondiendo mal.

Ah! y te falto una expresion...
http://cdn1.ioffer.com/img/item/208/635/56/evil.jpg