miércoles, octubre 06, 2010

Mis años 90

Y, por un tag de twitter hoy, me acabo de percatar que he olvidado muchísimo de mi vida de los años 90 :S

Así que este es, para mí, un post obligado de esa etapa, solamente para ver cuánto me acuerdo y de paso a ver si alguien tiene esa etapa en común conmigo, jejeje.

Digamos:

1990, yo tenía 7 años... no me acuerdo nada :(
1991, 92, 93, 94, 95... entre mis 8 a 12 años... tampoco me acuerdo nada. Es decir, aparte de la escuela, de ahí a la casa, los juguetes, muñecas, mis deseos de tener un par de patines y un walkman, las barbies, lo que no veíamos tv salvo en los tres meses que antes eran de vacación y solo a ciertas horas; la primera compu que llegó a la casa con lo los creo que 8 colores, una IBM, donde jugábamos algo de Disney, las navidades con mis papis y hermanos, cuando supe que no existía papa noel, los paseos en bicicleta, cuando íbamos a jugar básquet en las canchas, jugar a las cogidas y congeladas en el patio de la casa, los desayunos de los domingos, el miedo de llegar a la casa sin la bufanda o sin algo que perdía, el miedo de enseñar la mala nota... los correazos, mhm. Osea, aparte de mis recuerdos de mi infancia... no tengo más!

Y luego, 1996, a mis 13 años. Ese año tuve mi primer enamorado. Uno al que le decíamos "el loro" o "el orejas", eso porque el muchacho (que ahora es chofer de bus :S) le gustaba vestirse de colores, pero así, bien exagerado, medias rojas, pantaloneta azul, camiseta verde... de paso, como en la adolescencia algunos nos deformamos, el pobre tenía unas orejooootas; y bueno, así. Anduve con él tres meses y nada que lo besaba, no quería dar el tal primer beso, me hacía cosas; hasta que un día, él se puso a llorar con mi hermana mientras yo escuchaba una canción de Whitney Houston, si, aquella de la famosa película de "el guardaespaldas", y yo ahí hecha la cantora (del terror debió haber sido, con mi voz de tarro...), y éste chico decía que yo no le quería (mismo) y mi ñaña le decía que no, que yo le quiero a mi manera. Y luego de que me persiguió como "pepelepu a penélope" por el patio de la casa y por fin me "acorraló" en el sillón de la sala, me dijo que me quería dar un beso y yo le dije que no quería, que jamás había besado a nadie, él dijo que estaba en las mismas (y si, se notó), finalmente, luego de recordar el llanto que se mandó con mi ñaña, ya me dio pena, y me dejé besar, y QUE ASCO, puro babas, que luego me limpié en su hombro, luego del abrazo de rigor... jajaja!! fuchi!!!. Finalmente terminamos unos días después de aquel beso asqueroso, porque mis papis se enteraron que yo tenía enamorado y mi madre dijo que podía verme uno mejor y... bueno realmente no me acuerdo si mis padres me prohibieron tenerlo como enamorado, pero ahí terminamos, no sentí nada. Lo que sí, cuando le dije que ya no podíamos ser enamorados, agarró el carro de los papás, un LADA de quién sabe qué año, y aceleró y casiiito le atropella al hermano, jejeje.

De 1997, mis 14 años, yo estaba locamente enamorada de un chico que estaba en el mismo colegio que mi hermano menor, él era un año mayor a mí (es). Me parecía el chico más guapo del mundo, sus ojitos color café, las pestañas rizadas, esos labios carnositos, el color de piel entre bronceadito y no, las manos... ahh... (suspiro). Pero este man no me paraba mucha bola que digamos, y yo me moría de la tristeza, me sentía fea o defectuosa. Finalmente un día, en vez de ir a buscarle a mi ñaño para ir a las canchas a jugar, preguntó por mí :D No sé cómo fue que mi madre le hizo pasar, finalmente estábamos en el estudio (cuarto, habitación para estudiar y/o hacer deberes) y ahí me dijo que a ver si le doy clases de piano (si, yo seguí clases de piano con una profe rusa desde los 13 hasta los 15 años). Y me pidió que le enseñe una canción, me acuerdo exactamente que fue la 5ta. sinfonía de Beethoven y me puse tan pero TAN nerviosa, que toqué esa canción rapidísimo (de paso mis deditos eran mucho más mágicos ahí, jejeje), y cuando acabé de tocar la canción, él me dijo que no había aprendido nada porque fui a toda, que es como si yo estuviera nerviosa. Casi me desmayo, se dio cuenta! jajaja. (Creo que hasta ahora me emociono recordando ese episodio). Y, luego, no sé cómo, él se sentó en la mesa del estudio y yo no sé cómo fui a parar en medio de..., al frente de él, y me dice "tú me debes una respuesta" y yo pobre con cara de que no sabía de qué hablaba (en serio no sabía) y me dice "¿si...?" y tremenda mucha que me da...!!! ooh!!! fue el beso más rico de mi vida!!! Sentí mariposas en la barriga, sentí que ya me desmayaba en sus brazos... ahh... "¿o no...?" terminó diciendo. Y yo ahí con cara de chumada, me imaginé para mis adentros que tal vez ese man por fin se dio cuenta de que yo no era tan fea y que quería algo conmigo y le dije "si" :D
Con él estuve apenas dos meses. Dijo que como sus papás eran evangelistas le habían prohibido tener enamorada :S Luego dijo que una amiga del colegio le ha cachado haciendo trampa en algún examen y le había chantajeado que o entra con ella o ella avisa al rector y /o a sus padres... No sé cuál sería la verdad. Qué triste, eso que me había regalado unas tarjetitas diciendo "te amo" y toda la cosa, en los dos meses de enamorados, yo feliz, andaba por las nubes, jajaja. Y bueno, ahí acabó, ya ni modo ¿no?.

Éste año también conocí a un amigo mono (del Guayas, que ahora está felizmente casado), que andaba queriendo conmigo desde esas fechas hasta hace como tres años, jejeje. Otra historia es ya todo eso.

En el 98... tenía 15, y el mismo día que lo conocí al mono del Guayas, lo conocí al que fue mi enamorado un año, hasta los 16; tocaba la guitarra, no sé muy bien qué mismo le veía, creo que andaba en esa época en que me gustaba muchísimo lo re-cursi y romántico, y ya pues, ahí el chico era el ideal en aquel momento. Terminé con él luego de que quiso propasarse en uno de esos "besos apasionados" e intentó abrirme el botón del pantalón :S Yo me asusté y solo le retiré la mano y le dije "NO!" y todavía más me dice "tranquila, yo me voy a hacer responsable" ¿Cómo?, chuta, me entró pánico y ahí acabó el beso y todo, jejeje.

99, mis 16, terminé con ese man del año que estuve, conocí a otros chicos... un vacile con el ex de mis 14 años, ya más grandes, ya besitos más apasionados... pero vacile no más!!. Conocí a un man que era amiguísimo del que ahora es marido de mi hermana. Entré con él, fuimos pelados, no tengo la más remota idea de qué fue lo que le vi, semejante horrible que era :S Creo que era esa sensación de libertad que sentía con él. Íbamos jalando dedo a Ambato, Ríobamba, y así por así, sin planificar ni nada. Mis papis pusieron el grito en el cielo, no les caía nada bien ese "cerdoso mamaracho" (así mismo era, jajaja). Aquí si recuerdo que me prohibieron andar con él y tuve que terminar como a los tres meses. Pero luego regresamos... y ahí hay más historia (tres años entre "entradas y terminadas"), pero ya es parte del año siguiente, que ya no es del 90...!!

Y ya. Se acabó toda la época de mis 90. Del 2000 para acá ya es otra historia, con más personajes incluídos y líos y demás que quizás no sea buena idea contar :P

Creo que después de todo, al menos no he olvidado ciertas cosas, es bueno que todavía sigan en mi memoria, fueron buenas y todavía inocentes épocas.

¿Cómo fueron tus años 90?

10 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Chuta!
pero tu si que has tenido unos años 90's bien movidos.
Yo mejor ni cuento los míos. Son demasiado aburridos.

Saludos Kodamita!

Nita- dijo...

Esos recuerdos de la década de los 90' comenzaron bien generales y terminaron con puro detalle de pelados y vaciles jajajajaja.

Bueno, mis 90 también fueron muy movidos. Viajes, muchos amigos, amigovios, amores platónicos. De todo un poco. Fue una época muy feliz.

Juan Pilas dijo...

"Creo que era esa sensación de libertad que sentía con él. Íbamos jalando dedo a Ambato, Ríobamba"

Habla serio pastusa, en mi tierra y mis tiempos al man lo cogian de las pelotas y al registro civil se ha dicho

David Nicolalde dijo...

lo que más recuerdo de los noventas era el buen power metal que escuchaba en programas como "La Zona del Metal", "Historias del lado Oculto" o programas como "La Puerta del Terror" (de la extinta Radio Q), radio Planeta o radio Impacto... en fin, una década llena de full heavy metal... y porsupuesto, el colegio Montúfar, las primeras peladas, jajaja... tantos recuerdos

Rudd-O dijo...

Mis noventas fueron muy vacanes y al mismo tiempo valieron harta verga. Pero bueno, mis dos primeras enamoradas (incluyendo la primera que yo amé) y mi virginidad se quedaron en los noventas, y a los noventas me les robé toda la música arrecha que tengo secuestrada en mi iPhone.

Raquel dijo...

Esta interesante tu post...
Ahorita tengo sueño y no lo voy a leer. Cuando ya te comento
=)

fgiucich dijo...

Hermosos recuerdos que alegran la vida. Abrazos.

bog_art dijo...

A eso le llamo un buen extracto de tus noventas!.. pero, algo que no tuviera que ver con chicos? jaja.. como sea, yo que me voy a acordar de mis noventas, si a penas me acuerdo que fue lo que hice ayer.. lindo tu nuevo fondo del blog.. un abrazo y seguimos en contacto..

PS: Estoy viviendo por el Juan Marcet de la 9 de octubre.. Mas dibujos pronto! =D

Anónimo dijo...

Faltar los viernes a clases para ir a Ambato a ver a la enamorada.
Dividir 5to curso en 2 niveles.
Amanecer con jean y chompa de cuero en la playa, ebrio o'course... todo iba bien hasta que se me ocurrió ingresar a la Poli, y se jodio la vida.

Slds
CD

Mono dijo...

Yo a mediados de los 90 me peleaba de piedrazos con el otro barrio y jugaba a los power ranger esperando no ser la kimberly.
A finales de los 90 me declaré a una vecina, que no me dió ni respuesta por que me dió verguenza y salí corriendo y no la saludo hasta ahora.

FIN