miércoles, julio 23, 2008

Las vacaciones de Camila II

Una de las cosas que más me ha complicado es poder peinar a Camila, digo, tiene el cabello corto, y aún así no es tanto por el tamaño, sino porque... ¿no tengo mucha práctica?, le mando a mojarse todo el cabello y luego estoy luchando con sus "pelos" y la peinilla; le "parto la raya" por la mitad, por un lado, una y mil veces, y esa raya ¡no queda recta! Ayer se enojó porque no quería que le haga una "media cola chueca", aunque hoy me dijo que le haga el mismo peinado, sino que le agregué una trenza pequeñita en la parte que no tiene el "cacho", de todos modos, el peinado le dura solo unas horas, veré a qué momento empieza a parecer "una brujita chiquita"

¿Cómo será que hacía mi mami? ella nos peinaba, como decimos con mi hermana, "peinado chinito" nos estiraba tanto el cabello que los ojos se nos "achinaban" y teníamos que con los dedos jalar la parte de "las patillas" para volver a tener nuestra cara normal; lo que más me acuerdo son las mega binchotas que nos ponía y que eran más grandes que la cabeza (si, tal vez exagero un poco), nos sujetaba primero con un elástico, blanco o negro, y cuidadito que se pierda el elástico! jodidas!. Pero el peinado nos duraba todo el día.
Al contrario, cuando mi papi nos peinaba, se demoraba "horas de horas desenredándonos el cabello", y nos hacía colas chuecas o cachitos torcidos y uno más arriba que el otro, la raya de la mitad torcida, etc, el bus de la escuela nos pitaba afuera, en la puerta de la casa y mi papi no se movía! qué desesperante!, lo chistoso también era que justo cuando mi papi nos peinaba sus "peinados despeinados," ese mismo día nos tomaban la foto para el carnet de la escuela, y claro, los cachos nos duraban apenas horas, y enseguida ya estábamos como "brujitas".

Bueno, espero me vaya mejor mañana con el peinado de Camila, ojalá quiera que le peine igual que ayer y hoy, así voy a ser una experta en "media cola chueca" jajaja. (Arriba una muestra del peinado de ayer; abajo, el peinado de hoy)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Camila con su cabezota cuando se levanta. Otra razón más para identificarme con ella, yo también me levantaba así :)

Joy dijo...

Nego: Ella es feliz "cabezona", además con su carita le queda bien el peinado "talco" jejeje.

Chaulafanita dijo...

Al parecer no solo tu mama hacia ese tipo de peinados, yo odiaba cuando mamá me jalaba toditos los cabellos y yo gritaba... igual me dejaba un levantado por ahi. Pero tu sobrina es linda, no me canso de decirlo...tiene este expresión de ternura. Yo tengo una prima pequena, a veces pasaba en casa cuando aun yo vivia en Ecuador hace unos meses...tengo al igual que tu buenos recuerdos... ;)

LA Gaby dijo...

Hermosa la foto de arriba!!!

Me haces acuerdo cuando mi mama me peinaba y nos ibamos peleando desde tempranito en la maniana.
Los tiempos han cambiado y mi enano quiere tener el cabello largo pero no se quiere peinar... Ahora soy yo la que pelea todas las manianas.

"Benjamiiiiiiin peinateeee" jajajaja

Enseniaras a hacer la media cola chueca ponte que le ponemos de moda ;)

Anónimo dijo...

Ya se puso de moda, la tía de la Camila la tenía también hoy ;)

Joy dijo...

chaulafanita: uy, y cómo le voy a extrañar a mi Camila cuando ya se regrese a su casa con su mami buuu..., por eso ahorita le aprovecho y le mimo más que a mi esposo, espero que no esté celoso jejeje.

la gaby: jajaja, hoy intenté hacerme la misma media cola chueca y toditos me dijeron "aguaguada" "qué, te peinó la Camila?" ja!, más lo que me costó!! jejeje

Nego: Chismoso!

Anónimo dijo...

Hola!

Bueno pues entiendo qe la Cami tiene los cabellos aondulados como los mios! mi mami tambien sufria para peinarme mis cabellos churones!! me hacia llorar por eso no me gustaba peinarme jeje pero ahora ya toca pues peinarse por eso de la vandad femenina y el aseo personal, tu sobri se ve muy tierna y linda!
Yo aun no tengo sobri, quisiera sentir eso de ser tia, pero soy la moyor de mis hermanos y or el lado de mi casi esposo piensan tener babys para el proximo año :(
que suerte tienes tu!

bog_art dijo...

Esta explicación sería perfecta para responder por que las niñas prefieren muñecas y por que las peinan.. sería acaso algún tipo de entrenamiento previo?.. y bueno, si no es un pianito, algo más podría ser..