domingo, julio 27, 2008

Paseo dominguero

Hoy conocí el páramo, fuimos de "paseo familiar" a las faldas del volcán Chiles, me encantó, yo estaba como niña chiquita medio sentada y con la cara pegada a la ventana para ver los frailejones, habían millón de esos en todas las lomitas y montañas del lugar. Yo juraba que el páramo era seco, hoy me vengo a enterar que ha sido, claro, a más de helado, que ya sabía, húmedo.

Antes no me gustaba mucho esos "paseos familiares"; típico, que, de niña, mami me tenía sentada o parada al lado suyo, cogiéndome las manos, claro, para que yo no pudiera moverme e ir a curiosear ni "hacer travesuras", ese asunto era desesperante, digo, no tenía la libertad (al menos no siempre) de poder ir a "inspeccionar" como me hubiera gustado, solo cuando mami se despistaba, y eso, no era muy a menudo. De adolescente era casi parecido, no nos dejaban ir solos a ningún lado, siempre había que ir con mis papis, y si nos queríamos quedar "elevados" viendo algun baile, exposición, o algo, pues no, ya era tarde, ya estaba frío, ya esto o lo otro.

Hasta me acuerdo que una época les dio por no darnos permismo a ningún lado porque disque, si queríamos ir dar vueltas por la
casa, "el violador que andan buscando en Quito, ya está en el Valle", o, en el caso de querer salir a Quito, pues "el violador que andan buscando en el Valle, ya está en Quito"; ahora es para matarse de risa, pero claro, en ese tiempo era bastante molestoso, pese a que tengo la suerte que nunca me encantó salir a fiestas ni esas cosas, así que la que realmente sufría era mi hermana fiestera.

Quizás, sea como sea, el que no me hayan dado tanta libertad en esas épocas, me hizo, ser ahora una persona bastante curiosa, capaz de sorprenderme con cualquier cosa fuera de las formas que miro comúnmente, así que es bueno, no?, o, también puede ser que ya tengo el ojo de diseñadora bastante entrenado, y difícilmente algo se me escapa, jejeje. Arriba, frailejones en su hábitat natural, abajo, linda tarde dominguera (no sé porqué se pixelan pequeñas, pero si las agrandas se ven mucho mejor)


9 comentarios:

Anónimo dijo...

El violador que andan buscando en Quito y el Valle ahora está en el páramo ;)

Joy dijo...

Nego: jajajaja, mhmm, más lueguito en el cuarto te contesto lo que se me vino a la cabeza!!

Anónimo dijo...

Oh, yeah baby ;)

Chaulafanita dijo...

Asi que tu hermana también ha sido fiestera como la mía...! Que otra coincidencias tenemos? :)
Me alegra que hayas pasado bonito en el páramo...yo nunca he estado ahi pero me encantaría poder conocerlo claro. Hay tantos hermosos lugares en nuestro país, me arrepiento de no haber viajado mucho más. Saludos amiga!

Nadia dijo...

Los frailejones son maravillosos, parecen de verdad orejas de conejo, ese páramo es un sueño!

Unknown dijo...

hace tiempos que no me asomo a un gran paisaje, un cielo amplio y frio, mucho frio. de repente mi mundo son los congestionamientos, el humo y la prisa.
quisiera cambiar posiciones contigo... me refiero a que me gustaria estar en tu lugar. eso.

Joy dijo...

chaulafanita: que chiste, al parecer hay muchas otras coincidencias, yo quiero viajar harto por Ecuador, como que "le tengo hambre" conocer tantas cosas, y luego si, ir al exterior a ver si me gusta más jejeje, aunque la verdad me da mucha envidia tantos lugares lindos que conoces!!

yo misma: me vine trayendo dos hojitas, que abrigadas!! si mejor era de haberme traído varias para hacerme una cobija :P

ricardo: jajaja, clarof, qué más iba a entender? uy, yo si que odio el "mundo de la prisa" me pone realmente mal genio. arhhgg

Lord Croxus dijo...

respecto a la expresíon nunca digas nunca, me hicisiste acuerdo de mi amigo Fer. El solia decirme lo mismo en Vietnam. La verdad no entiendo el dicho, o simplemente no va conmigo.Tal vez se deba a que soy una antítesis y me voy por la tangente, y eso me gusta.

... Siento una perturbación en la Fuerza, mis manos estan frías, generalmente me pasa cuando tengo premoniciones y lo paradojico esque no atino a saber lo que es.

fgiucich dijo...

Qué buenas fotos!!! Abrazos.