viernes, septiembre 26, 2008

Estoy con pereza... Tengo pendientes algunos (bastantes) diseños por hacer, y aún así, una parte de mí reniega de hacerlos, eso de tener que pasar sentada tanto tiempo frente al computador nunca ha sido lo mío, a veces paso bien entretenida, pero la mayoría de veces no, y es que no consigo mantener una sola "posición", que subo una pierna o la otra, que me siento como "chinito" en la silla, que subo los pies en ese tubito bajo la mesa... en fin, no me acomodo. Y claro, termino por desistir y mejor me pongo a leer blogs, es que es como que me concentro tanto en la lectura que me olvido cómo estoy sentada y de los dolores de espalda jajaja.

Sé que debo dejar de lado esa "pereza" y animarme a trabajar para entregar los diseños, y que me paguen pronto.
A veces quisiera tener haaarto dinero, solamente para poder pagarme una buena rehabilitación o un buen doctor o una buena piscina para ir a nadar y ejercitar mi espalda; o tener bastante "plata" para comer golosinas todos los días, o para darnos un gustito y viajar a "las europas" y conocer tooodos los museos, arte e historia que hay por allá, o hasta para conocer mi país tan lindo que tiene rincones y paisajes encantadores... incluso sería bueno el dinerito para comprar una lavadora y no demorarse mucho en la lavada de la ropa, o hasta para pagar una chica que me ayude solo con el aseo del depar y la cocinada mientras yo me pongo a diseñar; esto de los "quehaceres domésticos" sí me quita tiempo, así madrugue a cocinar igual me falta el tiempo, y cuando pasa de las 9 de la mañana me da mas pereza porque a veces hay un rico sol afuera y que iras que yo tenga que estar aquí sentada.
Pero bueno, como dicen: "por algo ha de ser", y quizás si tuviera harto dinero no supiera lo que es realmente eso de "ahorrar", ni sintiera esa alegría cuando puedo por fin comprarme lo que quiero, o la satisfacción de viajar donde deseo. Ventajostamente en eso mis padres me educaron bien, jamás tuve lujos (hasta ahora), nunca (que yo me acuerde) tuve lo que quería, sino simplemente lo que necesitaba, tampoco es que andaba "zarapastrosa", me refiero a cosas materiales como... los patines de ruedas que siempre quise, o el "walk man", o el "chichobelo", capaz que si me daban eso me hubiera hecho una niña odiosa, o, como todo daño, no me hubiera durado ni una semana y más se hubiera perdido el dinero jejeje.

Un tiempo trabajé en La Plaza de Las Américas, en Quito, (sin ofender a nadie, simplemente es mi "percepción"), allá hay bastante "aniñado", y un tiempo me dio por observarlos; me sentaba por ahí sin ser notada (es que no me visto como ellos, con ropas de marca ni a la moda, entonces ni se fijan) definitivamete los hijos de los ricos son distintos, si se les dañó algo, tienen otro instantáneamente, o si necesitan algo, simplemente les llega, no saben ni lo que hay que hacer para conseguirlo, mucho menos cuidan lo que tienen, les da lo mismo, porque al fin y al cabo siempre van a poder comprar otro mejor y más costoso.

Algo de lo que no renegué en casa y que no tuve en mi habitación sino hasta los 20 años fue una Tv, sí, solamente nos la ponían en el dormitorio (que compartía con mi hermana) en las vacaciones, y nos daban horarios para verla, y ya en la noche tenía que estar apagada (aún así a veces la veíamos a escondidas), solo me molestaba que no podamos ver ciertas películas o programas porque ya era muy tarde o porque eran "fantásticos" y esos programas "no vale ver"; pero, el no tener tv en la habitación, nos hizo juntarnos en la cama de mis papis, ahí estábamos los 5 (papá, mamá, mi ñaña mayor, mi ñaño menor y yo) juntitos viendo documentales o películas, y esos son los recuerdos más lindos que tengo de mi infancia, nos acomodámabos recostando la cabeza en las piernas de mi papi o de mi mami, y en la propaganda nos matábamos de risa por cualquier cosa o se conversaba de lo que sea... Ahora los niños que tienen tv, se encierran en el cuarto a verla y ni salen a ver si hay sol afuera o si está lloviendo, nada, se aislan de sus padres, y bueno, los padres "modernos" son distintos ahora, ¿se han fijado? con tal de que su hijo o hija "no moleste" ahí le ponen en la tv, (Claro, quizás no todos pero yo digo que la mayoría, en especial los padres más jóvenes). Me gustaba más como eran los tiempos de antes, yo prefería estar en el patio jugando con mis hermanos saltando la cuerda, en los columpios, persiguiéndole a mi perro, dando de comer a los conejitos, en el sube y baja que hacíamos con un tronco y una tabla larga, jugando con las muñecas, dando vueltas en la bicicleta, jugando rayuela, armando cosas con los legos... en fin, tantas otras cosas en vez de pasarme acostadota en la cama viendo dibujitos... oh, "qué tiempos aquellos"... si las cosas siguen así ¿cómo serán las generaciones que vienen?. Arriba una foto de la casita donde viví 24 de mis 25 años.

19 comentarios:

Dorn dijo...

- Nunca creí hacerlo, acabo de postear mis nalgas en mi blog.

Anónimo dijo...

Quién como tú que si quieres puedes pasarte el día en sandalias y quedarte trabajando en pijama DESDE CASA. ¿Hay algo más aniñado y pelucón que eso? jejeje ;)

Nadia dijo...

Koda, cuida la espalda!

Yo nunca tuve ni muchos juguetes ni mucha ropa y nunca sentí necesitarlos. Así como dices tú los juegos simples son lo mejor.... oye y si terminas esos pendientes y luego inviertes esa plata en tu espalda... será que cuando me ha dolido la espalda casi no puedo ni respirar, duele tanto....

Que tengas buen fin de semana

LA Gaby dijo...

Piensa en el playstation y el internet... Los niños ya no saben que es jugar futbol en la calle con sus amigos... Es más... sus amigos son virtuales... Uy... Pobre mi Benja...

Jimmy dijo...

Yo yambien pude vivr eso, con los amigos del barrio cuantas travesuras no habremos echo antes jaja... solo de acordarme me entra la nostalgia, creo que uno nunca debe dejar de ser niño...

Saludos

Chaulafanita dijo...

Que buenos recuerdos aquellos, también pienso como tu. Nosotros teníamos una tv blanco y negro ahi veiamos a LUCY, etc... los locos Adams ah... que chéveres recuerdos.
Ojalá que cuando yo tenga hijitos los logre criar de la manera antigua :)
PS: Tambien compartias cuarto con tu hermana? yo tambien!!! jejeje

Anónimo dijo...

Querida kodama, el amor platónico es el el que más te hace soñar y es el que más te hace sufrir.

Besos!

Pame dijo...

Eso de las diferencias generacionales es inevitable, por eso resulta importante animar a los niñoa a que jueguen más en el mundo, y menos en la virtualidad. Y tienes razón en que no hace falta tener todo lo que a uno se le ocurre para ser feliz.
Saludos!

blue flowers dijo...

Hola Kodami, quihubo, huy que lindo el fín de semana no? ;o) hay! yo también mañana dormiré y dormiré jejeje... eso de levantase pronto si que cuesta :o( pero hay que trabajar!
Vaya! a mi también me has hecho recordar aquellos bellos tiempos, yo compartía habitación con 3 hermanos, dormiamos en literas jooo... Kodami me has hecho llorar, extraño mucho a mis hermanos, he recordado como era aquella niñez/adolesencia, todos como una piña, como dice Chau todos en la cama de los papás para ver la televisión, yo creo que como la inmensa mayoría en Ecuador, y eso si tenias tele.
Bueno, con respecto a los niños, tienes razón, esta nueva generación se está perdiendo muchas cosas lindas por estar con tanto celular, playstatión, wii, ipod,y mucha tecnología que ha caido del cielo de la noche a la mañana, no soy muy partidaria de tanta tecnología en los niños, se vuelven muy solitarios, muy introvertidos, si algún día tengo hijos, trataré que sean muy sociables y que se diviertan de forma mucho más sana al aire libre a ser posible, y claro conmigo :o)
Besos y que descances este finde!!

Paolita dijo...

la verdad ya somos dos, a part de dolerme la espalda tambien me duele la cabeza y lo sdedos de ingresar tanto numero a la compu, llega un momento en q ya se me duermen y hasta se me acalambra el brazo y me da mucho miedo qdarme con el brazo inmovil.


Pero hay un dicho popular. HAY Q GANARSE EL PAN CON EL SUDOR DE LA FRENTE, asi q Kodamita no qda de otra

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Kodama, te mando un saludo desde el volcán.
Yo también veía la tele a escondidas, buajaja, un goce total escaparse a ver TV, bueno estoy hablando de cuando tenía 6 o 7 años.

juanpi dijo...

Yo tome vacaciones y al dia siguiente queria volver al trabajo...
Mi madre nos enseño a trabajar desde muy pequeños, cuando queria algo ella no me daba (claro si esto era alguna vanidad) y para obtenerlo tenia q vender periodico, carton o lustrarle los zapatos a mi familia, hasta vendia naranjas peladas afuera de mi casa. Y la plena que aprendi como se obtienen las cosas y el esfuerzo q uno hace.

Unknown dijo...

bueno, el dinero no trae la felicidad... pero cómo ayuda.
no te preocupes, revisa todos los blocs que desees, precisamente las ideas creativas están en una mente relajada.

La pequeña Lo dijo...

Lo de que el dinero no da la felicidad puede ser cierto, pero no tenerlo da demasiada inestabilidad. Yo no quiero mucho (he conocido suficientes pijos como para saber que el dinero atonta), pero estaria bien tener lo suficiente como para no tener qie pensar en ello.

Respecto a lo de los nuevos padre, acabo de releer un libro(creo q quinta vez) que habla en parte de ello: Lunar Park de Ellis. Es muy descorazonador.

Di dijo...

Yo tengo tele en mi cuarto desde los 10 años (mas o menos) pero todavia me meto en la cama de mis papas a ver la tele con ellos... de hecho creo q casi nunca veo la tele q esta en mi cuarto... ya me dieron ganas de ir a ver tele con mi mama... bye...
A mi me duele la cabeza... dicen q es la altura....

bog_art dijo...

Que te diré?.. yo tuve que compartir el cuarto con mi hermano hasta que me vine acá a estudiar.. y hasta la fecha tengo tv en mi cuarto.. las próximas generaciones?.. mejor esperar a ver.. y sip, el planeta de los simios, el modelo ayuda.. jaja.. saludos kodamita!..

Anónimo dijo...

Todo tiempo pasado fue anterior... creo

Giorgio dijo...

Hola... tu blog tiene super buena vibra es reconfortante leer algo asi, estare visitandote mas seguido =)