martes, octubre 28, 2008

Dos más

Siguiendo con los dibujos... Hoy les traje dos; primero uno medio "común", es una "copia" de "Venus, la diosa del amor y la belleza", la técnica en este caso era con pastel graso, aceite johnson, cotonetes y ya!. No me quedó igualita, en realidad no soy buena para hacer retratos, me salen simpáticos, pero jamás iguales!! (Click para ver más clarito)

Y, ahora, para que alguien que conozco, no me diga que "solo pienso en eso" (si, ¡a ti te digo!) primero la explicación: la tarea consistía en "diseñar" un objeto fálico, que se pudiera realizar y vender. Claro, yo soy casi nula para proporciones de objetos reales, más claro, eso de diseño industrial, así que hice más o menos no más, pero bueno, la idea me gusta, digo, dónde más han visto fosforeras así? (si, son fosforeras). En realidad para entregar el deber me moría de vergüenza, incluso luego de que me devolvieron con la calificación rapidito lo guardé en la carpeta para que nadie me diga "deja veeeer"; no sé, creo que ninguno de mis compañeros fue tan "claro" con el dibujo como yo; la clase trataba de algo así como que ahora las marcas diseñan empaques fálicos (llámese empaque a todo tipo de cajas, frascos, fundas... etc) que nos atraen por su forma y los compramos, sin darnos cuenta de que es precisamente porque producen ciertas sensaciones de ese tipo..., por ejemplo ciertos frascos de shampoo, o saleros, teléfonos, vasos, guitarras, jarrones... en fin... hasta el mouse de mi iMac se me hace que fue pensado en algo específico, que mejor no les cuento :P (Ya saben, click para ver mejor)


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo habría pueto el mecanismo de accionamiento en una chichi o en el pompis.

Y en el otro un letrerito que diga "sigue nomas yo te aviso"... obviamente, evidenciando un mecanismo automatico de apagado, porsiaca.

Slds

Anónimo dijo...

Fálicos, muy fálicos.
¿Y por donde le cargaban el combustible?
Saludos.

Anónimo dijo...

uy.. que dibujos más... interesantes jajaa

el trabajo de ama de casa es un trabajo que esta poco reocnocido la verdad y es muy duro eh?

besitos!

Chaulafanita dijo...

jejeje esta Kodama!. Me encanta la idea que desarrollaste. A nosotros nos hicieron que hagamos un libro con frases eróticas y luego una como obra de arte chiquita representando la frase. Libro de artísta asi se llamaba creo. A mi tambien me daba risa.. jejeje..y VErguenZa! Luego hicimos comidas eróticas. Yo hice una torta con dos senos y bolitas de colores jejeje

Anónimo dijo...

Simón, sólo en eso...

Con una fosforera como esa habría dejado huella en mis tiempos de dolce vita nocturna y bohemia. Bwajajaja.

Faun dijo...

Que dibujos. A la pintura tmb la llaman "El nacimiento de Venus".
Que andes bn
Besos

Faun

Unknown dijo...

te imaginas que una chica te pide fuego y le sacas tu fosforera...

Dorn dijo...

tu venus está muy bien, simplemente le agregaste tu estilo, me encantó. Lo otro pues no se me hizo nada original, fuiste demasiado obvia y tal vez por eso le resta clase, pero bueno.. eras estudiante apenas.

No tienes de casualidad astigmatismo? todos tus dibujos tienden a alargarse vericalmente.

Anónimo dijo...

te doy un tip, pero no se lo comentes a nadie jejejeje: imprime en baja opacidad el dibujo que quieras, por ejemplo la venus. Luego encima de ese colorea con tus lapices de color y ya, tu trazo encima va a ocultar el de abajo pero va a quedar cannon!!! jejejej

David Nikolalde dijo...

A ver, ¿No eran esos los diseños para la clase de Configuración de tercer semestre, cuando debíamos diseñar objetos fálicos o corporales? recuerdo que hice la maqueta de un estéreo con la forma de un torso de mujer; no recuerdo que me hayas indicado tus prototipos... lo que recuerdo es que rompí una vela (muy hermosa por cierto) que habías hecho, una noche mientras saliamos de clases contigo y con el Lucas. Por cierto, al Lucas le vi en Calamaro (se lo veía contento). El verlo también me hizo recordarte.
Ahi nos vidrios

Oscar Grillo dijo...

Fijate aqui, Kodama San:
http://photos1.blogger.com/blogger/2265/1719/1600/pop.0.jpg

Caminante dijo...

Medio sospechoso este post... Primero, Venus y despues la llama encendida. Que estara pasando detras de la pantalla? JJAJAJA

Esther Morales dijo...

muy buenos los dibujos! jaja
si, mis manos heladas con este frio..

besotes!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Rodríguez dijo...

Aplaudo tu talento!

GAlcidesS dijo...

Pues si uno se pone a ver con ojos críticos, casi todo es fálico...

En fin, buena idea, cuide que el profe no se haga millonario vendiendo encededores (fosforeras las llaman allá según parece) con tus ideas.

Carlos dijo...

...seeh!

Fosforeras suazilandesas!

me, the drama queen dijo...

solo digo hehe hehe...si me daban un deber asi me moria

Tm dijo...

gracias por el comentario =) estaba dando vueltas por tu blog y esta bakan! ya volvere a seguir curiosiando... pasa bonito! nos vemos

Natalia Cartolini dijo...

A esto le llamo creatividad! qué bacán!

Y la Venus está preciosa. A mi me encanta el arte, qué bueno haber encontrado tu blog :)

La Chica de la Luna

El Dilema dijo...

Me gusto mucho tu blog :)

Unknown dijo...

paso a saludarte y dejar mi paz para que comiences una muy buena semana.

mary carmen

www.panconsusurros.blogspot.com

GAlcidesS dijo...

Pasé a saludar de nuevo.

Alberto dijo...

imaginación al poder...

bog_art dijo...

Y mira no más que has tenido escondido entre tus papeles.. me encanta el ambiente cromático del retrato, y bueno, los retratos si son un poco complicados de hacer, pero el tuyo te quedó muy bien.. y lo de esas figuritas con parecidos sugestivos, pues me recuerda al diseñador Ettore Sottsass, quien se hizo famoso por hacer un florero fálico.. será que tenemos a otra Sottsass entre nosotros?..

La pequeña Lo dijo...

A mi me gustaría saber dibujar! el segundo es... curioso. Muy interesante...

Cada vez es más dificil firmar aquí de lo concurrido q está, felicidades!

Joy dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!! Sorry que no he podido contestarlos individualmente.