jueves, octubre 01, 2009

Formas de querer

Siempre quiero a mis amigos como si yo fuera su mamá. No sé si eso sea algo bueno o malo, raro o normal, a veces me da risa mi forma de querer, a veces no sé si les molesta y otras veces, en cambio, parece que les gusta.

Que "tómate estito para la gripe", que "abrígate", que "lleva el paraguas porque va a llover", que "ponte mentol en el cuello, pecho y espalda para que te sientas mejor", que "no andes descobijada/o porque te vas a enfermar"... (ahorita no recuerdo más)

Es como si yo viera su "niño interior" con mis amigos varones (hasta con mi marido), y entonces esa ternura que despiertan es un montón de cariño que me inspiran. Los miro caminar, sus gestos, su forma de hablar, las cosas que les gusta, las cosas que les disgusta, y si, son como niños grandes solo que "viejos".

En las amigas mujeres es algo distinto, es como un cariño más de hermana, si algo les pasa y están lejos trato de dar el mejor de los consejos, me gusta saber cuando están bien, realmente me alegran sus triunfos y me entristecen sus fracasos. Siento que de algún modo "las salvo" con mis palabras, así no sea más que pura fantasía mía.

Hay formas y formas de cariño, cada cual quiere a su manera; cualquiera es el camino, solo el fin importa... así lleguemos a viejos creo que una parte de nosotros nunca habrá terminado de crecer (porque se negó a crecer), y es esa la parte a la que yo muchas veces me aferro y la parte que más aprecio de cada uno/a.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pa kodamita.!!!

ya somos dos los que pensamos asi... aunque creo que muchos tenemos ese algo que nos hace sentirnos niños, a mi lo que me transporta es estar con mi abuelita cuando se pone a hacer un pastel y cuando yo espero pacientemente que bata alguna cosa para que me regale las aspas de la batidora para estar lamiendo, simplemente magico ju ju ju..!!!

blue flowers dijo...

Qué linda eres, eres muy tierna, ya me lo dijo J. eres una muy, pero muy buena persona y amiga, eres un encanto, con personas como tú el mundo sería distinto!!!

Un abrazo Kodamita =)

Joy dijo...

GuAmBrA LoCo: Siii, jajaja, yo también me porto como una niña grande muuuuchas veces, en especial con mi marido, hay cosas que aún hago... como lamer la tapa de la galleta (no se me ocurre ahorita ninguna otra), y si, eso que dices de las aspas de la batidora, no tiene comparación!! :D

Azul cielo: Me haces sonrojar con tanto halago... en serio!! Jejeje, gracias por tus palabras :) Un abrazo para ti.

Anónimo dijo...

>>Siempre quiero a mis amigos como si yo fuera su mamá.

Y despues te kejas si te gritan "mamacita" :D

Slds

Joy dijo...

CD: jajajajaja!!! simón!!! jajajaja.