lunes, mayo 17, 2010

Trompuda

Cuando estoy así, mal genio, es cuando quisiera salir a la calle y que algún baboso me diga alguna babosada en la oreja para darle un puñetazo en la jeta y botarle contra la pared.

O, en días así, ¿por qué no llaman los de las tarjetas de crédito para venderme tonteras, de que uno disque se ha ganado no sé cuántos años gratis de estadía en no sé cuántos hoteles de cinco estrellas para arriba y que para eso "solo" tengo que dar los datos de la tarjeta y que el envío cuesta como 500 anuales! Entonces, para con voz de cabreada, decirle que me hacen perder mi valioso tiempo, que tengan la bondad de joder a otros!... nada, ahí si no llaman!

Cuando estoy así, mal genio, ¿por qué no se pasa solo llueve y llueve para tener al menos algo de qué quejarme?

Justo cuando ando así, "malgeniuda", no pasa ninguna de esas cosas, para poder "desquitarme" muy "amablemente" con alguien!!

Lo que si pasó hoy, es que tuve una reunión con un cliente, para diseñar el logotipo de su restaurante. Era el padre y su hijo. Y, el padre, dijo que quiere en el logo la foto del local o el dibujo de un monumento que queda justo frente a este restaurante... Entonces, yo, muy educada y amablemente le dije que "con todo respeto y sin ofender, pienso que eso no vale colocar porque ese tipo de diseños (si es que se le puede llamar así) es para los pueblos, que, incluso donde yo vivía, mandaban hacer un diseño y que se les ponga la foto del local, pero eso no es algo ni elegante ni factible; hay que buscar la modernidad, no una ilustración en vez de logotipo porque hacer un logotipo es sintetizar..." Y ya no me acuerdo qué más les dije, pero eso, en resumen...
Y si, yo sé que lo dije con todo el respeto del mundo, pero ya al llegar a la oficina me pasaban por la cabeza mis palabras, y no sé, solo espero no haber ofendido al cliente... al fin y al cabo expresó su idea y por eso acude a la profesional para recibir una guía... ahora, si le vemos de otro lado, quizás quizo un diseño así de esos bien chimbasos mismo y pensó que yo diseñaba así, como debe estar acostumbrado a que le hagan las cosas... no sé.

Al final se acordó fechas (mañana en la tarde máximo) para la entrega del avance del logotipo y nos despedimos muy bien. Según yo, mi firmeza, les causó buena impresión. Esa firmeza, es resultado de la experiencia y de mi mal genio de hoy :P
Por último, con lo que les dije, yo sé que tengo razón, yo sé que esas son cosas en el mundo de los diseñadores (en lugares pequeños) que se deben cambiar, porque no es un diseñador quien se manda tremenda ilustración para un logotipo ni quien mejor sabe usar los programas pero no tiene ni idea de qué es composición ni cómo colocar los colores, ni sabe qué será una tipografía... Sigo creyendo que para ser diseñador uno debe tener vocación, así como para cualquier otra profesión, cada cual debe hacer las cosas para las que nació, es algo que se lleva en la sangre, como dicen.

-------------------------------

Cierto!, algo que también pasó hoy y de cierta forma pude arrojar un poco mi mal genio. Fui un ratito al mercado, como ya se me acabó el tomate riñón y quería hacer una buena ensalada para el almuerzo, entonces:

¡Buenas tardes!, ¿si me puede vender 0,25 centavos de tomatito, por favor?
- Claro, coja uno.
¿Uno? ¿y cuánto es 0,50 centavos de tomate?
- Tres pequeños o dos grandes.
WTF!!, no, no me de, no quiero nada, ¡gracias!

Media vuelta y me fui! ¿0,25 centavos por un tomate? ja!! cómase harto huevo!, si a mí me venden media libra de tomates por 0,50 centavos!!
Así que la ensalada solo tuvo col, culantro y un poquito de cebolla blanca que acompañé con mayonesa casera para que mejore el sabor ;)

-------------------------------

Y bueno, seguramente mi mal genio (cuya causa es porque vuela el mosco) irá pasando. Por ahora me voy a concentrar en hacer bocetos para ese logotipo. A ver qué sale, lo bueno que ya acabé la bendita revista y tengo un poquito más de tiempo :)

13 comentarios:

Libelular dijo...

Trompuda!... Oye y que tal te va con las clases de pintura?, eso también ayuda bastante a sobrellevar la trompudes.

=P

Joy dijo...

Raque!!: No he ido hace rato, el tiempo no me da en días de acabar esa revista :( Si que me hace falta, a ver si mañana puedo, jejeje.

Anónimo dijo...

Yo tengo un elefante que se llama trompitas y coge objetos con los pies llamando a su mamita...

Salga a la calle y quede mirando feo a todo el mundo, alguna se le ha de medir al reto y ahi sifffff de mujer a mujer vean quien cocina mas rapido y mas duro (maaaaala broma sorry).

Mañana voy al oriente asi que voy a estar a salvo de tu ira :D

Saludos

Joy dijo...

Cd: jajajajajaja. Yo juraba que era Fabián el que hacía el comentario, es que él es quien más ha visto que cojo cosas con los pies :P
Si quedé mirando feo a la gente pero como iba con gafas creo que solo se me veía la trompota y nada más :P
Que te vaya bonito en el oriente, estás a salvo, entonces. Todo lo contrario al nego que ya mismo viene, jejeje.

Anónimo dijo...

este yo.... mmm ...
pasa algo????

ja ja ja.... ya pues sonriale a la vida... dicen q es bueno pa salud q ir por ahi con cara de perro, ademas te ha de dar gastritis...

consejos sabios del guambra....

un abrazo...

Gyp_sy dijo...

Perdón, perdón, perdón! Pero como me ha hecho reír tu post!! Jejeje Es que a A.N. le digo trompuda cuando esta chípil, no enojada! Entonces al leer el titulo de tu blog pensé que iba a leer algo así como que deseabas algo o querías como cariñitos o algo así.
Que pena que no te llamaran los del banco, apoyo el desquitar el genio con ellos jajaa, es que parecen dolor de muelas los desgraciados!
Por lo de llover y llover…caray! lo que diera por que aquí estuviera así “casi” siempre… pero noooooo! Mugre calor de la patada que hace y que te pone de trompuda! Jejejeje =))))

Por otra parte, lo que le has dicho a tu cliente es muy bueno. Si, es el cliente y si el tiene su idea, pero muchas veces sus ideas son obsoletas. Vas a ver que le gustara el diseño que le hagas!

¿Cuál es el tomate riñón?

David Nikolalde dijo...

No te pongas así, envejecerás prematuramente...

So dijo...

y no te desquitas con F a veces el mal genio?
A mi me pasa que desquito a veces sin querer :$ y no puedo evitarlo.

Joy dijo...

GuAmBrA LoCo: Jejeje, así creo, entonces no era hambre lo que tenía sino gastritis por las iras :P

Gyp_sy: Jajajaja, eso ha estado bueno!. Si pues, me quedé con ganas de desquitarme con desconocidos, pero espero sea otro día :P A mí si me gusta el calor!, amo el verano!! :D Sabrás que si les gustó el diseño que les hice, ya hasta apobaron uno, jejeje.
El tomate riñón pues!, ese que no es el que se usa en el jugo!, el que es para las ensaladas ;) aunque creo q con ambos se hacen jugos, pero bueno, el que se usa más para ensaladas!

Nko: Creo que por eso ya me han salido algunas arrugas, aunque el nego dice que soy exagerada y que no ve nada, pero la verdad es que él está cieguito :P

So: La verdad es que si, cuando me hace enojar (que la verdad es por alguna pendejadita). Por eso hoy, cuando llegó, le dije que por favor no me moleste que estoy mal genio. Así que se mantuvo de lejitos para evitar cualquier cosa, jejeje.

SengVou dijo...

que tal kodamak, a esta hora ya debe estar listo tu boceto...
me mata la curiosidad.
¡que lo suba! ¡que lo suba!
¿o no muestras tus trabajos?
Saludos

belicucha dijo...

"Cómase harto huevo"
ja ja ja ja me recordarste a mi madre...ella usa una expresiòn parecida para mandarnos al carajo! Exactamente dice: Come huevo!

Joy dijo...

Sengvou: Sip, ya está listo y supuestamtne aprobado, pero todavía no me dan el ok último para ver si mando hacer las tarjetas de presentación, a ver si me animo y lo subo, jejeje.

Belicucha: Jajaja, oooh, buena es!! qué bueno que tu mami también la diga :P

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.