viernes, agosto 22, 2008

Para los vecinos

Me cabrea la gente metiche, pero, más me cabrean los vecinos metiches, ¿qué será que espían tanto? es decir, ¿no tendrán nada más que hacer que se la pasan colgados mirando la vida ajena? O ¿es que soy tan guapa que no pueden dejar de mirarme? jajaja, o ¡no!, seguramente ha de ser que no pueden dejar de ver cuál es el menú de cada día, para comprobar si en serio lo que huele rico es lo que yo cocino; o, tal vez es que no acaban de ver bien mis tarritos del arroz, azucar, sal, que pinté, que les gusta tanto y, como la cortina de la cocina tapa eso, entonces tratan de colgarse de tal forma que alcancen a distinguir bien los colores, pero no lo consiguen y por eso a cada rato todos los días lo intentan una y otra vez?

Estos son mis tarritos...


O ¿será que les gusta mis delantales de dibujitos y quieren ver si por los colores se acuerdan de dónde vieron esa tela para mandarse a hacer otros igualitos? O ¿será que quieren ver la hora en mi reloj de gallito, y como no alcanzan a ver los números requieren colgarse?

Aquí el reloj que ni pilas tiene...


Yo si que puedo imaginarme una y mil razones por las que no paran de espiarme, y sí, cada vez que estoy en la cocina y escucho ese "chrriiirrrr" de la puerta, me es imposible dejar de mirar "lo que me espían", si, es que suben a la parte de la "terraza", sea la señora, una o las dos empleadas, la abuelita, o hasta las mismas hijas de la señora, y se cuelgan en esa cosa como balconcito, ahí, trepadotas, literalmente colgadas y, cuando se quedan calladitas, entonces ya sé que están espiando, arghhh, me cabrea, ¡que desesperación!, ni como comerme un pedacito de la pechuga del pollo que estoy cocinando, ¿luego qué dirán? ¿que cocino con babas? jajaja. Que bestia, yo si soy bien paranóica, de todos modos, siempre tienen una buena excusa para subir, por lo general es a "lavar ropa", ahí lavan ropa todos los pinches días a las horas que yo estoy en la cocina, ¡que coincidencia!. Lo que pasa es que suben, y se hacen las que lavan la ropa, y enseguida se escucha solo el agua caer en algo como balde, y un silencio, entonces, miro, y ahí están, miraaaaando, despistaaadas, elevaaaadas... Lo malo, también, es que ni como protestar, porque son los dueños de casa, así que si digo algo luego no nos vayan a subir el arriendo jejeje; pero, lo que estoy haciendo últimamente, es que apenas ya les veo ahí colgadotas, levanto la cortina y las miro, y saludo con la mano, ahí rapidito se dan la vuelta y se hacen las locas.

Ah, y eso que no les conté que una de las hijas de los dueños de casa, nunca duerme, es una especie de mini monstrita que s
e pasa solo llorando, a la madrugada, en la mañana, tarde y noche, creo que ese es su hobby, pero, ojo, no es un simple llanto de niña, ¡no! es como si la estuvieran matando!! por Dios!!, y, también cuando estoy en la cocina, ahí si que es imposible no escuchar, y yo lloro con ella pero para que alguien la calle :(

En fin, siempre he tenido vecinos metiches; cuando vivía en el valle estaba la Sra. Mariana, dos casas más a la derecha de mi casa, qué bestia, era otra, sin disimulo se colgaba de la ventana, por eso el día que me casé, yo estuve ya pendiente de ella, para que cuidado y se caiga por las
tejas al suelo, apenas la vi ahí trepada le saludé para que pueda verme bien con mi vestido y no vaya a tener accidentes por mi causa jajaja.

Vivir arrendando tiene hartas desventajas, pero, hasta que el bolsillo dé más, seguramente tendré que seguir soportando y hasta irme acostumbrando a los vecinos que me espían; ahí les he de seguir saludando
para que al menos les de algo de verguenza, o, veré qué más se me ocurre; ¿alguien me ayuda con alguna otra idea?

24 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Bueno, yo de ti les pintaria unos frasquitos y se los regalaria a las vecinas curiosas, les adjuntaría una tarjetita que diga:
Aqui les mando, unos regalitos pintados, espero les guste la idea, como parece que viven enamoradas de mis tarritos, ya pues, aqui ya tienen los suyos... ;)
Ah?

Anónimo dijo...

En lugar de usar la mano para saludarlas, mejor usarla así: cerrarla haciendo puño y lentamente ir levantando el dedo medio hasta que quede completamente vertical, luego se puede ir variando la velocidad con la que se lo levanta :D

Ojo, una observación importante, la autora del blog solo menciona a metiches mujeres. Para que vean que los hombres preferimos hasta rascarnos las bolsas y no hacer nada a pasarnos espiando o de metiches, además que para voyeurs tenemos a los blogs ;)

Paolita dijo...

AHHH SRA. de F DESPUES DE MI TRAGEDiA DE HOY NO SABES CUANTO ME HA HECHO REIR ESTE POST.
y bueno la verdad es q vecinas metidas hay en todos lados aunq arriendes o vivas en casa propia.
POr ejemplo cuando uno llega a casa y tu ves la calle desolada, uno mientras ah nadie me vio todo le mundo esta durmiendo, post naranjas porque es cuando mas te estan espiando tras las cortinas de las ventanas lo q pasa es tienen la luz apagada.
y q mamera que no fijen en lo hacen sus hijas y anden cuidandole el trasero a uno.

Espero que tu revista t deje buenos ingresos para q tenags para dar la entrada de la casa, y ya no tengas q soportar a las viejas pedorras esas y puedeas comert tu pechugita de pollo en paz

Anónimo dijo...

Opcion 1.
Mata a tu suegros y al neguito (jajajajaja sorry pero no pude contenerme), quedate con todo y has una super-farra de 5 días dilapidando tooooodos sus ahorros (invitarasfffffff) y aprovechas para presentarme alguna primita buena.

Opcion 2.
Decora una bala bien bonita, comprate una pistolita y a echar plomo se ha dicho

Opcion 3.
Vota por el si, y todos será de todos. Aki ya no tienes que matar a tus suegros para vivir tranquila.

Opcion 4.
Una brutal y bien merecida represión a los metiches y llorona siempre soluciona las cosas

Slds

Joy dijo...

Chaulafanita: Qué les voy a estar pintando nada, es decir, no me gusta pintar mientras me miran, y seguro han de estar pegadas ahí espiando y ya pierde la gracia y ya no es sorpresa jejeje. Pero tal vez les pongo una notita en la ventana :P

Nego: jajaja, ya dice! ni vos no hicieras eso del dedo!, uuy, pero ganas no me falta!!!

Paolita: Qué bueno haberte hecho reir :P Chuta, simón!, pero, no estoy en contra que de cuando en vez den una miradita, pero, ahora cuando espían descaradamente, eso si me cabrea! No me ha de alcanzar para la entrada de una casa la revista, pero ya me iré acostumbrando hasta mientras jejeje :P

Cd: mhm, mejor podría estarme yendo por la opción 2 o 4 jejeje, y quesf, porqué les voy a matar a mi suegritos y a mi nego si son un amor? jejeje.

Bélica dijo...

Primera sugerencia..
Como veo que le gusta pintar, pues pinte la ventana...tipo vitrales algo así.

Segunda sugerencia.

Ponga la foto del Maestro Phantom en "bolainas" tamaño A3, verá que nunca mas asoman!

Aunque pensandolo bien talvez pueda tener un efecto inverso =O.

Joy dijo...

Bélica: jajaja, chuta, no creo que sirva lo de la foto, de ley ha de tener efecto inverso, y seguramente aumentarán las espías... mhm, aunque ahi podría cobrar por ver jajaja.
Lástima no puedo pintar eso porque es depar arrendado no más, bu :(

Di dijo...

mmmm... un día haz tu lo mismo, es decir espíales todo el día... que sientan que les pesa tu mirada... eso espiales con esa mirada pesada q tenemos todos cuando algo nos molesta...

Derrame dijo...

Una idea, algo extraño subir el muro un par de metros. Pero lo mejor es saber que cada cosa es transitoria en la vida.

Nadia dijo...

Creo que eso de saludarlas y que se den cuenta que te das cuenta está buenazo, abre las cortinas, abre las ventana y míralas de frente.... qué fatal sentirse espiada.

Los tarritos están lindos, yo también quisiera por favor!!!

Y la niña que llora.... por la ventana una día pregúntales, qué le pasa que llora tanto???? de pronto la consuelan un poco.

un abrazo....

juanpi dijo...

Resignación creo q es la palabra, donde quiera que vayas encontraras esa clase de gente, ya no hay como vivir tranquilo en ningun lugar.
Yo que he vivido en algunos lugares se que siempre esta el vecino que cuenta todo, y lo peor es que siempre aparecen a ver las cosas que uno no quisiera que nadie se entere...

Cinnamon dijo...

Esos jarritos si que estan preciosos! Yo voto por que nos ensenes como los hiciste .... :D

இலை Bohemia இலை dijo...

La gente metiche está tan aburrida de su vida que necesita observar y meterse dentro de la del otro...Me gustaron mucho tus tarritos coloreados...un beso con arte!

LA Gaby dijo...

Si no puedes contra ellos, uneteles.
Empieza a espiarles vos!!!!!

Unknown dijo...

yo creo que lo que tienes en casa es una especie extraña de espíritus chocarreros. seguramente los atrajo tus frasquitos.
apropósito, yo me curo de la gripe con el propoleo que tienes allí, lo mezclo con una cucharada de miel y si no se me caen los dientes, me cura la carraspera de la garganta.

cralvbenalc dijo...

cuando les veas ahi no solo saludales, sino que hazles gestos con los brazos y cara, como si les preguntas "que quieres pues chucha"

Pame dijo...

Y mismo mismo no se puede poner algo para tapar esa ventana, o queda muy oscura la cocina?? y si no puedes, pues, no queda más que espiarles, para que vean k no es lindo!
Saludos!!

Unknown dijo...

bonitos tarros

Los colores transforman todo.



cariños

(p+)

Lord Croxus dijo...

Coincido en que vivir de arriendo es lo más fregado que hay, lo he vivido cuando ers pequeño y de l oque mi madre me contaba.Hat que tener suerte para conseguir unis dueños de casa racionales. Menos mal que tenemos casa propia. Nadie friega, nadie molesta ni espia. mi sugerencia es vivir en un depar de anticresis o mejor aún vivir en uno propio.

Saludos.

iPab dijo...

Esos son de lo pior.

Nadia dijo...

puedes ser dueño de tu casa y tener quien te espíe, no tiene nada que ver, que curiosos habemos en todas partes!

cómo va el trabajo koda??

Joy dijo...

Les cuento, finalmente los vecinos dueños de casa se fueron!! Si, ya terminaron de construir casa al lado, y se pasaron... ya voy a postear algo al respecto, gracias por todas sus sugerencias! seguramente los aplicaré con los siguientes inquilinos jejejeje.

Carlos dijo...

...yo te iba a decir que nunca se les ocurra al F ni a vos estar hechos los sensuales en la cocina ni tratar de imitar la escenita de 9 semanas y media con hielitos, fresas y miel.

Pero ahora que se fueron los mirones, es buena sugerencia no?
jeje

Abrazo.

Joy dijo...

Carlos: jajaja, si no? y si miran, que miren por algo :D