martes, agosto 12, 2008

Un "relato" largo

Siempre me sentí distinta a las otras, desde niña, yo no era una niña común y "silvestre", siempre traté de encajar de alguna manera entre mis compañeras del jardín y de la escuela, pero casi siempre resultaba que me mandaban a jugar no más por otro lado; recuerdo que cuando me cambié de colegio y aún no tenía amigas, solía ir los recreos donde mi hermana pero ella siempre me mandaba a mi grado, no le gustaba que yo estuviera ahí "molestando". En el colegio, la misma historia, aunque en plena adolescencia llegaba a afectar mi autoestima a tal punto que no podía valerme por mí misma, era, según yo, maestra para dar consejos, pero yo misma no podía aplicarlos... Pasé el final de mi vida colegial prácticamente aislada de todo el mundo, es decir, sabían quién era yo, de hecho, cuando había que escribir un poema "a la virgen María" venían donde mí para que lo hiciera y el lunes en el minuto cívico, ahí estaba yo, con el micrófono frente a todo el colegio; o cuando había que hacer algún cartel o algún dibujo, igual; eso me hacía sentir importante para las autoridades del colegio, así que era bueno, pero a veces era molestoso porque solo a mí me buscaban jejeje.
De todos modos, en el transcurso de toda esa vida, siempre había alguien, pero el número no pasaba de dos (ahora me doy cuenta que eso fue mejor); y claro, con el tiempo se iban alejando, se cambiaban de colegio, o simplemente andaban buscando nuevas cosas. No extraño nadita el colegio, era buena estudiante (tampoco era "nerd)", nunca fui "una oveja descarriada" yo era una "niña buena" :P

Luego llegó la época del Instituto; el primer día de clases tenía tanto miedo de entrar que me puse a llorar una esquina antes de llegar, ¡tenía pánico!, jamás había estado con tantos varones junto a mí, lo que pasa es que no salía mucho de casa, más bien no salía, mis únicos amigos hasta ese tiempo los había conocido en la iglesia por la catequesis, o uno era hermano de una compañera de mi hermano menor...; así que ahí si "me destapé" (en el buen sentido) me hice amiga de los profesores, tenía hartos amigos varones, demasiado "amiguera," decía mi mami; era como si estuviera en la "cumbre" de mi vida social; el Instituto fue para mí como un paraíso, aprendí hartas cosas y si, quizás eso si extraño :P

A la par del Instituto la vida laboral, me han tocado unos jefes terribles, por eso ahora soy mi propia jefe :) y soy buena gente jajaja.
Luego me casé, y lo chistoso es que cuando yo conocí a "mi neguito" nada que ver, es decir, era un man ahí con camiseta roja y chumado (jajajaja, bueno, es que era una reunión de bloggers donde había cerveza, harta cerveza), y yo, que siempre, o hasta ese entonces, fui amante de relaciones largas, andaba con un enamorado ya como unos dos años (duré tres). No recuerdo exactamente como fue, pero la primera vez que salí con mi neguito (a comer shawarmas) todo era super raro, lo veía super mayor a mí, bravo; yo creí que él trabajaba leyendo blogs, que le pagaban por hacer eso, total luego me enteré, que ha sido Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones; lo que pasa es que me hablaba harto de blogs y bloggers, y yo con el "poder de mi imaginación" yafs, fue lo único que pensé; bueno, siguiendo con ese día, cuando acabó la comilona, me ofreció llevar a casa, yo le dije que vivo lejos, pero igual quiso, buenaso por mí, así no tenía que andar en buses esa tarde casi noche; así que mientras íbamos por la Av. oriental, en Quito, antes de llegar al trébol, lo regreso a ver, y miro sus manos en el volante, sus ojos clavados en la ventana del frente mirando bien el camino, y, de repente, un pensamiento se cola en mi cabeza "ooh, mi esposo, y ya vamos a casa" nooo!!!, es decir, ¿¿qué??, mejor miré al lado de mi ventana y traté de sacar ese pensamiento chueco de mi cabeza, ¡yo tenía pelado! y nof, ¿qué iba a estar pensando en casarme? y encima ¿con uno que ni conozco?, nof!!. El punto es que yo ya sabía que me iba a casar con él, todo gracias a mi "visión" y a mi querida So también, que fue quien nos presentó.

Ahora ya no trato de encajar en ningún lado, me sigo sintiendo distinta, pero ahora estoy segura de mí y de lo que soy, de lo que tengo y de lo que puedo tener; eso de sentirme siempre sola y aislada de cierto modo me ayudó a tomar las decisiones por mí misma, que sí, no siempre fueron las acertadas y hubieron épocas turbias en mi vida, cosa malas, re-malas, pero al final siempre quedan las cosas buenas.

No sé porqué se me ocurrió contar hoy todo esto, quizás sentí un poquito de nostalgia nada más, hoy cumplo 25 años; cuando tenía 15 y conocía a alguien de 25 decía "que vieja" pero no, yo no me siento vieja, ni adulta, aún me siento , en parte niña, aún puedo darme cuenta de lo que hay a mi alrededor sin pasar por ahí como ciega pensando en otras cosas; aún tengo hartos sueños que quiero cumplir y aunque a veces parezca que se acaba la paciencia, sé que sola no estoy. (Abajo un regalito de Chaulafanita, cómo me vería de modelo jejeje; igual se pixela chiquito, pero si hay como agrandarlo haciendo click encima para que se vea mejor)


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que te haya gustado el regalo, fue difícil lograr que San Pedro despejara el cielo por lo menos por esta mañana, me costará una semana reemplazándolo como portero (una semana en el paraíso que son como 2 millones de años terrestres), pero vale la pena.

No estás sola, no estoy solo. Estamos juntos, y eso al final es lo único que importa, lo que siempre importará.

JVV, feliz cumple mi neja aguaguada.

Chaulafanita dijo...

Ya se que te dije feliz cumpleanos muchas veces por hoy pero igual queria dejar mi granito de arena aqui en tu post.
Que lindo que cuentas tu vida, de verdad que nos parecemos oye jajaja, en serio. Bueno, yo también pensaba que cuando cumpla 25 me sentiria vieja pero para mi sorpresa a veces me siento mas infante que cuando de verdad lo era! Son cosas de la vida que uno no entiende bien, pero por lo menos la vida continua y ya no estas sola, tienes ahora a tu esposo que te apoya y te quiero mucho, espero pasen ambos pero tu en especial un día maravilloso y que viva la Kodama!!!

Joy dijo...

Neguito: Ja! mentira, porque Chaulafanita me mandó solsito para acá, ella se levantó bien tempranito a decirle al sol que asome!! :P

Ooh, y mientras más añitos cumplo yo, más viejito te vas a poner jajaja.

JVV mi rey, y si me gustó mi regalo :D

Joy dijo...

Chaulafanita: ooh, muchas gracias!! Si, si nos parecemos que goce, no seríamos mellizas y nos separaron? jajaja. Ya voy a poner tu regalo en este post. :P Me gustó mucho.

Nadia dijo...

Lindo Kodama, lindo, sentirse extraña es mejor que sentirse común no crees??

25 años ay qué envidia te tengo! que te celebren por las alturas y con un poquito de calor!!! Feliz cumpleaños

Paolita dijo...

feliz CUMPLE DeSDE EL FRIO GUAYAQUIL TE ENVIO UN ABRAZO CALUROSO viejita jijijii
sigo siendo joven, chevere la historia de la visiòn que fabian iba a ser tu esposo........REGALAME UN POKITO DE TU IMAGEN VISIONARIA


VIVA LA SANTA Y QUE ENVIE TORTA

LA Gaby dijo...

Japi berdei tu yuuuuuuuuuu!!!
Este Phantom ha mandado la lluvia aca... Mientras te escr.ibo hay una tormenta electrica en el Gran Quito City!

Feliz Cumpleanios ninia :D
Un abrazo desde el frio y mojado Quito

Joy dijo...

yo misma: Sip, es mejor sentirme extraña, ahí a veces soy invisible y puedo ver mejor las cosas jejeje. Gracias!

Paolita: Cual viejita?? jajaja, chuta, eso de las "visiones" es herencia de mi mami, y también adivinamos cosas, y ya pues, ni como pasarte :P

Gaby: jajaja, que bueno que llueva allá porque aquí hasta ahorita hay un rico sol afuera! solo que tengo que estar en la compu hoy adentro, bu. Gracias!!

Anónimo dijo...

es q si eres un año mayor q yo, ya eres viejita jijijiii.

como asi es herencia de tu mamamq es pariente de la GUGA AYALA O Q

Joy dijo...

Pao Pao: Nada nada, no soy viejita, soy un año más sabia :P
Y de lo otro pues, ambas percibimos las cosas antes de que ocurran, no sé porqué ni cómo, pero ya sabemos no más :)

David Nikolalde dijo...

feliz cumpleaños, amiga Joy.

Anónimo dijo...

Feliz Cumple..!!!! :D

Un abrazo desde la cuasi cálida (pero más fría) Loxa..!!! ;)

Anónimo dijo...

El frío del alma es el más difiícil de soportar, aunque habría que preguntarles a los pingüinos... pero sí, el calorcito es el mejor con una cerveza helada... Esas imágenes que ves en las paredes igual las veo yo y fan para más, porque de plasmarlas sería como estar copiando algo que sólo tú ves...

Y claro que no estás vieja a los 25, si yo aún no estoy viejo a los 43 imagínate!!!!

: ) Muy lindo tu blog!

j_major dijo...

feliz cumpleaños kodama, y que pasó: nada de sentirse viejos! si a los 25 uno es peladito!!!

cuando leí que a veces tenías una amiga y q se formaba un "gupo de 2" me acordé de una conversación q tuve hace poco: una amiga dice que lo normal es q un grupo de amigos sea de 3. xq si es de 4, uno es medio-colado, y si es grupod de 2, bueno... no es en realidad un grupo sino un par de amigos. sera?

Caminante dijo...

Japi verdei tu yu! Te visito siempre, pero soy bien mala para comentar. Me encanta como escribes y tu forma tan natural de decir las cosas. Seguire visitandote ;) Que celebres mucho tu cuarto de siglo!

Anónimo dijo...

Kodama adiviname q va a pasar el dai sabado en la sustentacion del riesgo pais de u.s.a

voy a sacar buena nota o nop

J_mayor es q si el grupo es de 4 y ese 4 es un hombre de ley q es COLADO

matlop dijo...

siga el corazón
y concreta con la mente


la fiesta esta asegurada!!

=)

fgiucich dijo...

Una linda historia de vida. Felíz cumpleaños!!! Abrazos.

cralvbenalc dijo...

FELICIDADES!!!

Joy dijo...

Muchas gracias a los que llegaron tarde jejeje; no de verdad, fue lindo ese día, comí heladito y tuve regalitos muy originales :P

iPab dijo...

Feliz Cumple!!!

Un abrazote desde la Tierra de Las Colaciones y de Aguaceros a cada rato.

Olivia dijo...

Hola. feliz cumple atrasado, me gustó mucho tu post y me pareció tan chistoso eso de los poemas a la virgen María en el colegio, a mí me pasaba exactamente lo mismo y solo ahí medio me hacía visible, en fin. Y no estás vieja, qué va, cuando llegues a los treinta tienes el derecho de pensar eso jajaja.

Di dijo...

Y lo leí tarde... así q feliz cumpleaños tarde!!! pero mejor tarde q nunca!