jueves, mayo 27, 2010

Yo confieso que...

Quiero empezar este post mencionando que este fue un fin de semana - feriado, memorable, tuvimos una excelente compañía con gente tan divertida y alegre que yo a ratos me sentía como la aburrida del grupo. Gracias por las buenas energías que me pasaron en estos cortos días!!

Ahora si, voy a contarles algo más:

Tengo un... llamémosle "tema" bien feo, si no ponen salsa en una discoteca o fiesta en la que yo estoy presente, simplemente me aburro :( Si, yo sé, puedo sonar a loca o temática o complicada o hasta les puedo caer mal por eso... pero es verdad. Es más, si se la pasan solo con tecno y/o reguetón horas de horas, yo soy capaz de salir corriendo del lugar, pero claro, como es una discoteca, pues no queda más que aguantarse, y como se tiene buena compañía... a respirar profundo y pensar en otra cosa.

Sucedió, pues, que con los amigos fuimos a una discoteca en Baños - Ecuador. Y, empezó, digamos que bien, tecno creo que era, en estos tiempos ya no puedo distinguir los ritmos porque los DJ´S cortan las canciones y hasta les hacen versiones "remix"... la cuestión es que estábamos baila que baila; al parecer pasé como cuarenta minutos (quizás más, no lo sé con exactitud) con esa música y ya me quería sentar. Ese, definitivamente, junto con reguetón, perreo, y/o como se llamen esos tipos de música, son ritmos que mi cuerpo no acaba de entender, que a mi cabeza no le acaban de gustar, simplemente no los soporto, al menos no para empezar la fiesta :( y de preferencia no para terminarla...

Y si, me senté, por un buen rato hasta que ¡por fin! ¡una salsita!. Ahora, no sé si ustedes al leer esto piensen "ah!, pero si ha sabido bailar salsa, por eso es que le gusta que pongan salsa!" pues no... ¿que me guste se entiende como si lo pudiera bailar? :( no es que tenga dos pies izquierdos, ni que me quede tiesa, ni que sea una completa inútil con este ritmo, pero no soy ninguna experta, si no me cojen de las manos mis brazos son solo dos cosas ahí que se quedan colgadas... y sé muy pocos pasos; el punto es que AMO bailar salsa, se me va el estrés, me relajo, me divierto, es como una especie de "orgasmo musical".

Y, estaba entonces yo, hecho fiesta con la única salsita que habían puesto, cuando, empezando una segunda salsa, ¡zas! la cortan y siguen con tecno... nooo!!!, la ca*ron :( y entonces me enojé y a sentarme de nuevo, seguramente era poco tratable en ese momento... Si, quizás no me sienta tan joven como para disfrutar tecno y reguetón toda la noche, y no me refiero a que mi cuerpo sea el que no aguante, sino a que mi cerebro no le gusta, les juro que trato, pero no, llega un punto en que me aturde tanto esa música, que definitivamente tengo que salir de la pista porque se vuelve insoportable...

Pasó otro rato, que parecía interminable, y de nuevo pusieron ritmos latinos, merengue y luego salsita, qué rico se sintió bailar un poquito de eso, ahí si me puse contenta y ya podía seguir con cualquier otra cosa (así mi cuerpo no sirva para el tecno y esquivando siempre que pueda el reguetón!)

Puedo caer muy mal con esto, pero al menos en la familia del nego ya no me obligan a levantarme para bailar, solo bailo cuando yo quiero, y eso que ni me sale, jejeje.

Al parecer tengo una especie de complejo con el baile, de niña siempre perdía en los concursos para bailar, porque no sabía. Nunca nadie se dio el tiempo para enseñarme cómo se hace bien, sin enojarse conmigo, y de paso soy bastante lenta para aprender porque no puedo coordinar mis extremidades (mis brazos son como una parte de mi cuerpo que no hace lo que el cerebro les manda hacer). Así que lo único que siento que me sale algo bien es la salsa, porque es un ritmo que puedo sentir a tal punto que juraría que no lo hago del todo mal (y bueno, si lo hago mal, al menos lo disfruto).

Creo que por esto, y algunas otras cosas más, yo confieso que no soy una chica "todo terreno" como lo leí alguna vez por ahí. Tengo mis temas, que si los estoy tratando de dejar, que si pongo de parte para no caerle mal a las personas, pero, la verdad cuesta muchísimo.

Si, todo es cuestión de actitud, y créanme, he ganado excelentes momentos dejando de pensar en todo lo que podría pasar y todo lo que no me gusta. Pero... uno no puede negar lo que es, y, no me justifico en que "yo soy así y punto", solamente diré que pese a que yo soy así, también me gusta divertirme, tal vez tenga un modo distinto al suyo, como todos, supongo, y eso es todo :P

¡¡Y que viva la salsa!! ¡¡Abajo Correa y el reguetón!! jajaja.

7 comentarios:

Chaulafanita dijo...

jajajajajajjajajaja
Ay mi Kodamita, ahi estamos igualitas :)
A mi me encanta la salsa solo que a diferencia de tí yo no la bailo si quiera, me fascina oírla, me pone de buen genio, amo las letras, el ritmo, suena tan latino, tan de raices.
El perro y esas huevadas las odio a mas no poder. No es lo mío, definitivamente.
La proxima que vaya a Ecuador nos vamos a una disco donde solo y exclusivamente pongan salsa y de la buena :D

SengVou dijo...

Entonces que el encuentro sea en Guayaquil y me colan por ahí...
Lo mejor de la música es sentirla, aunque el cuerpo a ratos estorbe je je

Analia dijo...

Me uno a tu ultima frase jaja.... pues sabes que a mi me gusta de todo... pero apoyo ultimamente la musica en las discotecas es fatal... no se si sera la vejez que será pero la ultima vez que sali pase sentada porque la musica para nada agradable... me ganaste iba a escribir un post de esto jeje.... la cuestion es disfrutar asi un arbol tenga mas ritmo que uno....Saluditos

Diana Patiño Flor dijo...

Me uno a sengvou, vengan a Guayaquil y nos vamos a una salsoteca! :D

Y te comprendo Kodamita, aunque en mi caso bailo muchísimos ritmos y me gustan bastantes, también me cabreo cuando ponen puro reggaeton y electrónica. Venga, hay hip hop, salsa, merengue, no raye en lo mismo y lo mismo y lo mismo.

Esa noche en Baños me le tuve que pegar al dj para que se pusiera las pilas y complazca también a los latinos que sabemos mover las caderas y no sólo saltar pa bailar electro jeje.

Y déjame decirte que tu caso es raro. Es mucho más fácil, para la mayoría de las personas, bailar tecno o electrónica a bailar salsa.

Pero bueno, lo que importa es que la pasamos del carajo y nos divertimos bastante. Ah, y no eres para nada aburrida ;o)

fgiucich dijo...

Pues baile lo que le gusta , amiga. Abrazos.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Vamos a bailar Casino!

Joy dijo...

Chaulafanita: Wiiii!!!! de una a donde pongan solo salsa!! Aunque sea solo para estar bien sentadas mirando, escuchando y riendo con ese buen ritmo!! :D Seguro si sabes bailarla, aunque sea un poquito ;)

Sengvou: Por eso, el tecno, o música electrónica o perreo y esos ritmos de la juventud de ahora, no lo siente mi cuerpo, no me gusta, es como un bloqueo mental!! Ya pues, sería buenaso un encuentro en el Guayas, nadie me conoce, y si hago el ridículo no importa, jejeje.

Analia: Pos si, nada que ver con estas músicas de los jóvenes de ahora :S (sueno a vieja, pero no me siento vieja aún!!) Qué bueno que te gané el post, jejeje. Eso si, se trata de disfrutar lo que se pueda ;)

Nita: Wiiii :D Ojalá se de, ya veremos ya veremos! No, el hip hop tampoco me sale, jajaja, es que me siento como una muñeca de trapo que todo se mueve medio raro y chistoso :S Al menos en la salsa si se me mueven los pies al ritmo que es, jejeje. Es cierto, para muchos es más fácil otros ritmos que la salsa, qué será ¿no?. Uy!, que la mona divertida me diga que no soy aburrida es lo máximo, en serio!!
Definitivamente repetible el paseito, ¿verdad?

Fgiucich: Siii, cuando se puede, cuando se puede ;)

Jorge Luis: uhh, eso no sé aún, algún día aprenderé ;)